Fondo. a Fondo. inversión y pensiones

108  Download (0)

Full text

(1)

José María Mingot y Marcelino Blanco

Asesoría Jurídico Fiscal de Altae Banco

“Los fondos de inversión, los ganadores”

Susana Sánchez Duarte

Gestora de Inversiones de Gesmadrid

“Los fondos garantizados viven un momento óptimo”

Campano “Sín título” (1991) Arte Contemporáneo Caja Madrid

Fondo a F ondo

Inversión y Pensiones2006

inversión y pensiones

Fondo

a Fondo Fondo

a CUARTO TRIMESTRE 2006 CUARTO TRIMESTRE 2006 Fondo

(2)
(3)

Sumario

4 J

OSÉ

M

ARÍA

M

INGOTY

M

ARCELINO

B

LANCO

”Los fondos de inversión, los ganadores”

10 S

USANA

S

ÁNCHEZ

D

UARTE

“Los fondos de inversión viven un momento óptimo”

103 C UADERNILLO I NTER C ONTINENTAL

E

XPERIENCIAS

E

MPRESARIALES

I

NTER

C

ONTINENTAL

Entrevista a Concha de la Sota, directora ejecutiva de De la Sota Art & Relations

Sorteo y promociones

del Hotel InterContinental

6 F ONDOS DE I NVERSIÓN DE C AJA M ADRID

6 Sumario 7 Noticias

2006, un año en positivo (pág. 8)

Rentabilidad y Riesgo (pág. 11) / Lectura (pág. 13) / Fondos de Gestión Alternativa (pág. 14) / Renta Variable Internacional (pág. 22) / Renta Variable Nacional (pág. 35) / Mixto Renta Variable (pág. 39) / Mixto Renta Fija (pág. 48) / Renta Fija Internacional (pág. 59) / Renta Fija Largo Plazo (pág. 61) / Renta Fija Corto Plazo (pág. 68) / Monetarios (pág. 71) / Garantizados (pág. 73) / Fondo de Inversión Inmobiliaria (pág. 80)

82 P LANES DE P ENSIONES

82 Sumario 83 Noticias

Novedades fi scales para este año (pág. 84)

Rentabilidad y Riesgo (pág. 86) / Lectura (pág. 87) / Fondos Renta Fija (pág. 88) / Mixtos (pág. 90) / Renta Variable (pág. 96) / Garantizados (pág. 100)

Edita:

Paseo de la Castellana, 189, 6ª planta. 28046 Madrid.

Teléfono 902 410 411.

Fax 914 235 609.

www.gesmadrid.es

Paseo de la Castellana, 189, 7ª planta. 28046 Madrid.

Teléfono 901 10 20 30.

Fax 914 239 611.

www.cajamadridpensiones.es Servicio de Atención al Cliente:

Plaza de Celenque, 2.

28013 Madrid.

Realización: Tecorp c/ José Abascal, 56, 7ª planta.

28003 Madrid. Teléfono 914 564 730 www.tallercorporativo.com Fotomecánica: LCH color Imprenta: Offo, S.L.

Depósito Legal: M-24474-2004

El contenido de esta revista tiene carácter meramente informativo y no constituye una oferta o solicitud de oferta para la compra o venta de los fondos de inver- sión y planes de pensiones a los que se hace referencia. El inversor debe tener en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Fondos de Inversión:

La información recogida en este docu- mento no sustituye al informe semestral que la nueva Ley de Instituciones de in- versión colectiva establece.

La clasifi cación de riesgo de cada fon- do de inversión se ha realizado en base a volatilidad del año actual (medida esta- dística de la fl uctuación de la rentabilidad a lo largo del tiempo). El lector debe uti- lizar dicha información de forma orienta- tiva y fundamentalmente, como guía de comparación de los diferentes fondos de inversión, dado que la percepción de un determinado nivel de riesgo es subjetiva para cada inversor.

Planes de pensiones:

La información de este documento no sustituye a la información trimestral es- tablecida por el Real Decreto Legislativo 1/2002 que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Planes y Fondos de Pensio- nes y su reglamento de dasarrollo aproba- do por real Decreto 304/2004.

La clasifi cación del riesgo de cada plan de pensiones se ha realizado en base a volatilidad del año actual (medida esta- dística de la fl uctuación de la rentabilidad a lo largo del tiempo). El lector debe uti- lizar dicha información de forma orien- tativa fundamentalmente, como guía de comparación de los diferentes planes de pensiones, dado que la percepción de un determinado nivel de riesgo es subjetiva para cada inversor.

(4)

Opinión

sobre el Patrimonio 2005, se aplicarán coefi cientes reductores sobre el total de la plusvalía.

En el caso de los fondos de inversión este nuevo escenario supone la necesi- dad por parte de las entidades gestoras de instituciones de inversión colectiva de adaptar los procedimientos de tras- paso ofi cialmente regulados, recabando información sobre la valoración a 31 de diciembre de 2005 de las participacio- nes afectadas por el régimen transito- rio, tanto las correspondientes a fondos gestionados por la propia entidad como aquellas que se correspondan con fon- dos traspasados de otra entidad desde el 1 de enero de 2007.

Ganan los fondos de inversión

Como conclusión, en nuestra opinión, con la reforma fi scal que ha entrado en vigor, las instituciones de inversión co- lectiva y, concretamente, los fondos de inversión, son vehículos de inversión

que además de ventajas de tipo fi nan- ciero ofrecen un mejor trato fi scal.

Primero por la tributación de las plusvalías al tipo fi jo del 18% con in- dependencia de su periodo de genera- ción. Segundo, por el mantenimiento del régimen fi scal de traspaso, que po- sibilita un diferimiento en el pago de impuestos y una gestión profesional del ahorro. Y por último, por las posi- bles ventajas al aplicar la fórmula de limitación de cuotas IRPF-Impuesto sobre el patrimonio.

Si bien con la reforma recientemente aprobada prevemos un mayor desa- rrollo de los depósitos bancarios, que hasta la fecha tenían un tratamiento fi scal muy perjudicial, por los motivos señalados anteriormente, seguimos considerando a los fondos de inver- sión como los mejores vehículos para canalizar y diversifi car el ahorro, es- pecialmente en el entorno de banca personal y privada.

L a asesoría jurídico–fi scal de Altae Banco considera que tras la refor- ma fi scal recientemente aproba- da, los fondos de inversión siguen sien- do los mejores productos financieros para canalizar el ahorro.

El pasado 29 de noviembre de 2006 se publicó en el BOE la Ley 35/2006, de 28 de noviembre de reforma del Im- puesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Su entrada en vigor se produjo el 1 de enero de 2007, aunque algunos regímenes transitorios lo hicieron el 20 de enero de 2006, cuando se presentó públicamente el anteproyecto de Ley.

Aspectos generales

El impuesto pasa a tener un carácter dual y se dejan de lado los aspectos temporales que tanta importancia te- nían en el impuesto en vigor hasta el 31 de diciembre de 2006.

La base imponible pasa a dividirse en dos. Por un lado, la base imponible general, en la que se incluyen, con ca- rácter general, todos los rendimientos del trabajo, del capital inmobiliario, de actividades económicas, imputación de rentas... Así como aquellas ganancias de patrimonio que no procedan de una transmisión.

Por otro lado, la base imponible del ahorro que incluye los rendimientos derivados de productos de ahorro y las ganancias y pérdidas de patrimonio que procedan de una transmisión (acciones, fondos de inversión, inmuebles).

En las ganancias y pérdidas de pa- trimonio no se distingue si su periodo de generación es inferior o superior a un año, por lo que la tributación de la

plusvalía derivada de un reembolso de un fondo de inversión es igual tanto si esta generada en un periodo muy corto (1 día), o más extenso (más de un año).

Sin embargo, el periodo de generación sí tendrá relevancia para la aplicación del conocido límite de cuotas IRPF, donde sigue siendo más conveniente generar plusvalías de más de un año.

Por otra parte, tiene especial impor- tancia el mantenimiento del régimen de traspaso entre fondos de inversión, que implica el diferimiento del im- puesto. Esta ventaja fi scal es exclusiva de las instituciones de inversión colec- tiva y permite la gestión más efi ciente, retrasando el pago del impuesto hasta el reembolso defi nitivo de las partici- paciones.

Respecto al tipo impositivo aplica- ble, la base liquidable del ahorro se gravará al tipo fi jo del 18%, con inde- pendencia de las restantes rentas gene- radas por el contribuyente.

Ganancias de patrimonio

La reforma fi scal ha eliminado de forma parcial los benefi cios fi scales aplicables a las ganancias de patrimonio proceden- tes de elementos patrimoniales adquiri- dos antes de 31 de diciembre de 1994.

En estos casos, la ganancia de pa- trimonio se reducía en un porcentaje determinado por cada año transcurrido desde la fecha de adquisición y hasta 31 de diciembre de 1994; en el supues- to de inversiones en fondos de inver- sión, la reducción era de un 14,28%

por cada año que excediera de dos, por lo que las ganancias de patrimonio ad- quiridos antes de 31 de diciembre de 1988 estaban exentas.

Pues bien, aunque este sistema de reducciones desaparece, lo hace de forma no traumática. Así, se establece un régimen transitorio que permite la aplicación de estos coefi cientes reduc- tores sobre una parte de la ganancia de patrimonio obtenida respetando los

“derechos adquiridos”.

Para ello se establece un sistema que varía en función del elemento patrimo- nial generador de la ganancia de patri- monio, que hace que por cada transmi- sión haya dos ganancias de patrimonio, una a la que serán de aplicación los coe- ficientes reductores y otra, que toma como referencia la valoración a 31 de diciembre de 2005 (valoración en patri- monio), a la que no será de aplicación.

Si el valor de transmisión es inferior a la valoración a efectos de Impuesto

J OSÉ M ARÍA M INGOT Y M ARCELINO B LANCO

Asesoría Jurídico Fiscal de Altae Banco

“Los fondos de inversión, los ganadores”

“Los fondos de inversión, con la reforma fi scal, ofrecen ventajas de tipo fi nanciero y un mejor trato fi scal”

“Los fondos de inversión son los mejores vehículos para diversifi car y canalizar el ahorro tanto de la banca personal como de la privada”

De derecha a izquierda José María Mingot y Marcelino Blanco

(5)

Opinión

sobre el Patrimonio 2005, se aplicarán coefi cientes reductores sobre el total de la plusvalía.

En el caso de los fondos de inversión este nuevo escenario supone la necesi- dad por parte de las entidades gestoras de instituciones de inversión colectiva de adaptar los procedimientos de tras- paso ofi cialmente regulados, recabando información sobre la valoración a 31 de diciembre de 2005 de las participacio- nes afectadas por el régimen transito- rio, tanto las correspondientes a fondos gestionados por la propia entidad como aquellas que se correspondan con fon- dos traspasados de otra entidad desde el 1 de enero de 2007.

Ganan los fondos de inversión

Como conclusión, en nuestra opinión, con la reforma fi scal que ha entrado en vigor, las instituciones de inversión co- lectiva y, concretamente, los fondos de inversión, son vehículos de inversión

que además de ventajas de tipo fi nan- ciero ofrecen un mejor trato fi scal.

Primero por la tributación de las plusvalías al tipo fi jo del 18% con in- dependencia de su periodo de genera- ción. Segundo, por el mantenimiento del régimen fi scal de traspaso, que po- sibilita un diferimiento en el pago de impuestos y una gestión profesional del ahorro. Y por último, por las posi- bles ventajas al aplicar la fórmula de limitación de cuotas IRPF-Impuesto sobre el patrimonio.

Si bien con la reforma recientemente aprobada prevemos un mayor desa- rrollo de los depósitos bancarios, que hasta la fecha tenían un tratamiento fi scal muy perjudicial, por los motivos señalados anteriormente, seguimos considerando a los fondos de inver- sión como los mejores vehículos para canalizar y diversifi car el ahorro, es- pecialmente en el entorno de banca personal y privada.

L a asesoría jurídico–fi scal de Altae Banco considera que tras la refor- ma fi scal recientemente aproba- da, los fondos de inversión siguen sien- do los mejores productos financieros para canalizar el ahorro.

El pasado 29 de noviembre de 2006 se publicó en el BOE la Ley 35/2006, de 28 de noviembre de reforma del Im- puesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Su entrada en vigor se produjo el 1 de enero de 2007, aunque algunos regímenes transitorios lo hicieron el 20 de enero de 2006, cuando se presentó públicamente el anteproyecto de Ley.

Aspectos generales

El impuesto pasa a tener un carácter dual y se dejan de lado los aspectos temporales que tanta importancia te- nían en el impuesto en vigor hasta el 31 de diciembre de 2006.

La base imponible pasa a dividirse en dos. Por un lado, la base imponible general, en la que se incluyen, con ca- rácter general, todos los rendimientos del trabajo, del capital inmobiliario, de actividades económicas, imputación de rentas... Así como aquellas ganancias de patrimonio que no procedan de una transmisión.

Por otro lado, la base imponible del ahorro que incluye los rendimientos derivados de productos de ahorro y las ganancias y pérdidas de patrimonio que procedan de una transmisión (acciones, fondos de inversión, inmuebles).

En las ganancias y pérdidas de pa- trimonio no se distingue si su periodo de generación es inferior o superior a un año, por lo que la tributación de la

plusvalía derivada de un reembolso de un fondo de inversión es igual tanto si esta generada en un periodo muy corto (1 día), o más extenso (más de un año).

Sin embargo, el periodo de generación sí tendrá relevancia para la aplicación del conocido límite de cuotas IRPF, donde sigue siendo más conveniente generar plusvalías de más de un año.

Por otra parte, tiene especial impor- tancia el mantenimiento del régimen de traspaso entre fondos de inversión, que implica el diferimiento del im- puesto. Esta ventaja fi scal es exclusiva de las instituciones de inversión colec- tiva y permite la gestión más efi ciente, retrasando el pago del impuesto hasta el reembolso defi nitivo de las partici- paciones.

Respecto al tipo impositivo aplica- ble, la base liquidable del ahorro se gravará al tipo fi jo del 18%, con inde- pendencia de las restantes rentas gene- radas por el contribuyente.

Ganancias de patrimonio

La reforma fi scal ha eliminado de forma parcial los benefi cios fi scales aplicables a las ganancias de patrimonio proceden- tes de elementos patrimoniales adquiri- dos antes de 31 de diciembre de 1994.

En estos casos, la ganancia de pa- trimonio se reducía en un porcentaje determinado por cada año transcurrido desde la fecha de adquisición y hasta 31 de diciembre de 1994; en el supues- to de inversiones en fondos de inver- sión, la reducción era de un 14,28%

por cada año que excediera de dos, por lo que las ganancias de patrimonio ad- quiridos antes de 31 de diciembre de 1988 estaban exentas.

Pues bien, aunque este sistema de reducciones desaparece, lo hace de forma no traumática. Así, se establece un régimen transitorio que permite la aplicación de estos coefi cientes reduc- tores sobre una parte de la ganancia de patrimonio obtenida respetando los

“derechos adquiridos”.

Para ello se establece un sistema que varía en función del elemento patrimo- nial generador de la ganancia de patri- monio, que hace que por cada transmi- sión haya dos ganancias de patrimonio, una a la que serán de aplicación los coe- ficientes reductores y otra, que toma como referencia la valoración a 31 de diciembre de 2005 (valoración en patri- monio), a la que no será de aplicación.

Si el valor de transmisión es inferior a la valoración a efectos de Impuesto

J OSÉ M ARÍA M INGOT Y M ARCELINO B LANCO

Asesoría Jurídico Fiscal de Altae Banco

“Los fondos de inversión, los ganadores”

“Los fondos de inversión, con la reforma fi scal, ofrecen ventajas de tipo fi nanciero y un mejor trato fi scal”

“Los fondos de inversión son los mejores vehículos para diversifi car y canalizar el ahorro tanto de la banca personal como de la privada”

De derecha a izquierda José María Mingot y Marcelino Blanco

(6)

Sumario Fondos de inversión

7 N OTICIAS

11 R ENTABILIDAD Y R IESGO

13 L ECTURA DE F ONDOS DE I NVERSIÓN 14 F ONDOS DE G ESTIÓN A LTERNATIVA

14 Caja Madrid Evolución Var 10, FI 18 Madrid Crecimiento Dinámico Elección, FI 15 Caja Madrid Evolución Var 15, FI 19 Madrid Gestión Alternativa, FI

16 Caja Madrid Evolución Var 20, FI 20 Madrid Gestión Dinámica, FI 17 Madrid Crecimiento Dinámico, FI 21 Madrid Multigestión Dinámica, FI

22 R ENTA V ARIABLE Internacional

22 Caja Madrid Brict, FI 29 Madrid Farmacia Global, FI

23 Madrid Bolsa Europea, FI 30 Madrid Gestión Activa 100, FI 24 Madrid Bolsa Japonesa, FI 31 Madrid Global Real Estate, FI 25 Madrid Bolsa Latinoamericana, FI 32 Madrid Sector Financiero Global, FI 26 Madrid Bolsa New York, FI 33 Madrid Tecnológico Global, FI

27 Madrid Bolsa Valor, FI 34 Madrid Telecomunicaciones Global, FI

28 Madrid Emergentes Global, FI

35 R ENTA V ARIABLE Nacional

35 Madrid Bolsa, FI 37 Madrid Bolsa Oportunidad Elección, FI

36 Madrid Bolsa Oportunidad, FI 38 Madrid Índice Ibex-35, FI

39 M IXTO Renta Variable

39 Madrid Gestión Activa 50, FI 44 Plusmadrid 75, FI 40 Madrid Gestión Activa 75, FI 45 Plusmadrid Global, FI

41 Plusmadrid, FI 46 Plusmadrid Internacional 50, FI

42 Plusmadrid 2, FI 47 Plusmadrid Valor, FI

43 Plusmadrid 50, FI

48 M IXTO Renta Fija

48 Caja Madrid Monetario Dinámico, FI 54 Plusmadrid Ahorro, FI 49 Fondo Solidario Pro-UNICEF, FI 55 Plusmadrid Ahorro Euro, FI 50 Madrid Gestión Activa 25, FI 56 Plusmadrid Fondandalucía, FI 51 Plusmadrid 15, FI 57 Plusmadrid Internacional 15, FI 52 Plusmadrid 15 Valor, FI 58 Plusmadrid Internacional 15 Elección, FI

53 Plusmadrid 25, FI

59 R ENTA F IJA Internacional

59 Madrid Dólar, FI 60 Madrid Triple B, FI

61 R ENTA F IJA Largo Plazo

61 Invermadrid Fondtesoro Largo Plazo, FI 65 Madrid Premiere, FI

62 Madrid Deuda Elección, FI 66 Madrid Rentabilidad Trienal, FI 63 Madrid Deuda Fondtesoro Largo Plazo, FI 67 Rentmadrid 2, FI

64 Madrid Deuda Pública Euro, FI

68 R ENTA F IJA Corto Plazo

68 Caja Madrid Pymes Cash, FI 70 Madrid Tesorería, FI

69 Madrid Empresas Cash, FI 70 Rentmadrid, FI

71 M ONETARIOS

71 Dinermadrid Fondtesoro Corto Plazo, FI 72 Madrid Fond Oro, FI 72 Fondmadrid, FI

73 G ARANTIZADOS

80 F ONDO DE I NVERSIÓN I NMOBILIARIA

(7)

Noticias de fondos de inversión

EL PASADO 23 DE NOVIEMBRE,

Madrid Pa- trimonio Inmobiliario y Caja Madrid Pensiones fi rmaron la compra de uno de los inmuebles más importantes ubi- cado en el nuevo parque empresarial urbano de Barcelona.

Los inmuebles adquiridos, destina- dos a ofi cinas y con una superfi cie to- tal de más de 27.000 m

2

, forman parte del nuevo proyecto denominado D38 situado en la Zona Franca de la ciu- dad condal. El nuevo parque empre- sarial ubicado entre la Fira de Barce- lona y los nuevos recintos feriales de Montjuic, está destinado a convertirse en el lugar de emplazamiento de las sedes corporativas de empresas nacio- nales y extranjeras.

La operación, la más importante de compra venta de oficinas firmada en

Barcelona hasta la fecha, como ha sido califi cada por la inmobiliaria Habitat, es pieza clave dentro de la política de com- pras llevada a cabo por nuestro fondo en 2006 con 12 inmuebles adquiridos por un valor de 267 millones de euros.

Tras varios años de esfuerzo inver- sor, Madrid Patrimonio Inmobiliario ha alcanzado la madurez de cartera necesaria para obtener excelentes re- sultados. Los benefi cios obtenidos a través de los alquileres y de las plusva- lías de los inmuebles gestionados por el fondo tendrán en 2007 fi el refl ejo a través de las rentabilidades.

Nuestro fondo “de fondo”, ha al- canzado velocidad de crucero y se muestra como la mejor opción para inversiones seguras en horizontes tem- porales medios.

Madrid Patrimonio

Inmobiliario, un fondo “de fondo”

UN PRODUCTO QUE NACIÓ

como una “al- ternativa rentable” a los fondos mone- tarios ante un entorno de tipos de inte- rés a la baja que ha conseguido batir el euribor.

Lo verdaderamente interesante de Ma- drid Crecimiento Dinámico es la consis- tencia en la rentabilidad que ha mante- nido en un mercado de tipos de interés creciente, alcanzando una rentabilidad del 2,17% en los últimos seis meses del año, frente al 1,20% de los monetarios.

El secreto está en un modelo de re- parto de activos, donde el 70% se in- vierte en tipos de interés a corto plazo, y el restante 30%, denominado “motor de rentabilidad” en fondos de gestión alternativa. En mercados alcistas y en mercados bajistas Madrid Crecimiento Dinámico certifi ca el plus de rentabili- dad que ofrecen los fondos de gestión

La fl exibilidad en su gestión y la capa- cidad de adaptación a los circunstancias de los mercados hacen de Madrid Cre-

cimiento Dinámico el producto idóneo para la parte conservadora de cualquier cartera de inversión.

Madrid Crecimiento Dinámico, la alternativa rentable

108,5 109 109,5 110 110,5 111 111,5 112 112,5

1/7/06 1/8/06 1/9/06 1/10/06 1/11/06 1/12/06 1/1/07

E

VOLUCIÓN DEL VALOR LIQUIDATIVO

- Ú

LTIMO SEMESTRE

2006

R

ENTABILIDAD

2,17%

(8)

Noticias de los fondos de inversión

0%

1,37%

4,56%

Caja Madrid Horizonte

4,97%

3,70%

Caja Madrid Evolución V ar 10

5,92%

Caja Madrid Evolución V ar 15

15,67%

20,39%

Caja Madrid BRICT

21,11%

11,65%

Madrid Global Real Estate 5,61%

Caja Madrid Evolución V ar 20 Caja Madrid

Sector

3,70% 3,70%

F

ONDOS LANZADOS EN

2006 - R

ENTABILIDAD ÚLTIMO SEMESTRE

GESMADRID AMPLÍA SU GAMA DE FONDOS

con la incorporación de Caja Madrid Recursos Naturales, un nuevo fondo de fondos que realiza sus inversiones en empresas dedicadas a la produc-

ción, exploración y comercialización de los recursos a inversión en nuevas energías y agua.

Las empresas de recursos naturales, cuyo potencial de crecimiento se ve

favorecido, tanto por su bajo nivel contaminante como por el aumento de la demanda energética por parte de las potencias mundiales emergentes, forman parte de un nuevo sector con gran proyección dentro de la econo- mía mundial.

Caja Madrid Recursos Naturales realizará sus inversiones en empresas cuya actividad se desarrolla en dos sectores: agua y energías renovables.

Caja Madrid Recursos Naturales in- vertirá en un abanico de fondos carac- terizados porque la inversión subya- cente está muy poco representada en los índices mundiales de renta variable.

Invertir en este fondo añade una diver- sificación mucho mayor a cualquier cartera de inversión, porque consigue una mayor representación de los secto-

Caja Madrid Recursos Naturales

2006, un año en positivo

LAS RENTABILIDADES DEL 2006

serán difíci- les de repetir en el futuro. Con la ex- cepción de la renta fi ja a largo plazo y la renta fi ja internacional, todos los clientes de fondos de inversión han participado de la evolución positiva de los mercados de renta variable.

En Gesmadrid, todos los lanzamien- tos han conseguido batir la infl ación.

La gama de fondos Caja Madrid Evolución VaR, lanzados en mayo de 2006, cierran el año con rentabilida- des superiores al 4,90% (4,97% pa- ra el VaR 10; 5,92% para el VaR 15 y 5,61% para el VaR 20).

Los fondos de moda, Caja Madrid Brict, inversión en emergentes, cie- rra el 2006 con una rentabilidad del 15,67% y Madrid Global Real Estate, sectorial inmobiliario, con una renta- bilidad espectacular de un 21,11%, ambas conseguidas en seis meses, pues ambos fueron lanzados en el mes de junio.

Los verdaderos protagonistas del 2006 han sido los fondos garantiza-

dos de renta variable, fondos que re- cuperan el atractivo de una inversión rentable sin riesgo. Destacando entre ellos, todos los fondos referenciados al Ibex 35, y sobre todo aquellos que nacieron con una garantía inferior al cien por cien.

Caja Madrid Horizonte, el garanti-

zado más innovador de los lanzados hasta ahora, consiguió una rentabi- lidad de un 1,37% desde su lanza- miento (mayo de 2006), este fondo demostrará sus fundamentales de la mano de la recuperación de la eco- nomía europea.

Defi nitivamente un año en positivo.

(9)

Cestas de fondos de inversión

Iñigo Morales Parra

Cree en una inversión con componentes de riesgo y espera retornos por encima de los de la renta fi ja.

TRES CESTAS RECOMENDADAS

Rentabilidad

TIEMPO

Interanual 8,96%

9,93%

0% 5%

Rentabilidad

3,90%

10%

Carmen Torres Mora

Opta por una cesta sólida y bien diversifi cada que superará la infl ación prevista.

José Andrés Fernández Marín

Aspira a una rentabilidad importante, porque cree en una evolución positiva de los mercados. Asume un riesgo elevado.

