MEMORIA DE CARACTERÍSTICAS

Texto completo

(1)
(2)
(3)

PARCELA

(4)

FACHADA

Se trata de una fachada ventilada, cuya principal característica es la de crear una cámara de aire en movimiento entre el revestimiento y la estructura del edificio, contribuyendo a la viabilidad estética, energética, impermeabilizante y ecológica de la edificación.

El revestimiento estará compuesto por piezas cerámicas sustentada por una estructura de perfiles de aluminio fijada al a una hoja de ladrillo cerámico de 13 cm y aislamiento de lana mineral entre perfiles, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente (Código Técnico de la Edificación).

Piezas cerámicas

Estructura perfiles aluminio

Ladrillo cerámico e=13 cm Aislamiento lana mineral

(5)

Dicha solución de fachada irá revestidas interiormente con una capa de mortero hidrófugo, de 10 mm de espesor, que aumentará la impermeabilidad del paramento.

• La hoja interior estará realizada con un trasdosado de placas de yeso laminado, formado por perfilería de 46 mm y una placa de 15 mm de yeso laminado. Entre la perfilería irá ubicado un panel de aislamiento de lana de roca de 40 mm, aumentando de esta manera el aislamiento térmico del cerramiento.

FACHADA

Mortero hidrófugo 10 mm

Lana de roca 40 mm

Perfilería 46 mm

(6)

CUBIERTAS

La cubierta de las villas es plana del tipo “invertida no transitable”, accesible sólo para su conservación.

• La cubierta plana está formada por doble lámina impermeabilizante, sobre la que se colocará el aislamiento térmico, poliestireno extruido de 10 cm de espesor y de 40 Kg/m3, para proteger a la lámina frente a agresiones mecánicas y de la degradación por los rayos ultravioletas.

• Todo ello irá protegido con una capa final, de 5 cm de espesor, de árido de río lavado.

Lámina impermeable aislamiento 10 cm

(7)

TERRAZAS

Las terrazas del edificio son del tipo “invertida transitable”

• La formación de las pendientes se realiza con una capa de mortero con árido silíceo.

• La impermeabilización se realiza mediante una lámina asfáltica de 4,8 kg/m2 sobre la que se colocará el aislamiento térmico, poliestireno extruido de 10 cm de espesor y de 40 Kg/m3, para proteger a la lámina frente a agresiones mecánicas y de la degradación por los rayos ultravioletas.

• Todo ello irá protegido con un solado de placas de gres antideslizantes y no heladizas.

Lámina impermeable aislamiento 10 cm

(8)

TABIQUERIA Y FALSOS TECHOS

• Las divisiones interiores del edificio serán realizadas con tabiquería de yeso laminado.

Toda la tabiquería interior estará formada por perfilería de 46 mm y una placa a cada lado de 15 mm de yeso laminado. Entre la perfilería irá ubicado un panel de aislamiento de lana de roca de 40 mm.

El panel irá pintado con dos manos de pintura plástica lisa lavable en color a elegir entre una amplia gama de tonos.

Los baños y cocinas irán acabados con cerámica de gran formato.

Todas ellas cumplirán con las exigencias de aislamiento acústico y térmico, tanto entre viviendas como entre éstas y zonas comunes o fachadas.

• Todas las estancias de las vivienda dispondrán de falso techo laminado, sobre el que se adosará un panel continuo de aislamiento de lana mineral que favorecerá un gran aislamiento térmico y acústico, mejorando así tanto la envolvente térmica como el aislamiento frente a ruidos en su vivienda. Además este falso techo permitirá la libre disposición a gusto del usuario de focos y otros aparatos de iluminación.

Perfilería 46 mm

(9)

CARPINTERIA EXTERIOR

La carpintería exterior está formada por grandes ventanales en salón-comedor , cocina y dormitorios. Es de aluminio lacado en color gris antracita con rotura de puente térmico, dotada de sistema de microventilación, mediante el cual se produce una lenta y constante circulación de aire, estando al mismo tiempo la ventana en posición de cierre, no siendo posible su apertura desde el exterior. Estará provista de herraje oscilobatiente, una por estancia.

En cumplimiento con la Normativa vigente, la perfilería con Rotura de Puente Térmico, garantiza el aislamiento térmico y acústico de la estancia, contribuyendo al ahorro energético, garantizando su durabilidad.

El acristalamiento estará realizado por vidrio aislante de control solar bajo emisivo, que consta de dos vidrios de seguridad de 6 mm de espesor, separadas por una cámara de aire deshidratado, de 12 mm de espesor, que le confiere unas óptimas propiedades de aislamiento térmico y acústico.

El vidrio de control solar bajo emisivo ha sido tratado mediante pirolisis y se coloca en la hoja interior del acristalamiento, lo que garantiza una reflexión del 90% del calor de la estancia de regreso al interior.

(10)
(11)

SOLADOS Y ALICATADOS

En las estancias de dormitorios, salón, distribuidor y pasillos se podrá elegir entre cerámica de gran formato imitación tarima de Keraben modelo Savia de 150x25 cm o modelo Portovello de 100 x 25 cm o parque laminado AC5 cabado en roble, haya o elondo.

• Los alicatados y pavimentos en cocina y baños serán de cerámica de gran formato rectificada de la marca Keraben.

Cocina serie Residence 30x90 cm blanco mate

(12)

CARPINTERIA INTERIOR

• La carpintería interior será lacada en color a elegir, con pernios y manillas en color cromado, disponiendo de condena en aseos y baños.

• Puerta de entrada a la vivienda será blindada con cerradura de seguridad de 3 puntos, en madera lacada en color a elegir.

• Los armarios empotrados dispondrán de frentes de armarios en madera lacada en color igual al resto de la carpintería , a fin de unificar las terminaciones.

• La pintura de toda la vivienda será lisa plástica lavable en paredes y techos.

(13)

APARATOS SANITARIOS

• Los aparatos sanitarios son de porcelana vitrificada blanca de la marca DURAVIT, modelo Durastyle.

• La grifería es de la marca STILLO Keros o similar, dotada de sistema de ahorro inteligente de agua ECONATURE.

• Los platos de ducha son extraplanos de la marca Silex Pool o similar, con medidas según el hueco del baño y en color a elegir.

(14)
(15)

INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y TELECOMUNICACIONES

• Mecanismos de la marca SCHEINDER serie Elegance o similar. Se han elegido de esta reconocida marca para obtener el mayor efecto decorativo de la vivienda.

• La cocina, salón y dormitorios tendrán tomas de TV y telefonía.

• Antena para TV convencional y digital por satélite.

• Portero electrónico de la marca Tegui o similar.

(16)

CLIMATIZACIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA A.C.S.

• Para que la vivienda sea aún más confortable se ha pensado

en un sistema de calefacción por suelo radiante, que permite

eliminar los radiadores y supone un mejor aprovechamiento de

la energía.

(17)

ENERGIA RENOVABLES

• La calefacción y el agua caliente sanitaria será accionada por un sistema de aerotérmia, con contador individual y termostato programable, que junto con el aislamiento de todos los paramentos de la vivienda que dan a la exterior, le harán disfrutar en el interior de una temperatura y ambiente ideal regulando el consumo de energía.

• Este sistema está especialmente diseñado para viviendas unifamiliares y obtiene el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno como en verano.

Unidad exterior

acumulador

Caldera

(18)

COCINAS

• Las cocinas estarán completamente equipadas

mediante muebles altos y bajos, con

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :