CAIXA D'ESTALVIS DE CATALUNYA

Download (0)

Full text

(1)

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

EMISIÓN DE VALORES DE RENTA FIJA

CAIXA D'ESTALVIS DE CATALUNYA

EMISIÓN DE OBLIGACIONES

CAIXA CATALUNYA 4/2003

Importe Nominal: 20.000.000 EUROS

Vencimiento: 19 DE AGOSTO DE 2013

Esta Información Complementaria se encuentra inscrita en los Registros Oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con fecha de agosto de 2003, y la emisión a que se refiere se realiza al amparo del “Programa de Emisión Renta Fija Simple Caixa Catalunya Junio 2003” (Mod. RED 4), registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 30 de junio de 2003.

(2)

I. INTRODUCCIÓN

Esta Información Complementaria tiene por objeto la descripción de las características específicas de los valores que se emiten. Por ser una Información Complementaria, se advierte que para una adecuada comprensión de las características de los valores que se emiten es necesario conocer la información que se describe en el “Folleto del Programa de Renta Fija Simple Junio 2003” (mod. Red 4) donde consta la información complementaria sobre los valores que se emiten.

El citado “Folleto del Programa de Renta Fija Simple Junio 2003” y el “Folleto Continuado” (mod. RFV) que lo complementa, inscritos en los Registros Oficiales de la CNMV con fecha 30 de junio de 2003 y 24 de junio de 2003, respectivamente, se pueden consultar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se encuentran disponibles en la sede del Emisor, en Pl. Antonio Maura 6, 08003 – Barcelona.

II. EMISOR Y PERSONAS QUE ASUMEN LA RESPONSABILIDAD POR EL

CONTENIDO DEL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DE EMISIÓN

Los valores descritos en esta Información Complementaria se emiten por Caixa d’Estalvis de Catalunya (Caixa Catalunya), con domicilio social en Barcelona, Pl. Antonio Maura 6, 08003 – Barcelona y CIF. G-08169815 (en adelante el “Emisor”).

D. Josep Maria Loza Xuriach, mayor de edad, español, vecino de Barcelona, con D.N.I. número 37.252.386-E, en nombre y representación de CAIXA D’ESTALVIS DE CATALUNYA (en adelante CAIXA CATALUNYA), en su calidad de Director General, asume la responsabilidad por el contenido de la presente “Información Complementaria”.

A juicio de Don Josep Maria Loza Xuriach, los datos e informaciones contenidos en la presente “Información Complementaria” son conformes a la realidad y no existen omisiones relevantes ni susceptibles de inducir a error.

III. MENCIÓN SOBRE EL ACUERDO DE EMISIÓN

La presente Emisión se realiza en virtud de los acuerdos adoptados por la Asamblea General de Caixa Catalunya en sesión del día 26 de marzo de 2003 y por el Consejo de Administración de la Entidad en sesión del día 20 de mayo de 2003, y por los acuerdos del Director General de 11 de junio de 2003 y 22 de julio de 2003.

Se acompaña como Anexo I, formando parte del Folleto Informativo Reducido, copia de los certificados de los acuerdos de la Asamblea General, del Consejo de Administración, y del Director General de 11 de junio de 2003, y como Anexo I de esta Información Complementaria, el acuerdo del Director General de 22 de julio de 2003 relativo a la presente emisión.

IV. AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA

(3)

V. CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LOS VALORES QUE SE EMITEN

Tipo y modalidad de valores OBLIGACIONES

Denominación de la Emisión EMISIÓN DE OBLIGACIONES CAIXA

CATALUNYA 4/2003

Importe nominal de la Emisión Euros 20.000.000

Fecha de Subscripción 11 de agosto de 2003

Fecha de Emisión y Fecha de Desembolso 19 de agosto de 2003 Fecha de Vencimiento y Fecha de Reembolso 19 de agosto de 2013 Forma de representación De los valores

Anotaciones en cuenta, siendo la entidad encargada de su registro contable la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A. (en adelante Iberclear), entidad domiciliada en Madrid, calle Orense nº 34.

Número de valores de la Emisión 200

Importe nominal unitario Euros 100.000

Precio de Emisión 100%, a la par

Precio de Reembolso 155,296942%

Modalidades de Amortización Al vencimiento (19-08-2013).

No se prevé la amortización total o parcial anticipada de la Emisión, salvo en el caso de adquisición de las obligaciones por parte del propio Emisor, en cuyo caso, se procederá a la baja de los valores adquiridos en el pasivo del balance, según se prevé en el apartado II.1.8.2. del Folleto del Programa de Renta Fija Simple (mod. Red 4).

Perfil de interés (explícito, implícito o mixto)

Rendimiento implícito.

Fechas de Pago de Intereses No existen cupones periódicos. El rendimiento se percibirá en la Fecha de Vencimiento como diferencia entre precio de amortización y precio de subscripción.

(4)

Entidades ante las que se puede tramitar la suscripción

CAIXA D’ESTALVIS DE CATALUNYA Sala de Tesorería

Forma y fechas de hacer efectivo el desembolso

Mediante puesta a disposición del Emisor del importe efectivo de las obligaciones adquiridas en la Fecha de Desembolso (equivalente a la Fecha de Emisión).

Naturaleza de los valores que se ofrecen

Obligaciones Simples. Anotaciones en cuenta. No existen restricciones a la libre transmisibilidad de los valores.

Agente de Pagos C.E.C.A.

VI. DISTRIBUCIÓN DE LOS VALORES OFRECIDOS. DESCRIPCIÓN DEL

PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN

Según se prevé en los apartados II.2.1.4 y II.2.2. del “Programa de Renta Fija Simple Junio 2003” (mod. Red 4), esta Emisión se efectúa a petición de un inversor final, ASCAT VIDA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.

La pre-solicitud se concretó a través de la Sala de Tesorería de Caixa Catalunya, fijándose en aquel momento -y con sujeción a la posterior verificación de la presente “Información Complementaria” por parte de la CNMV- todos los aspectos de la Emisión.

VII. MERCADOS DE NEGOCIACIÓN DE LOS VALORES. CONSIDERACIONES

ACERCA DE SU NEGOCIACIÓN Y LIQUIDEZ.

Se solicitará la admisión a cotización en “AIAF Mercado de Renta Fija”, según se prevé en los apartados II.3.9. y II.4.1 del “Folleto del Programa de Renta Fija Simple Junio 2003” (mod. Red 4).

VIII. EJEMPLOS DE CALCULO DE LA RENTABILIDAD DE LOS VALORES.

Ver apartado X siguiente.

IX. CUADRO DEL SERVICIO FINANCIERO DE LA EMISIÓN

Bajo el Anexo II se adjunta el Cuadro del Servicio Financiero de la Emisión.

X. INTERESES EFECTIVOS PARA EL SUSCRIPTOR

El método de cálculo de la TIR de esta Emisión se calculará según fórmula detallada en el apartado II.I.12 del “Folleto del Programa de Renta Fija Simple Junio 2003” (mod.Red4), en base 30/360.

La TIR resultante es del 4,500%.

XI. INTERESES EFECTIVOS PARA EL EMISOR

El interés efectivo previsto para el Emisor se calculará aplicando la misma fórmula del apartado anterior y considerando los gastos de emisión como menor importe efectivo recibido.

La estimación efectuada de gastos de emisión sobre el importe nominal de la Emisión asciende a 12.000 Euros.

(5)

XII. GASTOS DE LA EMISIÓN

Comisiones de subscripción

El Emisor no aplicará ningún tipo de comisión o gasto a la suscripción de los valores, al pago de los intereses o a la amortización de los mismos.

Las operaciones de compra o venta de las obligaciones en el mercado secundario podrán estar sujetas a las comisiones y gastos de intermediación que el intermediario financiero que medie en la operación determine, de acuerdo con la legislación vigente y con las tarifas que en su momento hayan sido publicadas y comunicadas al Banco de España y/o a la CNMV como organismo supervisor.

Comisiones por la representación en anotaciones en cuenta

Los gastos que se pudieran originar por el registro contable de las anotaciones en cuenta serán a cargo del Emisor.

El mantenimiento de los valores a favor de los suscriptores y de los tenedores posteriores en los registros de detalle a cargo de Iberclear y de las Entidades Adheridas al mismo estarán sujetos a las comisiones y gastos repercutibles que, en cada momento, dichas entidades tengan establecidos de acuerdo con la legislación vigente y hayan sido comunicadas al Banco de España y/o CNMV; y correrán por cuenta y a cargo de los titulares de los valores.

XIII. INVERSORES A LOS QUE SE DESTINA LA EMISIÓN

Emisión realizada a petición de un inversor final, ASCAT VIDA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.

XIV. OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES SOBRE LA EMISIÓN

Información adicional en el “Folleto del Programa de Renta Fija Simple Junio 2003” (mod.Red.4)

Barcelona, 29 de julio de 2003

Fdo. Josep M. Loza Xuriach Director General

(6)

ANEXO I

(7)

DON JOSÉ MARÍA LOZA XURIACH, CON D.N.I. NÚMERO 37.252.386-E, EN

NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE CAIXA D’ESTALVIS DE CATALUNYA,

COMO DIRECTOR GENERAL DE LA MISMA,

CERTIFICA:

QUE en el ejercicio de las facultades que le han sido conferidas por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 20 de mayo de 2003, ha resuelto, con fecha de hoy, determinar las características de la “Emisión 4/2003. Obligaciones Caixa Catalunya” amparada en el “Programa de Emisión de Renta Fija Simple Caixa Catalunya. Junio 2003”, inscrito en los Registros Oficiales de la CNMV con fecha 30 de junio de 2003.

Las características de dicha Emisión son las siguientes: • Importe nominal de la emisión: 20.000.000 de Euros • Nominal unitario: 100.000 Euros

• Efectivo unitario: 100.000 Euros (emisión a la par) • Forma de representación: Anotaciones en cuenta. • Fecha de subscripción: 11 de agosto de 2003

• Fecha de emisión y desembolso: 19 de agosto de 2003 • Fecha de amortización: 19 de agosto de 2013

• Precio de amortización: 155,296942 %

• Tipo de interés: Rendimiento implícito, por diferencia entre precio de amortización y precio de subscripción.

• Cotización: AIAF Mercado Renta Fija.

• Inversores destinatarios: Emisión realizada a petición de un inversor institucional.

Para que así conste y a los efectos oportunos, libra la presente en Barcelona, a veintidós de julio de dos mil tres.

(8)

ANEXO II

CUADRO DEL SERVICIO FINANCIERO

DE LA EMISIÓN

(9)

CUADRO DEL SERVICIO FINANCIERO DE LA EMISIÓN

(Importes en Euros)

TIR Fecha Flujos de inversiones Flujos de amortización Flujo total de fondos 19-08-2003 - 20.000.000 - 20.000.000 4,500 % 19-08-2013 31.059.388 31.059.388

Figure

Updating...

References

Related subjects :