Madrid Bolsa Japonesa. FI10%

40%

Madrid Multigestión

Dinámica, FI 50%

Madrid Bolsa Valor, FI

Madrid Premiere, FI20%

Madrid Bolsa40%

Valor, FI

Madrid Crecimiento40%

Din;amico, FI

Madrid Bolsa10%

Valor, FI

Madrid Premiere, FI30%

Madrid Crecimiento60%

Din;amico, FI

(10)

Opinión

C

erramos otro año de importantes subidas bursátiles, ¿cómo se han comportado los fondos de inver- sión garantizados?

Todos los garantizados de renta variable han registrado rentabilidades positivas lle- gando incluso, en aquellos referenciados al índice Ibex a rozar los dos dígitos (Ma- drid Ibex Premium 95 subió un 14,27% y los M.I. Premium 100 I y II un 9,88%).

¿Seguirán siendo una opción atractiva?

Sin lugar a dudas, porque actualmente los mercados fi nancieros nos proporcio- nan los dos ingredientes básicos de los productos garantizados: baja volatilidad y altos tipos de interés.

¿Cómo afectan los tipos de interés a es- te tipo de fondos?

A mayores tipos de interés en el momento de inicio del fondo, mayor es el “margen disponible” para invertir en el índice ele- gido. Con las aportaciones realizadas por los clientes durante el periodo de suscrip- ción, los gestores compran una selección de bonos cuya función será garantizar el capital inicial desembolsado por los par- tícipes y, con los rendimientos ofrecidos por los bonos invertir en unos activos co- nocidos como opciones, que permiten participar de la revalorización del índice seleccionado. De esta manera, a mayor rentabilidad de la cartera, mayor margen disponible para invertir.

¿Funciona igual en los fondos garantiza- dos de renta fi ja?

La única diferencia es que la rentabili- dad ofrecida por la cartera de bonos se redistribuye entre los clientes vía rentas o rendimiento acumulado a vencimiento, por eso en este tipo de fondos conoce- mos, a priori, el rendimiento que pode- mos ofrecer.

¿Cómo afecta la volatilidad a los pro- ductos garantizados?

La volatilidad mide el grado de incerti- dumbre sobre la evolución futura en el precio de un activo. A mayores fl uctua- ciones, mayor volatilidad, mientras que la estabilidad en los movimientos de los precios la reducen. Esa predictibilidad es lo que reduce el precio de las opciones, es decir, los activos que nos permitirán participar de la evolución del índice se- leccionado.

¿Esto signifi ca que ahora los tipos de in- terés están en máximos y las volatilidades son mínimas?

Ahora disponemos de un mayor margen de inversión que junto con unos precios

más bajos en las opciones, permiten ofrecer una mayor participación sobre el índice concreto y recuperar la inversión inicial en un menor plazo.

¿Signifi ca que los nuevos garantizados serán a un vencimiento más corto?

Sí, preparamos una amplia gama de pro- ductos a 2 y 3 años, para que nuestros clientes accedan a nuevos mercados con las máximas garantías de liquidez y pue- dan seleccionar la inversión con mayores expectativas de revalorización.

¿Los nuevos mercados pueden afectar a la calidad de los fondos?

En absoluto. Tratamos de innovar pero no a cualquier precio. Invitamos a nuestros clientes a participar, en formato garanti- zado, en aquellas estrategias o sectores al- tamente recomendados por las más pres- tigiosas casas de análisis (CM Selección Financiera), en nuevas fuentes de energía (CM Energías Renovables) o en compañías que promueven una mejor distribución de bienes escasos (CM Oro Azul).

¿Seguirán los nuevos fondos contando con ventanas de liquidez?

Por supuesto. Somos conscientes de la importancia que las ventanas tienen para los partícipes y pensamos que nuestra la- bor, cuando el partícipe desea reembolsar, consiste en realizar un adecuado asesora- miento para canalizar a los clientes hacia otros productos en función de las perspec- tivas que tengamos en cada momento.

¿Las expectativas para el sector de fon- dos garantizados son buenas este año?

Muy buenas, estamos seguros del éxito que supondrá la incursión en nuevos mercados con excelentes expectativas de revalorización y con la tranquilidad de disponer del capital garantizado.

S USANA S ÁNCHEZ D UARTE

“Los fondos garantizados viven un momento óptimo”

Gestora de Inversiones de Gesmadrid

“Los mercados ofrecen baja

volatilidad y altos

tipos de interés”

(11)

l

Rentabilidad 31/12/2006

% Rentabilidad

2004

%

Rentabilidad 2005

%

Volatilidad 31/12/2006

%

Patrimonio a 31/12/2006

(miles de €)

Fondos de Gestión Alternativa

01Caja Madrid Evolución Var 10, FI – – 4,96 4,57 70.322

02Caja Madrid Evolución Var 15, FI – – 5,88 6,37 31.626

03 Caja Madrid Evolución Var 20, FI – – 5,60 7,37 19.889

04 Madrid Crecimiento Dinámico, FI 2,10 4,05 3,04 0,90 423.302

05 Madrid Crecimiento Dinámico Elección, FI 2,09 4,14 2,83 0,90 125.609

06 Madrid Gestión Alternativa, FI -0,04 8,32 8,29 4,23 76.478

07 Madrid Gestión Dinámica, FI 2,03 0,12 0,14 2,14 44.515

08 Madrid Multigestión Dinámica, FI 2,08 6,66 1,98 2,21 27.589

Renta variable

Internacional

09CajaMadrid Brict, FI – – 15,75 10,68 10.713

10 Madrid Bolsa Europea, FI 4,89 21,57 14,68 12,29 62.766

11 Madrid Bolsa Japonesa, FI 6,72 38,31 -4,00 19,64 69.170

12 Madrid Bolsa Latinoamericana, FI 23,56 44,29 17,66 26,10 6.173

13 Madrid Bolsa New York, FI -0,46 16,96 0,15 13,33 11.369

14 Madrid Bolsa Valor, FI 7,14 18,65 19,06 11,83 36.255

15 Madrid Emergentes Global, FI 14,80 48,31 16,22 16,27 38.437

16 Madrid Farmacia Global, FI -3,75 23,07 -2,49 10,79 3.160

17 Madrid Gestión Activa 100, FI 1,78 18,89 7,33 9,18 6.106

18 Madrid Global Real Estate, FI – – 21,13 6,74 3.483

19 Madrid Sector Financiero Global, FI 4,79 23,36 10,15 12,35 7.543

20 Madrid Tecnológico Global, FI -5,58 14,19 -2,38 14,44 4.642

21 Madrid Telecomunicaciones Global, FI 5,28 3,14 10,69 11,35 14.215

Nacional

22 Madrid Bolsa, FI 17,53 17,75 31,51 13,49 88.052

23 Madrid Bolsa Oportunidad, FI 18,48 19,75 34,31 13,21 70.419

24 Madrid Bolsa Oportunidad Elección, FI 18,76 20,27 32,28 12,97 11.695

25 Madrid Indice Ibex-35, FI 13,43 34,18 13,33 10.043

Mixtos

Renta Variable

26Madrid Gestión Activa 50, FI 0,27 11,41 4,50 4,61 12.260

27 Madrid Gestión Activa 75, FI 1,59 15,33 6,31 6,70 3.156

28 Plusmadrid, FI 11,98 10,83 21,17 9,18 82.257

29 Plusmadrid 2, FI 11,46 10,59 19,37 7,83 83.377

30 Plusmadrid 50, FI 4,25 11,28 8,50 7,08 62.324

31 Plusmadrid 75, FI 5,71 16,56 12,89 10,70 33.895

32 Plusmadrid Global, FI -2,01 10,90 5,96 7,90 6.773

33 Plusmadrid Internacional 50, FI -1,49 3,93 2,44 5,95 7.028

34 Plusmadrid Valor, FI 7,44 10,20 12,48 6,00 38.226

Renta Fija

35 Caja Madrid Monetario Dinámico, FI – – 2,51 0,55 141.265

36 Fondo Solidario Pro-UNICEF, FI 1,69 1,91 4,84 3,05 3.947

37 Madrid Gestión Activa 25, FI 1,56 6,70 3,05 2,50 23.478

38 Plusmadrid 15, FI 3,98 4,92 3,23 2,23 133.732

39 Plusmadrid 15 Valor,FI 1,91 1,57 3,38 2,01 69.832

40 Plusmadrid 25, FI 4,20 6,48 4,34 3,53 96.239

41 Plusmadrid Ahorro, FI 7,30 6,30 9,28 3,78 95.774

42 Plusmadrid Ahorro Euro, FI 4,59 6,93 4,96 3,51 41.124

43 Plusmadrid Fondandalucía, FI 2,88 4,91 7,03 2,71 3.096

44 Plusmadrid Internacional 15, FI 1,98 2,60 0,25 1,81 16.018

45 Plusmadrid Internacional 15 Elección, FI 2,62 3,05 1,72 1,69 40.518

Renta Fija

Internacional

46 Madrid Dólar, FI -6,45 17,49 -6,41 6,81 8.928

47 Madrid Triple -B-, FI 4,59 1,05 -0,18 1,40 12.745

Largo Plazo

48 Invermadrid Fondtesoro Largo Plazo, FI 2,06 0,79 0,61 0,58 156.593

49 Madrid Deuda Elección, FI 4,04 1,99 0,00 1,42 26.642

50 Madrid Deuda Fondtesoro Largo Plazo, FI 3,98 1,84 -0,13 1,40 139.191

51 Madrid Deuda Pública Euro, FI 4,26 2,45 -0,08 1,29 8.967

52 Madrid Premiere, FI 4,46 2,26 0,58 1,23 124.647

53 Madrid Rentabilidad Trienal, FI 2,45 1,07 1,11 0,90 47.144

54 Rentmadrid 2, FI 4,05 2,15 -0,23 0,96 107.639

Corto Plazo

55 Caja Madrid Pymes Cash, FI – – 0,89 0,05 36.106

56 Madrid Dinero, FI 1,50 1,50 2,11 0,04 179.868

57 Madrid Empresas Cash, FI 1,10 2,67 0,03 255.471

58 Madrid Rentabilidad Anual, FI 1,75 1,26 2,18 0,13 23.084

59 Madrid Tesorería, FI 2,26 1,95 1,75 0,30 705.928

60 Rentmadrid, FI 1,13 1,32 0,08 0,45 36.698

Monetarios

61Dinermadrid Fondtesoro Corto Plazo, FI 0,98 0,97 1,68 0,04 448.806

62 Fondmadrid, FI 1,05 1,04 1,79 0,03 1.430.803

63 Madrid Fond Oro, FI 1,56 1,57 2,31 0,08 827.804

Fondo de Inversión Inmobiliaria

Cuadro general de rentabilidad

(12)

va ariable ariable ariable ija ija ija rgo Plazo ija rto Plazo

va ariable ariable ariable ija ija ija rgo Plazo ija rto Plazo

MUY AL T O AL T O INTERMEDIO AL T O MUY B AJO BA JO INTERMEDIO BA JO

09 CAJA MADRID BRICT, FI

33 PLUSMADRID INTERNACIONAL 50, FI 32 PLUSMADRID GLOBAL, FI 29 PLUSMADRID 2, FI 28 PLUSMADRID, FI

46 MADRID DÓLAR, FI 21 MADRID TELECOMUNICACIONES GLOBAL, FI

14 MADRID BOLSA VALOR, FI 10 MADRID BOLSA EUROPEA, FI

59 MADRID TESORERÍA, FI

63 MADRID FOND ORO, FI 62 FONDMADRID, FI

61 DINERMADRID FONDTESORO CORTO PLAZO, FI 57 MADRID EMPRESAS CASH, FI

58 MADRID RENTABILIDAD ANUAL, FI 56 MADRID DINERO, FI 60 RENTMADRID, FI 53 MADRID RENTABILIDAD TRIENAL, FI 54 RENTMADRID 2, FI

52 MADRID PREMIERE, FI 51 MADRID DEUDA PÚBLICA EURO, FI 50 MADRID DEUDA FONDTESORO LARGO PLAZO, FI 49 MADRID DEUDA ELECCIÓN, FI

04 MADRID CRECIMIENTO DINÁMICO, FI

44 PLUSMADRID INTERNACIONAL 15, FI 45 PLUSMADRID INTERNACIONAL 15 ELECCIÓN, FI 42 PLUSMADRID AHORRO EURO, FI

37 MADRID GESTIÓN ACTIVA 25, FI 34 PLUSMADRID VALOR, FI

30 PLUSMADRID 50, FI 27 MADRID GESTIÓN ACTIVA 75, FI 26 MADRID GESTIÓN ACTIVA 50, FI

47 MADRID TRIPLE -B-, FI 36 FONDO SOLIDARIO PRO-UNICEF, FI 07 MADRID GESTIÓN DINÁMICA, FI

08 MADRID MULTIGESTIÓN DINÁMICA, FI 16 MADRID FARMACIA GLOBAL, FI

17 MADRID GESTIÓN ACTIVA 100, FI

31 PLUSMADRID 75, FI

Cuadro general de riesgos

20 MADRID TECNOLÓGICO GLOBAL, FI 22 MADRID BOLSA, FI 12 MADRID BOLSA LATINOAMERICANA, FI 13 MADRID BOLSA NEW YORK, FI 15 MADRID EMERGENTES GLOBAL, FI 11 MADRID BOLSA JAPONESA, FI

01 CAJA MADRID EVOLUCIÓN VAR 10, FI 02 CAJA MADRID EVOLUCIÓN VAR 15, FI 06 MADRID GESTIÓN ALTERNATIVA, FI 03 CAJA MADRID EVOLUCIÓN VAR 20, FI

19 MADRID SECTOR FINANCIERO GLOBAL, FI

24 MADRID BOLSA OPORTUNIDAD ELECCIÓN, FI 23 MADRID BOLSA OPORTUNIDAD , FI 25 MADRID INDICE IBEX-35, FI

18 MADRID GLOBAL REAL ESTATE, FI

35 CAJA MADRID MONETARIO DINÁMICO, FI 43 PLUSMADRID FONDANDALUCÍA, FI

05 MADRID CRECIMIENTO DINÁMICO ELECCIÓN, FI

48 INVERMADRID FONDTESORO LARGO PLAZO, FI 38 PLUSMADRID 15, FI

40 PLUSMADRID 25, FI 41 PLUSMADRID AHORRO, FI 39 PLUSMADRID 15 VALOR, FI

(13)

Lectura de los fondos de inversión

2 V

OCACIÓNDEFONDO

Describe las características básicas y objetivos de ges- tión recogidos en el folleto del fondo de inversión.

3 C

OMISIONES

Comisión anual de gestión y depositaría del fondo Representa un porcentaje sobre el patrimonio efec- tivo del fondo. Se calcula anualmente y se descuen- ta diariamente del valor liquidativo del fondo.

Comisión de suscripción

Representa un porcentaje sobre el valor efectivo de las participaciones suscritas. Dicha comisión se ha- ce efectiva únicamente sobre el importe suscrito y en una sola vez en el momento de la suscripción.

Comisión de reembolso

Representa un porcentaje sobre el valor efectivo de las participaciones reembolsadas. Dicha comisión se ha- ce efectiva únicamente sobre el importe reembolsado y en una sola vez en el momento del reembolso.

6 D

ISTRIBUCIÓNDELACARTERA

Para cada fondo se muestra la distribución más adecuada a la política de inversión: distribución geográfi ca, sectorial, por plazos (meses), por dura- ción (años), renta fi ja, renta variable, etc.

Los mayores valores de la cartera

En los fondos de renta variable se recogen en este apartado los valores con mayor participación en la cartera del fondo. La participación se calcula como el valor efectivo del título dividido por el to- tal de la cartera. En los fondos de renta fi ja mixtos, se sustituye este apartado por la estructura de la cartera de renta fi ja a largo plazo.

Estructura de la cartera

Rating: Sólo para fondos de renta fi ja largo plazo y renta fi ja internacional. Refl eja la estructura de la cartera de renta fi ja por rating (según S&P o, en su defecto, Moodys) considerando sólo las emisiones con vencimiento inicial de largo plazo.

AAA: Máxima calidad crediticia.

AA: Alta calidad crediticia.

A: Fuerte capacidad de pago.

BBB: Adecuada capacidad de pago.

Calidad crediticia media

Sólo para fondos de renta fi ja largo plazo y renta fija internacional. Constituye un resumen de la calidad crediticia de la cartera de largo plazo. Es una media de elaboración propia del rating de cada activo ponderado por su peso relativo en la cartera de renta fi ja a largo plazo.

El signo (‘+’ , ‘-’) modifi ca marginalmente al alza (+) o a la baja (-) la valoración del riesgo de la compañía en el nivel de rating en el que se sitúa.

Duración

Medida estadística de la vida media de un bono. Pro- porciona un indicador de sensibilidad de la cartera de renta fi ja a alteraciones en los tipos de interés.

TIR

Tipo de interés asociado a la inversión de renta fi ja y que iguala los rendimientos futuros a la inversión

1 D

ATOSGENERALES

Inversión mínima inicial: importe mínimo exigido para invertir en cada fondo de inversión.

Fecha de constitución: fecha de inicio de la vida del fondo.

Depositario: Entidad que se hace responsable de la administración y custodia de los valores del fondo.

4 E

VOLUCIÓN

DELMERCADO Descripción de la evolución del fondo durante el último tri- mestre, detallándose l a s a c c i o n e s e m - prendidas por el ges- tor para aprovechar las condiciones de los mercados finan- cieros y maximizar la relación rentabi- lidad/riesgo de la cartera. Asimismo, se hace referencia a la evolución y las expectativas de los mercados.

5 C

OMPORTAMIENTO DELFONDO

Volatilidad histórica Es una medida estadís- tica de la fl uctuación de la rentabilidad a lo largo del tiempo. Se calcula a través de la desviación típica de la rentabilidad diaria del fondo a lo largo de doce meses, expresa- da en base anual. La volatilidad del año en curso recoge rentabi- lidades hasta la fecha de cierre del informe.

Rentabilidad neta Revalorización del valor liquidativo de la participación en el periodo indicado des- contando todos los gastos del fondo. En periodos inferiores a un año es la rentabili- dad acumulada desde principios de año.

Patrimonio Valor total de un fon- do resultado de restar a las cuentas activas el total de las cuentas

8 E

VOLUCIÓNDELA RENTABILIDADDIARIA Cada rentabilidad diaria mide la revalorización del valor liquidativo de la participación desde la fecha de inicio del gráfi co. Se muestra la rentabilidad de los últimos 5 años o, en su defecto, desde la fecha de constitución.

9 R

IESGO

De acuerdo a la volatilidad del año actual, se ha realizado una clasifi cación de riesgo de fondos en seis categorías que van de ‘riesgo muy bajo’ a ‘riesgo muy alto’. Dicha clasifi - cación debe ser utilizada a efectos comparativos entre los

7 V

ALORLIQUIDATIVODELAPARTICIPACIÓN Resultado de dividir el patrimonio del fondo entre el núme- ro de participaciones en circulación.

$ATOS

6/#!#)¼.

0OLÓTICA

$)342)"5#)¼.

%6/,5#)¼.

&ONDOS

MUY2IESGO!,4/INTERMEDIO)NTERMEDIOBAJOMUY2IESGO

6ALOR

$!4/3 #/-)3)/.%3

#/-0/24!-)%.4/

,/3

  

 









(14)

Datos económicos

Política de inversión

■ Se ha mantenido la estructura de cartera del trimestre anterior, sobreponderando la renta varia- ble. Se han comprado futuros de volatilidad sobre el índice S&P500 ante las perspectivas de que ésta repunte en los próximos meses.

Igualmente, se ha incorporado una cesta de acciones con buenas perspectivas fundamentales, así como una serie de compañías con posibilidades de ser adquiridas.

Ante la fase del ciclo económico en la que nos encontramos, se ha sustituido el sesgo crecimiento por fondos de estilo valor y alta renta- bilidad por dividendo. En gestión alternativa se han reemplazado varios fondos por productos con mejor perfil rentabilidad-riesgo como el ABN Absolute Return.

