Índice. Presentación... 3 Fundamento Legal... 3 Descripción del contenido... 3

Texto completo

(1)
(2)

Índice

Presentación ... 3

Fundamento Legal ... 3

Descripción del contenido ... 3

Capítulo I ... 4

Criterios generales para la elaboración, contenido, formato, dictaminación, autorización, certificación, difusión y actualización del Manual de Organización ... 4

Elaboración ... 4 Contenido ... 4 Especificaciones de Formato ... 4 Dictaminación ... 5 Autorización ... 6 Certificación ... 6 Difusión ... 6 Actualización ... 6

Capítulo II ... 7

Manual de Organización... 7

Estructura del Manual de Organización ... 7

Portada ... 7 Índice ... 7 Introducción ... 8 Antecedentes ... 8 Marco jurídico-administrativo ... 8 Atribuciones ... 9 Misión………

.…………..9 Visión….……….…...……..9 Estructura Orgánica ... ..9 Organigrama ... 10 Objetivos y Funciones ... 11 Glosario de términos ... 12 Hoja de Autorización ... 12 Anexos……….12

Capítulo III

Enlaces………...13 Firmas de emisión……….………...14

(3)

Presentación

La presente Guía Técnica, definida como un lineamiento a seguir, surge con el propósito de servir como guía y base a los responsables de elaborar el Manual de Organización (MO) de cada Unidad Responsable (UR) de la Secretaría, esto con la finalidad de homogeneizar la presentación y calidad en el contenido de la información, respecto a la organización, tanto en sus funciones como en su estructura orgánica.

El Manual de Organización, tiene como objetivo el describir la estructura orgánica, los objetivos y las funciones de acuerdo al nivel jerárquico y la relaciones de autoridad, mismas que delimitan las responsabilidades, evitando duplicidad y detectando omisiones, asimismo, contribuyen a la correcta ejecución de las actividades encomendadas al personal, permiten el ahorro de tiempo y esfuerzo en la ejecución del trabajo y sirven como orientación y consulta al personal de nuevo ingreso facilitando su inducción a las distintas Unidades Responsables (UR´s) adscritas a la Secretaría.

Fundamento Legal

Con fundamento en los artículos 17, fracción XVIII y 32, fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación, D.O.F. 25-IV-2012. Por lo anterior expuesto, ésta Guía Técnica abroga a la Guía para la elaboración y presentación del Manual de Organización Especifico expedida en mayo del 2012.

Descripción del contenido

La “Guía Técnica para la Elaboración y Actualización de Manuales de Organización” está dividida en los siguientes capítulos:

En el Capítulo I, se establecen los criterios generales que deberán ser observados para la elaboración, contenido, formato, dictaminación, autorización, certificación, difusión y actualización del Manual de Organización.

En el Capítulos II, se describen los apartados que debe contener el Manual de Organización.

En el Capítulo III, se presentan los servidores públicos responsables de brindar la asesoría requerida a las UR´s para la elaboración y/o actualización del Manual de Organización y las Firmas de emisión.

(4)

Capítulo I

Criterios generales para la elaboración, contenido, formato, dictaminación, autorización, certificación, difusión y actualización del Manual de Organización.

Elaboración

La elaboración del MO, así como la información contenida en el mismo, será competencia de cada UR.

Los Titulares de las UR´s deberán designar mediante oficio dirigido al Titular de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos (DGADRH) al o los servidores públicos que fungirán como responsables de la elaboración del MO.

La DGADRH, a través de la Unidad de Control de Plazas y Movimientos de Personal (UCPyMP) proporcionará la asesoría y el apoyo necesario que las UR´s soliciten para la elaboración o actualización del Manual de Organización.

Contenido

El contenido del MO deberá fundamentarse en las atribuciones conferidas en el Reglamento Interior vigente de la SAGARPA o instrumento jurídico de creación, la estructura orgánica autorizada vigente por la Oficialía Mayor o Autoridad responsable y registrada ante la Secretaría de la Función Pública, y de ser el caso la información publicada en la página institucional.

Formato

El MO deberá redactarse en un lenguaje claro, sencillo y no sexista, utilizando el procesador de textos Microsoft Word con las características siguientes:

1. Tamaño de papel: Carta

2. Orientación:

a. Texto del Manual b. Organigrama Vertical Horizontal 3. Margen izquierdo: 2 cm. 4. Margen derecho: 2 cm. 5. Margen superior: 2 cm. 6. Margen inferior: 2 cm. 7. Tabuladores: 1.5 cm.

8. Tipo de letra: Arial

9. Tamaño de letra:

a. Títulos (apartados del manual): b. Subtítulos

c. Contenido:

12 pts. con negritas 11 pts. con negritas 11 pts. sin negritas

10. Texto Mayúsculas y minúsculas

11. Interlineado: Sencillo

(5)

La DGADRH ha diseñado un formato con su respectivo instructivo de llenado, los formatos no podrán ser modificados ni alterados en ninguno de sus campos. Por lo que para la elaboración del MO, las UR´s utilizarán los archivos electrónicos del modelo de manual que serán proporcionados por la DGADRH a través de la UCPyMP.

Dictaminación

Las Unidades Responsables presentarán su proyecto de Manual de Organización mediante oficio dirigido al Titular de la DGADRH para su revisión, análisis y validación anexando los siguientes documentos en archivo electrónico:

En caso de actualización:

 Último Organigrama autorizado y firmado por la autoridad pertinente.  Justificación de la actualización del manual.

 Comparativo que muestre los cambios realizados entre la última versión publicada y el nuevo proyecto.

 En caso de ser un Órgano Desconcentrado o Entidad Paraestatal, los perfiles de puesto que se incluyen en el MO.

En caso de elaboración inicial:

 Último Organigrama autorizado y firmado por la autoridad pertinente.

 En caso de ser un Órgano Desconcentrado o Entidad Paraestatal, los perfiles de puesto que se incluyen en el MO.

El Manual, deberá presentar las características técnicas y metodológicas mencionadas en la presente “Guía Técnica”, en caso de detectar inconsistencias en la integración del proyecto del manual, la DGADRH enviará a la UR, la Cédula de observaciones y comentarios o el archivo en Word del Manual de Organización con la herramienta activa de control de cambios, para su atención y modificación a fin de hacer una nueva revisión hasta emitir la opinión favorable del proyecto presentado y la versión entregable para él área del Abogado General.

Una vez dictaminado el MO en formato y contenido, La DGADRH, enviará y solicitará la opinión del proyecto del MO respecto al marco jurídico-administrativo al Abogado General, con el objetivo de que sea revisado y se emita una opinión al respecto, en caso de detectar inconsistencias en la integración del proyecto del Manual, el Abogado General enviará las observaciones detectadas a la DGADRH, la cual turnará a la Unidad de Control de Plazas y Movimientos de Personal las observaciones para que se den a conocer a la UR correspondiente para su atención a fin de hacer una nueva revisión hasta obtener la versión final.

(6)

Autorización

Una vez que se cuente con la opinión favorable del Abogado General respecto al proyecto de Manual de Organización, la DGADRH, enviará el proyecto del manual correspondiente a la Oficialía Mayor para gestionar la firma de autorización del C. Secretario.

Es importante considerar que el Manual de Organización será de carácter oficial a partir de la fecha de autorización del C. Secretario del Ramo.

Certificación

Toda vez que se cuente con la firma de autorización por parte del C. Secretario, la DGADRH expedirá la certificación del manual.

Es responsabilidad de la UCPyMP tener bajo su custodia el original del MO y proporcionar copia fiel certificada de la misma tanto a la UR solicitante y creadora del Manual como al Abogado General. Difusión

La Unidad Responsable será la encargada de difundir su Manual de Organización debidamente autorizado, entre el personal de su adscripción.

La Unidad de Control de Plazas y Movimientos de Personal, gestionará ante la Dirección de Capacitación y Desarrollo, la difusión del MO autorizado en la Normateca Institucional de la SAGARPA.

Actualización

Las UR´s de la Secretaría, en el proceso de actualización de su manual, deberán observar y aplicar los puntos descritos anteriormente.

La actualización del MO debe ser justificada por alguno o algunos de los siguientes motivos:

1. Cuando se modifiquen sus atribuciones en el Reglamento Interior o Instrumento Jurídico de creación que contenga cambios en las atribuciones conferidas a la UR.

2. Cuando se modifique su estructura autorizada, objetivos o funciones.

(7)

Capítulo II

Manual de Organización

Estructura del Manual de Organización

El Manual de Organización, deberá contener los apartados siguientes:  Portada  Índice  Introducción  Antecedentes  Marco Jurídico-Administrativo  Atribuciones  Misión  Visión  Estructura Orgánica  Organigrama  Objetivo y Funciones  Glosario de Términos  Hoja de Autorización  Anexos Portada

Es la identificación del Manual de Organización y deberá contener los datos siguientes:

 Título del documento “MANUAL DE ORGANIZACIÓN” seguido del nombre de la Unidad Responsable que elabora el manual (tipo de letra Trajan Pro, 22 pts. y centrado).

 Fecha de elaboración del Manual (Trajan Pro, 16 pts y centrado) (Apartado exclusivo de la DGADRH).

 En caso de que la UR tenga logotipo, se colocara debajo del logotipo institucional de la SAGARPA. (la portada, será proporcionado por la UCPyMP).

Índice

Es la presentación ordenada de los apartados que integran la estructura del Manual de Organización. Cada apartado se enlistara y numerará progresivamente con números romanos, la referencia de la página que contiene dicha información se anotará de manera paralela en el extremo derecho de la hoja con números arábigos.

(8)

La paginación del documento deberá ser continua y con numeración arábiga, tomando la portada como la página 1, sin que el número de la página sea señalada en la portada, a efecto de uniformar la presentación de estos documentos.

Introducción

Es la presentación al usuario sobre el contenido del manual, utilidad, fines y propósitos que se pretenden cumplir con la elaboración, actualización y difusión del mismo, también se incluye información acerca del ámbito de aplicación del documento y da una idea clara de quienes son los destinatarios o usuarios del Manual de Organización.

Antecedentes

Es el resumen cronológico del origen y evolución organizacional de la Unidad Responsable, destacando los principales cambios y transformaciones de la misma, hasta llegar a la estructura actual, indicando las disposiciones jurídico-administrativas que hayan dado origen y/o modificado aspectos de su organización. En caso de tratarse de una actualización, mencionar la fecha de autorización del manual de organización al cual sustituye.

Marco Jurídico-Administrativo

Es la base legal y administrativa que fundamenta el ejercicio de las atribuciones de la UR y regula la operación y funcionamiento de la misma. En este apartado se mencionan las disposiciones u ordenamientos jurídicos relacionados que dan origen a las mismas, establecen su creación y sus atribuciones.

Los documentos jurídico-administrativos se deberán listar jerárquicamente como se muestra a continuación:

 Disposiciones Constitucionales

 Disposiciones Jurídicas Internacionales  Leyes  Estatutos  Códigos  Reglamentos  Decretos  Acuerdos  Programas

 Planes, Normas, Lineamientos, Bases

 Manuales Generales de Organización o Procedimientos  Reglas y Políticas

 Oficios y Circulares

 Guías Técnicas de procedimientos  Convenios

(9)

 Otras disposiciones (se anotarán los documentos que por su naturaleza no pueden ser incluidos en la clasificación anterior)

Se deberán indicar en forma clara y precisa los nombres de los ordenamientos jurídicos y administrativos y citar su fecha de publicación o expedición en el Diario Oficial de la Federación, la redacción de los ordenamientos incluirá las siglas D.O.F. y se mencionaran en su caso las reformas y adiciones.

Cada apartado a su vez será organizado ascendentemente por orden jerárquico y de manera cronológica de forma ascendente, tomando como referencia el documento de fecha más antigua hasta llegar al documento más reciente.

Atribuciones

Son aquellas que el Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación vigente, confiere a la Unidad Responsable, por lo que se deberán transcribir textualmente la referencia completa del ordenamiento, artículo o artículos y las fracciones que se citan.

Misión

Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de la UR, responde a las preguntas ¿Qué pretende cumplir? ¿Para quién lo va a hacer?

En caso de que se cuente con página institucional, deberá transcribirse textualmente la misión que aparece en la misma.

Visión

Es la representación de un escenario altamente deseado por la UR, define y describe la situación futura tomando en cuenta los valores institucionales y responde a las preguntas ¿Qué se quiere que sea la UR en los próximos años? ¿En que se cree y como son? ¿Que se quisiera alcanzar en un periodo de mediano y/o largo plazo?

En caso de que se cuente con página institucional, deberá transcribirse textualmente la visión que aparece en la misma.

Estructura Orgánica

Este apartado solo se menciona en el índice y se le asigna la página en la que inicie el listado de la estructura orgánica, posteriormente se realizara un subíndice dentro del apartado de Estructura Orgánica, el cual señalará la paginación de los objetivos y funciones de cada área.

La estructura orgánica se deberá presentar enlistada y de forma ordenada por jerarquía de las áreas que conforman la Unidad Responsable, mismas que deben corresponder a su organigrama autorizado vigente, tanto en lo referente al nombre del puesto como al nivel de mando.

(10)

La presentación del listado debe seguir el orden del organigrama que deberá iniciar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha hasta nivel de jefatura de departamento. Por lo que la determinante a utilizar por cada área deberá describir el rango y las líneas de mando.

Las Unidad Responsable de distinguen por una determinante base de tres dígitos o letras, misma que expresaran el puesto de más alto nivel jerárquico descrito en el Manual de Organización, consecutivamente para expresar el nivel jerárquico inmediato inferior, se utilizarán dos dígitos después de la determinante base y así sucesivamente hasta el nivel de jefatura de departamento. Es importante recordar que se deberán presentar en primer lugar las áreas sustantivas y a continuación las administrativas.

Ejemplo:

Página

511 Dirección General de área……….………….…16

511.00.01 Secretario Particular………18 511.01 Dirección de área….………19 511.01.01 Subdirección de área………...20 511.01.01.01 Jefatura de Departamento……….…...………....21 511.02 Dirección área……….………..…...22 511.02.01 Subdirección de área……….………..…...23 Organigrama

Es la representación gráfica que muestra la estructura orgánica y la relación ordenada de las áreas que conforman la Unidad Responsable, así como su integración, niveles jerárquicos y líneas de mando.

El organigrama que se incluya para los efectos del manual, deberá contener los puestos del organigrama autorizado y registrado por la Oficialía Mayor o el responsable de autorizar dicho organigrama, el cual se debe mostrarse sin niveles salariales y respetando las especificaciones de formato mencionadas a continuación.

 Se utilizará la figura del rectángulo.

 El tamaño de los rectángulos deberá ser siempre el mismo sin importar los niveles jerárquicos.  Las figuras se colocarán con base a los diferentes niveles jerárquicos, (igual nivel jerárquico,

igual posición vertical).

 Los puestos de carácter sustantivo deberán representarte en la parte izquierda del organigrama.

(11)

 Los puestos de carácter administrativo deberán representarte en la parte derecha del organigrama.

 La relación de subordinación deben ser indicada con una línea continua, sin cruces y sin flechas.

Objetivo y Funciones

Cada área que conforma la estructura orgánica de la UR deberá de contener un objetivo y un máximo de diez funciones.

Objetivo

Para la redacción del objetivo se debe responder a las siguientes preguntas:  ¿Qué se va hacer?

 ¿Cómo se va hacer?  ¿Para qué se va hacer? Los objetivos deberán:

 Definir el propósito que se pretende alcanzar mediante la realización de las funciones que tiene asignadas cada área.

 Iniciar con un verbo en infinitivo (ejemplo: Elaborar, Determinar, Planear, Dirigir).

 No utilizar adjetivos calificativos, ni abreviaturas (en caso de que no se haya descrito el significado la primera vez que se cite),

Funciones

Las funciones son las que en conjunto servirán a alcanzar el objetivo. Para el caso de las funciones se deberá describir el conjunto de actividades afines y coordinadas necesarias para alcanzar el objetivo por área.

Las funciones deberán:

 Derivarse y ser congruentes con las atribuciones conferidas a la Unidad Responsable en el Reglamento Interior vigente de la SAGARPA y en su caso al perfil del puesto actualizado.  Cubrir el marco legal, sin exceder el ámbito de competencia conferido al área.

 Incluir las más representativas de cada cargo, debiendo reflejar íntegramente un conjunto de actividades a desarrollar.

(12)

 Jerarquizarse y relacionarse en orden de importancia, eliminando toda posibilidad de duplicidades.

 Iniciar con un verbo en infinitivo (ejemplo: Elaborar, Determinar, Planear, Dirigir).  Incluir un máximo de 10 funciones.

Glosario de Términos

En este apartado se debe incluir una lista por orden alfabético de los términos técnicos y siglas con su respectivo significado, que fueron empleados más comúnmente a lo largo del Manual de Organización, la definición debe ser redactada de manera sencilla y con un mínimo de terminología técnica.

Hoja de Autorización

Se utiliza para recabar el nombre y firma del C. Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quien será el que expida el Manual de Organización.

Anexos

En este apartado se podrá incluir el directorio del personal que integra el área a efecto de poder facilitar al usuario la comunicación con el encargado de cada área, o cualquier otro documento que se considere de importancia y este relacionado con la elaboración del Manual o que lo complemente.

(13)

Capitulo III

Enlaces

Servidores Públicos responsables de brindar asesoría

Para cualquier asesoría o consulta, favor de acudir a la Unidad de Control de Plazas y Movimientos de Personal, sita en Av. Municipio Libre No. 377 Piso 9 Ala “A”, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, CP. 03310, o bien, comunicarse vía telefónica o por correo electrónico con los servidores públicos que se mencionan a continuación:

Corresponde a la Unidad de Control de Plazas y Movimientos de Personal interpretar para efectos administrativos la presente normatividad y resolver los casos no previstos en la misma.

Nombre Puesto

Teléfono

E-mail Conmutador Nombre

Lic. Felipe E. Seldner Ávila

Titular de la Unidad de Control de Plazas y

Movimientos de Personal

3871-1000 33718 feseldner@sagarpa.gob.mx

Lic. María Skarleth Atenea Carrales Escobedo

Subdirectora de Dictámenes Organizacionales

3871-1000 34419 skarleth.carrales@sagarpa.gob.mx

C. Jaime Vázquez Rivera Analista B 3871-1000 34419 jvazquez@sagarpa.gob.mx

C. Julio Cesar Vázquez

(14)

Firma de emisión

Con fundamento en el artículo 17, fracción XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se emite la presente “Guía Técnica para la Elaboración y Actualización de Manuales de Organización”, misma que estará vigente a partir del día 16 de julio del año 2013.

(15)
(16)

Proceso General para la Dictaminación, Autorización, Certificación y Difusión del Manual de Organización. Unidad Responsable solicitante

Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos

(UCPyMP)

Abogado General Oficialía Mayor Oficina del C. Secretario

Presenta proyecto de Manual de Organización (MO) mediante oficio al Titular de la DGADRH.

Revisa, analiza y valida el MO en base a la Guía Técnica Vigente.

Atiende y modifica el proyecto de MO a fin de hacer una nueva revisión.

Revisa en base a la normatividad vigente y envío de observaciones detectadas a la DGADRH.

Recibe y turna a la UR las observaciones detectadas por él Abogado General para las modificaciones correspondientes. Atiende y modificara las observaciones

emitidas por él Abogado General y turna a la DGADRH para su seguimiento.

Envía el proyecto de MO a la Oficialía Mayor para gestionar la firma de autorización del C. Secretario.

Recibe y prepara el proyecto del MO para gestionar la firma de autorización del C. Secretario.

Recibe el MO validado y recaba la firma en la hoja de autorización del C. Secretario.

Recibe de la Oficina del C. Secretario el MO autorizado y turna a la DGADRH para su certificación y difusión Recibe el MO autorizado y expide la

certificación del mismo.

Custodia el MO original y envía copia fiel certificada a la UR solicitante.

Se Envía el MO autorizado para su difusión en la Normateca Institucional de la SAGARPA.

Recibe la copia certificada del MO autorizado para su difusión entre el personal de su adscripción. En caso de detectar observaciones SI NO 1 2 5 6 10 8 9 11 4

Recibe oficio de opinión favorable por parte de él Abogado General.

12 13 14 16 15 17 18 19 Envía cedula de observacio nes

Envía proyecto de MO, ya dictaminado por la DGADRH a él Abogado General con el objeto de que se emita una opinión al respecto 4 3 En caso detectar observaciones Envía oficio con observacio nes

Envía oficio, opinión favorable del proyecto de MO a la DGADRH. NO SI 7 f f g f g f g f 5 5 Inicio Fin D ict amin aci ón A utor izaci ón y cer tif icaci ón D ifusi ón

(17)
(18)

Caratula de los Órganos Desconcentrados o Paraestatales

*Este formato será proporcionado por la Unidad de Control de Plazas y Movimientos de Personal al área solicitante

Logotipo del Órgano Desconcentrado o Entidad Paraestatal Nombre completo del Órgano Desconcentrado o Entidad Paraestatal Fecha de emisión del MO

(19)
(20)
(21)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE) Próxima revisión: Autorización: Pág: 2

Índice

Página I. Introducción………..………. 3 II. Antecedentes………..………….. 4

III. Marco Jurídico-Administrativo…………..………..………… 5

IV. Atribuciones………..………. 6

V. Misión………..……... 7

VI. Visión………..…… 7

VII. Estructura Orgánica……...………..… 8

VIII. Organigrama………... 9

IX. Objetivo y Funciones……… 10

X. Glosario de Términos………..……….... 11

XI. Hoja de Autorización……….... 12

(22)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE) Próxima revisión: Autorización: Pág: 3

I.

Introducción

(23)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE) Próxima revisión: Autorización: Pág: 4

II.

Antecedentes

(24)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE)

Próxima revisión: Autorización:

Pág: 5

(25)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE) Próxima revisión: Autorización: Pág: 6

IV.

Atribuciones

(26)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE) Próxima revisión: Autorización: Pág: 7

V.

Misión

VI.

Visión

(27)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE)

Próxima revisión: Autorización:

Pág: 8

VII. Estructura Orgánica

Página

511 Dirección General de Área……….. 10

511.01 Dirección de Área………. 511.01.01 Subdirección de Área………... 511.01.01.01 Jefatura de Departamento………... 511.02 Dirección Área………. 511.02.01 Subdirección de Área………. 511.02.01.01 Jefatura de Departamento……….. 511.03 Dirección Área………. 511.03.01 Subdirección de Área……….. 511.03.01.01 Jefatura de Departamento………. 511.03.02 Subdirección de Área………... 511.03.02.01 Jefatura de Departamento……….. 511.03.02.02 Jefatura de Departamento………. 511.03.03 Subdirección de Área………... 511.03.03.01 Jefatura de Departamento……….

(28)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DELEGACIÓN ESTATAL EN AGUASCALIENTES Próxima revisión: Autorización: Pág: 9

VIII. Organigrama

(Nombre del puesto de mayor jerarquía inmediato al puesto que encabeza el organigrama) (Nombre del puesto que encabeza el organigrama)

Dirección de Área Dirección de Área Dirección de Área Dirección General de Área Subdirección de Área Subdirección de Área Subdirección de Área Subdirección de Área Subdirección de Área Jefatura de Departamento Jefatura de Departamento Jefatura de Departamento Jefatura de Departamento Jefatura de Departamento Jefatura de Departamento

(29)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE)

Próxima revisión: Autorización:

Pág: 10

IX. Objetivo y Funciones

511 Dirección General de Área

Objetivo

Funciones

(30)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE) Próxima revisión: Autorización: Pág: 11

X. Glosario de Términos

(31)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA (UNIDAD RESPONSABLE)

Próxima revisión: Autorización:

Pág: 12

XI. Hoja de Autorización

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se expide el presente Manual de Organización de la << nombre de la Unidad Administrativa, Delegación u Órgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA, >> el cual contiene información referente a la estructura orgánica y tiene como objetivo servir de instrumento de consulta.

La emisión del presente manual será a partir del día de mes del año y deja sin efecto a los expedidos anteriormente.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :