Ingreso al Sistema STEP (Login o Validación de Usuario)

10 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Ingreso al Sistema STEP (Login o Validación de Usuario)

La pantalla que cumple con dicha funcionalidad se presenta de la siguiente manera:

El usuario llenará el cuadro de texto que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla con el usuario y la contraseña. Una vez dispuestos ambos datos, el usuario presionará el botón “Ingresar” para realizar la validación de base de datos correspondiente mediante la cual el sistema verificara y mostrara las funciones habilitadas al perfil del usuario.

Al ingresar al sistema si el usuario tiene asignada más de un área se desplegara la pantalla de selección de Área de Trabajo, si tiene solo un área el sistema entrara directamente aplicando las restricciones de seguridad correspondientes empleadas por el usuario administrador

(2)

Menú del Sistema STEP

El menú del sistema se presenta de la siguiente manera:

Bandeja de Trabajo

Esta es la pantalla principal en cuanto a las operaciones que se realizaran en el módulo.

En el cuerpo de la pantalla están los registros que están para recibir, en el área y enviados, para ver información sobre ellos debemos seleccionarlo, con lo cual se mostrara la información en la parte inferior de la pantalla.

(3)

En la parte superior de la misma se encuentran las funciones básicas para operar con los trámites y expedientes. Estas se pueden habilitar por área y usuario.

Funciones Básicas:

Envió de Expedientes y Trámites

Esta es para enviar un registro a un área habilitada del Servicio Administrativo. En la parte superior de la pantalla se muestran los datos del elemento a enviar; en la parte inferior se especifica la cantidad de fojas que se envían, en “Enviar a” seleccionar el área de destino, por ultimo en “Nota” se podrá

(4)

redactar un texto para ser leído por el destinatario. Para ejecutar el comando presionar el botón “Enviar”.

Recepcion de Expedientes y Trámites.

Con esta función se dará ingreso al área los trámites/expedientes que se nos han enviado, para ello debe ingresar a la solapa “Recibir” y marcar el

trámite/expediente y ejecutar la función con lo que se abrirá la siguiente pantalla

En esta opcion se permite el ingreso de una nota. Se ejecutara mediante el botón “Recibir”.

Enviar Electronico (Por código de Barras)

Con esta función se podrá enviar un trámite/expediente indicándole el area de destino y número mediante el uso de un lector óptico de código de barras.

(5)

Recibir Electronico (Por código de Barras)

Con esta función se podrá recibir un trámite/expediente indicándole el número mediante el uso de un lector óptico de código de barras.

Cancelar Envío

Esta función es para cancelar el envío de un expediente/tramite devolviéndonoslo al área en que estamos conectados.

Para ello seleccionamos el registro de entre los enviados y ejecutamos la función con lo cual se mostraran los datos del tramite/Expediente y presionando el botón “Recuperar” pasara a estar en el area.

(6)

Para quitarle fojas a un trámite/expediente ejecutar la función con lo que se desplegara una pantalla para indicar foja inicial y foja final que se quitara, como así también el motivo. Se finalizara la operación presionando el botón “Desglosar” que figura en la parte inferior derecha de la pantalla.

Compatibilizar

Esta función se utiliza para incorporar un trámite/expediente a otro que se encuentre en la misma área, primero marcar el trámite/expediente al cual

(7)

En esta indicar que trámite/expediente se necesita incorporar indicándole un comentario. Se realiza la operación presionando el botón “Compatibilizar”

Adjuntar

Esta función es para incorporar un trámite que se encuentre en el área a un expediente ya existente.

En la parte superior de la pantalla se muestra la información del trámite, mientras que en la inferior se encuentra la solicitud del expediente para ser adjuntado. Por ultimo con el Botón “Adjuntar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla finalizaremos el proceso.

Relacionar

Esta función permite indicar que existe una relación entre trámites y expedientes sin tener en cuenta que tipo de documentos son.

(8)

Debemos indicar con que archivo se relacionara y un comentario, guardar la relación presionando el botón “Relacionar” en la parte inferior de la pantalla.

Finalizar

Con esta función se dará por terminado un Trámite/expediente

imposibilitando su envío o modificación. Esto se realiza desde la siguiente pantalla donde se muestra el detalle del registro; dándolo como finalizado mediante el botón “Finalizar”, su estado pasa a ser “Archivado Definitivamente”.

Remito de Pases

Con esta función se listaran registros enviados teniendo en cuenta una serie de filtros (trámite o expediente, tipo, fecha y hora de enviado y destino) que son aplicados presionando el botón “Buscar”, esto genera una lista en la cual podemos marcar que registros listar en el reporte. Para generar la vista previa del reporte presionar el botón “Imprimir” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

(9)

Si esta marcado “Agrupado por Destino” con el valor “Si” el reporte será dividido por área de destino, mientras que si el valor es “No” se mostrara un listado sin discriminar por área.

Ocultar/Mostrar

Esta función permite poner un trámite/expediente como oculto para la solapa de los registros en el área en la que nos encontramos conectados, solicitando un titulo bajo el cual archivarlo

Una vez oculto no se listara en la solapa de los registros del área; para poder verlos hay que elegir ‘Solo Ocultos’ en la parte superior de la pantalla de “Bandeja de Trabajo”.

(10)

Para hacer visible un trámite/expediente hay que marcar el registro oculto y ejecutar la función, automáticamente se volverá visible.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :