• No se han encontrado resultados

Las mejores becas de postgrado que trae 2011

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Las mejores becas de postgrado que trae 2011"

Copied!
10
0
0

Texto completo

(1)

Las mejores becas de postgrado que trae 2011

Como cada año, os presentamos un repaso a los programas de becas más importantes que trae el nuevo año 2011 para facilitarte el estudio de un postgrado. A continuación podréis encontrar una variada selección de ayudas procedentes de instituciones públicas y privadas y destinadas a todo tipo de perfiles. Esperamos que encontréis la vuestra.

Manuel Caro – Enero 2011

Las perspectivas laborales para 2011 no son muy halagüeñas por lo que la mejor forma de enfrentarnos al triste panorama que ofrece el mercado de trabajo es mediante una adecuada formación que complete nuestro perfil académico y profesional. Para ello te presentamos un repaso a los más prestigiosos e importantes programas de becas de postgrado que se desarrollarán durante este año.

BECAS PÚBLICAS DE POSTGRADO

Becas Ministerio Educación para Másteres Oficiales

Aunque para este curso ya está agotado el plazo para conseguir las Becas del Ministerio de Educación para cursar Másteres oficiales, convocadas por el Gobierno Central por primera vez en el curso 2006‐2007, ya que fue entonces cuando se comenzó a impartir en las universidades españolas los títulos máster con reconocimiento oficial. Aunque las convoca el Gobierno Central, son las comunidades autónomas las que se encargan de su gestión. El programa se divide en dos bloques. Por un lado, existen becas destinadas a alumnos que decidan estudiar en una Comunidad Autónoma distinta a la de su domicilio familiar, y por otro para aquellos que no opten por una Comunidad Autónoma distinta.

Una convocatoria para la que el Ministerio de Educación ha concedido un total de 1,8 millones de euros en concepto de financiación de ayudas para la movilidad de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de máster para el curso académico 2010‐2011, según publicó el pasado viernes 7 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE).

También están las becas para cursar estudios de Másteres oficiales en su misma Comunidad Autónoma o en una universidad de otra comunidad autónoma diferente a la del domicilio familiar del solicitante, así como entre universidades españolas y francesas. Para beneficiarse de estas becas los solicitantes, aparte de acreditar una serie de requisitos, tienen que cumplir con unos ingresos máximos de renta familiar. También se pueden encontrar ayudas de matrícula o exención de precios públicos; ayudas de transporte o ayudas de desplazamiento; ayudas de Residencia; ayudas para libros; y ayudas compensatorias.

Más información

Becas de Matrícula a Desempleados para Másteres Oficiales

En esta segunda convocatoria, además de para másteres oficiales, se pudieron solicitar ayudas de matrícula también para títulos propios que impartan las universidades públicas durante el curso 2010‐2011. Los solicitantes debían tener entre 25 y 40 años de edad, estar

(2)

inscritos como demandantes de empleo, y estar o haber estado percibiendo la prestación este año. Según las bases, las ayudas se concedieron en régimen de concurrencia competitiva, por lo que en el supuesto de que el importe de las ayudas solicitadas superase los 14,6 millones de euros destinados a esta convocatoria, tendrían preferencia los estudiantes que la obtuvieron el año pasado y que se matricularon en el segundo curso del máster, siempre que superaran el 80% de los créditos del curso pasado. Estas ayudas son, asimismo, incompatibles con cualquier otra que se convoque con la misma finalidad y tampoco se podrá solicitar más de una ayuda de esta convocatoria aunque sea para estudios diferentes.

Más información Becas Fulbright

Uno de los programas más señeros para marcharse a estudiar un postgrado al extranjero es el de Becas Fulbright, que permite realizar estudios de máster, MBA, doctorado o investigación predoctoral en una universidad de EE.UU. Este programa tiene múltiples variantes con requisitos muy similares pero con pequeñas diferencias.

De Ampliación de estudios ‐ Curso 2011‐2012 que tiene previsto abrirse en febrero de 2011, de Lectores de español ‐ Curso 2011‐2012 que se convocarán en abril, de Realización de Master's ‐ Ministerio de Educación ‐ Curso 2011‐2012 que se abrirá en agosto, de Periodistas (Fundación C.E.O.E.) ‐ Curso 2011‐2012 en cuyo caso se convocan en julio; las dirigidas a funcionarios españoles para realizar un postgrado en EEUU, con variantes en los Ministerios de Economía y Hacienda; Industria, Turismo y Comercio; o Fomento y cuyas convocatorias se abren entre marzo y julio de 2011; las dirigidas a profesores Scholar in Residence ‐ Curso 2011‐2012, que tienen previsto abrir su nueva convocatoria en febrero, así como las de Institutos de Verano (para Profesores de Universidad) que abrirán para el siguiente verano en octubre de 2011; o, por último, las dirigidas a artistas de Ampliación de estudios artísticos ‐ Ministerio de Cultura ‐ Curso 2011‐2012 previstas para abril.

Y también las hay para doctores, en cuyo caso serán para la Investigación Postdoctoral ‐ Ministerio de Educación ‐ Curso 2010‐2011, que tiene previsto abrirse este mes de enero. A estas becas sólo podrán acceder españoles y comunitarios titulados dentro de los 6 años anteriores, que dominen el inglés y que, en el caso de los aspirantes a MBA o doctorado en empresariales o para programas de estudios similares, aprueben el GMAT. El programa se realizará durante 10 ó 12 meses y sus beneficiarios percibirán una asignación mensual de entre 1.500 y 2.100 dólares para el alojamiento, manutención y gastos adicionales, y hasta un máximo de 31.000 dólares para los gastos de matrícula y tasas obligatorias. Para cualquier duda tienen el enlace a Preguntas Frecuentes del propio programa.

Más información

Becas ICEX

Otro clásico programa es el de becas ICEX tanto para Comunicación y Periodismo, especializadas en Comercio Internacional, como de Internacionalización. Ambas becas se dividen en dos fases y en ambas la dotación económica está entre 24.000 y 53.000 euros brutos anuales según el país y ciudad de destino, divididos en un anticipo y 13 mensualidades. Actualmente no está abierto el periodo de inscripción a ninguno de ambos programas pero también tiene prevista su apertura durante el primer semestre de 2011.

Las becas ICEX de Comunicación y Periodismo Especializadas en Comercio Internacional incluyen un curso en ‘Comunicación y Periodismo especializados en comercio internacional’ integrado en el proceso de selección de los candidatos de una duración de catorce semanas. Después la beca se desarrolla en dos fases: la primera en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España asignada y la segunda durante un año de prácticas en los Servicios Centrales del ICEX, empresas españolas con actividad internacional, medios de comunicación y/o agencias de comunicación, instituciones u organizaciones.

(3)

Por su parte, las becas ICEX de Internacionalización también se desarrollarán en dos fases: la Fase I tendrá una duración de 12 meses e incluye, de forma añadida para algunos países, un curso intensivo de tres meses de distintos idiomas en destino. Y la Fase II tendrá una duración máxima de un año dependiendo del destino. Se costeará además el Todo un Máster en Gestión Internacional de la Empresa, además de formación adicional en idiomas en destino.

Más información

Becas Fundación ICO

Tampoco perdáis detalle de los programas de becas del Instituto de Crédito Oficial, a través de la Fundación ICO, para realizar postgrados: las Becas ICO Asia‐Pacífico, las Becas IESE y las Becas Formación Museográfica.

Más información

Las primeras son las Becas ICO Asia‐Pacífico, que cumplen ya nueve años mejorando las habilidades lingüísticas de jóvenes profesionales en el uso del idioma chino mandarín. El perfil académico para el que están pensadas inicialmente estas becas es el de titulados superiores en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas y Empresariales principalmente, así como en Ingenierías Superiores, con cierta experiencia profesional previa. Sin embargo, todavía no hay información disponible sobre fechas de la siguiente convocatoria. En la actualidad, existen dos tipos de becas dentro del programa: las Becas tipo A, que consisten en un curso intensivo de chino, que se completa con una serie de asignaturas de libre elección relacionadas con la cultura del país; y las Becas tipo B, que combinan el estudio del idioma chino mandarín con clases en inglés o chino sobre el comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China.

Además, a través de la Fundación ICO en las becas tipo A se desarrollan otras actividades como visitas a empresas, conferencias o seminarios y las universidades colaboradoras son la University of Pekin y la Beijing Foreing Studies University. En el caso de las becas tipo B, las universidades en las que se desarrolla son la Fudan University de Shangai y la University of International Business and Economics de Pekín.

Más información

También la Fundación ICO apoya económicamente en las Becas IESE para la realización de una semana de formación en China dentro de su Executive MBA y el IESE facilita el acceso a los becarios del programa Asia‐Pacífico para la asistencia al mismo. La beca cubre el alojamiento, la manutención y las sesiones de formación dentro del Executive MBA en su semana en Shanghai, junto con los profesionales que cursan este ciclo a lo largo de todo el año. Se trata de una semana de formación y convivencia intensivas y el programa está limitado a becarios y ex becarios del Programa Asia‐Pacífico.

Más información

La Fundación también tiene un programa anual que ofrece formación, orientación profesional y prácticas directas en el campo de la Museografía y la Conservación, las Becas de Formación Museográfica. Los destinatarios de esta beca son licenciados superiores en Historia del Arte, Bellas Artes o titulaciones afines, con formación especializada en museología y museografía y la duración de la beca es de un año, si bien la Fundación ICO puede conceder prórrogas por un segundo año a los becarios que así lo soliciten y presenten una memoria que justifique su solicitud.

Más información

Becas Turismo de España

Estas becas están orientadas tanto para extranjeros que desean formarse en España como para españoles que desean realizar sus estudios en el extranjero con una dotación, en ambos

(4)

casos, de 20.000 euros brutos por beca. Permiten realizar estudios de postgrado sobre materias turísticas en universidades o centros de reconocido prestigio. Deberán realizarse cursos de un mínimo de 300 horas lectivas relacionados con el turismo y las siguientes materias: derecho, urbanismo, medio ambiente, productos turísticos, calidad, formación, transportes y tecnologías turísticas. Los aspirantes deberán contar con un elevado conocimiento de castellano, inglés y otro idioma de un país de la Unión Europea. Actualmente están cerradas, pero la próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en abril de 2011.

Más información

BECAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En ocasiones, las comunidades autónomas ofrecen programas de becas muy ventajosos y conducirte a oportunidades de formación y profesionales de toda índole. Repasamos algunos de los programas de becas más populares proporcionados por gobiernos autonómicos para sus ciudadanos.

Becas Talentia (Andalucía)

En Andalucía, este programa tiene por objetivo identificar a los titulados superiores andaluces con mayor potencial, y ofrecerles la oportunidad de realizar estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo. En la convocatoria de 2010 se ha ampliado el listado de universidades recomendadas para el disfrute de las becas, que engloban 147 destinos en 25 países para alguna de las 300 becas que incluye la convocatoria de este año. La beca, cuya dotación media es de 40.000 euros por alumno, incluye la matrícula de los cursos, el viaje, los gastos de manutención y alojamiento, la compra de libros y otros materiales y la suscripción de una póliza de seguro médico y de accidentes.

Más información

Becas Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de Becas Navarra, con un presupuesto total que asciende a 1.865.000 euros. Existen tres modalidades diferentes, que beneficiarán a 40 personas: programa general, Becas Fulbright‐Navarra y las Becas Navarra‐Empresa. El objetivo de estas ayudas es que los jóvenes universitarios con mejores expedientes y trayectorias profesionales puedan cursar un máster en el extranjero, aportando después a Navarra el talento adquirido durante su formación.

En el programa general está prevista la adjudicación de 30 becas para realizar un máster de hasta 2 años y medio de duración. El fin es formar a un grupo de personas que aporten al tejido productivo navarro las últimas innovaciones procedentes de universidades extranjeras de primer nivel, especialmente en los sectores prioritarios que marca el Plan Moderna. La beca cuenta con una asignación media de 50.000 euros para matrícula, gastos de manutención y desplazamiento. El plazo de solicitud estará abierto desde el 7 de mayo al 3 de junio de 2011.

En las Becas Fulbright‐Navarra se convocarán 5 becas para realizar másteres en EE.UU., que estarán gestionados por la Comisión Fulbright. En el programa Fulbright en España, el 20% de los becarios son navarros, ya que el año pasado también se concedieron estas becas.

Por su parte, las Becas Navarra‐Empresa constituyen una novedad este año. Están dirigidas a jóvenes profesionales que estén trabajando en empresas navarras. Se otorgarán cinco becas, en las que el Gobierno asume la matrícula y la empresa, y el joven ejecutivo se hace cargo del viaje y la manutención en los términos acordados. El plazo de ejecución ya está abierto y concluirá el próximo 3 de junio de 2011.

(5)

Becas Lidera (Comunidad de Madrid)

Madrid también tiene su particular programa de becas de postgrado para madrileños, y en concreto para mujeres. Para finales de 2011 se espera que se abra la sexta edición de Becas LiderA, que permiten a las mujeres de la Comunidad de Madrid realizar cursos de postgrado (Executive MBA) en las más prestigiosas escuelas de negocios para impulsar su incorporación a puestos directivos. Entre las escuelas colaboradoras están ESADE, IE o IESE. Para el pasado año, éstas fueron las bases de convocatoria.

Más información

BECAS PRIVADAS DE POSTGRADO

Becas Fundación ‘laCaixa’

Uno de los programas con los que más sueñan los aspirantes a estudiar un postgrado en el extranjero son las Becas Fundación ‘La Caixa’

para estudiar un postgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de España, EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, China o India (en estos dos últimos casos debe tratarse de un MBA). Estas ayudas se dirigen a diplomados, licenciados y titulados universitarios de nacionalidad española que deseen llevar a

cabo un máster oficial con un mínimo de 60 créditos ECTS anuales. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento. Actualmente todas las convocatorias 2010 están cerradas, pero se espera la apertura de la convocatoria 2011 a principios de este año.

Más información

Becas Fundación Caja Madrid

También Caja Madrid a través de su Fundación ofrece becas destinadas a la realización de estudios de postgrado en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá. El programa está dirigido a españoles licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores con proyectos de fin de carrera presentados y aprobados. También pueden acceder a la convocatoria aquellos estudiantes que estén cursando su último año de licenciatura, pero la concesión de la beca queda supeditada a la obtención de su licenciatura antes del mes de agosto del año de concesión. El plazo de entrega de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2011.

La beca concedida comprende la matrícula en la universidad o centro superior de investigación elegido, y una asignación para manutención y alojamiento de entre 1.200 y 1.500 euros, que se abona en ingresos mensuales. Además, el becario también cuenta con una bolsa de viaje para cubrir gastos de desplazamiento de entre 360 y 1.450 euros, dependiendo del destino, y una dotación única de 1.000 euros como gastos de instalación. Todos los becarios también tienen un seguro de asistencia en el extranjero y un seguro de accidentes. La duración de la beca será de un curso académico ordinario con posibilidad excepcional de prórroga.

(6)

Becas Fundación Rafael del Pino

Hasta el viernes 14 de enero de 2011 a las 14:00 horas estará abierta la convocatoria de becas de postgrado de la Fundación Rafael del Pino. El número máximo de becas previsto para esta convocatoria es de 10, cuyo disfrute podrá iniciarse durante los cursos 2011‐2012 ó 2012‐2013. El programa está dirigido a licenciados y titulados superiores españoles que quieran ampliar sus estudios en universidades y centros de investigación extranjeros o españoles. El objetivo que se persigue con este programa es contribuir a la formación de los dirigentes españoles del futuro. El nivel de los estudios a cursar es el de postgrado: estudios de máster, de doctorado o de investigación postdoctoral. Las personas que soliciten una beca para cursar estudios de MBA han de acreditar la experiencia laboral mínima a plena dedicación que exija el centro de destino.

Más información

Becas Fundación Pedro Barrié de la Maza

Tras más de 20 años de trayectoria, ya está abierta la nueva convocatoria del programa de becas de postgrado en el extranjero de la Fundación Pedro Barrié, uno de los mejor dotados del panorama nacional. Se convocan un total de 32 becas para estudiar en EEUU, Europa y Asia. Los aspirantes han de estar vinculados con Galicia y presentar un proyecto académico de interés para la comunidad gallega. Van dirigidas a cualquier especialidad, incluidas las disciplinas artísticas. Si bien abarcan todas las áreas de conocimiento, para la selección de candidatos se da prioridad a proyectos que se consideren de mayor impacto potencial para Galicia. El programa pasa por ser uno de los mejor dotados del panorama nacional. Y es que las asignaciones económicas de la beca son de 1.600 euros netos mensuales para máster; 1.700 euros netos mensuales para doctorado; y 1.800 para estancias de investigación posdoctoral. El gasto destinado a matrículas, además, no tiene límite máximo. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2011.

Más información

Beca MBA de Fundación Eduarda Justo

Titulado superior, español, pero con preferencia para almerienses, y con la admisión obtenida en alguno de los mejores másteres del mundo. Éste es el perfil que deben cumplir los aspirantes a las becas 2010‐2011 de la Fundación Eduarda Justo, que prevé la concesión de 3 becas en su última convocatoria. La beca incluye el pago de la matrícula del máster en la universidad o escuela de negocios de destino, 1.600 euros al mes para manutención y alojamiento, 1.000 euros para traslado al destino, y 2.000 euros iniciales más para seguro médico, material de estudio y gastos de primera instalación. Entre el 15 de marzo y el 1 de mayo de 2011, dependiendo de las admisiones en las universidades de destino, se cierra el plazo para su solicitud.

Más información

Becas Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces concederá 22 becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2011/2012. Este programa permite la formación de titulados españoles en los mejores centros de investigación del mundo. La beca tiene una dotación económica de 1.650 euros mensuales y también cubre las tasas de inscripción y matrícula y el viaje de ida y vuelta. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 28 de enero de 2011.

(7)

Becas Cámara Navarra

Las Becas Cámara Navarra se erigen en uno de los programas de becas de postgrado de mayor prestigio del panorama nacional. En la convocatoria 2011‐2012 se ofrecen 2 becas que incluirán el importe de la matrícula del postsgrado, los gastos de estancia con una asignación anual bruta máxima de entre 24.000 y 36.000 euros a distribuir en mensualidades de igual cuantía, un traslado de ida y vuelta en avión y un seguro de enfermedad. No obstante, el importe total de cada una de las becas nunca será superior a los 60.000 euros. Las solicitudes se podrán enviar hasta el 31 de marzo de 2011.

Los únicos requisitos son poseer la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea y haber realizado estudios de educación superior, o de grado similar, o estar cursando el último año en el curso académico 2010‐2011 y acreditar haber finalizado los estudios en la convocatoria de junio de 2011. El único compromiso de estas becas para la realización de estudios de postgrado o estancias de investigación en centros educativos del extranjero de reconocido prestigio está en el compromiso de incorporación laboral a Navarra de los beneficiarios de las Becas Cámara, una vez concluido el periodo de formación.

Más información

Becas Caja España

Para el curso 2010‐2011, la Obra Social de Caja España convocó 25 becas dirigidas a diplomados, licenciados y titulados universitarios que quieran realizar estudios de postgrado en cualquier universidad española o extranjera o centro académico de reconocido prestigio. Los solicitantes tienen que acreditar nacionalidad española y ser menores de 26 años. El importe de cada beca ha sido este año de 6.000 euros. Aunque el plazo de solicitud para el actual ya está cerrado, se prevé que vuelva a abrirse una nueva convocatoria para el curso 2011‐2012 previsiblemente en febrero de 2010.

Más información

Becas Iberdrola en energía y medio ambiente

La Fundación Iberdrola ha presentado la II convocatoria de becas para estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en España. Se prevé conceder hasta 25 becas para estudiantes españoles, británicos y estadounidenses para el periodo 2011‐2012 para cursar estudios de máster en universidades o centros tecnológicos españoles. Los interesados en participar en la convocatoria de Becas 2011‐2012 deberán rellenar el formulario de inscripción on line, adjuntando al mismo la documentación requerida. La beca cubrirá el coste íntegro de la matrícula y una dotación de 10.800 euros repartida en nueve mensualidades comprendidas entre octubre de 2011 y junio de 2012. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 7 de febrero de 2011.

(8)

BECAS DE POSTGRADO PARA ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de sus becas para el periodo 2011‐2012, en la que ofrecen un total de 1.420 ayudas, de las cuales 910 son de postgrado, 248 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 232 de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño y 30 institucionales, cuya concesión responderá a criterios de excelencia, paridad de género, equilibrio geográfico e igualdad de oportunidades.

Ya está abierto el periodo para enviar las solicitudes online en todas las modalidades de becas. Sin embargo, el cierre de las convocatorias se producirá el 6 de marzo de 2011 en el caso de las becas de postgrado; el 17 de abril para las de doctorado, estancias cortas postdoctorales y becas institucionales; el próximo 26 de junio en las de formación permanente para movilidad de profesorado brasileño; y el 5 de septiembre para las de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos.

Más información

Becas MAEC‐AECID para españoles y extranjeros

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan cada año las becas MAEC‐AECI, dirigidas a jóvenes titulados universitarios superiores –y en algunos casos estudiantes de último curso‐ españoles y extranjeros procedentes de cualquier país del mundo. El propósito es financiar los costes que implica la formación en universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, de titulados superiores tanto españoles como extranjeros. Los plazos de inscripción se cerrarán el próximo 28 de enero de 2011 en la mayoría de convocatorias.

Más información

Becas Reina Sofía para emigrantes españoles

El Ministerio de Trabajo e Inmigración convoca las becas Reina Sofía, que tienen por objeto ayudar a los españoles residentes en el exterior a cursar estudios universitarios o de postgrado en nuestro país. Podrán acceder a las ayudas los españoles que acrediten al menos cinco años de residencia en el extranjero e insuficiencia de medios económicos. Asimismo, los beneficiarios de esta beca en el curso anterior podrán solicitar la renovación de la misma. Los estudios deberán durar al menos todo un curso académico y constar de un mínimo de 200 horas lectivas presenciales. En las modalidades de máster, doctorado o tercer ciclo, la beca podrá disfrutarse como máximo durante dos cursos académicos. Las ayudas constan de un importe de 6.500 euros anuales como máximo para cualquiera de las modalidades. La convocatoria 2010, que se abrió el pasado mes de julio ya está cerrada, por lo que la próxima convocatoria también se abrirá previsiblemente en julio de 2011.

Más información

Becas AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) tiene muy diversos programas de becas de postgrado abiertos durante todo el año en asociación con muy diversas

(9)

universidades, centros de postgrado y gobiernos nacionales y autonómicos. El objetivo de la AUIP es contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las becas cubren estudios de máster, doctorado o estancias de postgrado en España e Iberoamérica y los plazos de inscripción son muy diversos en función del programa, por lo que se pueden consultar en su web oficial.

Más información

¡Síguenos en Facebook en ‘Mastermas.com’! Te esperamos

* * * * PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

‐ Becas públicas de postgrado

Becas Ministerio Educación para Másteres Oficiales: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en septiembre de 2011

Becas Matrícula Desempleados Másteres Oficiales: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en septiembre de 2011

Becas Fulbright: Las próximas convocatorias se abrirán previsiblemente entre enero y agosto de 2011 dependiendo del programa

Becas ICEX: Las próximas convocatorias se abrirán previsiblemente entre marzo y junio de 2011 dependiendo del programa

Becas Fundación ICO: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en noviembre de 2011

Becas Turismo de España: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en abril de 2011 Becas por Comunidades Autónomas

Becas Talentia: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en el verano de 2011 Becas Navarra: Hasta el 3 de junio de 2011

Becas Lidera: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en octubre de 2011 ‐ Becas privadas de postgrado

Becas Fundación ’laCaixa’: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en abril de 2011

Becas Fundación Caja Madrid: Hasta el 31 de enero de 2011 Becas Fundación Rafael del Pino: Hasta el 14 de enero de 2011

Becas Fundación Pedro Barrié de la Maza: Hasta el 31 de marzo de 2011

Becas Fundación Eduarda Justo: Entre el 15 de marzo y el 1 de mayo de 2011 dependiendo de la admisión en los programas

Becas Fundación Ramón Areces: Hasta el 28 de enero de 2011 Becas Cámara Navarra: Hasta el 31 de marzo de 2011

Becas Caja España: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en febrero de 2011 Becas Iberdrola en energía y medio ambiente: Hasta el 7 de febrero de 2011

(10)

‐ Becas de postgrado para españoles y extranjeros

Becas Fundación Carolina: Entre el 6 de marzo y el 5 de septiembre dependiendo del programa

Becas MAEC‐AECID: Hasta el 28 de enero de 2011

Becas Reina Sofía para emigrantes españoles: La próxima convocatoria se abrirá previsiblemente en julio de 2011

Referencias

Documento similar

Ciaurriz quien, durante su primer arlo de estancia en Loyola 40 , catalogó sus fondos siguiendo la división previa a la que nos hemos referido; y si esta labor fue de

Las manifestaciones musicales y su organización institucional a lo largo de los siglos XVI al XVIII son aspectos poco conocidos de la cultura alicantina. Analizar el alcance y

 Para recibir todos los números de referencia en un solo correo electrónico, es necesario que las solicitudes estén cumplimentadas y sean todos los datos válidos, incluido el

Destinatarios/as: personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas. Finalidad: realizar estancias de investigación

1) La Dedicatoria a la dama culta, doña Escolástica Polyanthea de Calepino, señora de Trilingüe y Babilonia. 2) El Prólogo al lector de lenguaje culto: apenado por el avan- ce de

a) Implement a new architecture, making efficient use of new technological developments, information sources, and analytical methods. b) Establish an institutional and

Abstract: This paper reviews the dialogue and controversies between the paratexts of a corpus of collections of short novels –and romances– publi- shed from 1624 to 1637:

E Clamades andaua sienpre sobre el caua- 11o de madera, y en poco tienpo fue tan lexos, que el no sabia en donde estaña; pero el tomo muy gran esfuergo en si, y pensó yendo assi