• No se han encontrado resultados

Ciclo del agua

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2020

Share "Ciclo del agua"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

La tierra tiene una cantidad de agua

limitada.

Esa agua circula, circula, circula

(bueno, ya entendiste la idea) en lo que

llamamos el "Ciclo del agua".

Este ciclo se compone de unas pocas partes

principales:

A.- Evaporación (y transpiración).

B.- Condensación.

(2)

2

Durante solo una mañana, la gota de agua vivió en la Durante solo una mañana, la gota de agua vivió en la Durante solo una mañana, la gota de agua vivió en la Durante solo una mañana, la gota de agua vivió en la superficie de una hoja de almendro.

superficie de una hoja de almendro. superficie de una hoja de almendro. superficie de una hoja de almendro.

En c En c En c

En cuanto el sol comenzó a calentar el bosque, la uanto el sol comenzó a calentar el bosque, la uanto el sol comenzó a calentar el bosque, la uanto el sol comenzó a calentar el bosque, la temblorosa hoja se calentó también y la gota de agua se temblorosa hoja se calentó también y la gota de agua se temblorosa hoja se calentó también y la gota de agua se temblorosa hoja se calentó también y la gota de agua se evaporó lentamente, yendo a reunirse con miles de gotas evaporó lentamente, yendo a reunirse con miles de gotas evaporó lentamente, yendo a reunirse con miles de gotas evaporó lentamente, yendo a reunirse con miles de gotas iguales en el cielo azul de la mañana. No quería lo gota iguales en el cielo azul de la mañana. No quería lo gota iguales en el cielo azul de la mañana. No quería lo gota iguales en el cielo azul de la mañana. No quería lo gota de agua mezclarse con otras. Quería ser ú

de agua mezclarse con otras. Quería ser ú de agua mezclarse con otras. Quería ser ú

de agua mezclarse con otras. Quería ser única, igual nica, igual nica, igual nica, igual siempre e hizo lo posible por mantenerse alejada de sus siempre e hizo lo posible por mantenerse alejada de sus siempre e hizo lo posible por mantenerse alejada de sus siempre e hizo lo posible por mantenerse alejada de sus compañeras que iban ya conducidas por el viento

compañeras que iban ya conducidas por el viento compañeras que iban ya conducidas por el viento compañeras que iban ya conducidas por el viento....

Una gota pequeña, que por breve tiempo Una gota pequeña, que por breve tiempo Una gota pequeña, que por breve tiempo

Una gota pequeña, que por breve tiempo había vivido en había vivido en había vivido en había vivido en un pétalo de rosa, se acercó a ella.

(3)

---- ¿Por qué quieres andar sola, no ves acaso que nos ¿Por qué quieres andar sola, no ves acaso que nos ¿Por qué quieres andar sola, no ves acaso que nos ¿Por qué quieres andar sola, no ves acaso que nos protegemos si nos desplazamos juntas?

protegemos si nos desplazamos juntas? protegemos si nos desplazamos juntas? protegemos si nos desplazamos juntas?

---- Tengo miedo de unirme con otras gotas, porque Tengo miedo de unirme con otras gotas, porque Tengo miedo de unirme con otras gotas, porque Tengo miedo de unirme con otras gotas, porque entonces dejaría de ser yo misma.

entonces dejaría de ser yo misma. entonces dejaría de ser yo misma. entonces dejaría de ser yo misma.

---- Pero unidas a las demás gara Pero unidas a las demás gara Pero unidas a las demás gara Pero unidas a las demás garantizas tu vida, se te ntizas tu vida, se te ntizas tu vida, se te ntizas tu vida, se te hace más fácil.

hace más fácil. hace más fácil. hace más fácil.

La gotita más pequeña le explicó que juntas podrían La gotita más pequeña le explicó que juntas podrían La gotita más pequeña le explicó que juntas podrían La gotita más pequeña le explicó que juntas podrían formar ríos, convertirse en lagos, ser parte del mar, formar ríos, convertirse en lagos, ser parte del mar, formar ríos, convertirse en lagos, ser parte del mar, formar ríos, convertirse en lagos, ser parte del mar, seríamos capaces de regar en lluvias los conucos de los seríamos capaces de regar en lluvias los conucos de los seríamos capaces de regar en lluvias los conucos de los seríamos capaces de regar en lluvias los conucos de los campesinos, ayudar a miles de gentes que necesitan del campesinos, ayudar a miles de gentes que necesitan del campesinos, ayudar a miles de gentes que necesitan del campesinos, ayudar a miles de gentes que necesitan del ffffruto para vivir, podríamos ser oasis en el desierto, en ruto para vivir, podríamos ser oasis en el desierto, en ruto para vivir, podríamos ser oasis en el desierto, en ruto para vivir, podríamos ser oasis en el desierto, en donde las caravanas necesitan del agua para sobrevivir. donde las caravanas necesitan del agua para sobrevivir. donde las caravanas necesitan del agua para sobrevivir. donde las caravanas necesitan del agua para sobrevivir.

la gota se quedó pensativa... la gota se quedó pensativa... la gota se quedó pensativa... la gota se quedó pensativa...

---- Pero si me mezclo con ustedes tendré que moverme de Pero si me mezclo con ustedes tendré que moverme de Pero si me mezclo con ustedes tendré que moverme de Pero si me mezclo con ustedes tendré que moverme de acuerdo con lo que quieran todas y no de acuerdo con lo acuerdo con lo que quieran todas y no de acuerdo con lo acuerdo con lo que quieran todas y no de acuerdo con lo acuerdo con lo que quieran todas y no de acuerdo con lo qu

qu qu

que pienso yo.e pienso yo.e pienso yo. e pienso yo.

El viento arreció y la gotita se perdió entre negras nubes El viento arreció y la gotita se perdió entre negras nubes El viento arreció y la gotita se perdió entre negras nubes El viento arreció y la gotita se perdió entre negras nubes de lluvia dejando en el silencio a la gota rebelde.

(4)

4

Pasaban los años y un bien día Pasaban los años y un bien día Pasaban los años y un bien día

Pasaban los años y un bien día la lluvia comenzó a la lluvia comenzó a la lluvia comenzó a la lluvia comenzó a caer entre los castillos de altas torres de una vieja aldea caer entre los castillos de altas torres de una vieja aldea caer entre los castillos de altas torres de una vieja aldea caer entre los castillos de altas torres de una vieja aldea misteriosa. Dentro de los ventanales se escuchó una voz misteriosa. Dentro de los ventanales se escuchó una voz misteriosa. Dentro de los ventanales se escuchó una voz misteriosa. Dentro de los ventanales se escuchó una voz débil:

débil: débil: débil:

---- Hey, amiga, hey, amiga. Hey, amiga, hey, amiga. Hey, amiga, hey, amiga. Hey, amiga, hey, amiga.

La gota que se columpiaba sobre los junquillos pudo ver La gota que se columpiaba sobre los junquillos pudo ver La gota que se columpiaba sobre los junquillos pudo ver La gota que se columpiaba sobre los junquillos pudo ver una mancha clara y reconoció en

una mancha clara y reconoció en una mancha clara y reconoció en

una mancha clara y reconoció enseguida a la vieja gota seguida a la vieja gota seguida a la vieja gota seguida a la vieja gota de agua con la muchos años atrás había tenido de agua con la muchos años atrás había tenido de agua con la muchos años atrás había tenido de agua con la muchos años atrás había tenido conversaciones.

conversaciones. conversaciones. conversaciones.

La gota rebelde se quejaba, sentía grandes penas, sufría La gota rebelde se quejaba, sentía grandes penas, sufría La gota rebelde se quejaba, sentía grandes penas, sufría La gota rebelde se quejaba, sentía grandes penas, sufría mucho porque en el castillo donde estaba formó parte de mucho porque en el castillo donde estaba formó parte de mucho porque en el castillo donde estaba formó parte de mucho porque en el castillo donde estaba formó parte de la sangre de un jilguerillo, luego se convirtió en sangre la sangre de un jilguerillo, luego se convirtió en sangre la sangre de un jilguerillo, luego se convirtió en sangre la sangre de un jilguerillo, luego se convirtió en sangre azul de un gato palaciego, después pasó a ser saliva azul de un gato palaciego, después pasó a ser saliva azul de un gato palaciego, después pasó a ser saliva azul de un gato palaciego, después pasó a ser saliva pegajosa y triste por último, lágrima de princesa, así pegajosa y triste por último, lágrima de princesa, así pegajosa y triste por último, lágrima de princesa, así pegajosa y triste por último, lágrima de princesa, así que el destino de la rebelde gota se había estancado.

que el destino de la rebelde gota se había estancado. que el destino de la rebelde gota se había estancado. que el destino de la rebelde gota se había estancado.

La pequeña gota amiga se condolió. El aguacero La pequeña gota amiga se condolió. El aguacero La pequeña gota amiga se condolió. El aguacero La pequeña gota amiga se condolió. El aguacero retornaría en un momento, el viento soplaría

retornaría en un momento, el viento soplaría retornaría en un momento, el viento soplaría

retornaría en un momento, el viento soplaría otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y volvería a volar con sus demás compañeras.

volvería a volar con sus demás compañeras. volvería a volar con sus demás compañeras. volvería a volar con sus demás compañeras.

Convencida de su error, la gota rebelde estaba dispuesta Convencida de su error, la gota rebelde estaba dispuesta Convencida de su error, la gota rebelde estaba dispuesta Convencida de su error, la gota rebelde estaba dispuesta a reunirse con las otras, sus viejas compañeras de siglos. a reunirse con las otras, sus viejas compañeras de siglos. a reunirse con las otras, sus viejas compañeras de siglos. a reunirse con las otras, sus viejas compañeras de siglos.

Las gotas amigas hicieron un gran charco donde la gota Las gotas amigas hicieron un gran charco donde la gota Las gotas amigas hicieron un gran charco donde la gota Las gotas amigas hicieron un gran charco donde la gota doliente pronto quedó convertid

doliente pronto quedó convertid doliente pronto quedó convertid

doliente pronto quedó convertid en parte de la misma en parte de la misma en parte de la misma en parte de la misma lluvia.

(5)

Cuando el sol evaporó el charco todas empezaron a Cuando el sol evaporó el charco todas empezaron a Cuando el sol evaporó el charco todas empezaron a Cuando el sol evaporó el charco todas empezaron a elevarse convertidas en tenue y unido vapor de agua.

elevarse convertidas en tenue y unido vapor de agua. elevarse convertidas en tenue y unido vapor de agua. elevarse convertidas en tenue y unido vapor de agua.

La gota rebelde se dio La gota rebelde se dio La gota rebelde se dio

La gota rebelde se dio cuenta de que ella sola nunca cuenta de que ella sola nunca cuenta de que ella sola nunca cuenta de que ella sola nunca hubiera podido recuperar su libertad.

Referencias

Documento similar

Y en el caso específico del CEDH, valor orientativo mediado por la jurisprudencia del TEDH (6). El derecho a la inviolabilidad del domicilio que proclama el artículo 18.2 CE

Aunque se desconoce el mecanismo exacto que acciona la actividad tumorígena, se sabe que las exposiciones solares acumuladas a lo largo de la vida así como las

diciéndonos Elsen-, todos los caminos, a la sazón, lle- vaban a la capital del mundo. La carretera central par- tía desde París, y, al igual que el palacio, se había cons- truido

Mandó que viniese el Cura, y este se asombra de ver á la Marquesa, y le enteráron en pocas palabras de todo, y la impaciente Laura porfia por pasar, sin detenerse, al cuarto

Precisamente, estaba como pareja de Zulma, que era la que más llamaba la atención, pero a mí me sedujo el camione- ro y entonces tuve súbitas dudas: “¿acaso seré marica y no lo

Primeros ecos de la Revolución griega en España: Alberto Lista y el filohelenismo liberal conservador español 369 Dimitris Miguel Morfakidis Motos.. Palabras de clausura

En su natal Caracas, donde se formó Bello como latinista, no pudo tener la oportunidad de aprender griego. Cuando nació, ya hacía 14 años que los jesuitas habían sido

95 Los derechos de la personalidad siempre han estado en la mesa de debate, por la naturaleza de éstos. A este respecto se dice que “el hecho de ser catalogados como bienes de