• No se han encontrado resultados

ARTICULO JURIDICO - JUNIOR

N/A
N/A
PEDRO FRANCISCO ROJAS MENDOZA

Academic year: 2022

Share "ARTICULO JURIDICO - JUNIOR"

Copied!
11
0
0

Texto completo

(1)
(2)

ANALISIS Y APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS REGISTRALES FRENTE A NUESTRO SISTEMA JURIDICO PERUANO

I. INTRODUCCIÓN

Los derechos registrales son un régimen jurídico relacionado con los derechos de publicidad que otorga una organización denominada registro público, con la condición de que el registro nos proporcione certeza, confianza, seguridad y confidencialidad respecto de los actos derivados de sus sujetos jurídicos. Gracias a los efectivos mecanismos de seguridad que brinda el Registro, permite ganar confianza a los usuarios del sistema, ya que la propiedad de un bien amerita todos los mecanismos de seguridad y confidencialidad, para que el bien pueda ser objeto de una actividad comercial legítima, beneficiosa para la economía, desarrollo tanto del propietario como del estado en su conjunto.

Los principios de registro son aquellos que definen o caracterizan el sistema de registro de cada país. Es decir, no se respetan los mismos principios de registro en todos los estados. En cada estado se establecen diferentes principios registrales y en base a ellos el sistema registral de cada estado asume ciertas características y ofrece ciertas soluciones a los problemas que se presentan y que no están contemplados en las leyes registrales vigentes de cada estado, es decir: gran importancia en la integración legal donde hay lagunas en la legislación.

Los principios de registro no se mantienen exactamente iguales en todos los estados, y las pautas de registro no llevan el mismo nombre en todos los estados.

Los principios de puntuación son de gran importancia en los sistemas de puntuación, porque proporcionan seguridad jurídica, es decir, la solución puede conocerse antes de que surja un problema o una suposición. El principio de registro es el principio general específico de la ley de registro, por lo tanto, el principio de registro puede llamarse el principio general de la ley de registro. En el memorando que explica la derogación de las normas generales del registro público, se establece claramente que los Principios del Registrador son los principios básicos de la ley registral.

Al estudiar el principio registral se puede conocer las características del sistema registral, es decir, en todo sistema registral se respeta el principio registral, no igual, pero de acuerdo con el principio registrante, se respeta el registro y lo establece la ley positiva, cada registro adoptará ciertas características.

El objetivo del presente artículo jurídico es analizar los principios registrales plasmados en el sistema registral peruano, dado que son fundamentales en el procedimiento registral al momento de que el registrador realiza la calificación registral, debe regirse a estos preceptos.

(3)

II. ARGUMENTOS II.1. Antecedentes

En el Código de 1852 hay un concepto de propiedad absoluta y de completa libertad en la disposición de todos los bienes, es la norma publicada del 2 de enero de 1888, que dice en el Registro de Bienes Raíces del Perú: planteó brindar seguridad jurídica a quienes adquieran bienes inmuebles como partes de un contrato. Los criterios antes mencionados no estipulan explícitamente principios de elegibilidad para el registro, pero sí brindan ciertos parámetros sobre el contenido que se puede registrar con un certificado, como los permisos o un documento certificado emitido por una autoridad competente según lo exige la ley. (Acéves, 2018).

La norma civil de 1936 estipula, en su artículo 1044, que el registrante de la ciudadanía debe evaluar únicamente la legitimidad de los derechos de propiedad en cuanto a la calidad de las partes y su representación y el contenido de la conducta. apareció en instrumentos musicales. Según el artículo anterior, los únicos aspectos elegibles son la competencia de las partes o de sus representantes, la legalidad de la acción contenida en el título, es decir, sólo los aspectos externos y los efectos de la acción estipuladas en el artículo 2011 del código civil vigente.

La premisa antecesora se encuentra en el código civil de 1984, que estipula desde que se agregó el segundo párrafo en 1993, solo el primer párrafo del artículo 2011 dispone que tratándose de un documento firmado por un juez o secretario judicial, y cualquier impedimento que resulte de una discrepancia entre la decisión judicial y lo registrable, el secretario podrá, de acuerdo con la naturaleza funcional de la solicitud de registro, por ende el registrador está autorizado a denegar solicitudes.

(Cárdenas, 2018).

II.2. Definición

Los principios del estado civil son las normas fundamentales que subyacen al sistema de estado civil de un país en particular, que pueden articularse por derivación o abstracción de varios preceptos en los estatutos de ese país. Estos principios pueden ser vistos como los resultados logrados a través de la integración técnica de partes del sistema legal sobre temas expresados en un conjunto de normas básicas, direcciones o lineamientos básicos del sistema legal.

Los principios registrales son los lineamientos básicos y generales plasmados en normas legales, fallos jurisprudenciales o aspectos doctrinales que encaminan la inscripción, los procedimientos y la estructura de la inscripción en un establecido sistema registral. Se redactan dentro de las normas jurídicas, ayudan a su interpretación y síntesis, o guían la formulación de la legislación. Recuerde, cuando discutimos las pautas de suscripción, nos referimos a reglas de cuarto nivel que se aplican a nuestro sistema de registro. (Del Carmen, 2016).

Los Principios del Registro describen el contenido y la función de la entidad pública registral, además, están completamente entrelazados entre sí y no existen de manera independiente. Este nombre no se deriva del término filosofía de la inmutabilidad, sino que hace referencia a la construcción de tecnología y al estudio en profundidad de los principios registrales, que apoyan como explicación teórica y práctica del funcionamiento del registro.

(4)

II.3. Normatividad jurídica

Los principios registrales están plasmados en el Título Preliminar del Reglamento General de la SUNARP y en la norma civil peruana (a distinción del principio de especialidad), asimismo se plasman principios registrales en el Título Preliminar del Reglamento de la inscripción de Sociedades, admitido por decisión de la SUNARP N.º 200-2001-SUNARP/SN, lo cual consta en el Diario Oficial El Peruano el 27 de julio del 2001. En los Reglamentos de registro esenciales y otras leyes se plasman los principios registrales.

Si se realiza una comparación sobre los principios registrales se encuentran plasmados en la norma civil peruana y en las otras normas mencionadas, se establece que en la norma civil peruana no se encuentra plasmado el Principio de Especialidad.

II.3.1. Los principios registrales II.3.1.1. Principio de rogación

Por tanto, el principio de rogación es también conocido como principio de demanda, solicitud, principio de instancia etc. De hecho, en ausencia de una autorización legal explícita, las acciones de registro no pueden tomarse por defecto. A grandes rasgos podemos decir que el requerimiento constituye una estimación de la calidad del registro, sin la cual esto no hubiera ocurrido. Del mismo modo, seleccione la hora de inicio preferida. También constituye una derivación del carácter voluntario de la inscripción y del medio por el cual se transfiere la titularidad original del acceso al registro. Estos pueden ser enlaces a este principio con algunos de los otros principios de grabación de audio que discutiremos a continuación.

Este principio es importante por su influencia como motor inicial del procedimiento de registro y por sus manifestaciones en el mismo, permitiendo que el agente o alguien que actúe en su nombre retire todo o parte de la reclamación, así como retirar el recurso (declaración negativa). Asimismo, el titular del derecho puede solicitar la renovación, apelación, rectificación y cancelación del derecho de suscripción. El principio de retención se define como el principio que genera la necesaria reclamación o demanda por parte de quien otorga una acción o derecho o por parte de un tercero interesado para ejercer los derechos personales, salvo disposición legal expresa. Los principios formales de renuncia son normas que obligan al interesado a exigir la inscripción de los bienes amparados por un derecho real o por un derecho ulterior, a fin de obtener un cambio en las circunstancias jurídicas reales, ya sea que se encuentren inscritos. (De Reina, 2016).

Nuestro sistema de gestión de registro aplica este principio cuando se determina que los registros son elegibles para la legalidad de la certificación sobre la base de los requisitos de registro, la calidad del licenciante y la legalidad. Las áreas anteriores no se aplican, bajo la responsabilidad del registrador público, en caso de que una de las partes obtenga una decisión judicial que regule el registro, en este caso, el registrador puede solicitar al juez que proporcione o solicite aclaraciones adicionales, o solicitar constancia del pago de los impuestos aplicables, sin perjuicio del derecho de prioridad para inscribirse en la entidad registral.

(5)

II.3.1.2. Principio de Tracto sucesivo

El principio de tracto sucesivo se reconoce en el artículo 2015 de la norma civil peruana, incluido el hecho de que no se pueden inscribir derechos sin inscribir previamente los derechos del cedente o cedente. En otras palabras, la operación de compraventa entre "A" (vendedor) y "B" (comprador) sólo se registra si la propiedad de "A" ha sido registrada con anterioridad, de lo cual se deduce que las transferencias posteriores deben estar válidamente relacionadas, no puede haber interrupción en la cadena de asignación. El orden válido de las cadenas solo se puede mantener si se aplica la regla del siguiente salto en la tabla de registros de cada padre.

El principio de registro continuo de una sección también se conoce como principio de continuidad y también se conoce como sección continua. Este principio de suscripción incluye la siguiente secuencia de registros. Por ejemplo, no se puede registrar una segunda transferencia sin que la primera transferencia se registre en la Oficina de Registro, a menos que se registre a través de la aplicación de acceso directo. Otra forma donde se aplica este principio es cuando se quiere solicitar que se nombre a un directorio porque se requiere realizar un registro para la venta de acciones o se nombre otro directorio. (Lezcano, 2018).

El principio del apartado siguiente es que no puede inscribirse ningún derecho, salvo la primera copia, sin la previa inscripción del derecho del cedente o del otorgante, de manera que existe una cadena de transmisión entre sí, lo que teóricamente se conoce como el principio de continuidad o continuidad. Lo que exige este principio es mantener un orden lógico y un conjunto de elementos para que quede claro que el comprador de hoy será el vendedor de mañana.

II.3.1.3. Principio de Legalidad

Nuestro sistema de gestión de registro aplica este principio cuando se determina que los registros son elegibles para la legalidad de la certificación sobre la base de los requisitos de registro, la calidad del licenciante y la legalidad. Las áreas anteriores no se aplican, bajo la responsabilidad del registrador, en caso de que una de las partes obtenga una decisión judicial que regule el registro, en este caso, el registrador puede solicitar al juez que proporcione o solicite aclaraciones adicionales, o solicitar constancia del pago de los impuestos aplicables, sin perjuicio del derecho de prioridad para inscribirse en el Registrador.

Al definir el alcance de dicha disposición, se decide que los registros son elegibles para la legalidad de la propiedad con base en el registro solicitado. La autorización incluye la verificación del cumplimiento por parte del emisor de los procedimientos de titularidad y calidad, así como la validación del título, lo que a su vez constituye causa directa e inmediata de publicación. La calificación también incluye, la comprobación de los obstáculos que puedan provenir de los elementos del registrante y el estado de la inscripción, escritura o título. Esto se hace sobre la base del domicilio mostrado o de las cosas directamente relacionadas con él, así como de la información plasmada en el registro. (Mamani, 2016).

II.3.1.4. Principio de Titulación Auténtica

El título de autenticación constituye la primera garantía de la legalidad que persigue el sistema registral al imponer, salvo estipulación contraria, que la

(6)

inscripción se haga por escritura pública, es decir, con certificados, cartas notariales, agente judicial o funcionario público.

La inscripción se realiza en el domicilio registrado en el bono público, salvo que se especifique lo contrario. Determinando a estos efectos, el RG RRPP especifica que los registros se extienden a solicitud del certificador o autoridad, o de un tercero interesado, a través de las direcciones que figuran en la cédula pública, salvo estipulación contraria. Los permisos incluyen todas las acciones registrables contenidas en el título, salvo reserva expresa.

II.3.1.5. Principio de Especialidad

Además de la orden que requiere registro, en la sección de registro, con el tracto sucesivo, el sistema de registro intenta aclarar el registro. Este propósito se cumple mediante un principio especial. El registro debe tratar situaciones y vínculos jurídicos absolutamente específicos. Por ello, también se le conoce como principio de especialidad o determinación. En nuestros registros, este principio no se limita a los registros de propiedad, sino que se extiende a los registros públicos.

A nivel legislativo, aquel principio no ha sido implementado en el derecho civil peruano. No obstante, el RG RRPP especifica que para cada inmueble o persona jurídica se abre un registro independiente, en el que se renovará la primera inscripción de estos bienes, así como de las acciones o derechos relativos a cada bien o persona jurídica. En la situación de una inscripción de personas físicas, en cada inscripción que se fusione se abrirá un expediente por cada persona física, en el que se ampliarán los diferentes títulos registrables. (Palomino, 2017).

II.3.1.6. Principio de Prioridad Preferente

El principio de prioridad registral, en el derecho nacional, funciona de dos formas:

para suprimir derechos y para establecer un rango entre derechos (prioridad entre diferentes derechos que se han inscrito: prohibición, hipoteca, etc.). Cuando funciona de la primera manera, se reconoce como principio de precedencia exclusiva y cuando funciona de la segunda manera, se reconoce como principio de precedencia. El tramo hipotecario se determina en función de la fecha de inscripción en el registro (principio de prelación) y se excluyen entre sí las dobles transmisiones realizadas sobre un mismo inmueble inscrito (principio de exclusión).

Donde hay una incompatibilidad relativa, hablamos de precedencia y debemos considerar el rango de registro que existe entre los derechos que se registran y la superioridad que existe entre el primer título registrado y siguientes que se inscriben (por ejemplo, la clasificación de las primeras garantías registradas supera a las garantías registradas más tarde). Cabe señalar que este supuesto no especifica la suscripción, es decir, aunque se inscriba el primer valor en el registro, pueden inscribirse otros valores, especialmente hipotecas o prohibiciones. (Quico, 2018).

II.3.1.7. Principio Impenetrabilidad

Hay tres períodos desde que se presenta el título hasta el final del procedimiento de registro. Mientras no se presente el título, se aplica el principio de prioridad para la admisión, desde la presentación de que se presenta el título hasta el final del

(7)

procedimiento, funciona el principio de impenetrabilidad y desde el momento de la inscripción, se aplica el principio de precedencia exclusiva. En términos jurídicos, este principio se formula al probar que no se puede inscribir un domicilio que presente incompatibilidad con otro pendiente de registro, aunque sea en la misma fecha o antes. Además, en el art. 26 del RG RRPP estipula que, durante el período de vigencia del elemento de envío de dirección, no se podrán registrar otros elementos incompatibles con el mismo. (Lezcano, 2018).

II.3.2. Efectos de la inscripción II.3.2.1. Legitimidad Registral

El artículo 32 del RG RRPP nos da un aporte claro del carácter progresivo de las titulaciones: toda valoración, comparación o prueba realizada por el Registro Público constituye una declaración de elegibilidad. Se requiere legalidad, si no es así, para crear un descargo de responsabilidad contextual y legal. Así, concluye, la legalidad progresiva es una declaración que hace un funcionario estatal sobre la legalidad o legalidad de un acto jurídico.

El principio de legitimidad apunta a uno de los efectos producidos por la suscripción: la presunción de certeza sobre su contenido del título inscrito también se asume como verdadera y válida. La licitud puede ser activa cuando se refiere al titular, que puede actuar sobre el contenido del elemento, o pasiva cuando se trata de terceros, que utilizan el contenido del elemento, que están interesados. No debe olvidarse que el registro legítimo no avala acciones falsas o inválidas.

(Palomino, 2017).

En nuestro sistema de gestión de registros, este principio determina que el contenido del título se considere correcto y produzca todos sus efectos, siempre que no sea subsanado o declarado nulo por ley. Al adaptar este principio, el RG RRPP presupone no sólo certeza, sino también exactitud y validez, posición que lo hace cuestionable. Por tanto, indica que las entradas del registro son válidas y vigentes, dándoles todos sus efectos y legitimando al titular registrado para actuar de conformidad a ellas, en tanto no sean subsanadas en las condiciones previstas en este reglamento o sean nulas. determinada por declaración judicial.

II.3.2.2. Fe pública registral

El principio de fe pública en los registros, es un principio fundamental para los registros, ya que posibilita la protección a los terceros de buena fe que dan confianza a la información proporcionada por un registro contratado a cambio de una tarifa. y registrar sus derechos, incluso si son revocados, revocados o terminados por su cedente. El mencionado principio encuentra justificación en los siguientes puntos: La protección de la seguridad jurídica de la negociación se basa en los domicilios sociales, ya que garantizan la suficiente seguridad jurídica a las personas que adquieren, en un fideicomiso derivado del registro, para revisar e inscribir un derecho, debe cumplir con las condiciones del artículo 2014 de la norma civil peruana. (Mamani, 2016).

Por lo tanto, el principio de confianza en el registro puede definirse como un principio destinado a proteger a los terceros de buena fe que han obtenido derechos sobre la base de la documentación expuesta por el registro. o resueltas por causas no registradas en el ente registral.

La condición de buena fe no requiere conocimiento del hecho más que el registro, por ejemplo si existe una acción legal relacionada con la nulidad de una

(8)

transacción registrada y el comprador es informado de la existencia de dicha acción, el proceso judicial, se no puede considerarse un registro de tercero, es decir, en este caso, ese comprador no está amparado por el principio de buena fe general en el ente registral del Perú y lo mismo sucederá en otros registros, donde el principio de inscripción es el de confianza general también se lleva el registro.

II.3.2.3. Prioridad excluyente

Según el artículo 2017 del Código Civil, según el principio de prelación exclusiva, no puede inscribirse un derecho real que se oponga a otro inscrito, aunque sea de fecha anterior. Se llama privilegio exclusivo porque el encabezado registrado excluye otro encabezado incompatible, impidiendo así el acceso a este último a través del registro. Este principio es muy útil porque posibilita proteger a los titulares registrados y da seguridad jurídica a quienes inscriben sus derechos en el registro. Entonces, por ejemplo, el propietario registrado A vendió su propiedad a B por escritura pública el 15/08/1999 y no registró su nombre de dominio, luego el 21 de octubre de 2001 A con escritura pública vende la misma propiedad a C, el 22 de octubre, 2001, este último inscribe sus derechos de propiedad en el registro, el derecho a la inscripción C válido para terceros, protegido por todas las pautas de registro. En este sentido, aunque el nombre B sea más antiguo que el nombre C, si B pretende registrar su propio nombre de dominio, el registrante estará obligado a cancelar el primer nombre por ser incompatible con el nombre de dominio registrado. (Mamani, 2016).

También constituye una manifestación de un derecho de prioridad de registro y está determinado por la ley por la disposición de que una dirección que esté en conflicto con otra dirección ya registrada no puede registrarse, incluso en la misma fecha o antes. Se presentó un título incompatible con otro cuando se presentó la última suscripción del primero a excepción del segundo. Este principio crea el efecto de cerrar el registro, que es un proceso puramente formal y mecánico: la dirección que aparece primero hará que el registro se cierre para la siguiente lista incoherente, sin que el título indique que las inscripciones a las cuales se cierra, no sea siempre materialmente eficiente.

El principio de exclusión del registro tiene por objeto estipular reglas en la situación de derechos reales registrados y no registrados y sólo puede ser aceptado por sistemas registrales no configurados, ya que cuando se forma el sistema registral no puede presentarse esta controversia, puesto que los derechos incurridos son reales. Solo con inscripciones y antes de eso, los permisos realmente no existen, por ejemplo. En los registros constitutivos no hay derechos reales no consten en el registro ni siquiera entre las partes. Este principio de registro se establece cuando están presentes dos derechos en controversia: uno está registrado y el otro no está registrado. Este problema no puede ocurrir en el registro constituyente, porque en dicho registro los derechos nacen efectivamente al momento de la inscripción en el ente registral, es decir, esta controversia no puede ocurrir en el sistema registral constituyente porque en él sólo se inscriben derechos reales.

II.3.2.4. Publicidad Registral

La publicidad legal del registrante, generalmente entendida, es la subcontratación estructurada, continua y a largo plazo de casos y relaciones legales por parte del registro. Su finalidad es dar seguridad jurídica a los casos y vínculos jurídicos

(9)

incluidas en el registro (seguridad estática) y la seguridad del tráfico (seguridad dinámica) derivada de los miembros. La publicidad legal registral puede constituirse de dos formas: como objeto del sistema registral en el sentido anterior y como principio derivado de los efectos materiales o formalidades de la citada publicidad.

Así, la norma civil peruana estipula el efecto material de la publicidad como una presunción legal y real y se reconoce como principio. y se probó que se suponía, sin admitir prueba en contrario, que todos conocían el contenido de las inscripciones. Esta suposición se hace posible con la capacidad de comprender, y la capacidad de percibir se otorga a los miembros a través de lo que se denomina una declaración formal.

La publicidad material se refiere a las consecuencias contenidas en el Código Civil, salvo evidencia en contrario, se puede suponer que todos sabían lo que contenían las inscripciones. El registro proporciona publicidad legal a diversas actividades o derechos registrados. El contenido de la clave de registro puede afectar a terceros, aunque éstos no tengan conocimiento efectivo del mismo. El término inscripción comprende también los avisos de seguridad, salvo que estén claramente separados en el RG RRPP. (De Reina, 2016).

La publicidad formal consiste en que el bien registrado es público, la publicidad formal del registrante asegura que cada sujeto comprenda efectivamente el contenido de los registros y, en general, logre información del registro del depósito.

El funcionario a cargo del registro no puede mantener la confidencialidad de la información plasmada en el archivo de datos personales, salvo lo expresamente prohibido por las normas registrales. Una hipótesis de este tipo se encuentra en el segundo párrafo del art. 126 del RG RRPP cuando la documentación solicitada suponga una injerencia en la intimidad, en cuyo caso la publicidad se realiza a quienes han manifestado interés de conformidad con la normativa SUNARP.

(10)

CONCLUSIONES

 Los principios registrales se convierten en los lineamientos básicos y generales plasmados en las normas jurídicas, decisiones judiciales o dictámenes jurisprudenciales que orientan el proceso registral, los procedimientos y la organización del expediente en el sistema registral. firma específica. Se crean dentro de las normas jurídicas y contribuyen a su interpretación e integración o guían la redacción de la legislación. No se debe olvidar que cuando se trata de los principios de registro nos referimos a los principios de cuarto nivel, que se aplican a nuestro sistema de registro.

 Los principios registrales brindan información sobre la ley de maestría activa de cada estado, guían la aprobación de nuevas reglas y regulaciones por parte de los abogados y sirven como guía para la interpretación completa de las reglas de derecho, aplicando mecanismos generales de interpretación y mecanismos específicos de interpretación de ley.

 Los principios de registro cumplen funciones superiores en las leyes de registro activas de cada país, así como en la aplicación de las normas de registro. Los principios de registro sirven como base para la ley de registro activa de cada estado y son útiles para determinar el estado del registro y para determinar el impacto de las regulaciones más adelante, en el proceso de transcripción. y reproducir entradas de registro, direcciones almacenadas y procedimientos de partidas duplicadas

(11)

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Acéves, R. (2018). El notariado y el registro público de la propiedad y el Catastro municipal en la reforma del Estado. Editorial UNAM.

http://historico.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/podium/cont/28/pr/pr5.pdf

Cárdenas, S. (2018). Registros públicos y derechos humanos en el Perú. Editorial IDEMSA. https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=34067

Del Carmen, R. (2016). El Principio Registral Y Los Efecto Jurídicos De Los Datos Descriptivos Del Predio. Universidad Cesar Vallejo.

https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/78043/

De Reina, G. (2016). El Derecho Registral Inmobiliario y el Registro de Propiedad. La Notaría. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4034057

Lezcano, D. (2018). Deficiencia En La Aplicación De Los Principios Registrales En El Procedimiento Registral De Calificación E Inscripción De Los Títulos En Los Registros Públicos De Pasco Año 2017. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Recuperado de: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/875

Mamani, L. (2016). Sistema Registral De La Propiedad Inmueble, Declarativo Y Constitutivo: Estudio Comparado para establecer su pertinencia En El Sistema Registral Peruano. Universidad Andina del Cusco.

http://repositorio.uandina.edu.pe/bitstream/UAC/475/3/

Palomino, J. (2017). La oponibilidad de la propiedad adquirida en virtud de la fe pública como garantía del sistema registral peruano. Universidad César Vallejo.

https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/11473/

Quico, L. (2018). Cumplimiento de la Norma Vigente: Función calificadora del registrador en el registro de predios – SUNARP. Universidad César Vallejo.

https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/59625/

(12)

Referencias

Documento similar

You may wish to take a note of your Organisation ID, which, in addition to the organisation name, can be used to search for an organisation you will need to affiliate with when you

Where possible, the EU IG and more specifically the data fields and associated business rules present in Chapter 2 –Data elements for the electronic submission of information

The 'On-boarding of users to Substance, Product, Organisation and Referentials (SPOR) data services' document must be considered the reference guidance, as this document includes the

In medicinal products containing more than one manufactured item (e.g., contraceptive having different strengths and fixed dose combination as part of the same medicinal

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

This section provides guidance with examples on encoding medicinal product packaging information, together with the relationship between Pack Size, Package Item (container)

Package Item (Container) Type : Vial (100000073563) Quantity Operator: equal to (100000000049) Package Item (Container) Quantity : 1 Material : Glass type I (200000003204)