La barra de herramientas:

Texto completo

(1)

Hay que tener en cu enta que las herram ientas con este triángulo negro, al m antenerlas oprim idas, destapan otra serie de recursos o variantes a seleccionar.

La barra de herramientas:

En la barra de herramientas podremos seleccionar los distintos tipos de recursos disponibles para el retoque de imágenes:

(2)

Marco rectangular:

Sirve para seleccionar zonas de la imagen. Una vez seleccionada una zona los efectos o retoques solo afectarán a esta.

Al m antener pulsada esta herramienta se nos presentan estas otras de similares características:

Herramienta Mover:

La herramienta Mover permite arrastrar una selección o capa hasta una nueva ubicación en la imagen. Con la paleta Info abierta, puede realizar un seguimiento de la distancia exacta del movimiento. También puede utilizar Mover para alinear selecciones y capas así como para distribuir las capas en la imagen.

Lazo:

Las herramientas Lazo y Lazo poligonal permiten dibujar tanto segmentos de borde rectilíneo como segmentos a mano alzada de un borde de selección. Con la herramienta Lazo magnético (Photoshop), el borde se ajusta a los bordes de las áreas definidas de la imagen.

Varita Mágica:

Se usa para seleccionar por zonas de tonos y luminosidades similares. Herramientas más utilizadas:

(3)

Recortar:

Esta herramienta sirve para reencuadrar la imagen seleccionando una fracción. Recorta la parte no seleccionada.

Pincel corrector:

La herramienta Pincel corrector permite corregir imperfecciones para que desaparezcan en la imagen que las rodea. Al igual que las herramientas de clonar, el pincel corrector se utiliza para pintar con píxeles muestreados de una imagen o un motivo. Sin embargo, el pincel corrector también hace coincidir la textura, iluminación, color y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles fuente. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen.

Pincel y lápiz:

La herramienta Pincel crea trazos suaves de color y la herramienta Lápiz crea líneas a mano alzada con borde irregular.

(4)

La herramienta Tampón de clonar toma una muestra de una imagen, que más tarde puede aplicar sobre otra imagen o fracción. Cada trazo de la herramienta pinta usando la muestra.

Borrador:

La herramienta Borrador cambia los píxeles de la imagen al arrastrar sobre ellos. Si trabaja en el fondo o en una capa con la transparencia bloqueada, los píxeles cambian al color de fondo; de lo contrario, la transparencia reemplaza a los píxeles. También puede utilizarse la herramienta Borrador para devolver el área afectada a un estado seleccionado en la paleta Historia.

Degradado y bote de pintura:

Para pintar zonas seleccionadas previamente o zonas de color o luminosidad similares bien definidas, solo en el caso del bote de pintura.

Herramientas de foco: Desenfocar, enfocar y dedo:

Las herramientas de foco son Enfocar y Desenfocar. Desenfocar suaviza las áreas o los bordes definidos de una imagen para reducir el detalle. Enfocar se centra en los bordes suaves para aumentar la claridad o el enfoque. La herramienta Dedo simula la acción de pasar un dedo sobre la pintura húmeda. Recoge el color en el punto donde empieza el trazo y lo empuja y extiende en la dirección del arrastre.

(5)

Herramientas de tono: Sobreexponer, subexponer, esponja:

Las herramientas de tono son Sobreexponer y Subexponer. Estas herramientas, que se utilizan para aclarar u oscurecer áreas de la imagen, se basan en una técnica tradicionalmente usada por los fotógrafos para regular la exposición de determinadas áreas de una impresión. Los fotógrafos retienen la luz para aclarar un área de la impresión (sobreexponer) o aumentan la exposición para oscurecer áreas en la impresión (subexponer).

Texto:

Hacer clic en una imagen con una herramienta de texto activa el modo de edición y permite escribir sobre la imagen horizontalmente o verticalmente.

Cuentagotas:

La herramienta Cuentagotas permite tomar muestras de color para designar un nuevo color frontal o de fondo. Pueden tomarse muestras de la imagen activa o de cualquier otra parte de la pantalla.

Zoom:

El puntero se convierte en una lupa con un signo más en el centro . Hacer clic en el área que se desee ampliar. Cada clic amplía la imagen hasta el próximo porcentaje preestablecido y centra la visualización alrededor del punto en el que se haya hecho.

Configurar color de fondo:

Esta herramienta sirve para seleccionar los colores que queremos emplear sobre la imagen.

En la parte alta de la barra de herramientas hay una serie de desplegables: En primer lugar la palabra ARCHIVO, nos lleva hasta distintas funciones como abrir, guardar, importar desde un periférico como un escáner, imprimir, automatizar e introducir información en el interior de cada imagen, entre otras cosas.

(6)

En segundo lugar encontraremos EDICIÓN. Deshacer, cortar, pegar, borrar, rellenar, transformar, ajuste y gestión de color y las preferencias del programa Photoshop. Estas últimas hay que revisarlas y ajustarlas a nuestras necesidades.

En IMAGEN es donde se encuentran la mayor parte de herramientas para el retoque fotográfico y los modos a los que cada fotografía se puede adaptar: escala de Grises, RGB, CMYK, 8 ó 16 bits… Los ajustes de niveles, color, saturación, corrección selectiva…

En CAPA se encuentran todas las herramientas del programa para trabajar con distintas capas.

En SELECCIÓN tendremos la posibilidad de seleccionar, deseleccionar, extender, trasformar, invertir, calar, modificar y guardar y cargar selecciones.

FILTROS es el lugar para averiguar cual es el efecto que queremos darle a nuestra foto. Hay filtros de todo tipo desde los que enfocan o desenfocan, hasta los que licuan las imágenes, transformándolas, pasando por los que cambian la apariencia de las fotos o los que añaden una fuente de luz.

En VISTA encontraremos las distintas posibilidades de ver la pantalla de Photoshop y las herramientas que nos pueden ayudar a ello.

En VENTANA encontramos distintas barras de herramientas que podemos visualizar si las pinchamos marcándolas.

La última parte de este cuadro de diálogos es la palabra AYUDA, donde podemos encontrar las ayudas necesarias para resolver cualquier problema que nos surja.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...