En cuanto a renta fi ja, hemos des- hecho las posiciones en Invesco Bond Return Plus, Madrid Fond Oro y Madrid Dinero. La estra- tegia de convergencia de tipos en los bonos a 2 años europeo y americano se ha cerrado. Se ha ajustado la duración en función de la evolución del mercado de bonos, situándose en la actuali- dad en 4 años.

DATOS GENERALES

Inversión mínima inicial: 100 euros Fecha de constitución: 09/03/2006

Depositario: Caja de Ahorros

y Monte de Piedad de Madrid

VOCACIÓN DEL FONDO

Fondo de inversión global.

Invierte más del 50% en otras IICs nacionales y ex- tranjeras. La gestión del fondo se hará de acuerdo a un sistema de control de riesgos basado en el mé- todo VaR. Se fi ja un VaR máximo del 10% a un año lo que limita la pérdida máxima en 1 año al 10%.

El objetivo de rentabilidad a un año es superar el euribor a tres meses en 250 puntos básicos.

COMISIONES

TRAMOS/PLAZOS PORCENTAJE% Anual

de gestión* 1,50

Anual

de depositaría* 0,10

Reembolso < a 7 días 4,00

(*) El fondo invierte en otras instituciones de Inversión Colectiva, por lo tanto, además de los gastos directos especifi cados, soportará gastos adicionales derivados de estas inversiones.

Caja Madrid Evolución VaR 10, FI

Valor liquidativo a 31/12/06

104,96

COMPORTAMIENTO DEL FONDO

VOLATILIDAD RENTABILIDAD PATRIMONIO NÚMERO HISTÓRICA NETA% MILESDEEUROS DEPARTÍCIPES

31/12/2006 4,57 4,96 70.322 4.038

EVOLUCIÓN DE LA RENTABILIDAD ACUMULADA

-3 % -2 % -1 % 0%

1%

2%

3%

4%

5%

6%

21/4/06 21/5/06 21/6/06 21/7/06 21/8/06 21/9/06 21/10/06 21/11/06 31/12/06

Datos económicos

Política de inversión

■ Se ha mantenido la estructura de cartera del trimestre anterior, sobreponderando la renta varia- ble. Se ha disminuido la posición en Japón hasta conseguir que esta apuesta geográfica suponga un 20% del riesgo total, vendien- do CPR Active Japan y Morgan Stanley Japanese Equity. Se han comprado futuros de volatilidad sobre el índice S&P500 ante las perspectivas de que ésta repunte en los próximos meses. Igualmen- te, se ha incorporado una cesta de acciones con buenas perspec- tivas fundamentales, así como una serie de compañías con posibili- dades de ser adquiridas. Ante el momento del ciclo económico en el que nos encontramos, se han reemplazado los fondos de crecimiento por fondos de estilo valor y alta rentabilidad por di- videndo. En cuanto a renta fija, hemos deshecho la posición en Invesco Bond Return Plus. La es- trategia de convergencia de tipos en los bonos a 2 años europeo y americano se ha cerrado. Se ha ajustado la duración en función de la evolución del mercado de bonos, situándose en la actuali- dad en 4 años.

DATOS GENERALES

Inversión mínima inicial: 100 euros Fecha de constitución: 09/03/2006

Depositario: Caja de Ahorros

y Monte de Piedad de Madrid

VOCACIÓN DEL FONDO

Fondo de inversión global.

Invierte más del 50% en otras IICs nacionales y ex- tranjeras. La gestión del fondo se hará de acuerdo a un sistema de control de riesgos basado en el mé- todo VaR. Se fi ja un VaR máximo del 15% a un año lo que limita la pérdida máxima en 1 año al 15%.

El objetivo de rentabilidad a un año es superar el euribor a tres meses en 400 puntos básicos.

COMISIONES

TRAMOS/PLAZOS PORCENTAJE% Anual

de gestión* 1,75

Anual

de depositaría* 0,10

Reembolso < a 7 días 4,00

(*) El fondo invierte en otras instituciones de Inversión Colectiva, por lo tanto, además de los gastos directos especifi cados, soportará gastos adicionales derivados de estas inversiones.

Caja Madrid Evolución VaR 15, FI

COMPORTAMIENTO DEL FONDO

VOLATILIDAD RENTABILIDAD PATRIMONIO NÚMERO HISTÓRICA NETA% MILESDEEUROS DEPARTÍCIPES

31/12/2006 6,37 5,88 31.626 1.728

Valor liquidativo a 31/12/06

105,88

EVOLUCIÓN DE LA RENTABILIDAD ACUMULADA

-4 % -3 % -2 % -1 % 0%

1%

2%

3%

4%

5%

6%

7%

21/4/06 21/5/06 21/6/06 21/7/06 21/8/06 21/9/06 21/10/06 21/11/06 31/12/06

muy alto intermedio bajo bajo muy bajo Riesgo INTERMEDIO AL TO alto muy alto intermedio bajo bajo muy bajo alto Riesgo INTERMEDIO AL TO

LOS MAYORES VALORES DE LA CARTERA

VALOR PORCENTAJESOBRE

LACARTERA (%) Pt. Fidelity China

Focus Fund 8,66

Pt. Cpr Middle-cap Europe 5,16 Pt. Parvest Europe

Dividend- Inst 5,07 Pt. Madrid

Telecomunicaciones 4,95 Pt. JPM Japan

Select Equity Fund- C 4,91 Pt. ING Invest Euro

High Dvd- Ic 4,75 Pt. Sgam Ai Equisys

Fund- Euro I1 4,74 Pt. Mst Japanes Value Equity-i Fund 4,73 Pt. M&G Invest. Funds 1- Glb Leaders- C-acc 4,18 Pt. JPM If- Glb Total

Return Fund Euro- C 4,02

LOS MAYORES VALORES DE LA CARTERA

VALOR PORCENTAJESOBRE

LACARTERA (%) Pt. Fidelity China

Focus Fund 6,41

PPt. Madrid

Telecomunicaciones 5,46 Pt. Sgam Ai Equisys

Fund- Euro 5,11

Pt. M&G Invest. Funds 1- Glb Leaders- C-acc 4,70 Pt. JPM If- Glb Total

Return Fund Euro- C 4,52 Pt. ABN Absolute Reurn

Bond Fund 3,99

Pt. Cpr Middle-cap Europe 3,87 Pt. Ing Invest Euro

High Dvd- Ic 3,42 Pt. JPM Isf- Rv 2

Fund Eur- A 3,34

Pt. Parvest Europe

Dividend- INST 3,13

Figure

Updating...

References

Related subjects :