Sur de California San Diego

Texto completo

(1)

Sur de California

(2)

Sur de California – San Diego

Fuente: sandiego.org

San Diego es una ciudad completamente calificada para eliminar toda rutina y darse una ducha de entretenimiento, cultura, deporte y hasta de aprendizaje. Desde el amanecer hasta entrada la noche, la variedad de atracciones para disfrutarla parece prácticamente interminable. En los distintos barrios se pueden encontrar extraordinarios centros de entretenimiento como los cuatro fabulosos parques temáticos: SeaWorld, San Diego Zoo, Wild Animal Park y LEGOLAND; además de museos, teatros y centros deportivos para disfrutar tanto como practicante o espectador. El extraordinario clima de la ciudad es también propicio para la realización de actividades al aire libre que llaman la atención por su creatividad y se convierten en divertidos atractivos, como concursos de castillos de arena, maratones, etc.

Finalmente, uno de los más importantes atractivos de la ciudad está siempre a disposición de los visitantes: las increíbles playas de San Diego.

¿Qué visitar en San Diego?

• Old Town San Diego

El Old Town constituye el origen de California. Aquí se encuentra la famosa misión del Presidio establecida por misioneros españoles en 1769. El Presidio ofrece unas increíbles vistas de la ciudad, el Old Town y la costa californiana. Los visitantes pueden pasear por sus inmaculados jardines o visitar el museo histórico y la misión que se encuentra en el fuerte.

El Parque Old Town tiene varios edificios comerciales y residenciales. El edificio de la vieja escuela y el blacksmith, construidos con adobe a comienzos del siglo XVII, son algunas de las estructuras originales que aún siguen en pie. Por la zona residencial del Old Town hay varias tiendas de curiosidades y restaurantes, aunque hoy en día es un elegante barrio de clase alta. La Plaza del Pescado es una zona comercial con varios restaurantes mexicanos. El Old Town tiene también un teatro propio con actuaciones en directo que atrae a un gran número de visitantes durante el verano.

(3)

Sur de California – San Diego

Fuente: sandiego.org

• Gaslamp Quarter

Una visita al centro histórico de San Diego no es completa si no se visita Gaslamp Quarter; el “Historic heart of San Diego”. Es como visitar un pequeño museo al aire libre, ya que todas las casas son edificaciones históricas del siglo XVII, lo que permitirá al visitante viajar en el tiempo y retroceder hasta la época victoriana. Uno de los lugares que se debe conocer es la William Heath Davis House, considerada la casa más antigua de este distrito, construida en 1850.

Pero en Gaslamp Quarter el visitante no solo podrá disfrutar de los bonitos edificios que la conforman, sino que también podrá aprovechar para ir de compras, ya que todas estas casas de estilo victoriano son mayoritariamente tiendas, boutiques y centros comerciales. Además, Gaslamp Quarter es uno de los mejores lugares donde ir a comer, tomar un café o unas copas en San Diego, ya que es el corazón de la ciudad y uno de los puntos neurálgicos del ocio tanto para turistas como para los mismos locales.

• SeaWorld San Diego

Es sinónimo de San Diego. El parque marino de 77 hectáreas es una de las atracciones más populares de California. Además de ser un importante centro de conservación marina, es uno de los escasos parques temáticos donde los visitantes pueden tener un contacto directo con algunos de los mayores animales marinos del mundo. Podrá disfrutar de impresionantes espectáculos con orcas y delfines, así como exhibiciones de animales marinos como tiburones, manatíes, delfines, pingüinos, focas y tortugas, que pueden observarse por debajo de un enorme túnel de cristal en un espectáculo asombroso. Además, el visitante podrá encontrar singulares juegos mecánicos para toda la familia, incluyendo una zona extrema para aquellos que osan sentir la emoción de las alturas, así como un área especial para los niños más pequeños.

(4)

Sur de California – San Diego

Fuente: sandiego.org

• Zoológico de San Diego

Conocido por su labor de protección y conservación de especies, el zoo conserva varias especies en peligro de extinción y trabaja con reservas y grupos de conservación y protección en todo el mundo.

Es uno de los zoológicos más grandes del mundo, formado por 40 hectáreas, las cuales albergan más de 3.700 animales de 650 especies diferentes.

Fue uno de los primeros en recrear hábitats naturales sin gavias para sus animales, de modo se pueden observar los animales como si estuvieran en su propio ambiente. Por último, está dividido en dos partes: una formada por el clásico Zoo, y otra formada por el conocido Safari Park; donde se encuentra la recreación de los hábitat naturales. • Península de Coronado

Es considerada como uno de los lugares más hermosos de San Diego. Esta península está conectada con San Diego por el conocido Sliver Strand, un camino de arena estrecha realmente extraordinario. Visitar Coronado es la mejor forma de escapar de la ciudad y conocer un lugar único y privilegiado, con playas paradisíacas y un entrono natural inmejorable. Además, desde Coronado se obtienen las mejores vistas de la bahía de San Diego. • Balboa Park

Este parque de 485,6 hectáreas constituye una de las reservas naturales más antiguas de San Diego, situado a una cómoda distancia del Downtown y muy concurrido por lugareños y visitantes. Durante los fines de semana del verano, el parque se llena de acróbatas y músicos. Los hermosos senderos y praderas tienen más de 100 años de antigüedad.

La calle principal del parque es El Prado y cuenta con 15 museos de diferentes temáticas y enfoques históricos. También alberga el Zoo de San Diego y la House of Pacific Regions, una muestra internacional de cultura, gastronomía y folclore. El museo más antiguo es Reuben H Fleet Science Center, con exposiciones que van desde la arqueología hasta la historia del baloncesto.

(5)

Sur de California – San Diego

Fuente: sandiego.org

También cuenta con un planetario con una pantalla IMAX donde se suele proyectar películas con un fuerte componente educativo. Otros de los museos más conocidos son el Museo del Automóvil (con más de 80 modelos clásicos de coches y motos), el Museo del Hombre (famoso por poseer unas excepcionales exposiciones sobre antropología y arqueología), el Museo Aeroespacial de San Diego (que abarca desde el comienzo de la aviación hasta los últimos avances en viajes espaciales) y el Museo del Arte (donde exponen artistas de todo el mundo).

Los amantes del arte pueden disfrutar de una variada temática, artistas y medios en museos de arte del parque como el Museo de Arte Fotográfico, el Museo Timken de Arte o el Instituto de Arte de San Diego.

• Point Loma

Se trata de una península bastante montañosa ubicada entre la bahía de San Diego y el río San Diego. Esta península es también un barrio de la ciudad, ya que toda ella está urbanizada. Sin embargo, conserva bonitas playas e importantes áreas verdes. De hecho, se cree que los primeros colonizadores que llegaron a San Diego entraron por Point Loma, por lo tanto es el verdadero punto donde comenzó la ciudad.

En Point Loma también se encuentra una de las más importantes universidades del condado, bases militares y un importante cementerio de la Marina estadounidense. • Seaport Village

Llamado así por su posición estratégica en las costas del Puerto de San Diego, Seaport Village es uno de los paseos más inusuales de la ciudad. Ubicado en el extremo septentrional de la zona de Embarcadero, en la parte antigua de la ciudad, el enclave constituye hoy en día un lugar para hacer compras y salir a comer. Sin embargo, la zona costera tiene 7 km (4 millas) de paseo marítimo, estanques y lagos con vistas panorámicas.

(6)

Sur de California – San Diego

Fuente: sandiego.org

• Playas

En San Diego la playa es todo un estilo de vida, el rico clima invita a dar inspiradoras caminatas, paseos en bicicleta o patines a lo largo de toda la línea costera. La playa es la fuente de orgullo y alegría de la ciudad, y definitivamente es una constante influencia en la vida de las personas, tanto de turistas como de sus habitantes. La relación que se desarrolle con el mar puede ser tan íntima como uno lo desee. Hay varias marinas y Clubes de Playa que facilitarán realizar actividades como surf, navegación, nado y buceo, destacando la Playa de Coronado conocida como la mejor del país, además de otras magníficas como los arrecifes de La Jolla, o las playas de Mission Bay, Carlsbad Satate y Point Loma, por mencionar algunas. El visitante no deberá olvidar llevar a San Diego su traje de baño y sentir en su piel la cálida caricia del Océano Pacífico.

• LEGOLAND California

Divertido parque temático en donde todos los miembros de la familia se convierten en héroes que sortean divertidas aventuras en cada uno de los juegos mecánicos, espectáculos, y atracciones como el acuario y el mirador. El visitante descubrirá en la exposición permanente increíbles esculturas hechas de cubitos de lego representando a conocidos personajes, edificios y eventos, utilizando estos singulares materiales y todo el ingenio humano. El parque tiene varias zonas temáticas para que cada miembro de la familia encuentre su lugar preferido: desde castillos medievales, hasta zona de piratas o dinosaurios.

Transporte

- Aeropuerto Internacional de San Diego.

Se encuentra convenientemente ubicado a sólo diez minutos del centro de San Diego y es utilizado por 22 aerolíneas principales y regionales, recibiendo a más de 16 millones de pasajeros por año.

(7)

Sur de California – San Diego

Las terminales del aeropuerto son fáciles de navegar y raramente están concurridas. Normalmente solo toman pocos minutos desabordar el avión, recoger el equipaje y salir de la terminal al estacionamiento o las diversas opciones de transporte público disponibles, como taxis y autobuses.

¿Cómo llegar hasta el aeropuerto?

• Autobus

La línea de autobuses que cubre el trayecto del aeropuerto a San Diego es la 992 Flyer Route que lleva directamente al centro de la ciudad, pero además tiene parada en la estación de trenes de Santa Fe que permite conexión no solo con otros puntos de la ciudad sino también con otras ciudades. También permite conectar con distintas paradas de tranvía, las cuales facilitan la llegada a distintos puntos de la ciudad. El traslado del aeropuerto a San Diego en autobús es la opción más económica, de todos modos, también es la menos práctica, ya que el trayecto puede ser un poco lento y dependiendo de donde se encuentre el hotel se tendrá que combinar el autobús con otras líneas o transportes. • Taxi

Otra de las opciones para ir del aeropuerto a San Diego es tomar un taxi, de hecho es la opción más práctica. No obstante, también es la opción más cara, los taxis en San Diego no son precisamente baratos, el precio cambia mucho dependiendo donde se ubique el hotel, pero más o menos se tiene que calcular el costo de 15 a 20 dólares aproximadamente.

(8)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :