• No se han encontrado resultados

modelo de un contrato

N/A
N/A
jesuschi

Academic year: 2022

Share "modelo de un contrato"

Copied!
2
0
0

Texto completo

(1)

CONTRATO (Modelo)

En la ciudad de () a () de () de dos mil (), se celebra un contrato por (). Por parte de la persona (), () identificado como “EL PATRON” y por la otra parte () como” EL TRABAJADOR”, que se sujetan a las siguientes:

DECLARACIONES A. DEL PATRON:

I. De acuerdo al artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo, “EL PATRON”

declara ser una persona (), con escritura pública () signada por el licenciado () notario público () en esta ciudad capital, la cual denomina al patrón como () con domicilio fiscal en (), con Registro Federal de Contribuyentes () y Clave Única de Registro de Población ().

B. DEL TRABAJADOR:

II. “El TRABAJADOR” declara: Llamarse () nacido el () de () del año (), con () años de edad, sexo (), estado civil (), nacionalidad (), Clave Única de Registro de Población (), Registro Federal de Contribuyentes (), Numero de Seguridad Social () y con domicilio ubicado en ().

Las partes que se sujetan a lo establecido y estipulado en el presente contrato están de acuerdo a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: El presente contrato lo celebran las partes por ().

SEGUNDA: “EL TRABAJADOR” prestara sus servicios a “EL PATRON”, tales como () realizando funciones de (). Dicha relación se efectuará por () es decir hasta ().

TERCERA: Las partes convienen en que “EL TRABAJADOR” prestara sus servicios al patrón con una jornada de () y con un tiempo de descanso de (), retornando a las () y concluyendo a las ().

CUARTA: El lugar de trabajo de “EL TRABAJADOR” corresponde al domicilio fiscal de patrón antes citado ubicado en ().

QUINTA: “EL TRABAJADOR” percibirá por su trabajo un sueldo () correspondiente a la cantidad de (), misma que será pagado mediante (), en los días () de cada (), en el domicilio fiscal antes señalado.

SEXTA: “EL TRABAJDOR” no podrá laborar mas del tiempo señalado en la jornada legal, cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagaran, de conformidad con lo establecido en los artículos 66, 67 y 68 de la Ley Federal de Trabajo.

SEPTIMA: Por cada seis días de trabajo “EL TRABAJADOR” tendrá derecho a un día de descanso semanal con pago de salario íntegro conviniéndose de que dicho

(2)

descanso se disfrutara el día () de cada semana, de conformidad con lo establecido en el articulo 69 de la Ley Federal del Trabajo, así mismo serán días de descanso obligatorios los contemplados dentro del articulo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

OCTAVA: “EL TRABAJADOR” tendrá derecho al pago de la parte proporcional de vacaciones al tiempo de servicios prestados, con una prima del 25% sobre los salarios correspondientes a la misma, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 76, 77 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

NOVENA: “EL TRABAJADOR” percibirá un aguinaldo anual, que deberá pagarse antes del veinte de diciembre, equivalente a 15 días de salario por lo menos y cuando no haya cumplido el año de servicios, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional al tiempo trabajado, de conformidad con lo dispuesto por el articulo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

DECIMA: El presente contrato obliga a las partes a lo expresamente pactado, conforme lo dispuesto por el articulo 31 de la Ley Federal del Trabajo.

DECIMA SEGUNDA: “EL TRABAJADOR” se obliga a acatar las disposiciones de seguridad e higiene, que se llevan a efecto en la empresa, en los términos de la Ley Federal del Trabajo.

DECIMA TERCERA: “EL PATRON” inscribirá oportunamente al “TRABAJADOR”

ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, obligándose “EL TRABAJADOR” a permitir que “EL PATRON” le haga los descuentos a su salario que sean necesarios y que tengan por objeto cubrir la cuota obrera ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Ambas partes se comprometen a cumplir con todo lo relativo a la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

DECIMO CUARTA: Ambas partes declaran que, respecto de las obligaciones y derechos que mutuamente corresponden y que no hayan sido motivo de clausulas expresa en el presente contrato, se sujeta a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Leído que fue el presente contrato por las partes firman al margen en la primera y al calce para constancia y aceptación, ante la presencia de dos testigos, quedando un ejemplar en poder de cada una de ellas.

TRABAJADOR PATRON

TESTIGO TESTIGO

Referencias

Documento similar

Tales títulos constituyen un vehículo para la instrumentación de préstamos sin riesgo d e falta d e pago entre las unidades económicas de consumo: como queda

Pero, en definitiva, sea cual sea el sentido de la relación entre pri- mas por plazo y tipos de interés, las primeras serán función de los se- gundos, y ello aparece

Ha habido una serie de intentos para desarrollar estrategias que permitan determinar la rentabilidad de los proyectos Sociales, siendo la Salud y la Asistencia Social las que han

1.°) Se consideran todas las parcelas afectadas por la expropiación como formando parte de un agregado homogéneo, de superficie igual a la suma de las superficies de todas ellas.

Como el valor de F calculado (489,71) es mayor que el correspondiente a los dos niveles, la diferencia entre las dos variancias (5*„ que mide las variacio- nes explicadas y S*,

La iínea postkeynesiana que arranca de Kalecki (1943@) lo trató de explicar en relación al grado de monopolio. Muchas de las empresas del sector primario constituyen una

ción realizada por Fisher y Peterson, 25 es capaz de abarcar, sino muy parcialmente. El crecimiento humano, su paulatina concentración en macroasentamientos urbanos, el

Consta de una parte dedicada al establecimiento de las políticas que darán lugar a los presupuestos y objetivos, otra en la que se opera con los datos introducidos para