7 de Marzo 2021 III Domingo de Cuaresma

Texto completo

(1)

7 de Marzo 2021 III Domingo de Cuaresma

1386 S. West End St., Springdale, Arkansas 72764

Tel 479-756-6711 Fax 479-756-8818 www.straphaelcc.org email: info@straphaelcc.org Facebook @StRaphaelNWA

Horario de Oficina Parroquial: Lunes—Jueves 9:00am-5:00pm, Viernes Cerrado

DECLARACIÓN DE LA PARROQUIA:

En peregrinación al Reino de Dios, nuestra misión es demostrar la presencia y el amor de Dios a través de: La

adoración en comunidad, proclamando la Buena Nueva, sirviendo al prójimo y gozando de actividades que están

centradas en Cristo. Bajo la Guía del Espíritu Santo nos comprometimos a compartir nuestro tiempo, nuestros

talentos y nuestros tesoros para cumplir con la voluntad de Dios en nuestra Parroquia San Rafael.

Reflexiones sobre el Evangelio del día de hoy

JUAN 4:5-42

"El agua que yo les daré se convertirá en ellos en manantial de agua que brotará para vida

eterna" (v.14).

REFLEXIÓN: ¿He compartido el agua

vivifi-cante de Cristo con otros en esta Cuaresma?

ORACIÓN: Señor Jesús, aumenta mi sed por ti. La mujer que conoció a Jesús en el pozo fue despre-ciada como una samaritana hereje, descendiente de la ocupación asiria. Con sus creencias judías y paganas mezcladas, los samaritanos eran considerados no ap-tos para adorar en el templo de Jerusalén. Así, los samaritanos construyeron su propio templo en el mon-te Gerizim. Jesús miró más allá de las fronmon-teras nacio-nales y religiosas hasta el venida del Espíritu que uni-ría a todos los creyentes en adoración a un solo Dios. Al principio, la mujer estaba sospechaba de Jesús, pero cuando él le reveló su necesidad interior, la mu-jer cambió de actitud. Ella se dirigió a él como "señor" y luego como "profeta". Luego reconoció a Jesús como el Mesías y finalmente como su Salvador personal. Dejando atrás su cántaro de agua vacío (símbolo de su árida vida), la mujer salió corriendo para decirle a la gente del pueblo que había encontra-do al Señor. Muchos creyeron por la fuerza de su tes-timonio. Los discípulos de Jesús habían ido a la ciu-dad a comprar comida y, cuando regresaron, les pidió que oraran por otros que, como la mujer, cosecharían el campo maduro de almas que tenían ante ellos. Cada uno de nosotros necesita un encuentro personal con Jesús. San Agustín dijo: "Fue por ti que Jesús estaba cansado del viaje".

(2)

BIENVENIDOS A LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL

Lo invitamos a que sea miembro de nuestra parroquia. ¿Es usted nuevo en San Rafael? Por favor pase por la ofici-na para registrarse como miembro o también www.straphaelcc.org/documents

¿Por qué registrarse? Si desea casarse, bautizar, inscribir a sus hijos en catecismo, ser padrino/madrina, o necesi-tan una carta para (inmigración, escuela, policía, para bautizar en otra parroquia etc.), todo eso requiere ser un miembro inscrito activo de la iglesia. Así que lo animamos a que venga tan pronto como sea posible a inscribirse en nuestra parroquia.

Lecturas del Día

Lunes 08 de Mar.

1.° Lectura: 2 Reyes 5, 1-15 Salmo: 41, 2.3; 42, 3.4 Evangelio: Lc 4, 24-30

Martes 09 de Mar.

1.° Lectura: Dn 3, 25. 34-43 Salmo: 24, 4bc-5ab. 6-7bc. 8-9 Evangelio: Mt 18, 21-35

Miércoles 10 de Mar.

1.° Lectura: Dt 4, 1. 5-9 Salmo: 147, 12-13. 15-16. 19-20 2.° Lectura: Mt 5, 17-19

Jueves 11 de Mar.

1.° Lectura: Jer 7, 23-28 Salmo: 94, 1-2. 6-7. 8-9. Evangelio: Lc 11, 14-23

Viernes 12 de Mar.

1.° Lectura: Os 14, 2-10 Salmo: 80, 6c-8a. 8bc-9. 10-11ab.

14 y 17 Evangelio: Mk 12, 28-34

Sábado 13 de Mar.

1.° Lectura: Os 6, 1-6 Salmo: 50, 3-4. 18-19. 20-21ab Evangelio: Lc 18, 9-14

Domingo 14 de Mar.

1.° Lectura: 1 Sm 16, 1b. 6-7. 10-13a Salmo: 22, 1-3a, 3b-4. 5. 6 2.° Lectura: Ef 5, 8-14 Evangelio: Jn 9, 1-41

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. (Filipenses 4:6)

—Msgr. Scott Friend— Sherry Pianalto—Mary England—Andrew Lampe—Barbara Hancock —Jack Ledbetter— Sherry Ledbetter—Steven Horn—Jim Swearinging—Lynda Duncan —Carol Ann Schlinger—Edward Allred—Dean Cannon—Dr. Vladimir Laroche —Scott Yankowy—Jean Bryant—Shirley Witt — Kathy Kretschmer—Evelyn Gonza-les —Betty Lataxes—David Knight—Hannah Smith—Cheryl Bakewell—Harold Theodore Franklin —James Gar-rett—Derek Ceola—Kelsey Llamas—Maureen Gruich—Rose Bambula —Andy Cardiel—Nicole Conoway—Amy Smith—Mike Brugger —Michelle Haines —Ernie Deines —Gretchen & baby Engledowl——Kathy Lea—Lynn Prochaska —Lynn Prochaska—Conception Hernandez—Elaine Kadow

Oremos por nuestras tropas, en especial por:

—Samuel Atkinson, PV2—Arturo Rodriguez, CPL—Sgt. Jeff Mader—Sgt. Jon Mader —Lcpl Jarod Mader—Spec. Michael Gray—PVT. Captain Nathan Brown—David G. Hill, W5 —PFC Christopher Sharp—Michael G. Jaro, Pvt.— Jerod Dalke, PVT—Sgt, Malachi Bucao —Brandon Hayes, Spc—Jeremy Riedel, PVT.—Cpl Christopher Main—Lt. Greg Abide —Spc Medic, Fredrick Tober—Mark Pittman, PFC.—1LT Kyle Rudolph —PO3 Chris Rudolph —Aaron Wolfe, A1C—Bryan Phillips, PO 1C.—Lt. Richard Carter—Sgt. James Lee —Capt. Benjamin Gonzalez—Jorge Gon-zalez, PVT.—Andrew Swalley, PFC.—Josh Hall, A1C —Cadet Isaac Antony—Midshipman Megan LaMendola—Sgt. Ellen Cox—Julia M. Puma, AMN —Cadet Corin Mellone—PVT. Jonathan Crawford

Oren por nuestros seminaristas de nuestra Diosesis de Little Rock:

Jaime Nieto

Y por los postulantes a Diaconos: Oscar Lopez, Rob Phillips, Eduardo Andrade, Luis Sanchez

La intención del Papa de — Marzo —

Sacramento de la reconciliación

Oremos para que podamos experimentar el sacramento de la reconciliación.

con renovada profundidad, para saborear la infinita misericordia de Dios.

RECORDATORIO

Nuestros sacerdotes son llamados al hospital a menudo,ya sea para uno de nuestros feligreses o no. Cada parroquia es responsable del hospital en su ciudad, por lo tanto:

San Rafael y San José, TT: cubrirán

NW Medical, Willow Creek, Children’s y Mercy en Elm Springs

Llame o solicite al hospital que llame a la parroquia de la ciudad correspondiente. Gracias

Transmisión de

Misas en vivo

Los domingos por

Facebook

Misas a las

10:30a.m. (Ing.)

12:30 p.m. (Esp.)

Reflección del Mes Marzo

2021

Alégrate en el Señor

Poncio

Pilato...tomó

agua y se lavó las manos

delante de la multitud,

diciendo, “Soy inocente

de la sangre de este

jus-to; !Allá vosotros!”

(3)

Párroco:

Rev. John Connell

Vicarios:

Rev. Daniel Ramos

Rev. Jon Miskin

Diáconos:

Chuck Marino

Dan Cashman

Jesús Ramos

Religiosas:

Hna. Deyanira

Hna. Minerva

Hna. Sandra

Mensaje del Párroco

Actualización sobre el protocolo Covid-19 en San Rafael

Ha pasado tiempo desde la última vez que puse a la parroquia al tanto sobre los protocolos que tenemos para la seguridad de todos. Reciente-mente, hemos tenido algunas buenas noticias; la cantidad de casos nuevos y activos está disminuyendo, así como las hospitalizaciones y muer-tes aquí en Arkansas y en todo el país. Además, los funcionarios del gobierno local han hablado de cambiar algunas reglas y hacer que los cu-bre bocas sean opcionales para fines de marzo. Sin embargo, para nosotros aquí en San Rafael, será nuestro obispo quien dictará las reglas para la adoración en las iglesias católicas en Arkansas. Por ahora, hasta que escuchemos lo contrario, todos los protocolos sobre los cubre bo-cas, distanciamiento social y lavado de manos siguen vigentes. Dicho esto, estoy listo para hacer algunos cambios más en las próximas sema-nas que deberían hacernos sentir que nos estamos acercando a la normalidad. Muchos de estos ya están en su lugar en otras parroquias de nuestra diócesis, pero no estaba listo para hacer el cambio hasta ahora. Estas actividades aún se realizarán con los protocolos Covid-19 imple-mentados.

Monaguillos: Comenzaremos a tener 3 monaguillos en las Misas a partir del Domingo de Ramos. Más información está disponible en el bole-tín.

Diáconos / Acólitos (candidatos a diáconos): Reanudarán sus funciones normales en el santuario a partir del Domingo de Ramos. Esto signi-fica que se sentarán al lado del celebrante (6 pies de distancia) y el asistente más cercano en el área del altar preparando las ofrendas.

Ujieres: Reanudarán su ministerio el Domingo de Ramos. Volverán a pasar las canastas para la colecta por las bancas. Todavía no habrá nin-guna colección para niños.

Música: A partir del Domingo de Pascua, el Cantor y / o el coro pequeño (2 a 3 personas) cantará los 4 himnos durante la Misa, el Señor tenga Piedad, Gloria, el salmo, el aleluya y las partes de la Misa. Todavía estoy preguntando la congregación a no cantar. Eso vendrá cuando salga-mos de la pandemia.

Semana Santa 2021: Este año, el Domingo de la Pasión y el Triduo Pascual se celebrarán públicamente a diferencia del año pasado. Publica-remos el calendario en aproximadamente una semana. Esto es lo que puede esperar para 2021 en San Rafael:

Domingo de Ramos: Tendremos palmas, pero no procesiones. Seguiremos con la simple bendición antes de la misa. Podríamos celebrar las misas de las 8:30 am y las 12:30 pm en español afuera para dar cabida a las multitudes más grandes de lo normal que anticipamos. El clima será un factor importante en la decisión.

Jueves Santo: Normal, pero sin el lavado de pies.

Viernes Santo: Normal, pero reverenciar la cruz solo será un arco; sin tocar ni besar la cruz. No habrá Estaciones de la Cruz en vivo este año.

Sábado Santo: La Vigilia continuará con normalidad. Domingo de Resurrección: Las misas serán habituales.

Misas sacramentales: Las misas de Primera Comunión y Confirmaciones se llevarán a cabo esta primavera. Consulte con nuestra oficina de catecismo para obtener más información.

Ordenación diaconal de José Jaime Nieto: Tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 6:00 PM. Misas de Quince Años: Se reanudará a partir de julio.

Summerfest: Se pospondrá hasta el verano de 2022. Tengo muchas ganas de que podamos celebrar a lo grande y 2021 todavía no es el año.

LA INFORMACIÓN RESTANTE ES SÓLO UNA SUGERENCIA SOBRE CUÁNDO DEBEMOS PODER REANUDAR.

Grupos de jóvenes: Deberían poder reanudar las actividades esta primavera.

Grupos parroquiales pequeños: Deberían poder reanudar las reuniones esta primavera. Grupos de Ministerios: Deberían poder reanudar sus reuniones en julio.

Grupos grandes: (Renovación, Fuerza Transformadora, Campamentos y Retiros y Cursillo) Los talleres de liderazgo se llevarán a cabo este verano.

Un retiro de liderazgo se llevará a cabo en septiembre.

Los grupos deberían poder reanudar las reuniones semanales a mediados de octubre. Clases de RCIA: Se reanudarán las clases en persona en septiembre.

Aún queda mucho por determinar para avanzar y reiniciar el ministerio en San Rafael, especialmente en lo que respecta a las actividades de verano y otoño. Les daré una actualización en unos meses. Tengan en cuenta que todo lo anterior debe hacerse con los protocolos que tenemos actualmente hasta el momento en que escuchemos de manera diferente. Además, la línea de tiempo siempre está sujeta a cambios. - Padre John

(4)

Misioneras de la Caridad de

Maria Inmaculada

Mes dedicado a

San José

El mes de marzo está tradicionalmente

dedicado a honrar a San José, padre

adoptivo de Jesús y castísimo esposo

de la Santísima Virgen, a quien el Papa

Pío IX, atendiendo a las innumerables peticiones que

reci-bió de los fieles católicos del mundo entero, y, sobre

to-do, al ruego de los obispos reunidos en el concilio

Vati-cano I, declaró y constituyó a San José como Patrono

Uni-versal de la Iglesia, el 8 de diciembre de 1870. se le

re-cuerda como custodio de la Sagrada Familia al ser una de

las figuras bíblicas que tuvo más cercanía con Jesús. Le

tocó a José darle el nombre de Jesús. Ser padre significa

introducir al niño en la experiencia de la vida, en la

reali-dad. No para retenerlo, no para encarcelarlo, no para

po-seerlo, sino para hacerlo capaz de elegir, de ser libre, de

salir. Quizás por esta razón la tradición también le ha

puesto a José, junto al apelativo de padre. Cuando Dios

decidió fundar la familia divina en la tierra, eligió a San

José para que sea el protector y custodio de su Hijo; para

cuando se quiso que esta familia continuase en el mundo,

esto es, de fundar, de extender y de conservar la Iglesia, a

San José se le encomienda el mismo oficio. Un corazón

que es capaz de amar a Dios como a hijo y a la Madre de

Dios como a esposa, es capaz de abarcar en su amor y

tomar bajo su protección a la Iglesia entera, de la cual

Je-sús es cabeza y María es Madre. “En los Evangelios, San

José aparece como un hombre fuerte y valiente,

trabaja-dor, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no

es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo

contra-rio”. En este mes la Iglesia nos invita a mirar este modelo

de padre amoroso, esposo fiel y casto, trabajador

dedica-do, listo a hacer, sin demora la voluntad de Dios. Que

es-te mes San José ilumine a cada familia a vivir abiertos a

la acción del Espíritu Santo y a descubrir la voluntad de

Dios, en esta vocación matrimonial y les conceda

sabidu-ría para saber guiar a sus hijos.

El Ministerio de Escucha y acompañamiento te sigue

invi-tando a dejarte acompañar, principalmente en estos

mo-mentos de incertidumbre, no estás solo si estamos aquí

es por ti. Religiosas Misioneras de la Caridad de Maria

Inmaculada.

¡Hay nuevos artículos!

¡Pase por aquí para ver las hermosas y nuevas joyas My Saint, My Hero!

También hay otras interesantes ideas de regalos que harán muy feliz a alguien.

para el día de San Valentín o incluso el día de la madre Hay muchos devocionales diferentes que puede disfrutar en su Viaje

de Cuaresma.

Hay algo para todas las edades.

Visítenos para ver nuestro stock completo de artículos, o llámenos al 479.756.6711

Estaremos encantados de recibir su pago por teléfono o reservar una copia de sus favoritos para usted.

Horarios de la tienda

Lunes a jueves - 10: 00-5: 00, VIERNES - CERRADO Sábado - 9: 00-5: 00, Domingo - 9: 30-2: 30

(5)

Gracias por su generosidad a la iglesia.

Cuando llene un sobre para su donación, trate de llenar cuanta mas información se pueda. Por favor incluya

su nombre completo, dirección y numero de teléfono. Así obtendrá el crédito apropiado de su donación.

Despensa de alimentos

Una vez más, Saint Raphael está organizando un Drive Through Food Give Away durante el mes de marzo.

Distribuiremos cajas de alimentos no perecederos y necesidades del hogar. Cualquiera que pueda donar papel higiénico y / o jabón en barra, por favor tráigalo y déjelo en el vestíbulo dentro o al

lado de las cajas de madera afuera de la oficina principal. A medida que hacemos la transición a Spring, planeamos brindar opciones más saludables para nuestros clientes de la despensa de ali-mentos. Aquellos que tienen jardines, por favor considere plantar una o dos filas para nuestra despensa de alimentos. Los productos frescos son muy apreciados por nuestros clientes y siempre escasean. Además, necesitamos leche estable en almacenamiento (preferiblemente líquida en caja en lugar de en polvo). También hay una solicitud constante de pañales.

¡Gracias por tu generosidad!

Muchas gracias por su apoyo a esas familias que luchan

a través de este tiempo desafiante.

Para programar una cita, llame al 479-756-6711.

Todos los Viernes

de

6:30pm

¡SE NECESITA DESESPERADAMENTE! BOTELLAS DE

DETER-GENTE DE LAVANDERÍA VACÍAS

La Sra. Yates ha proporcionado detergente líquido para la ropa para nuestra despensa de alimentos desde hace algún tiempo. Ella tiene el problema de necesitar más recipientes para ponerlo. Cualquiera que pueda traer botellas de detergente para ropa vacías,

¡POR FAVOR HAGALO!

Esta es una nece-sidad familiar esencial para nuestras familias y estamos agradecidos de tener un miembro dispuesto a proporcionar esto a nuestra comunidad. Puede dejar los contenedores fuera de la oficina principal. ¡Gracias!

(6)

Ministros Extraordinarios Sagrada Comunión

Marzo 14

IV Domingo de Cuaresma

Misa 7:00 AM Roberto E. Lopez Rosa M. Lopez Estefana Maqueda Misa 8:30 AM Rosa Araujo Rodríguez

María Rodríguez José Ayala Misa 12:30 PM Kenia Anaya Lilian Méndez Alicia Martínez Misa 5:00 PM Elías Carpio José Hernández Teresa Hernández Misa 7:00 PM Consuelo Rodríguez Itzy Galván Oscar Lopez

UN MENSAJE DE NUESTRO OBISPO

3 de marzo de 2021

A la gente de la Diócesis de Little Rock,

La siguiente declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos abor-da las preocupaciones que muchos tienen con respecto a las vacunas COVID-19 disponibles: “La aprobación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para su uso en los Estados Unidos plantea nuevamente preguntas sobre la permisibilidad moral de usar vacunas desarro-lladas, probadas y / o producidas con la ayuda de líneas celulares derivadas del aborto. “Las vacunas de Pfizer y Moderna plantearon preocupaciones porque se utilizó una línea celu-lar derivada del aborto para probarlas, pero no en su producción. Sin embargo, la vacuna Johnson & Johnson fue desarrollada, probada y producida con líneas celulares derivadas del aborto, lo que genera preocupaciones morales adicionales. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha juzgado que 'cuando las vacunas Covid-19 éticamente irreprochables no están dis-ponibles ... es moralmente aceptable recibir vacunas Covid-19 que han utilizado líneas celula-res de fetos abortados en su proceso de investigación y producción'. , si se puede elegir entre vacunas COVID-19 igualmente seguras y efectivas, se debe elegir la vacuna con la menor conexión con las líneas celulares derivadas del aborto. Por lo tanto, si uno tiene la capacidad de elegir una vacuna, se deben elegir las vacunas de Pfizer o Moderna en lugar de las de John-son & JohnJohn-son.

“Si bien debemos seguir insistiendo en que las empresas farmacéuticas dejen de usar líneas celulares derivadas del aborto, dado el sufrimiento mundial que está causando esta pandemia, afirmamos nuevamente que vacunarse puede ser un acto de caridad que sirve al bien común”. En términos prácticos, aquí en Arkansas no tenemos actualmente una opción con respecto a qué vacuna recibir; cada lugar tiene solo una opción que ofrecer. Por lo tanto, a menos que esto cambie, los católicos aquí pueden — y, en interés del bien común, deberían — recibir cualquier vacuna que se ofrezca, incluida la vacuna Johnson & Johnson. Si por motivos de conciencia personal algún católico rechaza una vacuna cuando está disponible, esa persona tiene la obligación moral de hacer todo lo posible para evitar convertirse en un vehículo de transmisión a otros, especialmente a los más vulnerables.

Sinceramente en Cristo,

(7)

Colectas Semana Pasada Del mes a la fecha Mensuales Gastos (Faltante) Sobrante Colecta. Regular $10,881.36 $49,483.03 $75,800.00 $(26,316.97) Fondo del Edificio $3,723.00 $3,723.00 $2,500.00 $1,223.00 Ministerio Hispano $214.00

Reporte Financiero

Horario semanal de Misa y Reconciliación San José (Tontitown)

DÍA HORA-RIO

EVEN-TO PADRE INTENCIÓN

Lun, 8

de Mar. No Monday Masses

Mar, 9

de Mar. 5:30pm Mass Fr. Miskin + Pete Pianalto Mier, 10

de Mar. 7:30am Mass Fr. Connell + John Rash Jue, 11

de Mar. 7:30am Mass Fr. Connell + Marlene Piazza Vie, 12

de Mar. 7:30am Mass Fr. Miskin + Alma Hartman Sab, 13

de Mar.

3:00pm Conf Fr. Miskin N/A

4:00pm Mass Fr. Miskin + Betty Mahoney Dom, 14

de Mar. 9:00am Mass Fr. Miskin All Parishioners

Horario semanal de Misa y Reconciliación San Rafael (Springdale)

DÍA HORARIO EVENTO PADRE INTENCIÓN Lun, 8 de

Mar. Noon Mass CANCELADA

Mar, 9 de Mar.

8:30am Mass P. Connell S.I. Paul Antony

5:00pm Conf P. Ramos N/A

6:00pm Misa P. Ramos S.I. Anita Hernandez 12:00pm Misa P. Ramos

S.I. Juan & Kristal Resendiz Mier, 10

de Mar. 5:00pm Conf P. Miskin N/A 6:00pm Mass P. Miskin + Jose Luis Vela Jue, 11

de Mar.

8:30am Mass P. Miskin + Bob Beauchense

5:00pm Conf P. Ramos N/A

6:00pm Misa P. Ramos + Eufemio Hernandez Vie, 12

de Mar.

8:30am Mass CANCELADA

12:00pm Misa CANCELADA

Sab, 13 de Mar.

9am-10am Conf P. Connell / P. Ramos

3:00pm Conf P. Ramos N/A

4:00pm Mass P. Ramos + Doris Boyd Dom, 14

de Mar.

7:00am Mass P. Miskin + Cipriano Calleros 7:00am Misa P. Ramos S.I. Appeldorn Family 8:30am Misa P. Ramos

+ Martin & Pedro Barroso 10:30am Mass P. Ramos + Darren Hill 12:30pm Misa P. Connell

S.I. Serrano Ca-morlinga Family 5:00pm Misa P. Connell

Mimrbros de la Par-roquia 7:00pm Misa P. Connell

+ Jose & Josefina Solis

La Capilla de la Adoración reabrirá el lunes 18 de mayo.

Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Sábado y Domingo: cerrado

(también estará cerrado en días festivos y cuando la oficina está cerrada) Habrá un nuevo código para ingresar a la capilla Solo se permiten 3 adoradores a la

vez. Póngase en contacto con Sra. Suzanne Chipollini (habla español) (479)879-0762. Para registrarse durante una hora o para recibir el código si ya tiene una hora asignada.

La iglesia todavía estará disponible para orar en silencio

Próximas Segundas Colecciones

6 y 7 de marzo - Fondo de reducción de deuda

March 13 & 14

- Catholic Relief Services March 28 - Ministerio Hispano

Honre a sus seres queridos y

ayude a reducir nuestra deuda

de construcción al mismo

tiempo.

Llame a la oficina de la iglesia

para obtener más detalles.

El Domingo 14 de Marzo de 2021 a las 02:00 de la madru-gada pasarán a ser las 03:00 horas, y tendremos

(8)

Figure

Actualización...

Related subjects :