Manual de Usuario. Perfil: Alumno.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Universidad Autónoma de Coahuila

Sistema de Inscripción Académica.

Manual de Usuario.

Perfil: Alumno.

(2)

Manual de Perfil de Alumno v 01 31/Julio/2013 Inscripciónes.Manual.Alumno.v1.0.sl.doc Pág. 2 de 8

CONTENIDO

1. HISTORIAL DE CAMBIOS ... 3

2. PROPÓSITO DEL DOCUMENTO ... 3

3. INTRODUCCIÓN ... 3

4. SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA. ... 5

4.1.INGRESO AL SISTEMA. ... 5

(3)

Manual de Perfil de Alumno v 01 31/Julio/2013 Inscripciónes.Manual.Alumno.v1.0.sl.doc Pág. 3 de 8

1. Historial de Cambios

Versión Fecha Resumen del cambio Responsable

1.00 18 de Julio del 2013 Versión Inicial Dulce Gómez

2. Propósito del documento

El objeto de éste documento es ser una guía de ayuda para el usuario, específicamente del perfil “Alumno”, del Sistema de Inscripción Académica, de la UAdeC.

3. Introducción

El Sistema de Inscripción Académica, es una herramienta electrónica que permite a diferentes departamentos de la Universidad Autónoma de Coahuila, la administración y control de la inscripción académica de los alumnos de la universidad.

El sistema permite controlar el flujo de la inscripción académica de cada alumno.

El sistema trabaja de acuerdo al siguiente flujo para realizar la inscripción académica de los alumnos:

1. La Secretaria Académica configura los parámetros necesarios para el ciclo en el cual se realizara la inscripción académica. La configuración consta de 3 partes, la primera corresponde a los requisitos que deberá cumplir el alumno para poder llevar a cabo su inscripción académica. La segunda parte corresponde al tipo de orden de inscripción por el cual serán inscritos los alumnos (Fecha de Validación, Por Orden Alfabético o por Promedio). La tercer y ultima parte de la configuración corresponde a la configuración del plan de estudios (créditos mínimos, créditos máximos, máximo de semestres a ofertar, etc.), la cual deberá de cumplirse al momento en que el alumno realiza su inscripción académica vía Web.

2. La Secretaria Académica valida a cada uno de los alumnos para que puedan realizar su inscripción académica. En esta validación se debe verificar que se cumplan los requisitos

(4)

Manual de Perfil de Alumno v 01 31/Julio/2013 Inscripciónes.Manual.Alumno.v1.0.sl.doc Pág. 4 de 8 requisitos establecidos por la propia escuela y por ultimo verificar la fecha de inscripción del alumno. Una vez hecho esto, la inscripción académica del alumno pasa al status “Validado – Listo Para Carga de Materias”

3. Los alumnos que fueron validados por la secretaria académica de la escuela, realizan su selección de materias vía web. Una vez terminada la selección de materias por parte del alumno, queda en espera de que la secretaria académica de la escuela autorice su inscripción académica, para esto la inscripción académica del alumno pasa al status de “Horario en Revisión por Secretaria Académica.”

4. La Secretaria Académica valida la selección de materias del alumno, y de no contar con alguna anomalía, autoriza la inscripción académica del alumno la cual pasa al status de “Horario Autorizado”. Configuración de la Inscripción (Secretaria Académica). Selección de Materias (Alumno). Validación de requisitos del alumno (Secretaria

Académica). Administración de Grupos (Secretaria Académica). Validación de materias seleccionadas del alumno (Secretaria Académica) Inscripción Académica autorizada.

(5)

Manual de Perfil de Alumno v 01 31/Julio/2013 Inscripciónes.Manual.Alumno.v1.0.sl.doc Pág. 5 de 8

4. Sistema de Inscripción Académica.

4.1. Ingreso al Sistema.

1. Abrir el navegador de Internet e ir a la página: http://www.inscripcionacademica.uadec.mx.

Se mostrará la pantalla inicial del Sistema de Inscripción Académica, seleccione el icono de Inscripción.

2. Capture su matrícula y fecha de nacimiento, y presione la opción de <<Ingresar>>. Si son correctos, el sistema mostrará la pantalla inicial del sistema. Nota: Confirma que tu navegador tenga activada la opción para ver las ventanas emergentes.

(6)

Manual de Perfil de Alumno v 01 31/Julio/2013 Inscripciónes.Manual.Alumno.v1.0.sl.doc Pág. 6 de 8 1. La pantalla inicial, contiene la matricula y el nombre del alumno, el campo de la escuela y plan a ingresar, el correo electrónico del alumno, el estatus, la fecha de selección de materias que le corresponde al alumno y un campo de comentarios

2. El alumno deberá de seleccionar la Escuela y Plan de estudio al cual se inscribirá, y deberá de capturar un correo electrónico (el sistema validará que el correo electrónico exista). Una vez capturada esta información presionará el botón “Siguiente>>”.

3. En la pantalla de selección de materias, se mostrarán las materias que podrá seleccionar el alumno en la parte izquierda de su pantalla, y del lado derecho podrá ver dos cuadriculas de horarios.

4. El alumno podrá seleccionar todos los grupos capturados para una materia (dando un click sobre el número y nombre de la materia), o un grupo específico presionando el signo de más para que le muestre todos los grupos capturados para esa materia.

Selección de todos los grupos para esa materia

Selección de un grupo a la vez

Al seleccionar las materias se mostrarán los posibles horarios dentro de la cuadricula de la parte superior.

Si colocas el cursor sobre cualquiera de los grupos podrás ver el detalle: a) Clave del grupo. b) Sección. c) Maestro d) Horario

(7)

Manual de Perfil de Alumno v 01 31/Julio/2013 Inscripciónes.Manual.Alumno.v1.0.sl.doc Pág. 7 de 8 5. Para seleccionar la materia deberá presionar el icono y se mostrará en la parte de abajo (Horario seleccionado por el Alumno)

5. Una vez que haya seleccionado todas las materias, deberá presionar el botón de Guardar. En caso de no cumplir con los requisitos de la cantidad de materias mínimas o máximas, el sistema le enviará un mensaje de error, le deberá dar aceptar y agregar las materias faltantes. El alumno podrá salir del sistema e ingresar nuevamente para modificar las materias cuantas veces sea necesario, pero una vez enviado a Revisión ya no podrá realizar ninguna modificación.

Horario seleccionado por el alumno.

(8)

Manual de Perfil de Alumno v 01 31/Julio/2013 Inscripciónes.Manual.Alumno.v1.0.sl.doc Pág. 8 de 8 hasta que el personal de Secretaría Académica lo autorice.

7. Si ya estás seguro del horario que elegiste, deberás seleccionar el botón enviar a Revisión, le pedirá que confirme la acción, una vez que acepte enviarlo a revisión, ya no podrá realizar ninguna modificación posterior. Una vez que haya sido aprobado el horario, se le enviará por correo electrónico.

8. Si desea, puede ingresar nuevamente al sistema con su matrícula y fecha de nacimiento para revisar el estatus de su selección de materias. (Ver punto 4.1.1 de este manual)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :