INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB

11 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

A continuación se describen los pasos necesarios para confeccionar y presentar Declaraciones Juradas (DDJJ) anuales para contribuyentes de Industria, Comercio y Prestadores de Servicios.

Se desplegará la siguiente pantalla en la que Ud. visualizará la/s Licencia/s Comercial/es con la que desea trabajar, debiendo seleccionarla y proseguir con el aplicativo.

Aquí UD. podrá observar las DDJJ pendientes de presentación (incluida la correspondiente al Ejercicio Fiscal en curso) y las ya presentadas.

En DDJJ-Presentadas, presionando el botón (en Ejercicio Fiscal elegido): 1) “Rectificar”: podrá confeccionar y presentar rectificativa;

2) “Consultar”: podrá informarse sobre los datos ya declarados; 3) “Imprimir”: podrá acceder al reporte de Acuse de Recibo de DDJJ. En DDJJ-Pendientes de Presentación presionando el botón:

1) “Declarar”: podrá confeccionar y presentar la DDJJ y/u otra deseada, ingresando los datos requeridos y que se mostrarán en la pantalla que se desplegará a continuación:

-Si los datos descriptos se corresponden con el Comercio que Ud. desea trabajar, presione el botón “Continuar” (de lo contrario ¨cancele¨ y reinicie el proceso), y se mostrará la siguiente pantalla:

(2)
(3)

Elija el “Item a Declarar” desplegando el listado de opciones tal como muestra la pantalla: Apartado: Domicilio Legal

Apartados: Provincia de Neuquén, Neuquén Capital y Establecimiento

Apartado: Derechos por Publicidad y Propaganda

Recuerde que al completar los ingresos brutos, la cantidad de empleados y cantidad de vehículos, los datos ingresados en Provincia deben ser mayores o iguales a los declarados en Neuquén Capital y estos mayores o iguales a los declarados en el Establecimiento.

IMPORTANTE: cuando sea necesario declarar decimales, utilice el punto del teclado numérico. Seleccione Provincia y luego Código Postal de la localidad deseada. Por defecto, el sistema mostrará la localidad que corresponde a dicho Código, que también deberá seleccionar.

(4)

Apartado: Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos

Luego presione el botón “Agregar Ítem”. Se desplegará un cuadro con el ítem seleccionado y en él deberá completar todos lo campos disponibles, como se muestra a continuación:

Repita este proceso por cada ítem que deba declarar.

Si deseara eliminar un ítem ya agregado, tilde el campo “Sel.”, y presione el botón “Eliminar Ítem Seleccionados” como muestra la pantalla:

Elija el ítem a declarar, como muestra la pantalla:

Importante: En caso de no poseer Derechos por Publicidad y Propaganda, no deberá seleccionar ningún ítem. Siempre se mostrará en “Item a Declarar” una de las opciones.

(5)

Apartado: Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos Municipales

Luego presione el botón “Agregar Ítem”. Se desplegará un cuadro con el ítem seleccionado y en él indique la cantidad, como se muestra a continuación:

Repita este proceso por cada ítem que deba declarar.

Importante: En caso de no poseer Derechos de Ocupación de usos de Espacios Públicos, no deberá seleccionar ningún ítem. Siempre se mostrará en “Item a Declarar” una de las opciones.

Si deseara eliminar un ítem ya agregado, tilde el campo “Sel.”, y presione el botón “Eliminar Ítem Seleccionados” como muestra la pantalla:

Luego presione el botón “Agregar Ítem”. Se desplegará un cuadro con el ítem seleccionado y en él indique la cantidad, como se muestra a continuación:

(6)

Repita este proceso por cada ítem que deba declarar.

Si deseara eliminar un ítem ya agregado, tilde el campo “Sel.”, y presione el botón “Eliminar Ítem Seleccionados” como muestra la pantalla:

Importante: En caso de no poseer Derechos de Ocupación de usos de Espacios Privados Municipales, no deberá seleccionar ningún ítem. Siempre se mostrará en “Item a Declarar” una de las opciones

En la parte inferior del formulario, deberá presionar en el apartado “Personal Ocupado”, el botón: “Agregar Empleados” como se muestra a continuación:

y se le desplegará una pantalla que le permitirá la carga de 5 (cinco) empleados en la cual deberá completar indicando CUIL (sin utilizar guiones, comas, puntos, etc) y Apellido y Nombre de cada uno. Apartado: Personal Ocupado

Si hubiera declarado personal en los Apartados: Provincia del Neuquén, Ciudad de Neuquén y Esta -blecimiento, como se muestra seguidamente:

(7)

Si necesita declarar más empleados, deberá repetir el proceso presionando el botón “Agregar Empleados” el cual desplegará 5 (cinco) renglones más por cada vez.

IMPORTANTE: Si posee más de 30 (treinta) empleados, NO deberá efectuar la carga de datos en el apartado “Personal Ocupado” y deberá enviar el detalle de los mismos (C.U.I.L. y Apellido y Nombre) en formato Excel vía e-mail a la dirección: comerciodmdt@muninqn.gov.ar

Tenga en cuenta que la totalidad de empleados declarados en el apartado “Personal Ocupado” debe coincidir con la cantidad declarada en el casillero “Cantidad de Empleados” del renglón de Establecimiento. Si deseara eliminar un empleado ya agregado, tilde el campo “Sel.”, y presione el botón “Eliminar

Empleados Seleccionados” como muestra la pantalla:

Si hubiera declarado rodados en los Apartados: Provincia del Neuquén, Ciudad de Neuquén y Establecimiento, como se muestra seguidamente:

En la parte inferior del formulario, deberá presionar en el apartado “Rodados Radicados en la Ciudad de Neuquén”, el botón: “Agregar Rodados” como se muestra a continuación:

(8)

Si necesita declarar más rodados, deberá repetir el proceso presionando el botón “Agregar Rodados” el cual desplegará 5 (cinco) renglones más por cada vez.

IMPORTANTE: Si posee más de 30 (treinta) rodados, NO deberá efectuar la carga de datos en el apartado “Rodados Radicados en la Ciudad de Neuquén” y deberá enviar el detalle de los mismos (Dominio) en formato Excel vía e-mail a la dirección: comerciodmdt@muninqn.gov.ar

Tenga en cuenta que la totalidad de rodados declarados en el apartado “Rodados Radicados en la Ciudad de Neuquén” debe coincidir con la cantidad declarada en el casillero “Cantidad de Vehículos” del renglón de Establecimiento.

Si deseara eliminar un rodado ya agregado, tilde el campo “Sel.”, y presione el botón “Eliminar Rodados Seleccionados” como muestra la pantalla:

y se le desplegará una pantalla que le permitirá la carga de 5 (cinco) rodados, en la cual deberá completar indicando Dominio (sin utilizar guiones, comas, puntos, etc).

Importante: Antes de finalizar con el proceso de carga, deberá ingresar una dirección de correo electrónico válida en el casillero “Correo Electrónico”.

(9)

1) Guardar un borrador presionando el botón “Guardar Borrador”. Esta opción guardará los datos cargados.

Una vez finalizado el proceso de carga de datos de la DDJJ, podrá elegir las siguientes opciones:

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el borrador no implica la presentación de la DDJJ.

2) Presentar la DDJJ presionando el botón “Grabar/Presentar”.

Esta opción, una vez finalizado el proceso de carga de datos, le permitirá:

Una vez realizada la presentación, se mostrará su “Acuse de Recibo de Declaración Jurada”, como se muestra a continuación:

FINALIZACION DEL PROCESO DE CARGA - OPCIONES

Luego podrá acceder al mismo para completar, verificar y/o modificar, presionando el botón “Declarar” en la pantalla ¨DDJJ-Pendientes de Presentación¨ en el año que ha trabajado.

(10)

Ud. podrá imprimirlo como constancia del cumplimiento de la obligación fiscal, presionando sobre la imagen de la “impresora” o guardarlo, presionando sobre la imagen del “diskette”.

(11)

Para salir de la pantalla, presione el botón “Continuar” como muestra la pantalla:

Podrá acceder al Acuse en cualquier momento, desde la página en la pantalla al inicio del proceso de presentación en donde se muestran: “DDJJ-Presentadas” seleccionando “Imprimir” sobre la Declaración Jurada Anual de período deseado como se ilustra.

En caso de que al seleccionar la opción “Grabar/Presentar” no visualice su Acuse de Presentación, será porque se estará advirtiendo algún error en la carga de datos. El mismo se mostrará en el encabezado del formulario de la Declaración Jurada indicando el error a subsanar.

Una vez corregidos los errores, deberá volver a la opción: “Grabar/Presentar”.

De no haber incurrido en más errores en la carga de datos, podrá visualizar su Acuse de Presentación como se expuso precedentemente, en caso contrario se repetirá el proceso de advertencia de errores a subsanar.

ACLARACION: Para la presentación de Declaración Jurada Anual por períodos anteriores al año en curso, se deberá considerar en los “Ítem a Declarar” los que correspondan según la Ordenanza Tarifaria Anual de cada período.

IMPORTANTE: La presentación de Declaraciones Juradas originales y/o rectificativas, implica que todos los datos declarados están sujetos a verificación y no enerva las facultades de fiscalización de la Administración Municipal de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Neuquén.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :