Itinerario del viaje. República Checa, 7 Días A tu aire en coche Ruta por Praga y Bohemia del Sur

Download (0)

Full text

(1)

República Checa: Ruta por Praga y Bohemia del Sur

República Checa, 7 Días · A tu aire en coche

Ruta por Praga y Bohemia del Sur

La puerta de entrada habitual al país es Praga, cuya monumentalidad y patrimonio histórico está fuera de toda duda, cada vez más, otras ciudades y regiones checas están cobrando protagonismo. Al sur de Praga se encuentran unas fabulosas tierras salpicadas de numerosos castillos, ciudades medievales y monasterios fortificados encuadradas en la región de Bohemia del Sur, una región de belleza singular que está considerada gran joya de Chequia. Gracias a esta Ruta, en Praga te deleitarás con su impresionante casco histórico catalogado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1992, recorriendo el popular Puente de Carlos y el castillo de Praga; profundizarás en la vida de Franz Kafka, el famoso escritor checo que vivió y trabajó en la ciudad durante la mayor parte de su vida. En Praga, también debes prestar atención a los nuevos barrios emergentes. Entre ellos, Žizkov, Vinohrady, Karlín o Holešovice, que se han convertido en referencias obligadas tanto por su oferta cultural como por la presencia de tiendas alternativas y de diseño. Por su parte, en Bohemia del Sur visitarás ciudades como Tábor, la antigua capital “husita”;

Jindřichův Hradec, con su elegante palacio renacentista; České Budějovice, hogar de la importante cervecera local Budĕjovický Budvar y un importante patrimonio monumental; o Český Krumlov, con su impresionante castillo y casco histórico incluido en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Y disfrutarás también de la hermosa naturaleza de esta región histórica checa, con inolvidables enclaves como el cristalino lago Lipno y los bucólicos alrededores del castillo de Zvíkov, así como de una deliciosa gastronomía centroeuropea. ¡No te vayas de esta inolvidable región checa sin degustar la gastronomía tradicional checa y las cervezas artesanas producidas en las micro cerveceras regionales.

Fechas de salida_ Salidas desde Diciembre 2021 hasta Noviembre 2022 Desde_ Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona

Itinerario del viaje

(2)

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - PRAGA

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta República Checa. Llegada, recogida del vehículo de alquiler y salida hacia la ciudad de Praga, la capital de Bohemia y una de las ciudades más bonitas de Europa, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. La ciudad alcanzó un gran nivel de desarrollo en el siglo XIV durante el reinado de Carlos.

Dividida en dos por el río Moldava, Praga te enamorará por sus calles, plazas y palacios. Puedes "perderte" por su espectacular casco histórico, compuesto por los barrios Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992. El castillo de Praga (Pražský hrad) y el Puente de Carlos (Karlův most) son sus principales atractivos. El castillo de Praga domina la ciudad desde lo alto. Construido en el siglo IX, el complejo incluye la catedral de Praga, el convento y la basílica de San Jorge, y el Palacio Real. El Puente de Carlos es el único puente de piedra, cuya construcción fue ordenada por Carlos IV, y fue durante mucho tiempo la única unión de las dos partes de la ciudad separadas por el río. Flanqueado por sus 30 estatuas que representan santos, este puente tiene 500 metros de largo y 10 metros de ancho. Otros enclaves que merecen una pausada visita son la catedral de San Vito (Katedrála Svatého Víta), el monasterio de Strahov (Strahovský klášter), la iglesia de Nuestra Señora de Týn (Kostel Matky Boží před Týnem) y la Casa Danzante (Tančící dům). Tampoco te pierdas la Torre de la Pólvora, la plaza de Wenceslao y el reloj astronómico, que luce sobre la fachada del antiguo

Ayuntamiento. Si te apetece disfrutar de la noche de Praga, te recomendamos los variados locales situados en las calles Dlouhá, Michalská y Melantrichova, así como los localizados en los alrededores del puente de Carlos y de la plaza de Wenceslao. Alojamiento en Praga.

DÍA 2 · PRAGA (OPCIONAL: RUTA DE KAFKA // RUTA BARROCA)

Para el día de hoy te proponemos dos opciones: la “Ruta de Kafka” o la “Ruta Barroca”. Si optas por la primera, podrás recorrer los lugares que marcaron la vida de Franz Kafka, uno de los más célebres escritores checos, autor de grandes libros como “El proceso”. Un buen punto de partida es el barrio judío (Josefov) donde nació y vivió Kafka. En frente de su casa natal, ubicada en la calle Maislova ulice, se puede admirar un busto del escritor. Junto a la sinagoga española se encuentra el monumento a Kafka, una estatua de bronce que representa al escritor sentado sobre los hombros de un personaje sin cabeza y sin brazos. En la plaza de la Ciudad Vieja, en el interior del palacio Kinsky, Kafka cursó sus estudios secundarios. También puedes acercarte a la sede de la compañía de seguros de accidentes laborales en Na Poříčí, donde Kafka trabajó durante 14 años. Su trabajo eminentemente burocrático le sirvió como fuente de inspiración para sus libros. La satirización de la burocracia es una constante en su obra literaria. Visita el callejón del Oro (Zlatá ulička), situado en el barrio del Castillo de Praga junto a la muralla. Flanqueada por una docena casitas de colores de estilo manierista, en esta famosa callejuela vivió el célebre escritor Franz Kafka, en concreto en el número 22, durante 1916 y 1917. En la actualidad alberga una tienda de souvenirs y productos típicos de Praga, y muy cerca se encuentra una librería con obras e ilustraciones del autor checo. Por último, también puedes visitar el Museo de Kafka, en Malá Strana, y su tumba en el cementerio de Olsany, en Zizkov. Por su parte, la “Ruta Barroca”

incluye la visita a los principales edificios de Praga que fueron construidos bajo el estilo barroco. La Praga barroca cuenta con los siguientes lugares en la Ciudad Vieja: la iglesia de San Nicolás; y el Klementinum, cuyo salón barroco en la biblioteca es fascinante. También puedes ver la Praga barroca en Mala Strana: la Catedral de San Nicolás, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura barroca checa; la exposición “Barroco en Chequia” de la Galería Nacional de Praga; la torre principal de entrada al Castillo de Praga; y el Jardín Vrtbovská zahrada, uno de los jardines barrocos más bonitos. Por último, en el barrio de Nové Mĕsto puedes visitar el Palacio Kounický palác.

Alojamiento en Praga.

(3)

DÍA 3 · PRAGA - TÁBOR - JINDŘICHŮV HRADEC - TŘEBOŇ

Llega el momento de abandonar la fascinante capital checa para poner rumbo al sur de la histórica región de

Bohemia. La primera parada es Tábor, una encantadora ciudad con una larga y agitada historia ubicada a alrededor de 90 kilómetros al sur de Praga tomando la Carretera 3. La localidad fue fundada en 1420 en plena revolución “husita”, una corriente reformista cristiana seguidora de las enseñanzas de Jan Hus, cuyas huellas se aprecian en casi todos los rincones. La plaza Žižkovo námĕstí está presidida por una estatua dedicada al principal caudillo militar “husita”, Jan Žižka. Allí se alza la Kostel Promenení Páne na hore Tábor (iglesia de la Transfiguración del Señor en el Monte Tábor), de mediados del siglo XV, y el Stará Radnice (Ayuntamiento viejo), con su Sala del Concejo de estilo gótico y su museo del alzamiento “husita”. Otras visitas interesantes en Tábor son la Bechynská brána (Puerta de Bechyne) y la torre cilíndrica del castillo de Kotnov, fortaleza que data del siglo XV. A unos 50 kilómetros al sureste, en medio del pintoresco paisaje de Bohemia del Sur, se encuentra la siguiente escala del día: Jindřichův Hradec, hogar de uno de las fortalezas más grandes del país. Y es que el elegante palacio renacentista que se refleja en las aguas del estanque Vajgar, símbolo de la localidad desde hace centenares de años, es otro de los tesoros que esconde esta maravillosa Ruta en coche. Gracias a su privilegiada localización geográfica, que convirtió a esta localidad en un auténtico cruce de caminos, Jindřichův Hradec pudo florecer gracias al comercio. Una bonanza que se refleja en sus monumentos arquitectónicos y artísticos y en un centro histórico siempre lleno de vida. Una vez estés listo, pon rumbo al suroeste hacia la frontera austríaca y tras recorrer unos 30 kilómetros alcanzarás la localidad de Třeboň, a orillas del río Lužnice. Třeboň es famosa por sus dos balnearios. Además, puedes visitar su plaza, su palacio y las distintas puertas del casco antiguo que daban acceso a la ciudad. Los alrededores del estanque Svět también merecen la pena. Alojamiento en Třeboň.

DÍA 4 · TŘEBOŇ - ČESKÉ BUDĚJOVICE - ČESKÝ KRUMLOV

Conviene ponerse en marcha a una buena hora ya que te espera por delante una intensa jornada descubriendo más tesoros de la inolvidable Bohemia del Sur. Para empezar, dirígete hacia el oeste por la Carretera 34 hasta llegar a České Budějovice, una población de unos 100.000 habitantes y sede de la cerveza Budweiser Budvar. La ciudad, de origen medieval, cuenta con un casco histórico en gran estado de conservación que incluye edificios medievales, renacentistas y barrocos. Quédate en el centro para contemplar las principales atracciones del lugar. Puedes empezar con la Torre Negra (Černá věž), de más de 70 metros de altura, que es el icono de la ciudad. Visita la plaza del Rey Přemysl Otakar II y acércate a la fuente barroca de Sansón. Por último, en la plaza Piaristické námĕstí puedes ver el antiguo monasterio y el antiguo almacén de sal. Continúa tu viaje hasta Český Krumlov, situada a 25 kilómetros de distancia al suroeste de České Budějovice, una localidad checa famosa por su espectacular castillo y centro histórico, catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Esta romántica ciudad de raíces medievales ofrece atractivos como el castillo-fortaleza de Krumlov, que alberga un museo, el foso de los osos, un teatro barroco, y multitud de edificios góticos y renacentistas. Con sus estrechas y laberínticas calles, Český Krumlov es una ciudad con un encanto que te sentirás transportado a la época medieval. Te recomendamos que vayas a la Oficina de Turismo, en la plaza del Ayuntamiento, y te hagas con la tarjeta “Český Krumlov card” para ahorrar en las diferentes visitas a las atracciones turísticas. Cuesta unos 10 euros al cambio. La propia plaza del Ayuntamiento es una de las visitas destacadas. Flanqueada por edificios renacentistas de diferentes colores, se erige en su centro una estatua conmemorativa al fin de la peste. Desde aquí, puedes dirigirte hacia el puente de madera desde donde hay unas magníficas vistas al castillo. Pon rumbo al castillo, sin duda lo joya de la ciudad. Allí podrás ver una colección de objetos históricos, los jardines y las estancias de los Rosenberg y los Schwarzenberg, familias aristocráticas que vivieron en el castillo. También allí se encuentra un foso donde residen varios osos que son la atracción de miles de turistas. Pero lo mejor es subir a lo alto de la torre desde donde podrás gozar de panorámicas de 360 grados de la ciudad. Una visita obligada es - dentro de uno de los recorridos que ofrece el castillo - la visita de uno de los pocos teatros barrocos que aún se conservan de forma original. Este teatro solo se usa tres veces al año cuando se lleva a cabo una ópera barroca. Si quieres una cena tradicional medieval con vistas al río, puedes ir a “Casa de las dos Marías”, cerca del puente de madera. Prueba la especialidad local, el festín bohemio, que mezcla carne, patatas y otros alimentos. Alojamiento en Český Krumlov.

(4)

DÍA 5 · ČESKÝ KRUMLOV - LIPNO - ČESKÝ KRUMLOV

A apenas 40 kilómetros al sur de Český Krumlov se encuentra una de las estampas más bellas de la región checa de Bohemia Meridional: el bucólico y pintoresco lago Lipno, llamado por muchos como “el mar de Bohemia”. Con una longitud de 44 kilómetros y una anchura máxima de 16 kilómetros, se trata del embalse más grande del país.

Aprovecha la jornada para visitar este inolvidable entorno de verdes parajes y aguas cristalinas situado en la preciosa naturaleza del Parque Nacional de Šumava. Gracias a sus bonitas playas, ideales para relajarse y descansar, y a la posibilidad de practicar diversos deportes náuticos como la vela y el windsurf, se ha convertido en un destino preferencial de los checos en verano. Una de las actividades con que más disfrutan los visitantes de Lipno es la pasarela de madera, que elevada sobre el suelo, hace sentir que uno está flotando en el aire. La pasarela "Senda por las copas de los árboles" (Stezka korunami stromů) asciende durante 675 metros hasta alcanzar los 40 metros de altura y desde la que se puede divisar el lago Lipno, la naturaleza Šumava e incluso los Alpes austriacos. Aprovecha a tu regreso a Český Krumlov para pasear durante la noche por su precioso casco antiguo. En la calle Latrán

encontrarás gran cantidad de bares y restaurantes donde terminar la noche. Alojamiento en Český Krumlov.

DÍA 6 · ČESKÝ KRUMLOV - HOLAŠOVICE (UNESCO) - HLUBOKÁ NAD VLTAVOU - PÍSEK

De vuelta a la carretera, te recomendamos poner rumbo a Holašovice, un bonito pueblo que agasaja al viajero con una sorprendente arquitectura "barroco rural" por cuya conservación casi perfecta fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras la visita, puedes ponerte de nuevo en ruta. Puedes encaminar tus pasos al impresionante castillo de Hluboká nad Vltavou para admirar su fachada neogótica inspirada en Windsor y sus suntuosas estancias interiores. Esta es una parada indispensable para los amantes de la historia, los más románticos y los que profesan actividades deportistas. El palacio, para muchos el más bonito de Chequia, debe su aspecto actual a los nobles Schwarzenberg. Concretamente, esta joya neogótica de Bohemia del Sur que dispone de 140 estancias y 11 torres ofrece al visitante varios recorridos. Si visitas el palacio podrás admirar las cámaras privadas y las lujosas salas de representación que tienen las paredes chapadas y talladas, los techos artesonados, elegantes muebles, arañas de cristal y grandes colecciones de cuadros, objetos de plata y porcelanas. Te recomendamos subir hasta lo alto de la torre-mirador y echar un vistazo en la cocina del palacio que exhibe muchísimas muestras de cacharros de cocina del los siglo XIX y comienzos del XX. Por su parte, en la sala de equitación podrás contemplar las exposiciones del arte gótico de Bohemia del Sur y de maestros holandeses que se exhiben en la Galería Aleš de Bohemia del Sur. (Nota. Se recomienda ver horarios con antelación). Una vez estés listo, pon rumbo al noroeste por la Carretra 20 y tras recorrer unos 50 kilómetros alcanzarás el último destino de la jornada. En Písek, no dejes pasar la oportunidad de recorrer su famoso Puente de Piedra del siglo XIII (Kamenný most) sobre el río Otava, uno de los más antiguos de Centroeuropa y el más longevo de la República Checa. Importante punto de paso de la “Ruta medieval de la sal”, que unía el mar Báltico con el Mediterráneo, el puente mide 109 metros de largo y está decorado con arcos góticos y estatuas barrocas. Ha recibido multitud de sobrenombres a lo largo de la historia, desde el puente del Ciervo, puesto que dice la leyenda que uno de estos animales fue el primero en cruzarlo, pasando por el puente Viejo (Starý most), hasta que en 2007 se decidió bautizarlo de manera oficial como el puente de Piedra (Kamenný most). Alojamiento en Písek.

(5)

DÍA 7 · PÍSEK - ZVÍKOV (OPCIONAL) - PŘÍBRAM - PRAGA

Llega el momento de iniciar el trayecto de regreso a Praga poniendo rumbo a la ciudad de Příbram, situada a unos 55 kilómetros de distancia de Písek por la Carretera 4. Te recomendamos que de camino te desvíes en la localidad de Mirotice hacia el impresionante castillo de Zvíkov, lo que supone añadir unos 25 kilómetros en total al recorrido hasta Příbram. Este castillo real medieval se encuentra ubicada sin duda en uno de los entornos más bonitos que se pueden encontrar en toda Europa: en una estrecha lengua de tierra bañada por las aguas de la confluencia entre los ríos Vltava y Otava y rodeado de una exuberante vegetación, una estampa que parece sacada de un cuento de hadas.

Considerado como el “rey de los castillos checos”, la fortaleza remonta sus orígenes al siglo XIII, aunque ha sufrido sucesivas ampliaciones y reformas para evitar su ruina y convertirlo en un importante foco cultural checo. De hecho, entre primavera y otoño este imponente monumento es usado como escenario de excepción para exposiciones y actividades culturales, como conciertos y obras de teatro (Nota: Para más información visita la web oficial del castillo Zvíkov). Una vez hayas finalizado esta visita opcional (pero muy recomendada), continúa hacia el norte hasta llegar a Příbram, antiguamente llamada en alemán “Freiberg im Böhmen”. Tras ser arrasada durante la Guerra de los Treinta Años, la ciudad remontó a finales del siglo XVI gracias a su importante actividad minera de oro y plata que le valió el reconocimiento por parte del emperador Rodolfo II como “real ciudad minera” en 1579. Esta bonanza económica llegó hasta las primeras décadas del siglo XX y a pesar de la fuerte decadencia de su industria minera, la ciudad se ha mantenido como un destacado centro educativo y cultural. Entre sus principales atractivos destacan el Museo de la Minería y el cercano santuario mariano de Svatá Hora (Montaña Santa), donde se alza su impresionante monasterio barroco construido entre los años 1658 y 1709. Ya solo te resta llegar a la capital checa tomando la D4 en dirección noreste y recorriendo los algo más de 60 kilómetros que la separan de Příbram. ¡Disfruta de una última noche para disfrutar de Praga! Alojamiento en Praga.

DÍA 8 · PRAGA - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

Tu viaje incluye

Vuelo de ida y vuelta.

Estancia en el hotel seleccionado en Praga.

Régimen seleccionado en Praga.

Estancia en el hotel seleccionado en Třeboň.

Régimen seleccionado en Třeboň.

Estancia en el hotel seleccionado en Český Krumlov.

Régimen seleccionado en Český Krumlov.

Estancia en el hotel seleccionado en Písek.

Régimen seleccionado en Písek.

Coche de alquiler.

Seguro de viaje.

Destinos visitados

Tu viaje no incluye

Tasas de alojamiento en Praga pago directo en establecimiento.

Posible pago de peajes.

(6)

Praga Tábor Jindřichův Hradec

Třeboň Ceske Budejovice Český Krumlov

Lipno Holašovice Hluboká Nad Vltavou

Písek Zvíkov Příbram

- Conducir en la República Checa. Es obligatorio para los vehículos viajar durante todo el año, tanto de día como de noche, con los faros encendidos, incluso en el día más luminoso. El cinturón es obligatorio para todos los pasajeros y los niños deben tener al menos 12 años para poder viajar en el asiento delantero. Límites de velocidad en carretera. 1 Centros urbanos hasta 50 km/h. 2 Carreteras hasta 90 km/h. 3 Autovías hasta 110 km/h. 4 Autopistas hasta 130 km/h. En la República Checa es obligatorio a partir del 1 de noviembre y hasta 31 de marzo que el coche lleve los neumáticos de invierno, aunque la ley permite los neumáticos de verano si hace buen tiempo. Para ahorrarte problemas mejor llevar puestos los de invierno, ya que el tiempo puede cambiar con mucha rapidez Asegúrate de llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflectante amarillo para usar en caso de avería o accidente. Consumo de alcohol. La tolerancia con el alcohol al volante en la República Checa es cero y, por tanto, la tasa máxima de alcohol permitida es 0,0 g/l. Existen severas sanciones al respecto. Aparcamiento. En Praga existen zonas para aparcar con parquímetros. La línea verde permite estacionar hasta un máximo de 6 horas, y la línea naranja hasta un máximo de 2 horas. Se aparca exclusivamente en la parte derecha de la calle, con excepción de las calles de un solo sentido.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

Notas importantes

(7)

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

Figure

Updating...

References