La Federación Madrileña de Motociclismo, en estrecha colaboración

Texto completo

(1)

Gran Premio MONTESA

de la Comunidad de Madrid LOZOYUELA

11 y 12 ABRIL

2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

Comunicado de prensa nº1, 3 de marzo de 2015

L

a Federación Madrileña de Motociclismo, en estrecha colabo- ración con los clubes emedoce y moberss, vuelven a ofrecer- nos la oportunidad de disfrutar del mejor trial del mundo en Madrid. El próximo 12 de abril, el GRAN PREMIO MONTESA de la COMUNIDAD DE MADRID, competición que puntuará para el CAMPEONATO de ESPAÑA DE TRIAL, en su categorías TR1, TR2, TR3, TR4, cadete y juvenil, se celebrara en la localidad de LOZOYUE- LA, un municipio acogedor y entregado al deporte, un municipio en el que el Trial, forma parte de sus actividades desde hace más de una década, su apuesta firme con el deporte, brindará a todos los aficionados al Trial, esta nueva oportunidad. Además Lozoyuela, es la sede del proyecto de “Área de Trial”, en el que se está trabajando desde hace dos años y que ojalá podamos presentar coincidiendo con la presencia de los mejores pilotos del trial nacional en Madrid.

Una oportunidad única para aficionados, seguidores y sobre todo deportistas federados, ya que, el GRAN PREMIO MONTESA de la CO- MUNIDAD DE MADRID, volverá a ser puntuable para el CAMPEONA- TO DE MADRID DE TRIAL, sin duda la mejor fórmula y ocasión para que todos los que practican este deporte, puedan disfrutar de una gran organización cerca de casa, una forma más de promocionar el trial de la mano del club deportivo emedoce, un club que desde su constitución ha fomentado y fomenta el Trial en Madrid, con su am- plia oferta de actividades para todos los amantes del Trial.

No podemos olvidar que este GRAN PREMIO, vuelve a ser posi- ble gracias al impulso decidido de la Dirección General de Depor-

tes de nuestra Comunidad y al apoyo de MONTESA, líder en la fabricación y venta de motos de trial, como tampoco podemos olvidar todas las firmas, empresas y pequeños comercios que también han apoyado esta competición.

LOZOYUELA, volverá a vibrar con el mejor trial, una cita que debes anotar en tu agenda, 11 y 12 de abril de 2015.

¡Nos vemos muy pronto!

(2)

Gran Premio MONTESA

de la Comunidad de Madrid LOZOYUELA

11 y 12 ABRIL

2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

Comunicado de prensa nº2, 16 de marzo de 2015

L

ozoyuela, municipio ubicado en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, será la sede del GRAN PREMIO MONTESA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Un municipio abierto al deporte y al Trial. Situado en el km 66 de la A-1. El paddock estará situado en la céntrica Plaza de la Virgen de la Soledad, junto al Polideportivo y Casa de la Cultura. En esta última se centralizarán todos los servicios administrativos de la competición. Encontraréis aloja- mientos en las “Casas Rurales de Ángela”-650 62 87 87-, a escasos metros del paddock o en los hoteles de la cercana localidad de La Cabrera: MAVI -91 868 80 00- y CANCHO DEL ÁGUILA -91 868 85 01-, situados a escasos 3 km del paddock. En Lozoyuela también encontraréis todos los servicios necesarios para pasar un buen fin de semana:

restaurantes, ferretería, supermercado CARREFOUR EXPRESS y gasolinera REPSOL.

El pueblo de Lozoyuela y sus vecinos han sido hos- pitalarios con el Trial. Agradezcamos su hospitalidad realizando nuestras compras en sus tiendas, comiendo en sus restaurantes o alojándonos en sus casas rura- les. Es la mejor manera que tenemos de compensar el magnífico fin de semana del que vamos a disfrutar.

El trial será puntuable para el Campeonato de España y para el Campeonato de la Comunidad de Madrid, también podrás seguirlo inscribiéndote como

“seguidor”, estando limitada la circulación con motos de trial únicamente a los participantes y seguidores federados. El sábado convocaremos una jornada de TRIALKIDS, para los más pequeños aficionados al trial e instalaremos castillos hinchables y actividades infantiles durante todo el fin de semana, para que puedas disfrutar al máximo del evento. Y también contaremos con POWERADE, como bebida energética oficial de la prueba para todos los participantes.

¡Nos vemos muy pronto!

LOZOYUELA SEDE DEL MEJOR TRIAL

(3)

Gran Premio MONTESA

de la Comunidad de Madrid LOZOYUELA

11 y 12 ABRIL

2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

Síguenos en las redes sociales:

emedoce mas deporte

emedoce mas depor

Comunicado de prensa nº3, 27 de marzo de 2015

E

ste será el desarrollo de la prueba: salida a pri- mera hora de la mañana desde la Plaza del Ayun- tamiento (8,30 h.), en primer lugar saldrán los pilotos inscritos en el Campeonato de Madrid, a continuación los pilotos inscritos en el Campeonato de España. Seis categorías y seis niveles o trazadas en las zo- nas. La máxima categoría de la prueba TR1, liderada por Toni Bou (MONTESA-HONDA), Campeón del Mundo de la especialidad, estará marcada con flechas rojas, repre- sentando el nivel de dificultad máxima del trial. Azules serán las flechas para TR2, verdes TR3 y JUNIOR, siendo el amarillo para los CADETES y TR4. Los pilotos catego- ría TR4, CADETE y TR3 del Madrileño realizaran 10 zonas (no realizan las zonas 1 y 10) en esta ocasión los pilotos del madrileño realizarán sus pasos por las puertas de los siguientes colores, categoría TR1, flechas verdes, coinci- diendo con los TR3 del Nacional, TR2 flechas amarillas, coincidiendo con TR4 y los TR3 y TR3+45, flechas naran- jas. Los entrenamientos únicamente están permitidos en la Zona habilitada para tal fin, en el margen izquierdo de la ctra. a Navas de Buitrago, a 800 metros del paddock.

El primer grupo de zonas estará marcado en la ctra. a Navas de Buitrago, a tan sólo 800 metros de la salida en- contrarás las zonas 1 y 2, el mejor acceso es a pié, debido al escaso espacio para estacionar vehículos.

El segundo grupo de zonas, 3, 4 y 5 se encuentran a 1300 m. del paddock, en la carretera de Sieteiglesias, igualmente las zonas para aparcar son escasas, por lo que recomendamos el acceso a pié. Desde aquí y continuan- do en un agradable paseo se puede llegar a las zonas 6 y 12 siguiendo el recorrido del trial, recuerda que si vas a

seguir el trial en moto, debes solicitar autorización en la Federación Madrileña de Motociclismo o en la carpa ins- talada en la plaza del Ayuntamiento, e inscribirte como

“seguidor”, ya que las autoridades medio ambientales, únicamente permiten el acceso en moto a los partici- pantes y motocicletas acreditadas, para ello debes estar federado.

El acceso a pié o en coche a este grupo de zonas, se realiza desde la carretera de Valdemanco, M-633 a la al- tura del km 1,800, parte un camino frente a los depósitos de agua, donde puedes aparcar y dirigirte a pié hasta las zonas, es una vía pecuaria, por lo que el acceso en cualquier tipo de vehículo está prohibido, excepto los au- torizados para la ocasión, caminando son 1000 metros, un pequeño paseo.

El tercer grupo de zonas, el más importante, situado en una zona de canteras y de ejecución muy espectacular,

LOZOYUELA: 1.026 m. DE ALTITUD, 13 km. y 12 ZONAS.

Este es el aspecto de los lugares donde se marcarán las zonas antes de su marcaje.

(4)

Gran Premio MONTESA

de la Comunidad de Madrid LOZOYUELA

11 y 12 ABRIL

2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

está a 4. Km., del paddock, pudiendo acceder en coche, por la A1, dirección Madrid, tomar desvío 65, hacia gaso- linera Repsol, desde la cual girando a la derecha dirección Madrid, por una antigua carretera abandonada llegas a las mismas, grupo de zonas recomendado para los espec- tadores.

La Dirección y oficina de competición, Verificaciones ad- ministrativas y técnicas, pódium de salida y entrega de trofeos se ubicarán en la plaza Virgen de la Soledad - Casa de Cultura, en el centro de la localidad. El paddock del Campeonato de España se instalará en la misma plaza, los pilotos del Campeonato de Madrid, podrán aparcar junto al polideportivo.

Los espectadores que accedan en coche deberán esta- cionar ,debidamente y prestando especial atención a no bloquear los pasos de vehículos a viviendas, en el casco urbano o zona del polideportivo.

¡Nos vemos muy pronto!

(5)

Gran Premio MONTESA

de la Comunidad de Madrid LOZOYUELA

11 y 12 ABRIL

2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

Síguenos en las redes sociales:

emedoce mas deporte

emedoce mas depor

Comunicado de prensa nº 4, 31 de marzo de 2015

E

n la localidad balear de Sant Joan (Mallorca), se ha celebrado la primera prueba puntuable para la categoría absoluta del trial nacional, la victoria en la máxima categoría, TR1, se la adjudicó Adam Raga, seguido de Jeroni Fajardo y Toni Bou en la tercera posición. La segunda cita, será el GRAN PREMIO MON- TESA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, una cita en la que Toni Bou, tendrá que pilotar a gran altura, para igualar la clasificación con los dos rivales que le preceden, lo que obviamente hará más interesante la cita de Lozoyuela.

El resto de categorías que se darán cita en Lozoyuela, llegan lideradas por Marc Riba en TR2, Luis Pastor en TR3, Oriol Pi en Junior, Eric Miquel en Cadete y Guillermo Soler en TR4.

El trabajo de marcaje de zonas ya ha comenzado, re- cordad que serán 12 zonas, a excepción de TR4 y Cadete que realizaran 10 y que los pasos por las puertas tendrán las flechas de los siguientes colores:

lTR1 CET - FLECHAS ROJAS

l TR2 CET - FLECHAS AZULES

l TR3/JUNIOR - FLECHAS VERDES

l TR4/CADETE - FLECHAS AMARILLAS

Los Pilotos del Madrileño tendrán las siguientes corres- pondencias de puertas:

l TR1 CTO. DE MADRID-PUERTAS FLECHAS VERDES

l TR2 CTO. DE MADRID-PUERTAS FLECHAS AMARILLAS

l TR3 y TR3+45 TROFEO MADRILEÑO-PUERTAS FLE- CHAS NARANJAS

Los espectadores que accedan en coche deberán es- tacionar ,debidamente y prestando especial atención a no bloquear los pasos de vehículos a viviendas, en el cas- co urbano o zona del polideportivo.

¡Nos vemos muy pronto!

LOZOYUELA: SEGUNDA CITA DEL NACIONAL DE TRIAL.

(6)

Gran Premio MONTESA

de la Comunidad de Madrid LOZOYUELA

11 y 12 ABRIL

2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

Comunicado de prensa nº 5, 7 de abril de 2015

Y

a está todo listo para que disfrutéis al máximo del mejor trial nacional, en Lozoyuela. El sábado 11 de abril, es una gran jornada para disfrutar del trial, recordar que podéis visitar el paddock durante toda la jornada, conocer de cerca a los mejores pilotos del mundo y ver en directo cómo preparan sus motocicletas.

Por la mañana, tendrán lugar los entrenamientos ofi- ciales, entre las 10,00 y las 13,00 h., ver entrenar a estos pilotos es una delicia para los amantes del trial, tendrán lugar en la carretera que va desde Lozoyuela hasta Navas de Buitrago. El acceso más fácil y cómodo es andando, para ello puedes aparcar tu vehículo en el casco urbano o en el antiguo campo de futbol, situado junto al Polide- portivo. Ya por la tarde, y después de una parada para reponer fuerzas en los restaurantes recomendados por la organización, los pilotos visitan las zonas para ins- peccionarlas a pie, otro momento ideal para seguirles, muy importante, recuerda que si quieres seguirles con tu moto, tendrás que haberte acreditado en la oficina de la competición, situada en la Casa de la Cultura de Lozoyuela. Y para los más jóvenes, Jornada Trialkids por la mañana y castillos hinchables y actividades infantiles durante todo el fin de semana.

El domingo, la competición, a las 8,30 h., tomarán la salida los pilotos del Campeonato de Madrid, seguidos por los pilotos del Campeonato de España, a partir de las 12,00 h., tomarán la salida los pilotos de la categoría absoluta, los TR1, liderados en la provisional por Adam Raga, seguido de J. Fajardo y T. Bou.

Como ves, no tie- nes excusa para no pasar el fin de semana con

TODO A PUNTO PARA LA GRAN CITA DEL TRIAL EN LOZOYUELA

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :