Alta Ordinaria y Posicionamiento Exclusivo en el Directorio de Agencias-de-Viajes.com

Texto completo

(1)

CONTRATO DE SERVICIO

Alta Ordinaria y Posicionamiento Exclusivo en el Directorio de Agencias-de-Viajes.com De una parte Datacom Multimedia S.L. (en adelante denominada DATACOM), con CIF: B-82807728 y domicilio social en C/ Sagasta nº 12 de Madrid, 28004 (Madrid). Sociedad de Responsabilidad Limitada inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 15.802, Folio 172, Hoja M-266750, inscripción 1.

Y de otra parte el contratante, (en adelante LA AGENCIA), persona física o jurídica que cumplimenta los datos requeridos en el Formulario de Alta situado en

www.agencias-de-viajes.net.

1.-EXPONEN

Que DATACOM es propietario de las sedes de Internet Agencias-de-Viajes.com y Agencias-de-Viajes.net, portales verticales dedicados a la publicitación de agencias de viajes, tour operadores, hoteles, ofertas de viajes, cruceros, vuelos y todo tipo de empresas, productos o servicios relacionados con los viajes, el turismo y el ocio. Que LA AGENCIA se dedica a la venta de viajes y/o comercialización de paquetes turísticos y/o esta interesada en publicitar sus servicios en nuestros portales de Internet disponiendo de sede web propia o mediante anuncios publicitarios en los mismos.

Que LA AGENCIA está interesada en el servicio de Alta Ordinaria o Posicionamiento Exclusivo en el directorio de Agencias-de-Viajes.com en base a los términos y condiciones establecidos en las siguientes.

2.-DEFINICIONES - DATACOM

Empresa dedicada a la prestación de servicios de Internet. - LA AGENCIA

Toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación a través de la URL www.agencias-de-viajes.net y que figura como una de las partes contratantes.

- Contrato

Contiene todas las estipulaciones recogidas en este documento, así como toda la información que sobre el servicio elegido por la agencia, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL www.agencias-de-viajes.net.

(2)

- Sede web

Servicio electrónico interactivo concebido, explotado y accesible por medio de líneas de comunicación a través del World Wide Web.

- Directorio

Conjunto de datos almacenados en nuestra base de datos, accesible desde los apartados: por destinos, por localidad, por provincia, por comunidad autónoma y buscador de Agencias-de-Viajes.com y de Agencias-de-viajes.net.

- Sistema publicitario

Conjunto de mecanismos que hacen posibles la muestra de contenido publicitario, auditoría del mismo y herramientas para la administración y seguimiento de la publicidad contratada por parte de la propia agencia.

- Portales afiliados

Portales de Internet que incluyen un apartado propio de agencias de viajes en el cual se accede al directorio íntegro de Agencias-de-Viajes.com y sus diferentes apartados. Actualmente son portales afiliados: PortalCual.com, ElRestaurador.com,

Buscareal.com y Viajes-Vuelos.com. Está previsto que el número de portales afiliados aumente progresivamente, si bien DATACOM no puede garantizar el mantenimiento de ningún número exacto de portales afiliados, garantizando únicamente un mínimo de tres portales afiliados durante el tiempo que dure el contrato o sus sucesivas

prorrogas. - Agencias

Las agencias de viajes, tour operadores, agencias de información turística, y empresas directamente relacionadas con el sector turístico y los viajes, que sean identificables de alguna forma con el término "Agencias de viajes".

- Panel de control

Se trata de una herramienta desarrollada por DATACOM que se adjudica a la agencia con el servicio de alta y mantenimiento en directorio para la administración de su contenido, auditoría del mismo, obtener informes de su actividad en el directorio y contactar con nuestro departamento de soporte técnico y departamento de atención comercial.

3.-OBJETO

El presente contrato tiene por objeto determinar las condiciones en que DATACOM ofrece a la agencia el servicio de mantenimiento en alta y directorio, así como regular los derechos y obligaciones de las dos partes.

4.-CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

(3)

5.-DURACIÓN Y PROROGAS

5.1.-El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que LA AGENCIA sea incluida en el directorio y reciba, si su servicio lo contempla, los datos de identificación de agencia y de acceso a su panel de control, recibiendo, además, confirmación por escrito vía e-mail.

5.2.-El contrato tendrá una duración indefinida en el caso del Alta Ordinaria y de 1 año en el caso de Posicionamiento Exclusivo.

5.3.-El contrato se prorrogará tácitamente, si así lo desea LA AGENCIA, para lo que DATACOM les avisará con al menos 15 días de antelación al vencimiento del contrato para que efectúe el pago correspondiente.

6.-PRECIO Y FORMA DE PAGO

6.1.- El precio a satisfacer por el servicio, está claramente determinado en

www.agencias-de-viajes.net, y en el anexo I de este contrato. En caso de diferirir la información expuesta en www.agencias-de-viajes.net y la información expuesta en el anexo I, los precios serán los detallados en el anexo I.

6.2.- Las cantidades mencionadas en www.agencias-de-viajes.net y en el anexo I están sujetas a los impuestos que les corresponda.

6.3.- El pago del servicio Posicionamiento Exclusivo, se efectuará por adelantado o bien mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de Datacom, o bien mediante tarjeta de crédito a através de nuestro sitema de pago seguro en Internet, tanto para la primera anualidad como para las sucesivas renovaciones anuales. 6.4.- DATACOM emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura y procederá a su envío.

6.5.- DATACOM se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio

prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si LA AGENCIA no procediera a su pago, después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento del contrato por su parte, independientemente de las acciones legales oportunas a tomar por parte de DATACOM.

6.6.- La cuantía de los precios estipulados en la web www.agencias-de-viajes.net recogidos en el anexo I adjunto a este contrato podrán ser objeto de revisión por parte de DATACOM. Sin perjuicio de lo dispuesto en este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el parrafo que ha continuación se recoge.

(4)

7.-CAMBIO DE MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Si LA AGENCIA a contratado un servicio cualquiera y desea contratar otro superior, LA AGENCIA deberá solicitar el cambio através de cualquiera de las vías de

comunicación con DATACOM, y el personal le indicará los pasos a seguir para realizar el cambio, solicitándoles en algunos casos datos adicionales de LA AGENCIA

necesarios para el nuevo servicio. 8.-ACEPTACIÓN DE ALTAS

DATACOM. se reserva el derecho final de aceptación de las altas en el directorio, según sus propios criterios de selección, pudiendo denegar las mismas en el momento de la recepción de la solicitud, sin necesidad de informar al solicitante de la

denegación. En este caso el contrato no llegará a formalizarse y en caso de haberse producido algún pago este será abonado íntegramente.

9.-OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE DATACOM

9.1.- En sus relaciones con LA AGENCIA, DATACOM, deberá actuar con la diligencia en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. DATACOM se

compromete a ofrecer todos los medios a su alcance, esforzándose para que todos los servicios on-line puedan desarrollarse optimamente durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera de control de DATACOM.

9.2.- Además en este sentido DATACOM se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

DATACOM no es responsable de aquello que le sea excluisivamente imputable a LA AGENCIA.

9.3.- DATACOM no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios on-line sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías de los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

9.4.- Por tanto, LA AGENCIA renuncia expresamente a reclamar cualquier

responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a DATACOM por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

9.5.- No obstante a lo anterior, si DATACOM incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido de 24 horas, DATACOM devolverá a LA AGENCIA el dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción, siempre y cuando no se deba a causas imputables a terceros.

9.6.-El acceso y uso del panel de control y el sistema de administración es

(5)

sin previo aviso y sin realizar devolución alguna de las cantidades aportadas por LA AGENCIA.

10.-OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA AGENCIA

10.1.- LA AGENCIA debe cumplir con los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. 10.2.- LA AGENCIA debe satisfacer la remuneración pactada, como se recoge en el apartado 6 de este contrato.

10.3.- Se prohibe el uso del servicio contrario a la buena fe y, en particular, de forma exhaustiva:

La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja derechos a terceros.

La introducción de contenido textual, en la descripción de la agencia en el directorio, que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio, repetitivo, engañoso, fuera de contexto o irracional.

10.4.- Mediante la contratación de este servicio, LA AGENCIA se compromete a: A vigilar y mantener a buen recaudo los datos de acceso al panel de control, para que no sean utilizados por personas no autorizadas o ajenas a su organización (solo en Posicionamiento Excusivo).

10.5.- LA AGENCIA reconoce haber testado el servicio con sus necesidades y que le han informado por parte de DATACOM adecuadamente.

10.6.- En el caso de la contratación de Alta Exclusiva, LA AGENCIA es la única

responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control ya que son identificadores necesarios para el acceso al panel de control y que

permiten contrastar a DATACOM la auténtificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde el mismo. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad de LA AGENCIA. LA AGENCIA tiene toda la responsabilidad sobre el contenido de la descripción de la misma en el directorio, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que puedan desencadenar en toda a referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

10.7.- LA AGENCIA indemnizará a DATACOM por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible a LA AGENCIA, incluidos honorarios y gastos de los abogados de DATACOM, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

10.8.- Queda prohibida a LA AGENCIA acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de DATACOM.

(6)

11.-MODIFICACIONES DEL SISTEMA

11.1.- DATACOM se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo las

características y condiciones de su panel de control, sistema de publicidad y servicios relacionados, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar a LA AGENCIA con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las estipulaciones y/o remitirlo por correo electrónico. 11.2.- Sin perjuico de lo dispuesto en el apartado anterior DATACOM comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por parte de LA AGENCIA.

11.3.- LA AGENCIA, una vez comunicada la modificación por parte de DATACOM, dispone de un plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario de LA AGENCIA se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

11.4.- Si como consecuencia de I+D constante de DATACOM, así como los avances técnicos y tenológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la

información, de produjeran cambios en los servicios de directorio y de publicidad de DATACOM para la adaptación a estos avances, se procederá por parte de DATACOM a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos

avances, si así lo estima conveniente.

11.5.- En estos casos, DATACOM previamente comunicará a LA AGENCIA la

información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si LA AGENCIA no estuviera de acuerdo con dichos cabios pueda dar por resuelto el contrato.

12.-CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCION DE DATOS

12.1.- Se considerará confidencial cualquier información de las partes cuyo uso o divulgación no hayan sido autorizados de forma expresa o por escrito. LA AGENCIA autoriza expresamente la publicación de su nombre, dirección web, logotipo, datos de localización y otros datos de interés para los usuarios, en los portales de DATACOM y portales afiliados.

12.2.- Las partes no revelarán sin previo consentimiento por escrito de la otra parte, ni permitirán que se revele a ningún tercero, información a cuyo conocimiento hayan accedido gracias a las relaciones contractuales reguladas en el presente acuerdo. 12.3- Los datos de LA AGENCIA serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable DATACOM.

(7)

12.5.- LA AGENCIA consiente en que DATACOM pueda ceder sus derechos y obligaciones bajo este contrato.

12.6.- Con el fin de elaborar estadísticas y/o hacer demostraciones, DATACOM podrá proporcionar cierta información sobre la actividad publicitaria hacia la sede web de LA AGENCIA de forma disociada a terceros.

13.-LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE

13.1.- En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

13.2.- Los servicios que realiza DATACOM se consideran, a efectos económicos, tributarios y legales, prestados en España, y en concreto en la Península Ibérica, sea cual sea el origen de LA AGENCIA.

13.3.- DATACOM y LA AGENCIA, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio de Datacom para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de este acuerdo. En el caso de que LA AGENCIA tenga su domicilio fuera de España,

(8)

ANEXO I

PRECIOS DE LOS SERVICIOS

Servicio Duración Precio Precio

(IVA incluido) Posicionamiento

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :