La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son:

Texto completo

(1)

COBERTURA

La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son:

I. Vía Aire (Señal Abierta)

Nuestras señales se transmiten en forma abierta; de forma analógica en el Canal 22 en la banda de UHF y en forma digital dentro de la misma banda con los canales virtuales: 22.1 (Formato HD) y 22.2 (Formato SD); a partir del 20 de mayo de 2013 se dejó de transmitir la señal de ILCE dentro de nuestra programación siendo actualmente programación total de Canal 22, lo anterior por medio de un transmisor dual marca Toshiba Análogo, modelo TU-2451 de 60 KW y otro de la misma marca, con la misma cobertura pero Digital modelo TDU8067LA de 7.5KW, ubicados en la Estación Transmisora en el Cerro de Chiquihuite, esta señal se capta en la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México, Centro y Sur de Hidalgo y Sur de Querétaro.

(2)

II. Vía Cable

El 14 de Julio de 2014 se publicaron las "Leyes Secundarias en Telecomunicaciones" en el Diario Oficial de la Federación y dentro del Artículo 164 se encuentran los lineamientos para la retransmisión de señales Radiodifundidas, es decir que partir de esta publicación todos los proveedores de televisión restringida (aplica para cable) deberán incluir en su paquete básico y en forma gratuita la señal de Canal 22 y las que se consideren radiodifundidas (Canal 11, SPR y TV UNAM además de la multiprogramación que incluyan), beneficiando directamente al televidente de Canal 22 que cuenta con un servicio por Cable. Lo anterior fue reiterado en las “Leyes Secundarias en Telecomunicaciones” publicadas el 14 de Julio de 2014 en su apartado de Retransmisión.

(3)

III. Televisoras Estatales

Televisión Metropolitana ha establecido convenios con 22 televisoras públicas de Estados de la República Mexicana, mediante ellas en el interior del país pueden enlazarse gratuitamente a la señal de Canal 22 y diferir los programas de producción propia de la emisora. Con ello se amplía el alcance de la programación en frecuencia abierta.

IV. Sistema SKY y DISH

Con sistemas de televisión restringida que se ofertan en el país, en donde la señal de la emisora también se incluye sin costo adicional para el suscriptor. A través de los sistemas SKY y DISH, en el Canal 122 se recibe la señal de Canal 22 en toda la República Mexicana.

Cobertura de Sky y Dish en México

(4)

V. Vía Satélite

Televisión Metropolitana para la transmisión de su señal Nacional, comparte un transpondedor en el satélite Eutelsat 117 (Antes Satmex 8), de manera tal que a partir del 20 de mayo la señal de televisión Canal 22 es transmitida con la modalidad de video digital comprimido con DGTVE/Canal 22 y con los siguientes parámetros:

Formato DVB,

Satélite Eutelsat 117 (Satmex 8),, Transponder: 1C, Frec: 3720 MHz, S/R: 27000 Msps, FEC: ¾, Polaridad: VERTICAL, Posición orbital: 116.8° W, CANAL 16 DIGITAL, COMPRESION MPEG 2.

Cobertura satelital de Eutelsat 117

Así mismo Televisión Metropolitana cuenta con su propio telepuerto donde pone a la disposición su señal digital en HD en el satélite Eutelsat 113 (Antes Satmex 6) con la misma cobertura que Satmex 8.

Formato DVB S2-8PSK

(5)

VI. Sistema internacional

Televisión Metropolitana, S.A. de C.V., transmite su señal Internacional, desde sus instalaciones por medio de un Telepuerto propio al Satélite Eutelsat 113 la cual es enviada en formato digital HD (Alta definición) para los usuarios que se encuentran en los EU, a la Ciudad de Atlanta (Encompass, Direc TV) quienes a su vez, redistribuyen la señal en sus sistemas de televisión por cable y directa al hogar, (DTH), esta señal se conserva cumpliendo con los estándares internacionales de forma que los usuarios finales reciben señal con calidad.

(6)

VII. Internet (WEB)

En la era digital, la interconexión que permiten las nuevas tecnologías es aprovechada por Canal 22 al poner al servicio de Internet sus contenidos en cualquier momento y lugar a través de: www.enlinea.canal22.org.mx/ Canal 22 transmite en tiempo real, vía internet, la Señal Internacional, ofreciendo a los cibernautas contenidos las 24 horas del día.

VIII. Red Cultural México

Con la finalidad de transmitir la Cultura en todos los hogares de la República Mexicana Canal 22 en convenio con el SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, antes Órgano Promotor de Medios Audiovisuales) está presente a partir del mes de Noviembre de 2011 en el espectro de UHF en los televisores digitales, posteriormente se irán anexando los distintos estados de la República Mexicana a fin de cubrir todo el territorio Nacional por lo que los mexicanos estarán recibiendo una señal digital en formato SD (Standar Definition) y con excelente calidad.

(7)

Hasta el día de hoy la transmisión de Canal 22 está presente en las siguientes Ciudades del Interior de la República Mexicana:

CIUDAD / ESTADO DISTINTIVO

IDENTIFICADOR CANAL León, Guanajuato XHOPLA 34.3 Celaya, Guanajuato XHOPCE 20.3 Hermosillo, Sonora XHOPHA 27.3 Guadalajara, Jalisco XHOPGA 43.3

Xalapa, Veracruz XHOPXA 35.3

Coatzacoalcos, Veracruz XHOPCA 46.3 Morelia, Michoacán XHOPMO 44.3 Tampico, Tamaulipas XHOPTA 35.3 Monterrey, Nuevo León XHOPMT 51.3

Mérida, Yucatán XHOPME 23.3

Oaxaca, Oaxaca XHOPOA 35.3

Toluca, Edo. de México XHOPEM 30.3 Querétaro, Querétaro XHOPMQ 30.3 Tapachula, Chiapas XHOPTP 42.3

Puebla, Puebla XHOPPL 30.3

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :