REPORTE COMPLEMENTARIO Junio, Al ingresar a la tienda. En cuánto tiempo hizo contacto la primera persona con el analista? De inmediato.

Download (0)

Full text

(1)

M

YSTERY SHOPPER

REPORTE COMPLEMENTARIO Junio, 2011.

1 Locación: Ultrajewels Malecón Américas

Compra: Cadena con dije de cruz Roberto Coin Día de visita: Miércoles, 29 de Junio de 2011. Horario de visita: 15:15 Hrs.

Tiempo de estancia en la tienda: 33 min. Hora de salida: 15:48 Hrs.

Al ingresar a la tienda.

¿En cuánto tiempo hizo contacto la primera persona con el analista? De inmediato. Cuántas personas habían en tienda aprox. (clientes/visitantes): 1

¿Algo llamó la atención que se deba de mencionar? Todo en orden.

Reporte

Nombre del Asesor/a: Patricia

♦ Descripción del uniforme: Saco negro, falda negra, blusa blanca, zapatos negros cerrados y gafete. Sin bolso cruzado.

♦ Inmediatamente después de ingresar al establecimiento, habían dos personas a un costado de la entrada, eran un asesor y el guardia de seguridad, que recibieron a la analista dándole las buenas tardes, y con una sonrisa amable.

♦ Posteriormente, la analista camina para el centro de la tienda, y ahí la intercepta la asesora Patricia, la cual saluda a la analista dándole las buenas tardes y diciéndole la frase del estándar “Bienvenida a Ultrajewels”.

♦ La analista le pregunta a la asesora, si manejaban joyería en esa tienda o sólo tenían relojes, a lo que la asesora respondió que manejaban Pandora, Gucci; Calvin Klein y Roberto Coin.

♦ La analista le pregunta a la asesora que si tenían algo de Swarovski, a lo que la asesora responde que no, que esa solo la manejan en Kukulcán Plaza.

♦ La asesora le pregunta a la analista que si buscaba algo para ella, a lo que esta le responde que no, que era un regalo para una ahijada, algo especial pues eran sus 15 años, la asesora comenta que sería algo importante.

♦ La asesora invita a pasar al área donde se encuentra la joyería de Roberto Coin, comentándole a la analista que tenía unas medallas muy bonitas, la analista la sigue para que se las enseñe.

(2)

M

YSTERY SHOPPER

REPORTE COMPLEMENTARIO Junio, 2011.

2

♦ La analista le pregunta a la asesora que si todos esos modelos venían en oro, a lo que la asesora responde afirmativamente.

♦ Posteriormente la asesora toma una charola, y sin usar guante saca una cadena con una cruz, para enseñársela a la analista, la analista la toma para verla bien y pregunta el precio.

♦ La asesora le proporciona el precio dándole el del oro rosa, también le proporciona el precio de la del oro amarillo, y explica que la cruz trae diamantes y oro de 18k.

♦ La analista pregunta por el precio de una pulsera y comenta que le parece muy bonita, la asesora se lo proporciona y le añade que es un modelo de muy buen gusto.

♦ La analista le pregunta de cuántos kilates es dicha pulsera, y la asesora le responde que es de 18k.

♦ La analista le comenta a la asesora que el precio de la pulsera, ya se salía de su presupuesto para el regalo.

♦ La asesora le recomienda la cruz, y le dice a la analista de que está en muy buen precio, además de ser un objeto delicado, fino y de muy buen gusto. Dice que para una muchachita le iba a encantar, pues era algo muy delicado, propio.

♦ La asesora invita a la analista a que se la probara la hija que iba de acompañante, para que pudiera ver como se veía.

♦ La asesora explica también, que esa cruz en la parte de atrás traía una piedra de rubí, que era muy emblemático de la marca, explicando que la marca lo utiliza para darle bienestar a las personas, buenaventura, paz, tranquilidad, toda la buena vibra y que de hecho lo ponía Roberto Coin para todos sus clientes.

♦ La analista expresa su agrado por dicha pieza, y la asesora le comenta que es muy bonita, muy hermosa la pieza.

♦ La analista le pregunta a la asesora, sobre una argollita que traía la cadena, a lo que la asesora le responde que es para ponerla más corta e insiste que es un excelente regalo, pues estaba muy hermosa la cruz.

♦ La asesora le dice a la analista que además la pieza se le entrega en una cajita con los logos de Roberto Coin, y se la enseña, para que vea la presentación.

♦ La analista le pregunta de nuevo el precio de la cadena con la cruz, la asesora se lo proporciona comentando que le puede dar un 10% de descuento.

♦ La analista le pregunta de nuevo por el precio de la pulsera con el descuento; la asesora le explica que a esa pieza no se le puede aplicar el descuento, pero le pregunta a la analista que si cuenta con la tarjeta Top Client, a lo que la analista le responde que no; la asesora le dice que en ese caso le otorgarían una, da la explicación completa, los pasos a seguir para llegar a obtener la tarjeta que le proporciona puntos, desde la que le sirve para historial, así como la oro y platino, junto con todos los detalles e información de éstas, explicando también en qué tiendas aplica.

♦ Posteriormente la asesora le dice a la analista que su nombre es Patricia y le pregunta a la analista y a su acompañante los suyos y les dice “mucho gusto”.

♦ La analista le comenta a la asesora que es muy bonita la pieza de la cruz, a lo que la asesora le dice que si y que aparte eran diamantes.

(3)

M

YSTERY SHOPPER

REPORTE COMPLEMENTARIO Junio, 2011.

3

♦ La asesora le dice a la analista que sí le puede enseñar alguna otra opción y le pregunta si quiere ver de Gucci, la analista le responde que sí.

♦ La analista comenta al ver unas piezas exhibidas que estaban muy hermosas y pregunta qué piedra era una negra que traía, la asesora le responde que diamantes, pero de inmediato le pregunta para asegurarse a otra asesora que se encontraba cerca, que si eran diamantes negros los de dicho modelo, su compañera le responde que las piedras obscuras eran zafiros con diamantes.

♦ Posteriormente caminan al área donde se encuentra la joyería de la marca Gucci, la informa que Gucci por lo general da un 10% de descuento pero que ahora la mayoría de sus piezas tenían un 25% de descuento.

♦ La asesora le enseña a la analista a través del cristal que tenían una cadena de bolita, en oro rosa o en oro amarillo con el 25% o bien un tipo broqueles del mismo juego de bolita, le señala varios artículos más de la misma marca que tienen el descuento. ♦ La analista le pregunta algunos precios y la asesora se los proporciona.

♦ La analista le pregunta por otra joyería exhibida y la asesora le responde que ésa era de plata, que tenía brazaletes, anillos y aretes.

♦ La asesora pregunta cuál modelo le había gustado de Gucci, la analista le responde que el de bolita, la asesora toma una charola y sin guante saca dicho modelo, luego le proporciona el precio que tiene y después ya con el descuento.

♦ La asesora le da la pieza a la analista para que esta la vea, comentando que es oro de 18K, la analista duda y pregunta por los precios de las piezas en plata.

♦ La analista le pide a la asesora que le enseñe un anillo de plata de la marca Gucci y le pregunta el precio, la asesora se lo enseña y le da el precio.

♦ La analista le dice después de ver la joyería de Gucci, que le gusta más la cadena con la cruz de la marca de Roberto Coin, la asesora le dice que es un regalo más delicado, más femenino, que aparte en cuestión valor también era mucho, que no se iba a repetir y que el regalo iba a encantar.

♦ La analista le pregunta a la asesora el precio de un anillo de plata de la marca Gucci, la asesora lo proporciona con el descuento; a la analista le gusta otro y se muestra indecisa, y le aclara a la asesora que ese anillo sería para ella.

♦ La asesora le dice que le deje ver si le consigue un mejor descuento, la analista acepta. ♦ Finalmente la analista se decide por la cadena con la cruz, la asesora la invita a pasar al

área de caja para cobrarle y checar si pueden darle un mejor descuento por los anillos de plata. En ese momento le ofrece a la analista alguna bebida, agua o un refresco, a lo que la analista le responde que desea agua.

♦ La asesora le pide a una compañera que si le puede regalar dos aguas por favor, mientras ella checaba en la parte de adentro de la tienda, sobre el descuento del anillo. ♦ La asesora, compañera de Patricia le trae el agua en seguida, les avisa que ahí estaba

su agua y se las pone encima de una vitrina con dos porta vasos y dos servilletas. ♦ Posteriormente la asesora Patricia sale al área de la caja y le dice a la analista “señora

(4)

M

YSTERY SHOPPER

REPORTE COMPLEMENTARIO Junio, 2011.

4

♦ La analista le dice a la asesora que sólo se va a llevar el regalo y que luego regresaba por el anillo, la asesora le dice: “ok, señora Laura”.

♦ La analista le pregunta a la asesora que si después cuando regrese por el anillo le iban a mantener el precio, la asesora le responde que el descuento sí, que iba a anotar su nombre para cuando regresara la pudiera identificar.

♦ La asesora le entrega un cartón de la solicitud de la tarjeta Top Client, y le pide que llene con sus datos, le explica de nuevo el costo del envío cuando ya tenga la de plástico. ♦ Mientras tanto, la asesora trae un estuche y una bolsa con un par de folletos de la marca

Roberto Coin,

♦ La analista termina de llenar la solicitud; la asesora le pregunta a otro asesor compañero por unos colores de listones, y le pide que le traigan uno.

♦ La asesora informa que le quería hacer un moñito con listón de seda pero que ya no tenían, que de todas formas ella le iba a regalar uno pero que era un poco aparatoso, que sólo le servía para ponérselo a la bolsa.

♦ La asesora le da el precio a pagar a la analista, esta le paga y mientras efectúa el cobro, la asesora le comenta a la analista que las tiendas que no participan, eran Carolina Herrera, y la analista le pregunta que cómo que no participan y la asesora le responde que para la tarjeta, le dice que están dentro del concepto de Luxury Avenue, pero que no entran para el historial de la tarjeta pero que todas las demás sí.

♦ La asesora le pregunta a la analista, que cuándo era la fiesta, a lo que la analista le responde que la próxima semana, la asesora le dice que ya están en tiempo y sigue haciendo el cobro.

♦ Posteriormente, la asesora informa que coloca en la bolsa unos folletitos, muestra la garantía e informa que por cualquier situación con la pieza el centro de servicio está en la zona hotelera. Menciona que la garantía es en sí por la hechura de la pieza pero que si se revienta o algo hay que llevarla para valorar por qué sucedió y ellos indicarían lo que procede.

♦ Indica que la garantía es por un año y la guarda, coloca en la bolsa el regalo y pregunta si el moño lo pone adentro de la bolsa, a lo que la analista responde afirmativamente. ♦ La asesora menciona que la joya siempre hay que tratar de guardarla dentro de su

cajita, no con las demás piezas para que no se enrede o rompa.

♦ La asesora le pide a la analista que le firme un ticket, que era el comprobante de que se le entrega la mercancía y le pregunta que si toma sus datos de la solicitud (para que cuando regrese a comprar el anillo la asesora la identifique y se le respete el descuento) a lo que la analista le dice que sí.

♦ La asesora le entrega a la analista la tarjeta de cartón indicando que cada vez que compre la entregue y se fije que se le apliquen los puntos para el historial, que en caso de no ser así hable con el gerente para que vea que se los apliquen; le indica cuánto le falta acumular del historial después de esa compra.

(5)

M

YSTERY SHOPPER

REPORTE COMPLEMENTARIO Junio, 2011.

5

♦ La asesora regresa enseguida, entrega el cambio, da las gracias por la compra, desea que tenga muy bonito día y que allí la esperaban por el anillo. La analista da las gracias a lo que la Asesora responde “adiós que se diviertan”.

Figure

Updating...

References

Related subjects :