Diseño y validación de modelos de negocio en entornos digitales (I Edición).

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Diseño y validación de modelos de negocio en entornos

digitales (I Edición).

“Ningún plan de empresa resiste el primer contacto con el cliente”. Steve Blank.

La mayoría de los productos y servicios fallan. No porque no se hayan logrado lanzar al mercado, sino porque se pierde tiempo, dinero y esfuerzo en construir algo que los clientes no necesitan.

“La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado”. Peter Drucker.

Además, tener un producto o servicio excelente ya no es suficiente. Vivimos en una época donde la incertidumbre es constante en cualquier sector, pero aún más en la creación de productos o servicios digitales, lo que exige diferenciarse y ofrecer soluciones innovadoras.

“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”. Graham Bell.

Metodologías y técnicas de emprendizaje ágil como business model canvas, lean startup, o customer development, facilitan el lanzamiento de ideas de negocio poniendo énfasis en la validación del problema a resolver, la solución a comercializar y el modelo de negocio a implantar.

Además, en cualquier negocio digital hoy día es preciso e indispensable incorporar el potencial de los social media en tu estrategia empresarial. Por todo ello, con el Curso Diseño y Validación de Modelos de Negocio en Entornos Digitales estarás capacitado para emprender proyectos empresariales en el entorno digital, a utilizar el poder de las redes sociales, así como una

(2)

Programa de contenidos:

Módulo 1. Economía digital y desarrollo de negocio. 8 créditos ECTS.

• Analizar las claves del proceso de adaptación de negocios al entorno digital. • Conocer los cambios en los patrones de comportamiento de los usuarios digitales.

• Identificación de las plataformas digitales para la publicidad y comercialización del negocio. • Oportunidades de emprendimiento en un entorno digital a través del diagnóstico de la

personalidad emprendedora.

Módulo 2. Diseño y contextualización de la idea de negocio digital. 4 créditos ECTS.

• Diseñar la idea inicial de negocio digital a través de técnicas de Design Thinking, o pensamiento de diseño, y storytelling.

• Contextualizar la idea de negocio digital analizándola en función de la competencia y el conocimiento de a quién dirigirse como cliente, a través de diferentes técnicas (Océano Azul, curvas de valor, matriz ERIC).

• Realizar tu modelo de negocio a través de metodologías como el Business Model Canvas.

Módulo 3. Valida tu modelo de negocio. 3 créditos ECTS.

• Validación de tu modelo de negocio.

• Cómo obtener todo el conocimiento necesario acerca de los clientes para lanzar con éxito el producto, apoyándote en la creación de prototipos (Lean Startup) y en las redes sociales.

Qué aprenderán los alumnos:

● Cómo crear tu modelo de negocio en entornos digitales. ● Cómo encontrar problemas que valga la pena solucionar.

● Cómo encontrar los primeros clientes dispuestos a pagar por la solución que ofreces. ● Cómo testear sistemáticamente tu modelo de negocio y sus hipótesis.

● Cómo construir y medir un producto y servicio que los clientes necesiten.

● Cómo utilizar e incorporar estratégicamente las redes sociales para construir tu idea de negocio y comercializar tu producto o servicio.

(3)

Nuestra metodología.

La metodología bajo la que se desarrollan todos los programas #SmmUs está inspirada en la idea de “aprender haciendo”, de tal modo que el hecho de la formación y capacitación del alumno sea un proceso cognitivo activo, caracterizado por el desarrollo de prácticas de “entrenamiento en el aprendizaje”.

Esta metodología está estructurada en una serie de desarrollos prácticos que, complementando las sesiones presenciales, van a permitir que los alumnos identifiquen y practiquen el desarrollo de las competencias necesarias para facilitar la consecución de los objetivos marcados, entendiendo por competencias la combinación de un conjunto de habilidades y destrezas técnicas, una actitud adecuada y los conocimientos teóricos necesarios para desempeñar con éxito una tarea.

Extendemos la experiencia de aprendizaje más allá del aula, aprovechando todas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales y las tecnologías digitales en el ámbito de la capacitación profesional en el sector.

Planificación del curso y requisitos de titulación

El curso se compone de 15 ECTS (375 horas). Se desarrolla en modalidad semi-presencial.

La asistencia a las sesiones teórico-prácticas tiene carácter obligatorio siendo necesario, para la obtención del Título de Experto en “Diseño y validación de modelos de negocio en entornos digitales”, acudir al menos al 80 % de las horas lectivas impartidas.

El curso dará comienzo el 9 de diciembre de 2013 y finalizará el 31 de marzo de 2014.

Las sesiones presenciales tendrán lugar en la Facultad de Turismo de la Universidad de Sevilla, los miércoles en horario de tarde y excepcionalmente, algún lunes.

(4)

Equipo Académico.

El profesorado que compone el equipo académico del Título de Experto en “Diseño y validación de modelos de negocio en entornos digitales” está formado por una amplia plantilla de académicos y profesionales con una reconocida trayectoria en sus respectivas áreas de conocimiento:

•D. Mario Castellanos Verdugo. Director Académico del programa.

Profesor titular del departamento de Administración de empresas y comercialización e investigación de mercados en la Universidad de Sevilla.

•D. Miguel Macías Rodríguez.

CEO fundador de Advenio. Especialista en modelos de negocio. •D. Evaristo Nogales Castilla.

Socio en Walnuters. Profesor invitado del Máster de Dirección de la Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad de Sevilla.

•D. Carlos Ojeda Sánchez.

Responsable de consultoría y formación en Walnuters. Organizador del Tapas & Tweets. •D. Álvaro Pareja Domínguez.

Consultor Tecnológico y Gestor de Proyectos en EUROCEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación.

•D. Joaquín Peña Siles.

Profesor Doctor del Departamento de Lenguaje y Sistemas informáticos de la Universidad de Sevilla.

•D. Ángel Francisco Villarejo Ramos. Universidad de Sevilla.

Profesor titular del departamento de Administración de empresas y comercialización e investigación de mercados en la Universidad de Sevilla.

(5)

Cómo me matriculo en el Titulo de Experto en “Diseño y validación de

modelos de negocio en entornos digitales”

Como requisito académico se requiere formación mínima para acceder a estudios universitarios o bien experiencia profesional en el ámbito del social media, informática, comunicación o gestión empresarial.

Para efectuar la matrícula es necesario presentar una pre-solicitud en el siguiente enlace:

Preinscripción Título de Experto “Diseño y validación de modelos de negocio en entornos digitales”

El plazo de preinscripción es del 15 de septiembre al 20 de noviembre de 2013.

Los alumnos seleccionados de entre todas las pre-solicitudes presentadas dispondrán del 1 al 20 de noviembre de 2013 para formalizar la matrícula.

El número máximo de alumnos será de 20 por curso. El precio del curso es de 920 euros.

Más información

Para cualquier solicitud de más información puedes dirigirte al mail info@smmus.es donde te atenderemos y resolveremos todas tus dudas relacionadas con el contenido del Título o el proceso de preinscripción y matriculación.

Contacto: info@smmus.es

Puedes seguirnos en Twitter: @SmmUs Y visitarnos en www.smmus.es

Figure

Actualización...

Related subjects :