donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus

Texto completo

(1)

donostia / san sebastián ciudad de innovación

Únete a los agentes de la innovación

de Donostia y Gipuzkoa y apoya el proyecto

de Capital Europea de la Cultura

Donostia / San Sebastián 2016

(2)
(3)

Creatividad, innovación, participación y transformación son con-ceptos que deben seguir desarrollándose para dejar un legado de futuro. Apostamos por una ciudadanía más libre y humanista que respeta los derechos humanos en una sociedad más partici-pative y que resuelve sus conflictos a través del arte y la cultura.

Es fundamental el papel de las empresas ya que en sus actua-ciones, inquietudes e iniciativas reside la clave para continuar creciendo a través de las personas que las forman, dando lugar a un entorno y una ciudad que, sin duda, se nutren de esta cultura empresarial.

La innovación desde todos sus ángulos (tecnológico, social, organizacional, producto/servicio, etc.) viene desarrollándose tanto en los sectores más tradicionales, como en los emer-gentes. La gestión que las empresas hacen de ella y el conoci-miento adquirido se reflejan en la ciudad de San Sebastián y se extiende a la provincia de Gipuzkoa convirtiéndose en escenario de pruebas y siendo un reflejo de todas las iniciativas que las empresas (independientemente de su tamaño) impulsan.

San Sebastián mundialmente reconocida como referente gastronómico principal razón de captación de turistas, ha sabido trasladar la innovación en este ámbito al resto de la sociedad, empresas y agentes, caracterizando a la ciudad por su impulso abierto e innovador, especialmente orienteado a su reinvención.

Esta apuesta por la innovación viene de la mano de todas las entidades públicas, privadas, centros de investigación, empresas y personas emprendedoras que centran y conciben la innovación como medio para sostener un crecimiento eco-nómico estable y duradero. Se trata de impregnar a la ciudad del espíritu de innovación que permita el desarrollo continuo de nuevos productos y servicios.

Para ello, San Sebastián 2016 como proyecto de ciudad, responde a una apuesta por buscar la innovación más radical y profunda, y el arraigo de la misma en su ADN.

INNOVACIÓN ECONÓMICA Y EMPRESARIAL

El plan estratégico local para 2020 plantea una ciudad abierta, dinámica y sostenible. Con este objetivo deberá destacar en los ámbitos ligados a la cultura, la educación, el conocimiento y la innovación, tanto en sus empresas como en sus centros de investigación, sus universidades, parques tec-nológicos y sus parques culturales. Por otro lado, desde hace años se viene trabajando en San Sebastián para impulsar una estrategia de marketing de ciudad que permita incorporar la ciencia, la cultura y la innovación a la imagen tradicional ligada a los servicios comerciales y turísticos.

En este sentido, DSS2016EU se convierte en una caja de resonancia hacia Europa y el mundo, para posicionar a San Sebastián y a Gipuzkoa como referente en estos sectores. En 2016, todos los ojos de Europa estarán en nosotros.

EL LEGADO DE DSS2016EU

DSS2016EU se ha diseñado para caminar hacia una ciuda-danía más libre, humanista y respetuosa con los derechos humanos, y dejar este legado para el futuro. Esta sociedad más participativa aprenderá a solucionar sus problemas a través de la cultura y las artes. Donostia / San Sebastián de-sea convertirse en una referencia de los procesos creativos y culturales y en un ecosistema de innovación compuesto por una comunidad de empresas y entidades que se relacionan como red y mantienen la innovación como eje constante de su evolución y crecimiento. DSS2016EU es un proyecto que permitirá a la economía evolucionar hacia estados más com-petitivos y beneficiosos para el territorio en su conjunto.

donostia / san sebastián 2016,

un proyecto de innovación

dss2016eu es una oportunidad para

reinventar la ciudad y su entorno.

para crear un entramado de

cooperación público/privada a través

de la innovación y la creatividad.

para cubrir las necesidades sociales

y atraer talento. para el futuro de

nuestro territorio, de sus personas

y de sus organizaciones.

(4)

El voto de confianza recibido para que Donostia /

San Sebastián y Gipuzkoa se conviertan en el foco

de la cultura europea a lo largo de 2016, es también

el reconocimiento al trabajo, a las iniciativas, a

los esfuerzos y proyectos innovadores que las

empresas de nuestro entorno vienen realizando.

Este acontecimiento se enmarca en un entorno

económico, social y cultural más favorable, un

clima que ha sido posible gracias al talento y

a la involucración de personas al servicio de la

sociedad, motores reales del cambio.

tenemos una oportunidad única; 2016 debe ser un

año clave para el éxito de la ciudad y su entorno,

y las empresas tienen mucho que decir para que

sea una realidad.

donostia / san sebastian

2016, capital europea de

la cultura, en adelante

dss2016eu, representa un hito,

un acontecimiento excepcional

en nuestro territorio. es la

oportunidad de demostrar de

lo que somos capaces cuando

todos compartimos

(5)

intégrate en

dssinnova2016

la comunidad de

empresas vinculadas

a la innovación que

traccionan y apoyan

dss2016eu

dssinnova2016 se concibe como una

comunidad de empresas/centros

tecnológicos/centros de i+d+i y asociaciones

empresariales nacida en san sebastián para

expandirse al resto de gipuzkoa y que tienen

como rasgo común la innovación desde

cualquiera de sus vertientes.

Los miembros apoyarán el proyecto DSS2016EU con

una

aportación

mínima

de 3.000 euros

unirán su

imagen a un proyecto único para nuestro territorio.

La Fundación Donostia / San Sebastián 2016 y

Fomento de San Sebastián promotores de este

proyecto, contarán posteriormente con el apoyo de

otros agentes tractores de Gipuzkoa y Euskal Herria.

(6)

¿qué ventajas tiene

formar parte de

dssinnova2016?

visibilidad

DSSINNOVA2016 es uno de los patrocinadores globales de la Capitalidad Cultural DSS2016EU. Como tal, el logotipo “DSSINNOVA2016” aparecerá en un lugar destacado en todos los soportes de comunicación que se generen en el marco de las actividades de la Capitalidad Cultural. Todas las entidades miembro, podrán utilizar el logo “DSSINNOVA2016” junto al logo de Patrocinador de la Capitalidad DSS2016EU en sus soportes de comunicación, así como explotar la noticiabilidad de su adhesión. Cada miembro adherido contará con una ficha personalizada en la página web dssinnova.eus, que se convertirá en un escaparate hacia Europa. También se incluirán los logotipos de las empresas miembro de DSSINNOVA2016 en espacios publicitarios de medios de comunicación líderes y en el periódico mensual que DSS2016EU publicará a lo largo de 2016.

relaciones públicas

Las empresas participarán en un acto social de reconocimiento al finalizar 2016.

vivir dss2016eu

mas intensamente

Descuento de un 25%

para los eventos de la Capitalidad Cultural DSS2016EU.

Recibir puntualmente el Newsletter de la Capitalidad Cultural Donostia / San Sebastián 2016.

ventajas fiscales

*

Deducción fiscal de un

18%

adicional de la aportación. (La donación es deducible como gasto en un 100% y además en un 18% adicional sobre la cuota íntegra a pagar por la empresa en el Impuesto de Sociedades)

experiencias con

la ciudadanía

Los miembros podrán utilizar, de forma individualizada, una zona expositiva temporal en el Espacio 2016 (sede de la oficina de la Capitalidad Cultural en Calle Easo 43, San Sebastián) en la que se mostrarán buenas prácticas locales. Podrán asimismo desarrollarse actividades de interacción entre la ciudadanía y el mundo empresarial.

*

La Capitalidad Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016 ha sido reconocida por la Hacienda Foral de Gipuzkoa como Actividad Prioritaria de Mecenazgo, por lo que las empresas se pueden deducir hasta el 46% de la aportación realizada.

(7)

ADEMÁS

Fomento de San Sebastián incorpora nuevas oportunidades para los agentes de San Sebastián que se adhieran a DSSINNOVA2016 aportando: - El envío a las empresas / entidades adheridas, en función de su perfil, a los boletines de Fomento de San Sebastián, vinculados a sus Clusters y a noticias de innovación. Visibilización de las entidades miembro en dichos boletines en función de la valoración por parte de Fomento de San Sebastián. - Visibilización en la web www.fomentosansebastian.eus de los participantes en el ámbito de San Sebastián - Inclusión del logo DSSINNOVA2016 en los eventos vinculados

a la innovación desarrollados por Fomento de San Sebastián. - Desarrollo de jornadas de difusión relacionadas con la innovación por parte de Fomento de San Sebastián, con ponentes y experiencias de empresas miembros de DSSINNOVA2016

¿cómo formar

parte de

dssinnova2016?

Las empresas y agentes de la innovación que deseen unirse al DSSINNOVA2016, apoyarán el proyecto de Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016.

Con una aportación

mínima de 3.000 euros.

Esta aportación se podrá realizar en 2 ejercicios,

el 50% en 2015 y el 50% en 2016.

Éstos son los contactos para formalizar la adhesión a DSSINNOVA2016:

- Para empresas de San Sebastián:

fomento de donostia / san sebastián

fomentoss@donostia.eus 943 48 28 00

o mediante la página web:

www.fomentosansebastian.eus

- Para empresas del resto de Gipuzkoa:

fundación donostia / san sebastian 2016

innova@dss2016.eu 943 483344

o mediante la página web:

(8)

san sebastián

ciudad de innovación

San Sebastián se ha caracterizado a lo largo de su

historia por su carácter innovador, reinventándose

desde sus rasgos más básicos hasta sus

valores. Esta apuesta sigue vigente, actualizada

a los nuevos tiempos y los nuevos retos de

sostenibilidad económica, medioambiental y

social que se nos plantean.

La apuesta por la innovación es clave para

Fomento de San Sebastián. Desde su constitución

hace más de cien años, ha actuado como motor

de transformación social y económica. En esta

iniciativa son aspectos críticos: el conocimiento, el

talento, los emprendedores y empresas innovadoras

y el propio impulso de la colaboración en un

ecosistema rico y diverso como el de San Sebastián,

teniendo en cuenta su escala.

objetivos de la estrategia

de innovación:

1. Impulsar el talento: potenciar su desarrollo

y generar oportunidades para la retención

del talento local, pero también apostar por la

atracción de personas con altas capacidades y el

propio talento local en el extranjero.

2. Apoyar proyectos empresariales de mayor

valor añadido y tractores de nuestra ciudad,

con la creación de nuevas oportunidades de

negocio, generadoras de empleo con potencial

de crecimiento, especialmente en sectores

estratégicos y de futuro.

3. Potenciar el ecosistema de innovación:

trabajando en red y generando plataformas

de difusión y promoción conjunta, realizando

actividades especializadas.

4. Posicionar San Sebastián como ciudad de

innovación de la mano de todos los agentes de

la ciudad mediante un discurso compartido y

trabajado desde la base.

Para ello, Fomento de San Sebastián, incorpora las

oportunidades para los agentes de la innovación

DSS2016 y los suma al conjunto de recursos

que favorecen el desarrollo de ideas y negocios

empresariales innovadores.

Proponemos un modelo de crecimiento

concéntrico, donde partiendo del epicentro

de Donostia como Capital de la Cultura 2016,

podamos crecer y expandir los beneficios que

dicho evento va a suponer no sólo a corto sino

a largo plazo también en el resto de Gipuzkoa

e incluso Euskadi y territorios colindantes.

Todo ello, de la mano del resto de agentes que

encabezan el desarrollo económico.

DON-0 1-20 15-C

DSS2016EU Y FOMENTO

DE SAN SEBASTIÁN

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :