POSTGRADO EN FLORES DE BACH EN VETERINARIA

Texto completo

(1)

CÁTEDRA VETERINARIA ENEDINA SILVA CABRERA INSTITUTO DE AROMATERAPIA INTEGRADA E.S.B. 21/06/2015

POSTGRADO EN FLORES DE

BACH EN VETERINARIA

(2)

2

POSTGRADO EN FLORES DE BACH EN VETERINARIA

Cátedra Veterinaria Enedina Silva Cabrera del Instituto E.S.B.

Titulación propia del Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B.

Titulación Profesional con validez curricular en todo el mundo. Estudia desde tu casa, a tu ritmo y desde cualquier pais.

(Legalizable ante Notario Público mediante la Apostilla de la Haya)

Duración: 6 meses (con prórrogas gratuitas en caso de que el alumnado las precise)

Horas acreditadas: 240 horas lectivas.

Coste total: 300 € + gastos de envío.

Incluye todos los materiales de estudio y la expedición y envío del diploma final por correo certificado a cualquier país del mundo. No hay ningún gasto extra adicional durante toda la duración del Postgrado ni de matriculación inicial. No incluye el Apostillado Notarial.

Forma de pago: Un solo plazo, mediante transferencia bancaria o Paypal (solicitar datos a:

esb@institutoesb.es). Consultar posibilidades de pago fraccionado (sólo España).

Perfil de ingreso: Titulados universitarios, estudiantes de último año de carrera, profesionales veterinarios que quieren especializarse en terapias naturales y cualquier persona que precise ampliar sus conocimientos, currículo o que quiera reciclarse profesionalmente.

Resumen del curso: La sensibilización general sobre los beneficios que las fuentes naturales tienen sobre la salud humana también ha llegado al ámbito animal, especialmente en el caso de mascotas, pero poco a poco y tanto por cuestiones económicas como de salud y medioambientales, a los animales de granja. En esta formación abordamos de forma profunda la aplicación de las Flores de Bach en animales domésticos. La Terapia Floral ha ido ganando fama y peso año a año y funciona muy bien, especialmente en problemas de tipo emocional y en animales que están muy apegados a los seres humanos, ya que los animales no racionalizan.

Para qué prepara: Para ser capaz de trabajar con una visión profesional en el ámbito de la

veterinaria con un enfoque holístico e integral con Flores de Bach

Dirigido a: Todo tipo de personas amantes de la Naturaleza y que quieren hacer del cuidado animal su forma de vida, estudiantes de Veterinaria o Técnicos Auxiliares Veterinarios que quieren ampliar sus horizontes profesionales o que quieren tener una formación y un respaldo educativo para sus actividades profesionales.

Metodología: El Postgrado está diseñado con la metodología “Distancia”, con el fin de que el alumnado disponga en todo momento de los materiales de estudio físicos (libros) y organice personalmente su ritmo de estudio. No hay aulas virtuales, horarios de conexión ni clases obligatorias, el alumnado tiene completa libertad para establecer sus horarios y ritmos de estudio a conveniencia. Permite realizar los estudios desde el hogar y cualquier parte del mundo.

(3)

3

La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en la Guía del Alumno y compuesto de una serie de temas y ejercicios.

Al final de cada unidad didáctica, el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además del examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse obligatoriamente. Todas las evaluaciones se realizan en casa, no hay que hacer desplazamientos para examinarse a ningún lugar, y se enviarán por correo certificado/e-mail para evaluación al Instituto. Hay que entregar también un trabajo de investigación (tesina) para finalizar los estudios. La titulación de Postgrado será remitida al alumnado por correo certificado, en formato impreso, una vez se haya comprobado el nivel de calificación mínimo (60/100), sin ningún tipo de coste adicional.

Titulación y Diploma:

Las calificaciones que aparecen en el documento del Diplomado son como siguen: 60-69: APTO/A

70-89: NOTABLE 90-99: EXCELENTE

100: MATRÍCULA DE HONOR

El nombre de la titulación en el anverso: “Postgrado en Flores de Bach en Veterinaria” junto con el nº de diploma, sello del Instituto, logo de las entidades que reconocen la titulación, nombre y apellidos del alumno/a y nota obtenida.

En el reverso figuran los siguientes datos:

Nombre del Diplomado: Postgrado en Flores de Bach en Veterinaria Modalidad: Distancia

Horas lectivas: 240 h.

Programa completo detallado. Firma del Director del Instituto. Sello del Instituto. Fecha y localidad de expedición

Materiales:

Libro animales y flores de bach: emociones, conducta y salud, 322 págs. Guía del alumnado

Titulación reconocida por la Asociación Española de Naturopatía Psicobiológica (AENP).

(4)

4

© Postgrado en Flores de Bach en Veterinaria

Propiedad intelectual de Enrique Sanz Bascuñana. esb@institutoesb.es

Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra a través de cualquier forma o medio sin el permiso previo y por escrito del autor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).

(5)

5

Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B. Cátedra Veterinaria Dra. Enedina Silva Cabrera

In memóriam(1964-2015)

Médica Veterinaria Zootecnista por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM (México). Especialidad en Terapéutica Homeopática en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional. Ha sido la primera Médica Veterinaria Zootecnista que ha obtenido oficialmente dicha especialidad en México. Desde 1990 participó como ponente e instructora en numerosos cursos, conferencias, diplomados, seminarios y congresos sobre homeopatía veterinaria y terapéuticas complementarias en medicina veterinaria en diversas universidades públicas y privadas del país y en congresos nacionales e internacionales.

Desde 1994 fue Representante Nacional de la Internacional Association of Veterinary Homeopathy IAVH.

Profesora de la asignatura de Farmacología de la FMVZ en la UNAM con más de 18 años de experiencia docente y práctica clínica.

Formó parte del Grupo Técnico de Herbolaria de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y fue Asesora en el área de Sistematización de la Herbolaria Medicinal, en la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural dentro de la Secretaría de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud.

Autora del libro “Homeopatía Veterinaria” (México, 2008).

“Aprender para enseñar es la misión de mi vida que acepto con pasión en amor y servicio” era su lema.

Una vida dedicada a hacer el bien a animales y humanos, cuyo legado continuará por muchas generaciones. El Instituto dedica la Cátedra de Veterinaria a su ejemplar figura.

(6)

6

POSTGRADO EN FLORES DE BACH EN VETERINARIA (240 H.) 1. BASES DE LA TERAPÉUTICA FLORAL

Un poco de historia Clasificación de las esencias

Flores tipo

Los siete ayudantes Los siete grupos florales

Comentarios a los grupos

Patrones

transpersonales Cómo funcionan las esencias florales Indicaciones

Preparación y posología Aplicaciones locales El efecto placebo Cómo hacer un buen diagnóstico

Éxito y fracaso

Inteligencia emocional

2. DESCRIPCIÓN DE LAS 38 ESENCIAS FLORALES Agrimony Aspen Beech Centaury Cerato Cherry Plum Chestnut Bud Chicory Clematis Crab Apple Elm Gentian Gorse Heather Holly Honeysuckle Hornbeam Impatiens Larch Mimulus Mustard Oak Olive Pine Red Chestnut Rock Rose Rock Water Scleranthus Star of Bethlehem Sweet Chestnut Vervain Vine Walnut Water Violet White Chestnut Wild Oat Wild Rose Willow Rescue remedy Consideraciones importantes sobre algunas esencias : Rock Water

Sweet Chestnut - Elm Rock Rose – Mimulus – Aspen White Chestnut – Scleranthus – Gentian 3. TEMPERAMENTO Y CARÁCTER Atención Autointerés Dominancia y sumisión Excitabilidad Falta de confianza Inadaptación Insubordinación Intensidad Motivación Sensibilidad Solidez Timidez

4. FASES EN LA VIDA DE UN PERRO Gestación, parto y

puerperio El cachorro Separación de la camada

Llegada al nuevo hogar Socialización El vínculo Educación temprana Adiestramiento Atención y enfoque Capacidad de aprendizaje Iniciativa Intensidad y persistencia Energía y vitalidad Conductas de evitación y escape La vejez Energía y vitalidad Deterioro mental Intolerancia y manías Cuando llega el final

(7)

7 5. PSICOLOGÍA CANINA Aprendizaje Asociación Memoria Estímulos

Refuerzos y castigo Mente y emociones del perro

6. PROBLEMAS DE CONDUCTA Introducción Agresión Ansiedad por separación Comportamientos compulsivos y estereotipias

Conductas para atraer la atención. Conducta destructiva Eliminación inadecuada Hiperapego Hiperactividad Ladrido incesante Miedos y fobias Introduciendo otra mascota

Saltar sobre las personas Socialización tardía Otros problemas Historial de abusos Mudanzas Nuevo miembro en la familia Pérdida de un compañero Perros recogidos Viajes 7. PROBLEMAS DE SALUD Alergias Anorexia Artritis y artrosis Celos irregulares Cojera Debilidad Diarrea Fístulas, abscesos Hemorragias Incontinencia Intervenciones quirúrgicas Otitis Pinzamientos y problemas de columna Plagas Problemas oculares Problemas de piel Próstata Prurito Rehabilitación Shock Trastornos hormonales Tos de perrera Vómitos 8. OTROS ANIMALES Introducción Acuarofilia Aves Caballos Gatos Hurones Reptiles Roedores .

TRABAJO FIN DE POSTGRADO (40 h.)

Trabajo de investigación desarrollado por el alumno siguiendo las sugerencias de Tutoría.

RESERVAS DE PLAZA E INFORMACION PARA MATRICULACIÓN ESB@INSTITUTOESB.ES

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...