Health TALK. Su UHC TIENE USTED COPAGOS? Información al alcance de su mano LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN

Texto completo

(1)

Servicios financiados en parte por el Estado de Nuevo México.

¿TIENE USTED COPAGOS?

Es posible que tenga copagos para algunos servicios de salud. Esto significa que posiblemente tenga que pagar un determinado monto de dinero por cada visita o receta.

Consulte su Manual para miembros y obtenga detalles acerca de sus beneficios y las formas como puede ayudar a pagar su atención médica. El Manual está disponible en myuhc.com/CommunityPlan. También puede solicitar que se lo envíen por correo llamando a Servicios para miembros al 1-877-236-0826 (TTY 711).

Su UHC

Información al alcance de su mano

Puede obtener información importante acerca de su plan de salud en cualquier momento en myuhc.com/Community

Plan. En este sitio seguro, podrá imprimir su tarjeta de iden-

tificación, encontrar un proveedor, completar una evaluación de salud y aprender acerca de sus beneficios, entre otras cosas.

Inscríbase hoy y comience a obtener más de sus beneficios.

Es rápido y fácil:

1. 

Vaya a myuhc.com/CommunityPlan.

2. 

Haga clic en “Register Now”

(Registrarme ahora). Necesitará su tarjeta de identificación de miembro, o puede usar su número de Seguro Social y su fecha de nacimiento para registrarse.

3. 

Siga las instrucciones paso a paso.

Health TALK L A C L A V E P A R A U N A B U E N A V I D A E S U N G R A N P L A N

TURN OVER FOR ENGLISH! | VERANO 2015

(2)

Socios en salud

Usted y su PCP

Nos preocupamos por usted

Los miembros con necesidades especiales pueden obtener administración de atención.

La administración de atención ayuda a los miembros a obtener los servicios y la atención que necesitan. Los coordinadores de atención trabajan con el plan de salud, los médicos de los miembros y organismos externos. Este servicio ayuda a las personas que tienen:



discapacidades físicas



una enfermedad mental grave



problemas de salud complejos



otras necesidades especiales

Asimismo, ofrecemos programas de control de enfermedades. Los miembros que partici- pan en estos programas reciben información que les ayuda a controlar su afección. Ayuda a las personas con afecciones como:



diabetes



insuficiencia cardiaca congestiva



asma



enfermedad pulmonar obstructiva crónica



enfermedad arterial coronaria



embarazo

Hay ayuda disponible. 

Llame gratis a Servicios para miembros al 1-877-236-0826 (TTY 711).

Consulte sobre los programas que pueden ayudarle.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Cuál es la mejor forma de dejar de fumar?

R. Existen muchos recursos que pueden ayudarle a dejar de fumar. Los medicamentos pueden ser de utilidad. También puede obtener apoyo por teléfono o en Internet, o puede tomar clases en persona. Mantener un diario de antojos o contar cuánto dinero ahorra al no fumar también puede ser de ayuda. Para obtener los mejores resultados, utilice la mayor cantidad de recursos posible. Hable con su médico acerca de la creación de un plan para dejar de fumar, adecuado para usted.

Cuando se inscribió en UnitedHealthcare Community Plan, usted eligió un proveedor de atención primaria (PCP). Su PCP proporcio- nará y coordinará toda su atención médica. Si necesita exámenes o tratamientos que su PCP no pueda brindar, le hará una derivación.

Debe sentirse cómodo con su PCP. Si no lo está, elija uno nuevo.

Cuando visite a su PCP, infórmele sobre los fármacos, las vitaminas u otros medicamentos de venta sin receta que toma de forma habitual. Lleve consigo una lista escrita.

Es importante que su PCP sepa todo acerca de su atención médica. Indíquele a qué otros proveedores visita, como especialistas. Incluya atención de salud mental o para el abuso de sustancias si la recibe. Mencione todos los medicamen- tos o tratamientos que otros proveedores le han recetado. Pida a los demás pro- veedores que envíen a su PCP copias de los resultados de exámenes o hallazgos.

Encuentre al Dr. Correcto. 

Puede cambiar su PCP en cualquier momento. Para ver una lista de proveedores participantes, visite myuhc.com/CommunityPlan. O bien, llame gratis a Servicios para miembros al 1-877-236-0826 (TTY 711).

Permítanos ayudarle. 

Los servicios para dejar de fumar están cubiertos por su plan. Puede obtener medicamentos y orientación. Llame gratis al 1-877-236-0826 (TTY 711) para obtener más información.

(3)

Un corazón dulce

El ABC de las enfermedades cardiacas y la diabetes

Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.

Por ello, es muy importante mantener la diabetes bajo control. Controle su glucemia.

Haga ejercicio de forma regular. Y recuerde el ABC de las enfermedades cardiacas y la diabetes:

LA A ES PARA A1C. 

Esta prueba le indica un promedio de azúcar en sangre durante unos meses. Para las personas con diabetes, un buen resultado es estar por debajo del 7 por ciento. Si su diabetes no está controlada de forma adecuada, sométase a exámenes cada tres meses. Si mantiene un buen control, realícese exámenes dos veces al año.

LA B ES PARA LA BUENA PRESIÓN ARTERIAL. 

Muchos adultos que padecen diabetes sufren de hipertensión. Pida que revisen su presión arterial en cada consulta médica. Su presión arterial debe mantenerse por debajo de 130/80 mmHg.

LA C ES PARA EL COLESTEROL. 

Su nivel de colesterol LDL (“malo”) debe estar por debajo de 100 mg/dL. Su nivel de colesterol HDL (“bueno”) debe estar por encima de 50 mg/dL en el caso de las mujeres y 40 mg/dL en el caso de los hombres.

Hágase pruebas de colesterol anualmente. Si el nivel es alto, debe realizarse pruebas más a menudo mientras logra controlarlo.

Contrólese. 

Una presión arterial saludable es de 120/80 o menos. La presión arterial alta o hipertensión es de 140/90 o superior. Una lectura intermedia se considera prehipertensión, o presión arterial alta al límite.

Bájela

El control de su presión arterial puede ayudarle a prevenir una enfermedad cardiaca. Si tiene hipertensión (presión arterial alta), estos consejos pueden ayudarle a bajarla. Si su presión arterial es normal, estos consejos pueden ayudarle a mantener un corazón sano.

1. MANTENGA UN PESO SALUDABLE. Pierda peso si su médico le dice que lo haga.

2. SEA ACTIVO. Realice actividad moderada durante 30 minutos al día.

3. COMA BIEN. Coma más frutas, verduras y proteínas magras. Reduzca las grasas saturadas. Lea las etiquetas de los alimentos envasados.

4. REDUZCA EL SODIO. Elija otras especias para añadir sabor a los ali- mentos. Limite los alimentos procesados y de restaurante.

5. LIMITE EL ALCOHOL. Un trago al día en el caso de las mujeres o dos en el caso de los hombres es una cantidad moderada. O, simplemente no beba alcohol.

6. TOME SU MEDICAMENTO. Si su médico le receta un medicamento para la presión arterial, tómeselo de acuerdo con las instrucciones. Use notas, alarmas o llamadas telefónicas como ayuda para recordarlo.

Revisión de la cabeza

a los pies. 

Las personas con diabetes también necesitan otras pruebas para evitar complicaciones. Pre- gunte a su proveedor cuándo debe con- trolarse los ojos, los riñones y los pies.

(4)

Información básica sobre el bebé

Hace años, muchos niños sufrían, o incluso morían, de enfermedades comunes. Hoy, estas enfermedades son poco frecuentes debido a que ahora se vacuna a los niños para mantenerlos sanos. Si los niños no se vacunan oportunamente, corren el riesgo de sufrir estas enfermedades. Hay muchas razones para las vacunas:

1. Estas enfermedades aún existen. Los niños todavía pueden contraerlas. Por ejemplo, recientemente se han informado brotes de tos ferina

2. Las enfermedades traspasan las fronteras fácilmente. Algunas enfermedades contra las cuales vacunamos siguen siendo comunes en otros países, y las personas que viajan pueden traerlas a su comunidad.

3. Las vacunas son seguras. Se han sometido a pruebas. Los estudios demuestran que no causan autismo u otras condiciones.

4. Se traducen en menos faltas al trabajo y a la escuela. Los niños sanos pueden ir a la escuela o a la guardería infantil. Sus padres pueden ir a trabajar.

5. Protegen a su familia, a sus amigos y a la comunidad. Cuando se vacunan más personas, todos están más seguros.

NUEVO

PROVEEDOR DE SALUD MENTAL

La Casa Family Health Center actualmente opera el antiguo Turquoise Health & Wellness en Roswell. La Casa ofrece servicios básicos, como rehabilitación psicosocial, admi- nistración de medicamentos, servicios integrales de apoyo, terapia y manejo de crisis. Puede llamar a La Casa al 575-623- 1480 (TTY 711).

¿Esta embarazada?

Reciba apoyo para un embarazo sano y en forma posterior.

Ya sea que esté esperando a su primer o tercer bebé, el programa Maternal Child Health de UnitedHealthcare Community Plan of New Mexico puede ayudarle. Obtenga apoyo personal para mantenerse sana antes, durante y después del embarazo. Durante su embarazo, su coordinador de atención puede ayudarle a:





encontrar formas para reducir el consumo de tabaco, alcohol y drogas.





comer bien.





hacer ejercicio de manera segura.





prepararse para el parto.

Su apoyo no finaliza después de que dé a luz a su bebé.

Su coordinador de atención puede ayudarle a:





recibir cuidado posparto (y programar su cita).





elegir un médico para su bebé.





encontrar recursos locales, como Mujeres, Bebés y Niños (Women, Infants, and Children, WIC).

Inscríbase. 

Para disfrutar de un embarazo feliz y sano, inscríbase hoy. Llame al 1-877-236-0826 (TTY 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

Haga un seguimiento. 

Lleve un registro de las vacunas que recibe su hijo y la fecha en que las recibe. Comparta esta lista con los proveedores nuevos que visite. ¿Necesita encontrar un proveedor para su hijo? Visite myuhc.com/CommunityPlan o llame a Servicios para miembros al 1-877-236- 0826 (TTY 711).

(5)

Elija la decisión correcta

Cómo obtener la atención adecuada en el lugar correcto

Si está enfermo o herido, posiblemente no desee esperar para recibir atención médica.

Elegir el lugar correcto al cual acudir puede ayudarle a que reciba atención más rápido.

¿No está seguro a dónde ir? Puede llamar a una enfermera de UnitedHealthcare Commu- nity Plan que puede ayudarle a decidir si usted debe ver a su PCP o ir a una atención de urgencia o sala de emergencia para su enfermedad o lesión. La Línea de enfermería está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-877-488-7038 (TTY 711).

1. SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN PRIMARIA (PCP): 

Para la mayoría de las enferme- dades y lesiones, el consultorio de su PCP es el primer lugar al que debe llamar cuando necesita atención. Es posible que pueda obtener una cita para más tarde ese mismo día.

Le pueden dar consejos para que se cuide solo. Su médico puede solicitar una receta para usted en la farmacia. Incluso puede llamar en la noche o los fines de semana.

2. ATENCIÓN DE URGENCIA: 

Si no puede visitar a su médico, tiene la opción de acudir a un centro de atención de urgencia. Los centros de atención de urgencia atienden a pacientes sin cita previa. Tratan muchos tipos de enfermedades y lesiones. Pueden realizar algunos tipos de exámenes de diagnóstico. Muchos centros de atención de urgencia atien- den en la noche y los fines de semana.

3. LA SALA DE EMERGENCIAS DE UN HOSPITAL: 

Las salas de emergencias son solo para emergencias médicas importantes. Solo acuda a ellas si cree que su enfermedad o lesión puede causar la muerte o una discapacidad si no se trata de inmediato. Si acude por un problema menor, es posible que tenga que esperar un largo periodo.

Pregunte al Dr. Health E. Hound

P: ¿Cómo puedo proteger a mi hijo contra el sol?

R: Gran parte de la exposición al sol en el transcurso de nuestra vida ocurre antes de los 18 años. Es importante pensar en la protección contra el sol todos los días, no solo cuando vaya a la piscina o a la playa. Comenzar buenos hábitos de protección solar de forma temprana puede proteger a sus hijos contra el cáncer de piel en la edad adulta.



Intente evitar la exposición a mitad del día, cuando el sol es más fuerte.



Cúbralos con ropa y gorros.



No deje que su hijo adolescente use camas bronceadoras.



Mantenga a los bebés bajo la sombra de una sombrilla o un toldo.



Ponga a su hijo lentes de sol para proteger sus ojos contra el daño del sol.

Los protectores solares son una de las mejores defensas para todos a partir de los seis meses de edad. Use un protector solar con un FPS de 30 o más todos los días.

Elija un protector solar “de amplio espectro” que brinde protección contra los rayos UVA y UVB. Aplique una capa gruesa entre 15 y 30 minutos antes de que los niños salgan al aire libre. Vuelva a aplicar con frecuencia y después de que el niño sude o nade.

Obtenga más información. 

Obtenga más consejos para mantener seguros y sanos a sus hijos. Averigüe cómo tratar las quemaduras solares, picaduras de insectos y raspones en las rodillas que son comunes en el verano. Visite KidsHealth.org.

Seguimiento.

 Si recibe atención en un cen- tro de atención de urgencia o una sala de emergencias, haga seguimiento con su PCP lo antes posible. Su PCP le brindará o coordinará la atención adicional que necesite.

(6)

Rincón de recursos

Servicios para miembros 

Encuen- tre un médico, solicite un Manual para miembros, pregunte sobre los beneficios o exprese una queja, en cualquier idioma (llamada gratuita).

1-877-236-0826 (TTY 711)

Línea de enfermería (NurseLine) 

Obtenga consejos de salud de una enfermera las 24 horas del día, los siete días de la semana (llamada gratuita).

1-877-488-7038 (TTY 711) Nuestro sitio web 

Use nuestro directorio de proveedores o lea su Manual para miembros.

myuhc.com/CommunityPlan Línea directa nacional contra la violencia doméstica 

Obtenga ayuda gratis y confidencial ante el abuso doméstico (llamada gratuita).

1-800-799-7233 (TTY 1-800-787-3224)

Línea de ayuda para dejar de fumar 

Obtenga ayuda para dejar de fumar (llamada gratuita).

1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) (TTY 711)

Línea directa Trevor 

Reciba orientación respecto de la prevención del suicidio en jóvenes lesbianas, gay, bisexuales, transe- xuales y que cuestionan su sexualidad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana (llamada gratuita).

1-866-488-7386 (TTY 711)

¿Es Alzheimer?

Conozca los signos de advertencia.

Los problemas de memoria menores pueden formar parte normal del envejecimiento. Sin embargo, la enfermedad de Alzheimer y otras for- mas de demencia no. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que empeora con el tiempo. Constituye la sexta causa de muerte en los Estados Unidos. La detección temprana y su tratamiento pueden ayudar con los síntomas. También puede ayudar a las familias a aprender cómo lidiar con la enfermedad. La Asociación de Alzheimer enumera algunos signos de advertencia que debe conocer:

1. PÉRDIDA DE MEMORIA. 

Olvidar información nueva o fechas y acontecimientos importantes. Hacer las mismas preguntas una y otra vez.

2. PROBLEMAS CON TAREAS FAMILIARES O PLANIFICACIÓN. 

Las tareas como seguir una receta o conducir a un lugar familiar pueden hacerse más difíciles. Pueden tomar mucho más tiempo de lo que solían tomar antes.

3. NO SABER LA HORA O NO CONOCER UN LUGAR. 

Perder la noción de las estaciones, fechas o la hora.

4. PROBLEMAS PARA HABLAR O ESCRIBIR. 

Problemas para seguir una conversación. No recordar palabras o usar palabras de manera incorrecta.

5. PERDER OBJETOS. 

Poner objetos en lugares inusuales.

No ser capaz de recordar dónde se pudo haber dejado un objeto.

6. CAMBIOS DE HUMOR Y PERSONALIDAD. 

Confundirse, deprimirse, ponerse temeroso o ansioso. Alterarse con facilidad cuando está fuera de su zona de confort.

¿Observa signos de advertencia? 

Hable con su proveedor de atención primaria (PCP) de inmediato. Visite la Asociación de Alzheimer en alz.org o llame a su línea de ayuda disponible las 24 horas, los siete días de la semana, al 1-800-272-3900 (TTY 711) para obtener más información.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :