Tomás-Ramón Fernández Catedrático Emérito, Universidad Complutense de Madrid, España.

Texto completo

(1)

LOS AUTORES

e

nrique

A

lonso

r

egueirA

Abogado (UBA). Candidato a Magíster en Derecho Administrativo por la UBA (con tesina en elaboración). Docente en materias relacionadas con el Derecho Administrativo en grado en las universidades de Buenos Aires y Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y en posgrado en las universidades nacionales de Río Negro, del Litoral y de La Matanza, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en la Procuración de la CABA. También, Investigador Coordinador por la UNLZ. Miembro de la Comisión Directiva, Director del Ins-tituto de Derecho Público y Coordinador General del Ciclo de Debates “Dr. Omar Dalmazzo” de la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho de la UBA. Director o coordinador de cuatro libros y autor de una decena de artículos sobre Derecho Administrativo y la Con-vención Americana de Derechos Humanos. Orador y colaborador en distintas conferencias y jornadas de la especialidad.

l

uis

A

rroyo

j

iménez

Profesor Titular de Derecho Administrativo, Cátedra Jean Monnet de Derecho Admi-nistrativo Europeo y Global, Universidad de Castilla-La Mancha, España.

m

AriAno

B

AcigAluPo

s

Aggese

Doctor en Derecho. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Derecho Admi-nistrativo, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España.

A

nA

m

AríA

B

estArd

Profesora Adjunta Derecho Constitucional (UBA). Investigadora adscripta Institu-to Ambrosio L. Gioja. Profesional Principal Carrera Personal de Apoyo a la Investigación Conicet. Investigadora Proyecto Ubacyt “Brechas de bienestar y marginaciones sociales en Argentina”, Programación Científica 2014-2017, y Proyecto Ubacyt “Familias y necesidades de cuidado en contexto de marginalidad social”, Programación Científica 2014-2017. Investi-gadora Proyecto Fao “Derecho a la alimentación adecuada y acceso a la información pública”, IV Convocatoria ODA-ALC.

F

ederico

c

AmPolieti

Abogado (UBA). Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública (UBA). Magíster en Derecho Público (Université Paris I – Panthéon Sorbonne). Profesor ad-junto de Derecho Administrativo (UBA), de la Carrera de especialización en Derecho Admi-nistrativo (Universidad Católica de La Plata) y del Postgrado en Contratos AdmiAdmi-nistrativos de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

(2)

W

Alter

F. c

ArnotA

Abogado (UBA). Doctor en Derecho (UBA). Profesor Titular Regular de la Facultad de Derecho (UBA). Profesor Titular Regular de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional. Juez Federal de la Segu-ridad Social.

l

uis

c

AsArini

Abogado (UBA). Magíster en Derecho Administrativo (Universidad Austral) y especia-lista en Derecho Aduanero (Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado [ECAE], Procura-ción del Tesoro de la NaProcura-ción). Ha sido profesor de la Maestría en Derecho Administrativo de la ECAE y de las asignaturas Derecho Administrativo y Derecho Procesal Administrativo en varias universidades nacionales. Asimismo, autor de más de veinte artículos sobre cuestiones vinculadas a la especialidad y colaborador en varias obras colectivas.

d

Arío

g

ABriel

c

iminelli

Abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Candidato a Magíster con proyecto de tesis aprobado en la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública de la UBA. Relator Adjunto de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ha realizado prácticas profesionales en las Oficinas de Asesoramiento Legal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (LSO, PNUD, ONU, Nueva York, Estados Unidos). Coordinador del Consejo de Redacción del Suplemento de Derecho Administrativo de editorial La Ley, dirigido por el Dr. Agustín Gordillo. Docente de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial (EDA-BA) y Profesor Invitado en la carrera de posgrado en Derecho Administrativo de la Universi-dad Católica de La Plata.

P

edro

j

osé

j

orge

c

oviello

Abogado y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Juez retirado de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Profesor Titular Ordinario de Derecho Administrativo y Director de la Carrera de Especializa-ción de Derecho Administrativo Económico, de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Director del suplemento Derecho Administrativo de la serie especial Derecho Administrativo, de la revista El Derecho de dicha facultad.

i

sAAc

A

ugusto

d

Amsky

Profesor Adjunto Regular por Concurso de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA. Miembro Fundador y Titular de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo y de la Asociación de Derecho Público del Mercosur. Miembro del Grupo Europeo de Derecho Público de la European Public Law Organization. Miembro honorario de las Asociaciones Nacionales de Derecho Administrativo de México y Nicaragua. Consejero Editorial de Revistas Jurídicas especializadas en Derecho Público en México, Colombia y Ecuador.

n

icolás

d

iAnA

Abogado y Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública (UBA). Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales y profesor de la Universidad Nacional de José C. Paz. Docente de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación y de la Especialización en Derecho Administrativo de

(3)

la Universidad Nacional de La Matanza. Autor de diversos trabajos y expositor en temas de Derecho Público y salud mental. Doctorando en la Facultad de Derecho (UBA).

g

uido

j

ulián

d

uBinski

Abogado integrante del cuerpo jurídico de la Administración Federal de Ingresos Pú-blicos. Ex Abogado consultor de la Unión Argentina de Proveedores del Estado en materia de contrataciones públicas. Docente en la materia Elementos de Derecho Administrativo de la UBA y docente en diversas materias de posgrado. Docente en cursos anuales en Contrata-ciones Públicas de la Unión Argentina de Proveedores del Estado. Autor de diversos artículos sobre la materia y coautor de los libros Régimen Nacional de contrataciones de la Adminis-tración Pública (2012), Estudios de Derecho Público (2013) y Reglamento de Contrataciones del Estado Decreto 893/12 Comentado (en edición).

s

ergio

g

ustAvo

F

ernández

Magíster en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos por la Universidad Carlos III de Madrid, Université Paris X Nanterre y Universidad del Salvador. Presidente de la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administra-tivo Federal. Profesor Titular de las Cátedras de Derecho Procesal AdministraAdministra-tivo y Derecho Administrativo II de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Profesor del Máster en Servicios Públicos de la Universidades Carlos III y del Salvador y de la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina (EPOCA).

t

omás

-r

Amón

F

ernández Catedrático Emérito, Universidad Complutense de Madrid, España.

A

gustín

g

ordillo

Profesor Emérito, Universidad de Buenos Aires. Miembro del Directorio del European Public Law Center y del Honorary Board del European Public Law Center. Director del suplemento administrativo de La Ley S.A. Editora e Impresora. Presidente Fundador de la Fundación de Derecho Administrativo, desde 1981.

m

iriAm

m

ABel

i

vAnegA

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Magíster en Derecho Administrativo. Profe-sora de la Facultad de Derecho de la UBA y de otras universidades públicas y privadas del país y de Iberoamérica. Autora de artículos y libros en Derecho Público. Consejera consulti-va de la Asociación Internacional de Derecho Disciplinario, vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de Derecho Público y Administrativo, miembro honoraria y fundadora de asociaciones y foros internacionales de Derecho Administrativo. Actualmente es la Autoridad de Aplicación de la Ley de Ética Pública del Consejo de la Magistratura de CABA.

e

mmAnuel

j

iménez

F

rAnco

Profesor Titular de Derecho Administrativo, Universidad de Salamanca, España.

e

nrique

v. l

Avié

P

ico

Juez en lo Contencioso Administrativo Federal. Docente de Derecho Administrativo en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho Administrativo Económico por la Universidad Católica Argentina.

(4)

x

imenA

l

Azo

v

itoriA

Profesora de Derecho Administrativo, Universidad de Alcalá, España.

s

ergio

m

ohAdeB

Abogado (UBA). Docente de Elementos de Derecho Constitucional y de Finanzas Pú-blicas y Derecho Tributario (UBA). Fundador y Director del medio Derecho en Zapatillas. Como abogado ha trabajado en el sector público y privado.

o

rlAndo

j

Avier

m

oreno

Abogado (UBA). Magíster en Abogacía del Estado por la Escuela del Cuerpo de Abo-gados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación. Profesor Adjunto de Derecho Administrativo (UBA) y Profesor de Derecho Administrativo (Universidad de Palermo y Es-cuela del Cuerpo de Abogados del Estado). Subprocurador del Tesoro de la Nación. Director de Proyecto de Investigación DeCyT. Director del Instituto de Derecho Público de la Asocia-ción de Docentes de la Facultad de Derecho de la UBA (Línea de investigaAsocia-ción en Derecho Administrativo).

l

uciAno

P

Arejo

A

lFonso

Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad Carlos III de Madrid, España.

j

uli

P

once

s

olé

Catedrático Acreditado de Derecho Administrativo y Director del Instituto de Inves-tigación TransJus (http://www.ub.edu/instituttransjus/index_español.html); Universidad de Barcelona. Visiting Professor en la Georgia State University, Atlanta, EEUU.

c

lAudio

m

AtíAs

P

osdeley

Abogado (Universidad Católica de Santa Fe); Magíster en Derecho Administrativo (Universidad Austral); Especialización en Derecho Constitucional (UBA, tesis pendiente). Profesor de la UBA, la Universidad del Salvador, la Universidad Nacional de La Matanza y de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. Coordinador académico de la Espe-cialización y la Maestría en Derecho Administrativo, de la Escuela de Posgrado de la Univer-sidad Nacional de La Matanza. Asesor de Gabinete en la Procuración del Tesoro de la Nación.

g

AlA

r

Amos

Abogada (UBA). Egresada de la Maestría de Derecho Administrativo y Administración Pública (UBA) con tesis en elaboración. Docente en UBA, Universidad de San Andrés, Uni-versidad Nacional de José C. Paz, UniUni-versidad de Palermo e Instituto Superior de Seguridad Pública. Investigadora en Formación (DECYT-UBA). Se desempeña como funcionaria del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

m

Ario

r

ejtmAn

F

ArAh

Doctor en Derecho. Profesor Adjunto en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA. Director de la Maestría en Gerencia Pública de la Universidad Nacional de la Patagonia. Profesor de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en las universidades nacionales de Tucumán, Patagonia San Juan Bosco, Río Negro y San Mar-tín. Miembro del Tribunal Evaluador de Proyectos de Investigación Científica, área Derecho, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación Científica y Tecnológica, FONCyT.

(5)

Jurado para la selección de magistrados, Consejo de la Magistratura de la Nación y Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

r

icArdo

r

ivero

o

rtegA

Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca. Decano de la Facultad de Derecho. Premio Extraordinario de Doctorado (1996), con estancias docentes e investigadoras en las universidades Libre de Amsterdam (Holanda), Friburgo (Alemania) y París X Nanterre (Francia). Profesor invitado en la Universidad de La Plata (Argentina). Autor de diez libros y setenta artículos en revistas especializadas de Derecho Público. Investigador principal del Grupo “Reforma y modernización de las Administraciones públicas” (GISAL-MAD).

h

orAcio

r

osAtti

Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Titular de Cátedra de Derecho Cons-titucional y de Derecho Público Provincial y Municipal (UNL). Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

j

osé

l

uis

s

Aid

Secretario de Investigaciones de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Profesor Adjunto Regular de la Facultad de Derecho de la UBA. Profesor permanente del posgrado (Maestría y Especialización de Derecho Administrativo) de esa casa de estudios, y profesor de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral. Secretario Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para Asuntos Contencioso Ad-ministrativos y Tributarios y Árbitro del Tribunal Arbitral en lo Laboral y Administrativo de la Comisión Administradora del Río de la Plata.

s

ilvAnA

s

Antoro

Abogada (UBA). Egresada de la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública (UBA) con tesina en elaboración. Docente en UBA. Abogada dictaminante en Minis-terio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

F

ABiAnA

h. s

chAFrikde

n

úñez

Jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Au-tónoma de Buenos Aires. Especialista en Derecho Tributario (Facultad de Derecho, UBA). Doctora en Derecho por la misma facultad. Profesora Adjunta Regular de Finanzas Públicas y Derecho Tributario (2003) y de la Especialización en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho (UBA). Ha sido categorizada como Investigadora dentro del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de Universidades Nacionales.

A

drián

r. t

imPAnAro

Profesor Adjunto de Derecho Constitucional, Universidad de Buenos Aires.

j

uAn

A

ntonio

t

rAvieso

Abogado. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor Titular de Cátedra de Dere-cho Internacional Público y de DereDere-chos Humanos y Garantías (UBA).

(6)

g

uillermo

F. t

reAcy

Profesor Adjunto regular de Derecho Constitucional (Facultad de Derecho, UBA). Pro-fesor Titular de Derecho Administrativo (Departamento de Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional de José C. Paz). Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

r

ogelio

W. v

incenti

Abogado (UBA). Magíster en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos (Universidad del Salvador y Universidad Carlos III de Madrid). Profesor Adjunto Regular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la UBA. Profesor Titular de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación y profesor de posgrado en universidades nacionales y privadas. Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

F

rAncisco

j

osé

v

ique

Abogado (UBA). Egresado de la Carrera de Especialización en Abogacía del Estado de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (PTN). Tesis presentada en la Maestría en De-recho Administrativo y Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires. Auditor de Legalidad en el Ministerio de Defensa.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :