Manual de. Usuario. Sistema De Pre-matricula & Matricula C.T.P. FERNANDO VOLIO JIMENEZ

24 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

22-11-2018

Manual de

Usuario

Sistema De Pre-matricula &

Matricula

(2)

Página 1 de 23

Contenido

Introducción ... 2 Objetivo ... 2 Consideraciones ... 2 Ingresar al Sistema ... 3 Menú Principal ... 4 Cambio de Contraseña ... 5 Matricular Estudiante ... 6 Actualizar datos ... 7

Solicitar Beca Alimentación ... 11

Solicitar Beca Transporte ... 17

(3)

Página 2 de 23

Introducción

El sistema de Pre-Matricula y Matricula en línea, es una herramienta de apoyo que busca el facilitar el proceso de inscripción de los estudiantes; mediante el fácil registro, actualización y administración de la información de los estudiantes a inscribirse en la institución.

Objetivo

Establecer los pasos específicos para el proceso de matrícula y solicitud de becas de estudiantes, a través del sistema de matrícula en línea, con el fin de facilitar y promover la interacción permanente entre los padres de familia y la institución de educación a través de este mecanismo.

Consideraciones

✓ Preferiblemente realizar el proceso de pre-matricula en una computadora, con el fin de visualizar de manera óptima los elementos que presenta el sistema.

✓ Una vez realizado el primer ingreso al sistema, se recomienda, realizar el cambio de contraseña de manera inmediata, con el fin de proteger la integridad de la información de externos.

✓ Se recomienda acceder al sistema de matrícula mediante los siguientes navegadores Google Chrome y Mozilla Fire Fox.

(4)

Página 3 de 23

Ingresar al Sistema

El primer paso a realizar, será ingresar a la dirección del Sistema de Pre-matricula y Matricula, del CTP Fernando Volio Jiménez.

http://ctpfernandovolio.com/CTPMatricula/index.php

Una vez a ingresado al link anterior podrá visualizar una pestaña en su navegador como la siguiente.

Una vez nos encontramos en dicha ventana, deberemos proceder a ingresar al sistema. Para realizar el ingreso se debe digitar el usuario y contraseña respectiva del alumno. El usuario del estudiante será el número de identificación (Cedula o Código de extranjero) y la contraseña será en el primer ingreso de igual manera el número de identificación, se recomienda cambiar la contraseña una vez ingresado al sistema.

(5)

Página 4 de 23

Menú Principal

Una vez ha ingresado correctamente el usuario y contraseña, se visualizará el menú principal, como se muestra a continuación.

Número de

Identificación

(6)

Página 5 de 23 En dicho menú aparecerá un mensaje de bienvenida con el nombre del estudiante en cuestión, en la parte central se visualizará las 2 opciones principales, Matricular Estudiante y Normativa Interna, pero antes de ahondar en dichas opciones nos centraremos en el cambio de contraseña.

Cambio de Contraseña

En el menú principal, en la sección inferior izquierda se podrá observar un botón azul, el cual menciona Cambiar Contraseña.

Una vez seleccionada la opción aparecerá, la ventana respectiva para el cambio de la contraseña.

(7)

Página 6 de 23 En dicha ventana deberá, ingresar la contraseña actual (Número de Identificación), la nueva contraseña y finalmente repetir la nueva contraseña. Una vez realizado esto se debe seleccionar la opción cambiar en el botón. Después de esto el sistema cerrara sesión, con el fin de que realice nuevamente el ingreso pero esta vez con la nueva contraseña.

Matricular Estudiante

En el menú principal, se podrá observar a la izquierda el botón de matrícula estudiante, el cual nos permitirá realizar dicho proceso

(8)

Página 7 de 23 En el menú de matrícula estudiante, se presentarán 3 opciones a realizar:

Actualizar datos, Solicitar Beca de Alimentación y Solicitar Beca de Transporte.

Actualizar datos

En primer lugar se deberá ingresar a la opción actualizar datos, con el fin de suministrar la información requerida como se muestra en la siguiente imagen.

Como se observa, en la imagen se encontrarán espacios vacíos, en los cuales deberá ingresar la información que se solicita.

(9)

Página 8 de 23 Una vez ingresada la información del estudiante, elegimos la opción de

siguiente, para continuar con el proceso de inserción de datos de los padres y/o encargados legales, como se visualiza a continuación.

(10)

Página 9 de 23 Una vez completada la actualización de la información, aparecerá una ventana con información importante sobre los documentos a traer el día respectivo de la matrícula. Para continuar con la solicitud de becas se debe seleccionar el botón de Menú Principal.

(11)

Página 10 de 23 Una vez realizado el proceso y seleccionado el botón de menú principal, regresaremos al menú principal de matrícula y aparcerá con un mensaje de

Datos Actualizados Correctamente, si hemos completado el formulario y en caso contrario un mensaje de Datos No Actualizados.

(12)

Página 11 de 23

Solicitar Beca Alimentación

Las opciones en el menú principal de matrícula de Becas, no son obligatorias solo se deberán realizar si la persona desea tener dichas becas.

Una vez ingresado en la opción de solicitar beca, se nos mostrará un mensaje consultando si estamos seguros de realizar, la solicitud de dicha beca.

Una vez confirmamos la solicitud de beca de alimentación, nos mostrará la siguiente ventana. En la cual deberemos suministrar información del grupo familiar.

(13)

Página 12 de 23 La información se debe ingresar por persona y una vez agregados los datos de dicha persona se da presionar agregar y se procede a llenar los datos del siguiente integrante de la familia.

Una vez que se complete la información del núcleo familiar, se deberá presionar el botón de siguiente para continuar con el formulario.

NOTA: Si se desea eliminar una persona del núcleo familiar, se deberá ingresar el número de cedula en el espacio designado y presionar la opción de eliminar.

(14)
(15)

Página 14 de 23 Una vez que pasamos a la siguiente ventana, se deberán detallar una serie de gastos que se solicitan, a continuación se muestran una serie de ejemplos.

(16)
(17)

Página 16 de 23 Una vez completada la inserción de información, aparecerá un mensaje brindando información referente a los documentos que traer el día de la matrícula para la solicitud de la beca.

(18)

Página 17 de 23 Una vez que, presionamos el botón de Menú Principal de matrícula, nos presentará en mencionado menú, un mensaje de Solicitud Beca Alimentación Completada.

Solicitar Beca Transporte

Las opciones en el menú principal de matrícula de Becas, no son obligatorias solo se deberán realizar si la persona desea tener dichas becas.

Una vez ingresado en la opción de solicitar beca, se nos mostrara un mensaje consultando si estamos seguros de realizar, la solicitud de dicha beca.

Una vez confirmamos la solicitud de beca de alimentación, nos mostrara la siguiente ventana. En la cual deberemos suministrar información general del estudiante referente a distancia del colegio así como ayudas que recibe.

(19)

Página 18 de 23 Una vez completada esa información, en la siguiente ventana deberemos llenar información referente al núcleo familiar.

La información se debe ingresar por persona y una vez agregados los datos de dicha persona se da presionar agregar y se procede a llenar los datos del siguiente integrante de la familia.

(20)

Página 19 de 23 Una vez que se complete la información del núcleo familiar, se deberá presionar el botón de siguiente para continuar con el formulario.

NOTA: Si se desea eliminar una persona del nucleó familiar, se deberá ingresar el número de cedula en el espacio designado y presionar la opción de eliminar.

(21)

Página 20 de 23 Una vez completada la información del núcleo familiar, en la siguiente ventana, se deberá ingresar información referente a otros ingresos que reciba el núcleo familiar.

Seguidamente se deberá, dar siguiente y completar la información respectiva al acceso del estudiante al centro educativo en cuestión.

(22)

Página 21 de 23 Una vez completada la inserción de información, aparecerá un mensaje brindando información referente a los documentos que traer el día de la matrícula para la solicitud de la beca.

(23)

Página 22 de 23 Una vez realizada la actualización de los datos del estudiante (Obligatorio), y la Solicitud de las becas si lo desea (Una o Ambas). El menú principal de matrícula mostrara mensajes de que se han realizado correctamente el llenado de información.

Normativa Interna

En el menú principal, se podrá observar a la derecha el botón de Normativa Interna, el cual nos permitirá acceder a documentos importantes para efectuar el proceso de matrícula los cuales deberán ser impresos y firmados

(24)

Página 23 de 23 Una vez ingresado a la opción de Normativa Interna deberemos acceder a los documentos: Hoja de Aceptación y Normativa Interna, los cual se abrirán en un pestaña nueva del navegador para ser leídos y analizados por su persona, seguidamente deberá imprimir los documentos y firmarlos, para traerlos consigo el día de la matricula a la institución.

Figure

Actualización...

Related subjects :