• No se han encontrado resultados

El Shaddai Ministries Les da la bienvenida al servicio de Shabbat

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "El Shaddai Ministries Les da la bienvenida al servicio de Shabbat"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

El Shaddai Ministries

Les da la bienvenida al servicio de Shabbat

Génesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra

que El había creado y hecho.

Marcos 2:27-28 Y El continuó diciéndoles: "El día de reposo se hizo para el hombre, y no el

hombre para el día de reposo.

Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo

CHAYEI SARAH “LA VIDA DE SARAH”

הרש

ייח

Genesis 3:1-2-18 / 1 Reyes 1:1-31 / Mateo 2

Pastor Mark Biltz

11/26/2016 – CHESVAN 25

,

5777

Génesis 21:33 Abraham plantó un tamarisco en Beerseba, y allí invocó el nombre del SEÑOR, el Dios eterno.

Génesis 22:19 Entonces Abraham volvió a sus criados, y se levantaron y fueron juntos a Beerseba. Y habitó Abraham en Beerseba.

Génesis 23:1-2 Sara vivió 127 años. Estos fueron los años de la vida de Sara. Sara murió en Quiriat Arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán. Abraham fue a hacer duelo por Sara y a llorar por ella. Génesis 23:3-4 Después Abraham dejó a su difunta, y habló a los hijos de Het: "Yo soy extranjero y peregrino entre ustedes; denme en propiedad una sepultura entre ustedes, para que pueda sepultar a mi difunta y separarla de delante de mí."

Hebreos 11:13 Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos (expatriados) sobre la tierra.

Efesios 2:19 Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios

Génesis 23:7 Abraham se levantó e hizo una reverencia al pueblo de aquella tierra, los hijos de Het, 2845 Cheth terror

2865 Chathath khaw-thath una raíz primitiva, correctamente, postrarse, por lo tanto, para romper con violencia o confusión y temor

Génesis 23:10-16 Efrón

ןורפא

e

staba sentado entre los hijos de Het. Y Efrón,

ןורפא

el Hitita, respondió a Abraham a oídos de los hijos de Het y de todos los que entraban por la puerta de su ciudad: "No, señor mío, escúcheme. Le doy el campo y le doy la cueva que está en él. A la vista de los hijos de mi pueblo se lo doy. Sepulte a su difunta." Entonces Abraham se inclinó delante del pueblo de aquella tierra, y a oídos del pueblo de aquella tierra le hablo a Efron

ןורפא :

"Le ruego que me oiga. Le daré el precio del campo.

(2)

Acéptelo de mí, para que pueda sepultar allí a mi difunta." Efron

ןורפא

respondió a Abraham: "Señor mío, escúcheme: una tierra que vale 400 siclos (4.56 kilos) de plata, ¿qué es eso entre usted y yo? Sepulte, pues, a su difunta." Abraham escuchó a Efrón

ןורפא.

Y Abraham pesó la plata que Efron

ןרפא

había mencionado a oídos de los hijos de Het: 400 siclos de plata, medida comercial

Génesis 23:17-18 Así el campo de Efrón que está en Macpela, frente a Mamre, el campo y la cueva que hay en él, y todos los árboles en el campo dentro de sus confines, fueron cedidos a Abraham en propiedad a la vista de los hijos de Het, delante de todos los que entraban por la puerta de su ciudad. Génesis 24:3-4 y te haré jurar por el SEÑOR, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de las hijas de los Cananeos, entre los cuales yo habito, sino que irás a mi tierra y a mis parientes, y tomarás mujer para mi hijo Isaac."

Génesis 9:25-27 dijo: "Maldito sea Canaán; Siervo de siervos Será para sus hermanos." Dijo también: "Bendito sea el SEÑOR, El Dios de Sem; Y sea Canaán su siervo.

"Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem; Y sea Canaán su siervo."

Génesis 24:22 Cuando los camellos habían terminado de beber, el hombre tomó un anillo de oro que pesaba medio siclo (5.7 gramos), y dos brazaletes que pesaban diez siclos (114 gramos) de oro

Exodo 30:12 "Cuando hagas un censo de los Israelitas para contarlos, cada uno dará al SEÑOR un rescate por su persona cuando sean contados, para que no haya plaga entre ellos cuando los hayas contado. Exodo 38:25-27 La plata de los que fueron contados de la congregación, fue 100 talentos (3.4 toneladas) y 1,775 siclos (20.2 kilos), según el siclo del santuario; un becá

צקב

por cabeza,

תלגלג

o sea medio siclo (5.7 gramos de plata), según el siclo del santuario, por cada uno de los que fueron contados de veinte años arriba, por cada uno de los 603,550 hombres. Los 100 talentos de plata fueron para fundir las basas del santuario y las basas del velo; 100 basas por los 100 talentos, un talento (34 kilos) por basa. Mateo 27:33 Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa Lugar de la Calavera

Génesis 24:47 Entonces le pregunté: '¿De quién es hija?' Y ella contestó: 'Soy hija de Betuel, hijo de Nacor, que le dio a luz Milca'; y puse el anillo en su nariz, y los brazaletes en sus manos.

Génesis 24:58-61 Entonces llamaron a Rebeca y le dijeron: "¿Te irás con este hombre?" "Iré," dijo ella. Enviaron, pues, a su hermana Rebeca y a su nodriza con el siervo de Abraham y sus hombres.

Bendijeron a Rebeca y le dijeron: "Que tú, hermana nuestra, Te conviertas en millares de miríadas, Y posean tus descendientes La puerta de los que los aborrecen."

Rebeca se levantó con sus doncellas y, montadas en los camellos, siguieron al hombre. El siervo, pues, tomó a Rebeca y se fue.

Salmos 45:10-11 Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído; Olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre.

Entonces el Rey deseará tu hermosura; Inclínate ante El, porque El es tu señor

Génesis 24:62-67 Isaac había venido a Beer Lajai Roi, pues habitaba en la tierra del Neguev (región del sur). Y por la tarde Isaac salió al campo a meditar. Alzó los ojos y vio que venían unos camellos. Rebeca alzó los ojos, y cuando vio a Isaac, bajó del camello, y dijo al siervo: "¿Quién es ese hombre que camina

(3)

por el campo a nuestro encuentro?" "Es mi señor," le respondió el siervo. Y ella tomó el velo y se cubrió. El siervo contó a Isaac todo lo que había hecho. Entonces Isaac la trajo a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca y ella fue su mujer, y la amó. Así se consoló Isaac después de la muerte de su madre. Génesis 25:7-11 Estos fueron los años de la vida de Abraham: 175 años. Abraham murió en buena vejez, anciano y lleno de días, y fue reunido a su pueblo. Sus hijos Isaac e Ismael lo sepultaron en la cueva de Macpela, en el campo de Efrón, hijo de Zohar, el Hitita, que está frente a Mamre, el campo que Abraham compró a los hijos de Het. Allí fue sepultado Abraham con Sara su mujer. Después de la muerte de Abraham, Dios bendijo a su hijo Isaac. Y habitó Isaac junto a Beer Lajai Roi.

Génesis 25:17-18 Estos fueron los años de la vida de Ismael: 137 años. Y exhalo el espíritu de (discutible) Ismael y murió, y fue reunido a su pueblo. Sus descendientes habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto, según se va hacia Asiria. Y murió en presencia de todos sus hermanos. Génesis 25:19 Estas son las generaciones de Isaac, hijo de Abraham: Abraham fue el padre de Isaac

Equipado para la batalla final de los tiempos

Efesios 6:11-17 Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estén, pues, firmes, CEÑIDA SU CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, y calzados LOS PIES CON LA PREPARACION PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE LA PAZ. Sobre todo, tomen el ESCUDO DE LA FE con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomen también el CASCO DE LA SALVACION, y la ESPADA DEL ESPIRITU que es la PALABRA DE DIOS.

2 Corintias 10:4 Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;

Números 31:6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

Exodo 28:2 Harás vestiduras sagradas para tu hermano Aarón, para gloria y hermosura.

Apocalipsis 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Judas 1:23 A otros, sálvenlos, arrebatándolos del fuego; y de otros tengan misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne).

Sofonías 1:6-8 A los que han dejado de seguir al SEÑOR, Y a los que no han buscado al SEÑOR ni Le han consultado."

¡Calla delante del Señor DIOS! Porque el día del SEÑOR está cerca, Porque el SEÑOR ha preparado un sacrificio, Ha consagrado a Sus invitados.

"Sucederá que en el día del sacrificio del SEÑOR Castigaré a los príncipes, A los hijos del rey Y a todos los que visten ropa extranjera.

(4)

Exodo 3:5 Entonces Dios le dijo: "No te acerques aquí. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa."

Josué 5:15 Entonces el capitán del ejército del SEÑOR dijo a Josué: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo." Y así lo hizo Josué.

Isaías 52:7 Qué hermosos son sobre los montes Los pies del que trae buenas nuevas, Del que anuncia la paz, Del que trae las buenas nuevas de gozo, Del que anuncia la salvación, Y dice a Sion: "Tu Dios reina!"

Isaías 61:10 En gran manera me gozaré en el SEÑOR, Mi alma se regocijará en mi Dios. Porque El me ha vestido de ropas de salvación (Yeshua) , Me ha envuelto en manto de justicia Como el novio se

engalana con una corona, Como la novia se adorna con sus joyas.

Isaías 11:4-5 Sino que juzgará al pobre con justicia, Y fallará con equidad por los afligidos de la tierra. Herirá la tierra con la vara de Su boca, Y con el soplo de Sus labios matará al impío.

La justicia será ceñidor de Sus lomos, Y la fidelidad ceñidor de Su cintura. # Chalats, fortalecer: armarse, armado equipado (para luchar);

Levíticos 8:7 Puso sobre él la túnica, lo ciñó con el cinturón y lo vistió con el manto; luego le puso el efod, y lo ciñó con el cinto tejido del efod, con el cual se lo ató

Isaías 59:16-17 Vio que no había nadie, Y se asombró de que no hubiera quien intercediera. Entonces Su brazo Le trajo salvación, Y Su justicia Lo sostuvo.

Se puso la justicia como coraza, Y el casco de salvación en Su cabeza; Como vestidura se puso ropas de venganza, Y se envolvió de celo como de un manto

Números 4:30 Los contarás desde los treinta hasta los cincuenta años de edad, todos los que se enlisten para servir en la tienda de reunión

2 Cronicas 6:41 Ahora pues, levántate, oh SEÑOR Dios, hacia Tu reposo, Tú y el arca de Tu poder; que Tus sacerdotes, oh SEÑOR Dios, se revistan de salvación

Apocalipsis 19:11-14 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 19:13-15 Está vestido de un manto empapado en sangre, y Su nombre es: El Verbo (La Palabra) de Dios. Los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, Lo seguían sobre caballos blancos. De Su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones y las regirá con vara de hierro. El mismo pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso

Salmo 84:11 Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; Gracia y gloria da el SEÑOR; Nada bueno niega a los que andan en integridad.

(5)

Salmo 59:11 No los mates, para que mi pueblo no se olvide; Dispérsalos con Tu poder, y humíllalos, Oh Señor, escudo nuestro.

Salmo 115:11-13 Los que temen (reverencian) al SEÑOR, confíen en el SEÑOR; El es su ayuda y su escudo.

El SEÑOR se ha acordado de nosotros; El nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón.

El bendecirá a los que temen al SEÑOR, Tanto a pequeños como a grandes.

Salmo 91:4-5 Con Sus plumas te cubre, Y bajo Sus alas hallas refugio; Escudo y baluarte es Su fidelidad. No temerás el terror de la noche, Ni la flecha que vuela de día,

1 Samuel 17:38-39 Saúl vistió a David con sus ropas militares, le puso un casco de bronce en la cabeza y lo cubrió con una armadura(cota de maya). David se ciñó la espada sobre sus ropas militares y trató de caminar, pues no se las había probado antes. Entonces David dijo a Saúl: "No puedo caminar con esto, pues no tengo experiencia con ellas." David se las quitó

1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al Filisteo: "Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.

Isaías 52:7 Qué hermosos son sobre los montes Los pies del que trae buenas nuevas, Del que anuncia la paz, Del que trae las buenas nuevas de gozo, Del que anuncia la salvación, Y dice a Sion: "Tu Dios reina!" Efesios 2:10 Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Referencias

Documento similar

Es inaudito que en pleno siglo XXI haya zonas del territorio nacional don- de a las mujeres no se les permita votar o ser votadas, o peor aún, para que esto suceda sean víctimas

Profesional del campo de las ciencias sociales, económicas o jurídicas con experiencia en el dictado de talleres, cursos, seminarios de formación y/o capacitación en temas

El segundo período extraordinario de sesiones de la Conferencia de las Partes (CP) en la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD) se celebrará del

Para lograr el objetivo propuesto se han estudiado los siguientes docu- mentos: el Real Decreto del 10 de enero de 1919 en relación con la prevención de

tanto en la sangre de los animales de matadero. Esta formación de amoniaco se intensifica durante la agonía y se acrescienta también después de la muerte. Por estos

Así pues, Todas: Crónicas de la vio- lencia contra las mujeres es una obra preceptiva, puesto que, pese a su con- siderable laconismo, logra exponer el denso entramado que

Este acercamiento al juego físico hizo que muchos cronistas, incluso cuando los autores eran críticos con la práctica del fútbol por parte de las mujeres, resaltasen, como en el

Este supuesto, a pesar de la fase de crecimiento excepcional que los países industrializados han conocido en estos últimos quince años, no se ha cumplido: la pobreza subsiste,