• No se han encontrado resultados

Crear accesos directos en el Escritorio de Windows 10

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Crear accesos directos en el Escritorio de Windows 10"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles

(ver más tutoriales)

Crear accesos directos en el Escritorio de Windows 10

Como crear accesos directos a unidades, carpetas, programas o documentos en el Escritorio de Windows 10

Windows 10 permite crear accesos directos a unidades, carpetas, programas, páginas web, archivos en el escritorio e incluso, como vamos a ver, a aplicaciones y juegos Windows, algo a lo que algunos son muy aficionados y otros no tanto, ya que prefieren mantener el escritorio lo más despejado posible.

Permite crear estos accesos directamente desde el Menú Inicio (Todas las aplicaciones) o desde Inicio de una forma rápida, aunque el resultado en cuanto al aspecto del icono en algunos casos no sea el deseado. También en algunos casos, que veremos a continuación, es posible mediante un paso intermedio, y por supuesto desde el Explorador de Windows o directamente desde el escritorio.

Vamos a ver en este tutorial varias formas de crear accesos directos en el escritorio de Windows 10, si bien les adelanto para usuarios de Windows que salvo la primera opción son las mismas ya existentes en versiones anteriores.

Crear accesos desde el Menú inicio o Inicio:

Como ya hemos dicho, en Windows 10 tenemos la posibilidad de crear accesos directos en el escritorio desde el Menú inicio o desde Inicio, siendo además muy fácil.

Basta con arrastrar en enlace o el Tile hasta el escritorio y listo

(veremos mientras lo arrastramos un aviso de Vincular).

(2)

El único “pero” de este sistema es que cuando se trate de una aplicación Windows (en acceso a otros

programas no existe este problema) el resultado al crear el icono no va a ser el esperado (se muestra un icono

excesivamente pequeño), pero esto es fácil de solucionar, basta con ir a las propiedades (clic con el botón secundario) y en la pestaña

Acceso directo tenemos un botón para cambiar el icono y poner el que deseemos dentro de la colección de iconos de Windows.

Hay que resaltar que de esta forma podemos crear accesos directo a cualquier aplicación, programa o carpeta que haya en el Menú inicio o en Inicio.

Pero hay otra forma de hacerlo cuando se trata de un programa, eso sí, mientras que se ofrezca la opción Abrir ubicación de archivo.

Si hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre el Tile del programa del que queremos crear un acceso directo en el escritorio se abrirá un menú donde debe aparecer la opción de Abrir ubicación del archivo.

Hacemos clic en ese enlace para ir a dicha ubicación.

(3)

Se abrirá el Explorador de Windows (posicionado sobre el acceso).

Para terminar solo tenemos que hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón, ir a Enviar a y, en el menú que se mostrará, a Escritorio (crear acceso directo).

Pero ojo, que en realidad tanto en este caso como en el anterior lo que estamos creando es un acceso directo desde otro acceso directo existente (Windows considera los accesos tanto desde el Menú inicio como desde Inicio como accesos directos), y la ubicación es la de estos, no la del programa propiamente dicho, aunque esto no tiene en realidad mayor importancia a efectos operativos.

(4)

En las imágenes superiores pueden ver la diferencia, tanto en el icono como en las

propiedades, dependiendo de desde donde se cree dicho acceso (ambos son a Administración de equipos, pero en el primero (desde el Menú inicio) aparece como Administración de equipos y en el segundo (creado desde la ubicación) se muestra el nombre del programa (que en este caso es compmgmt.msc). En cuanto a la operativa (lo que ocurre al pulsar sobre él) es exactamente la misma en ambos casos.

Crear accesos desde el Explorador de Windows:

Al igual que en cualquier versión de Windows podemos también crear accesos a programas, carpetas o archivos desde el Explorador de Windows.

Para ello tan solo tenemos que localizar en dicho explorador lo que queremos tener en el escritorio como acceso directo, hacer clic sobre el objeto con el botón derecho del ratón, ir a Enviar a y en el menú que se muestra hacer clic en Escritorio (crear acceso directo).

Crear accesos desde el Escritorio:

Este método, que igualmente está presente en todas las versiones de Windows, es la tercera opción, y aunque tampoco reviste mayor dificultad la facilidad de uso depende de que sepamos la ubicación del archivo o programa del que queremos crear el acceso directo.

(5)

Hacemos clic con el botón derecho en una zona libre del escritorio y en el menú que se abre hacemos clic en Nuevo. Se abrirá un segundo menú en el que elegiremos Acceso directo.

En la ventana que se mostrará, si sabemos la ruta y nombre exacto, lo podemos escribir.

Como se trata de un cuadro de texto predictivo a medida que vamos escribiendo se van mostrando las opciones, y cuando aparezca la que queremos bastará con hacer clic en ella.

En caso contrario hacemos clic en Examinar.

Se mostrará un explorador (Buscar archivos o carpetas) en el que buscaremos la unidad, carpeta o archivo.

Una vez localizado lo marcamos y hacemos clic en Aceptar.

(6)

Volvemos a la ventana, en la que ahora se muestra la ruta a la que dirigirá en acceso directo y vemos que se ha activado el botón a Siguiente, en el que debemos pulsar.

Tenemos una tercera ventada donde podemos asignarle un nombre a dicho acceso directo. Podemos mantener el que indique

(normalmente el nombre del archivo) o sustituirlo por otro más descriptivo.

Por último hacemos clic en Finalizar, con lo que terminará la operación y se creará el acceso directo.

Este método es probablemente, aun dentro de su facilidad, el más complicado, y al menos nosotros encontramos preferible crear el acceso desde el Explorador de Windows. Hay que buscar igualmente el archivo, pero daremos menos pasos.

Además de los modos ya citados hay que recordar que algunos programas durante su instalación ofrecen directamente la posibilidad de crear accesos directos en el escritorio, opción que si realmente lo deseamos es la más rápida y cómoda.

Como les comentaba al principio, salvo la opción de crear estos accesos en el escritorio desde el Menú Inicio o desde Inicio (y este ya estaba presente en Windows 8 y 8.1) los demás métodos son los mismos que ya existen en las versiones anteriores de Windows, siendo igual también su uso.

©2015 – www.abueloinformatico.es

Referencias

Documento similar

c oncEPtos dE violación Fundados , PEro inoPErantEs � Si del estudio que en el juicio de amparo se hace de un concepto de violación se llega a la conclusión de que es fundado,

de su infinito amor.. imperio sobre las nubes, que.. desgracias vencidas, se vu elven las calamidades risueñas.. Publicad sus maravillas, sus inumerables beneficios ,

* Windows, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y sus logotipos son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados

DS N° 012-2014-TR Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales y modificación del art.110º del Reglamento de la Ley

Pero antes hay que responder a una encuesta (puedes intentar saltarte este paso, a veces funciona). ¡Haz clic aquí!.. En el segundo punto, hay que seleccionar “Sección de titulaciones

Cada vez que quieras trabajar con los archivos colocados dentro del volumen cifrado se debe abrir el programa, montar el volumen para poder acceder a los archivos.. Para poder montar

Reglamento (CE) nº 1069/2009 del parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen las normas sanitarias apli- cables a los subproductos animales y

Para la realización de estos servicios las empresas puede ofrecer bonos temporales o por un número limitado de viajes. Para más información pueden ponerse en contacto con