TRACTORES. q PASQUALI. q BCS. q FERRARI

29  Download (0)

Full text

(1)

EXPOSITORES

@■lla^-^

TRACTORES

PASQUALI

Junto a las conocidas y contrastadas series de tractores Vanth y Era, se encontró la novetlosa gama Mars, formatla por cuatro modelos, rígitlos y articulados, con motores turbo y aspirados de 4 cilindros, con potencias de 68 y 83 CV. EI puesto tle conducción puede ser reversible o

monodireccional y la transmisión ofrece 32 velocidades, 16+16 con inversor sincronizatlo. Además de tractores, Pasquali expuso su amplia línea tle motocultores, de diferentes potencias y prestaciones, y de motosegadoras, con cuatro opciones desde 3.8 a 11 CV.

❑ BCS

Otra de las numerosas marcas con más de un stand en la Feria.

EI más importante volvió a ser el ubicado en el Pabellón 35, donde además tle su línea de motoazatlas, motobarretloras, motosegadoras (algún modelo con neumáticos tle gran anchura) y cortacéspedes tle tliferente tipo, se expusieron todas sus gamas de tractores, articulatlos y rígidos, con posibilidad tle montar las cuatro ruedas iguales.

También expuso en Bolonia la serie Vithar, compuesta por los modelos 700 y 800, tle 68 CV, y el 900, de 83 CV. Son tractores con puesto de mando monotlireccional o reversible, aplicables a trabajos agrícolas y de jardinería. Otra gama que tle momento no ha Ilegado a España y que se dejó ver en Bolonia fue la Valiant.

FERRARI

Como marca perteneciente al mismo Grupo, ofreció una exposición semejante a la de BCS, formada por diferentes unidades de sus líneas ya conocidas en nuestro mercado, como los System, los Vipar o los Raptor, aunque también se mostraron otras series como los Cobram y los Thor,

ENERO 2002

agro

/('(^/1/C^U ^

(2)

EXPOSITORES

❑ LANDINI

Un año más, fue uno de los stands con mayor dinamismo y amplitud de producto. Presentó como novedades en la feria cinco modelos (120/130/140/160/180) con tres posibilidades de transmisión (Techno/Top/Deltasix), formando la que denominan "Nueva generación"de tractores Legend, con la que pretende consolidar su presencia en el segmento de los 6 cilindros. Otra de las novedades presentadas por Landini se refiere a la Serie Rex, que ahora dispone de las nuevas versiones 'Deltafour', para modelos con cabina GT (70/80/90/100) y fruteros F(90/100). En total, la gama está formada por 16 modelos, incluyendo viñeros, fruteros estrechos, largos, con cabina y una versión especial de bajo perfil.

McCORMICK

También pertenece al Grupo Landini, aunque contó con su propia zona expositora dontle mostró todas sus gamas de tractores conocidas en España, desde los pequeños fruteros/viñeros hasta los más potentes MTX, incluidos también los `cadenas'. Las novedades Ilegaron con modelos de la gama F XL, con potencias comprenditlas entre 67 y 93 CV, dirigidos tanto al sector agrícola como al de espacios verdes.

^ agi^reClllCQ ENERO 2002

(3)

EXPOSITORES

Los principales responsables del Grupo ARGO visitaron los stands de todas sus marcas, entre ellas Valpadana.

VALPADANA

Marca perteneciente al Grupo Landini, presentó como novedad el tractor 13.30 HST con puesto tle control y cuatlro de mandos reversibles. Motor Perkins de 3 cilindros y 23.5 CV; transmisión hidrostática con tlos gamas de velocidades más un superretluctor que aseguran una variación

continua de la velocidad de 0 a 19 km/h.

e^l'lú -^

JOHN DEERE

Su renovada gama por fin vio la luz. En Bolonia se expusieron modelos de las nuevas series 9020 (más de 400 CV), 8020 (de 200 a 325 CV), 6020 (80 a 160 CV) y 5010 (con arco, cabina). Junto a todo ello, y también premiado como Novedad Técnica, destacó el nuevo asiento con suspensión neumática activa. Asimismo, fue resaltada la nueva transmisión AutoPwr, instalada sobre un motlelo 7810 de diseño antiguo, amén tle los nuevos equipamientos para las series ya conocidas.

ENERO 2002 8g1'O(('('lll('U ^

(4)

EXPOSITORES

FENDT

En Bolonia también mostró las novetlades presentadas días antes en Hannover: el tractor compacto 818 Vario, con 6 cilindros y 180 CV; el Farmer 309 C, de 4 cilindros y diseño más redontleado; el Farmer 412 Vario, de 4 cilindros y 128 CV.

❑ CLAAS

Su stantl en el pabellón de tractores estuvo en todo momento muy concurritlo tle público, ávido por observar de cerca los Challenger con motor Caterpillar. Junto a estos motlelos, que entre otras cosas tlestacan por su sistema de rodadura de bantlas de goma, se expuso también una cargatlora telescópica Targo modelo K70.

MASSEY FERGUSON

Gozó tle un espacio propio, separatlo de Fentlt, la otra gran marca de tractores del Grupo AGCO. MF no sólo focalizó el interés de su stand en las máquinas, sino también en la calidad de algunos de sus componentes, como el eje delantero `Quad- Link'. No obstante, destacó la presencia de la nueva serie de tractores estándar 4300 y los especiales 3300, junto a una cargadora telescópica de la serie 8900.

AGRITALIA

Únicamemente con los tractores Carraro, expuso modelos fruteros, viñeros y especiales en doble y simple tracción.

^ agrotécnic•o

ENERO 2002

(5)

EXPOSITORES

STEYR

Los protagonistas de su stand fueron los modelos de la serie CVT, cuya característica más destacada es la transimisión tle variación continua de la velocidad.

CASE IH

Todas las gamas que formaron su stand son ya conocidas en el mercado español. Los más potentes Magnum, representados con el `top' de potencia, el modelo 270, los sofisticados CVX con transmisión de variación continua de la velocidad, la reconocida serie MX y los renovados CS, ya con modelos hasta 150 CV.

❑ RENAULT

EI líder del mercado francés de tractores venía exponiendo sus protluctos tlurante los últimos años en el stand de Agritalia, junto a la marca Carraro. Este año, Renault ya contó en Bolonia con stantl propio, tlonde mostró modelos de las series Ares 600/700, Cergos y un frutero con cabina de la serie Pales.

KUBOTA

Montó una exposición tlirigida tanto al profesinal de la

agricultura como al de los espacios verdes. En tractores ofreció modelos de todas sus gamas, ya conocidas en nuestro país, desde los compatibles para diversos tipos de tareas, como los más potentes dirigitlos exclusivamente a labores en el campo.

Un espacio preferente se reservó para su amplia gama de cortacéspedes que cubren todas las necesidades.

ENERO 2002

agro

^P(Yl(C^Q ^

(6)

EXPOSITORES

VALTRA

Su stand en Bolonia insistió en la filosofía trazada para este año por la Compañía, es decir, recortlar los 50 años desde su fundación.

En cuanto a producto, destacó como novedad el tractor forestal 8050 con motor de 6 cilindros y 110 CV, el modelo 6750 Eco-power y HiTech, que montó una pala frontal. También destacó el modelo 8950 con intercooler y puesto de mantlo reversible. Como curiosidad, la exposición incluyó un modelo clásico, Valmet 20.

❑ SAME DEUTZ-FAHR En su país natal, este Grupo volvió a montar un amplio stand donde

tuvieron su espacio propio cada una de sus marcas.

La extensa oferta tle Same quedó patente con modelos de prácticamente totlas sus gamas (Explorer, Golden, Frutetto, Kripton, Rubin...), si bien sobresalieron los nuevos y poderosos Diamond II, de hasta 260 CV; en cuanto a los tractores Deutz, la principal novetlatl es la incorporación de la cabina con sus suspensión neumática independiente a la serie MK3, aunque no faltaron otras gamas conocidas, como los Agrotron y los Agroplus; Lamborghini, amén de las unidades de ruedas ya conocidas, destacó con sus

`catlenas' de las series Triumph y Grimper, desde 55 a 96 CV; para completar, también se expuso la línea tle tractores H^ rlimann, junto a los lubricantes `Akros' específicos para esta marca.

® agro

tC^CI11CCl ENERO 2002

(7)

EXPOSITORES

❑ ANTONIO CARRARO Otro de los fabricantes italiano de tractores con más prestigio

dentro del panorama internacional dispuso tle un stand espectacular, donde no faltaron la luminosidad, la música y un notable número de azafatas facilitando información sobre sus productos. Como sucediera en Zaragoza hace unos meses, la estrella fue la serie Ergit, y su modelo 9400, de 87 CV, doble tracción y chasis integral oscilante `Actio', para mantener muy bajo el centro de gravedad.

^118^ --.^

NEW HOLLAND

EI stand de tractores presentó modelos de toda su gama de producto. Como novedades, se resaltaron la serie TCE, formada por tres modelos de 35, 40 y 47 CV, y el crecimiento tle la serie TS, que ahora Ilega hasta los 110 CV que ofrece su modelo 115.

EI resto de la exposición, con unidades de distintas gamas, tanto de ruedas como 'cadenas', también incluyó la decidida apuesta que parece realizar la marca por el sector de espacios verdes.

❑ OTRAS MARCAS

Como suele suceder en EIMA, algunas marcas de tractores que pretenden abrirse un hueco en el mercado expusieron sus novetlosos productos. En esta ocasión, pudieron observarse modelos de las marcas Branson -imagen izquíerda- y Reform.

ENERO 2002 Agi^lC'C'11IC^U ^

(8)

^ i r- ^^

rP_1 a ^^

^JJf1^^J^^

55 CV* F L GT CE V

65 CV* V

68 CV * F L GT CE V 80 CV * F L GT CE V

91 CV* F GT

95 CV* GT

otencia

r

Landinl reeomlenda lubrieantes Agro Lube

A un Landini se le puede pedir el máximo. Viñas y frutales son su ambiente, como corresponde al heredero de una gran tradición. Cada fruticultor tiene demandas, terrenos, objetivos distintos y dentro de la versátil gama Rex hay un tractor para afrontarlos.

tecnolo^a y diseño LANDINI IBÉRICA, S.L.

Industria, 17 - 19 • Pol. Inds. Gran Vía Sur • 08908 Hospitalet de Llobregat •(BARCELONA)

Tel.: 93 223 18 12 • Fax: 93 223 09 78 • Recambios: Tel.: 93 223 08 28 • Fax: 93 223 32 58 • E-mail: landini_iberica@apdo.com

(9)

EXPOSITORES

SIEMBRA , ABONADO Y

PREPARACIÓN DEL TERRENO

❑ POTTINGER

En el pequeño Pabellón 49 expuso su gama de equipos para la preparación del terreno, donde ofreció modelos de sus arados de vertedera `Servo, gradas rotativas, además de una

sembradora neumática `Aerosem'.

AMAZONE

En Italia, cuenta con el mismo importador (SAVE) que Vogel &

Noot, por lo que compartieron stand -en el que también tuvieron hueco las despedregadoras y subsoladores del fabricante español Jympa-. En cuanto a Amazone, ofreció sembradoras de varios tipos, alguna acoplada con grada rotativa, y abonadoras de doble plato y un modelo arrastrado.

LEMKEN

Para un fabricante de su tamaño, que además apostó más fuerte por Agritechnica, montó en Bolonia un stand de reducidas dimensiones con la sembradora neumática

`Solitaire', que admite posibilidades de combinación con grada rotativa, rodillos compactadores y cultichisel, pudiéndose cambiar con facilidad el tren de siembra en función del tipo de cultivo.

VOGEL & NOOT

Su arados de vertedera también estuvieron presentes en Bolonia. Se expusieron varios modelos reversibles y fijos de diferentes cuerpos.

ENERO 2002

agro

tC'C^»^(^U ®

(10)

EXPOSITORES

RAU (KVERNELAND)

EI Grupo noruego tuvo presencia tle sus productos en varios pabellones. La exposición dispuesta en el 31 incluyó equipos de siembra, bajo la marca Rau, como una sembratlora neumática tle precisión en su versión para maíz y otras equipadas con el sistema Accord.

En el Pabellón 26, por su parte, fue la propia marca Kverneland la encargada de mostrar, por un latlo algunas máquinas sembradoras, y por otro, sus equipos para la preparación del terreno, con predominio de los arados de vertetlera de varios cuerpos, reversibles y fijos, junto a otros aperos de contrastatla capacitlad de este fabricante y equipos combinados sembradora+apero.

❑ KUHN

Uno de los expositores más importantes del certamen. Su amplia gama tle producto le `obliga' a montar stands en distintos pabellones. EI del Pabellón 31 fue, posiblemente, el más amplio y ofreció máquinas para la preparación tlel terreno (aratlos de vertedera, cultirrotores, gradas rotativas, de discos, etc.), para siembra (Máxima, Planter II, Neumasem, con tolva delantera, etc.) y para abonado (doble plato, hasta 36 m, con sistema `Aero').

❑ CHECCHI & MAGLI Es uno de los fabricantes italianos que más premios ha recibido en los últimos años. A la edición de 2001 acudió con su amplio catálogo de trasplantatloras a raíz desnutla y cepellón.

^ agrotécnica ENERO zooz

(11)

EXPOSITORES

❑ MASCHIO/GASPARDO Es uno de los principales expositores de EIMA. La mayor parte del Pabellón 26 volvió a ser suya, donde mostró la completa oferta de maquinaria que ofrecen estas dos marcas. En la gama Maschio destacaron

un cultivador (Double G) de hasta 8 m de anchura, una segatlora lateral (Giraffa 185), una grada rotativa (Lupo) de anchura a partir de 1.30 m para tractores entre 25 y 80 CV, una segadora (Grifone) para grandes extensiones, que recibió unas tle las certificaciones ENAMA, y por último un cultivador (Pantera) disponible en versiones de 420 a 570 cm para tractores entre 120 y 270 CV tle potencia.

En cuanto a Gaspardo, las novedades presentadas fueron una sembradora neumática de precisión telescópica (MTE) y un sistema que permite una rápida sustitución de los dientes en las barras segadoras.

GHEON

Comercializa la línea'Precisa' y'Precisa XL' tle sembradoras neumáticas, fabricadas por Gallignani y presentadas en color azul.

r ^ y1

^^`^

^^ ^ ^

FERRI

Contó con sendos stands en los pabellones 24 y 36, que mostraron tres nuevas líneas de brazos desbrozadores. EI modelo 54 de la serie TKD, con una extensión tle 5.60 m, para tractores de alrededor tle 100 CV; la serie ZMT, que ofrece una gran flexibilidad en brazos de corte central y lateral, ofrece tres modelos con una anchura tle corte de 1.60 a 2.00 m; la serie MKD, que destaca por su simplicidad y polivalencia, dispone de momento con dos modelos de 2.00 y 2.30 de anchura de corte, aunque está pendiente de ampliar con modelos de 2.50 y 2.80 m. La oferta de brazos desbrozadores Ferri se completa con la gama ZME, para tractores de pequeña potencia, con anchuras de 1.25 y 1.55 m. en corte central y lateral.

ENERO 2002 AgiDÍC'(^IIIC^U ^

(12)

EXPOSITORES

PEGORARO

Es otra de las marcas perteneciente a la'familia Landini'. En Bolonia expuso su competitiva oferta de maquinaria para la preparación del terreno, compuesta por gradas rotativas, cultivatlores y subsoladores para diferentes exigencias, desde pequeños modelos para tractores de reducida potencia, hasta los más potlerosos dirigitlos a grandes parcelas.

NARDI

Dispone de una completa gama de producto, que abarca diferentes sectores. En Bolonia tlestacó la línea de equipos para la preparación tlel terreno, que incluyó cultivatlores y chisels, entre otras máquinas.

^oe nic.

Q^?

bk -1a^^,^ ^

^^^

❑ KONGSKILDE/HOWARD/^VERUM Uno tle los laterales tlel Pabellón 25 lo ocupó el stand con maquinaria de estas tres marcas. Howartl estuvo presente en Bolonia con algunos motlelos tle sus `rotavators', 0verum confirmó las numerosas posibilidades que ofrece en aratlos de vertedera, con una gama extensa, mientras que Kongskilde mostró en Bolonia otro tipo de aperos, como equipos cultichisel.

❑ SOGEMA

Puntuales a su cita, la extensa oferta de arados de esta marca también gozó de su espacio en el certamen italiano. Mostró modelos de varios cuerpos, fijos y reversibles, atlaptables a tractores tanto de ruedas como 'orugas'.

^ ágiOl^C121CC1 ErvERO 2002

(13)

s sembradoras p^a nt;ád^éCUS L.a t marcan un _ _ ...,^ huel p a

Node ^^

SAVERNE. Francia La polivalencia es la caradCéer,ás tica más destacable

Planter de Kuhn Nodet, QUe gra- cias a su diseño pueden incor-

porar una amplia gama de ára la sorios. Están con arbidaeppreci-

siembra monog ales

sión, y entre sus princip cualidades no pueden olvidarse

la robustez, seguridad y senci- ncionamiento.

llez de fu

El chasis está constituido por una viga metálica de Ué ^freCe

H de gran solidez q

por su forma, la p°Sibilidad de fijar accesorios delantcto pea

semrradora. Su cOncep

^Paar? • ^" ^P

^iftr'

-.:_^..:, -_

ibució

La distr ; éuna siembra las Planter pe^ eç acta_

grano a grano con un p t`

miento preciso y regular e1 ,_a,.x

m 0

Telescópica; Replegable (chasts articulado en tres partes); Tolva

central (chasis monobarr ár de 4.40 a 9 m que ^uede P• P

^ ^

^ ' ' ^

^ ^ ^

✓ Sembradoras monograno de precisión

✓ Su cuidado diseño hace que sean máquinas muy polivalentes

Robustez, seguridad y sencillez de diseño

Posibilidad de incorporar numerosos accesorios

✓ EI chasis permite fijar accesorios delante de la sembradora

✓ Separación mínima de los elementos de 25 cm, de 2 a 18 hileras

KUHN-NODET ES UNA MARCA COMERCIALIZADA POR COMECA Y SU RED DE CONCESIONARIOS Polígono `El Balconcillo' • Lepanto, 10 • 19004 Guadalajara • Tel.: 949 20 82 10 • Fax: 949 20 30 17

e-mail: comeca@comeca.es

_ . __.. R. _

:a^,:,j,::^s ;: .r.:^ ... ,. . ..:;y, ;:^ :: ^;.^;. :-^,r x^ .

(14)

un equipo de especialistas

Hoy, como ayer, Laverda es sinónimo de especialización en equipos de recolección, trigo, maíz, arroz, girasol...

En Ilanura o en ladera, empacando de forma cilíndrica o vagón; en cualquier circunstancia Laverda es el nombre y la garantía de un trabajo bien hecho.

DIVISIÓN LAVERDA ESPAÑA

Industria, 17 - 19 • Pol. Inds. Gran Vía Sur • 08908 Hospitalet de Llobregat •(BARCELONA) Tel.: 93 223 18 12 • Fax: 93 223 09 78 • Recambios: Tel.: 93 223 08 28 • Fax: 93 223 32 58

www.laverdaworld.com

(15)

EXPOSITORES

EQUIPOS DE RECOLECCIÓN

LAVERDA

La gran novedad tle su stand fue la cosechadora 31.60 LXE, con motor Caterpillar tle 305 CV y plataforma de corte autonivelante que se adapta a las condiciones del terreno, con una anchura entre 4.80 y 6.60 m con flotación lateral automática. También supone una novedatl para 2002 la cosechadora autonivelante 24.50. EI stand lo completaron la cosechatlora 23.50, las rotoempacadoras 12.18 y 12.12, la empacadora de grandes pacas 12.70, la encintadora F 6500, y otras máquinas bajo la marca Fort.

WELGER

No suele faltar a este tipo de eventos, en esta ocasión alguno de sus modelos tle rotoempacadoras estuvo expuestos en una zona junto a la marca Lely.

BARIGELLI

Sus enormes máquinas putlieron escrutarse en los pabellones 21 y 29, con gran interés por las contrastadas cosechadoras de tomates y de remolacha.

ENERO 2002 agrotécnica ^

(16)

EXPOSITORES

DEUTZ-FAHR

Dispone de una variada oferta de cosechadoras de cereales.

Expuso los modelos Ectron 5530, 5690 HTS, Actor 5520.

También mostró otro tipo de máquinas, como rastrillos, segatloras de discos y de tambores. Las novedades Ilegaron en rotoempacadoras, con modelos tle cámara fija y"tecnología integral" y cámara variable.

❑ C LAAS

Este especialista en la recolección expuso protluctos ya conocitlos en el mercado español, como la rotoempacadora Variant 280, la picadora de forraje Jaguar o el remolque Quadrant 2200. No obstante, las máquinas más destacadas fueron las cosechadoras de la serie Lexion con las nuevas motorizaciones Caterpillar, el modelo 430 Evolution, que incorpora el sistema Agrocom, y la serie Medion con motores Mercedes, incluido el nuevo motlelo 330, con mayor capacidad de la tolva.

<:. ^ ^,.. ^,^

❑ GALLIGNANI Sigue mostrantlo una evolución constante en lo que se refiere a rotoempacadoras. A la aún `joven' serie Xeon, se une ahora el modelo 355L, de cámara fija, que dispone del sistema'Galsystem', con rodillos en la parte delantera y cadena tle barras en la parte trasera para conseguir una mayor densidad. Son tlos modelos que hacen pacas tle 120x155 cm.

Llamaron la atención dos máquinas de pequeño tamaño: una rotoempacadora que hace pacas de 63x57 cm y una encintadora para pacas de hasta 60x70.

^ agror^cnica ENERO 2002

(17)

EXPOSITORES

NEW HOLLAND

Su stantl del Pabellón 29 únicamente incluyó dos modelos (780 y 880) tle la nueva serie de cosechatloras CX, presentada recientemente en los mercatlos europeos.

STOLL/ELHO

Marcas importadas para Italia por la empresa SAVE. Elho recibió un premio como Novedad Técnica gracias a una gama de segadoras-acondicionadoras que ofrece tle 2.4 a 3.2 m de anchura de trabajo, con posibilidad de 6, 7 y 8 discos de corte.

En cuanto a la marca Stoll, se presentaron los nuevos rastrillos volteatlores de 4 y 6 rotores Z Hydro. Una gama formada por tres motlelos de 4.50, 5.50 y 6.60 m.

❑ JOHN DEERE

También en recolección contó John Deere con un stand notable. Como Novedad Técnica destacó el rotor separador de la cosechadora 9880 STS; tampoco faltaron las cosechadoras de la serie CWS con el modelo 9580. Otros protluctos fueron las cargadoras telescópicas articulatlas tle la serie 3800, además de las rotoempacadoras de cámara fija 568 y de cámara variable 592.

1J

ENERO 2002 AgiO^P('IIICU ^

(18)

EXPOSITORES

KUHN

Su amplia gama de segadoras y segadoras-acondicionatloras se vio representada en el apartado de forraje. También gozaron de un espacio expositor propio las máquinas mezcladoras tle tornillos sinfin y las esparcidoras de paja picatla.

BERTOLINI

Sus equipos están tlirigidos tanto a trabajos agrícolas como de espacios verdes. En Bolonia contó con modelos de sus contrastatlas gamas de motocultores, motoazatlas y motosegadoras. Junto a ellos, y como novetlatl, tlestacó un pequeño dumper con sistema tle rodadura de `orugas', que monta una plataforma de carga, cerratla o expandible, de hasta 500 kg y volcatlo para tlescarga manual o hidráulico.

❑ BCS

También este año dedicó un espacio específico, en el Pabellón 30, a su línea de segadoras de discos de

alta profesionalitlad.

❑ MoRRa

En la cita boloñesa no potlía faltar este prestigioso fabricante italiano, con sus diferentes equipos de recolección.

❑ SEP

Esta marca, también perteneciente al Grupo Landini, mostró más de una veintena de motlelos tle su amplia gama formada por robustos, manejables y sencillos motocultores reversibles, motoazadas y motosegadoras.

^ AgiOleCi'l1CQ ENERO 2002

(19)

OTROS SECTORES

OTROS SECTORES

❑ TRELLEBORG WHEEL SYSTEM

Las últimas novedades, tanto en la marca Trelleborg, como en Pirelli, se presentaron en Bolonia. Neumáticos radiales para ofrecer una mayor tracción, con un nuevo diseño de tacos, y otros extra-anchos que permiten transportar cargas más pesadas sin reducir el rendimiento.

❑ LANDINI

No sólo en tractores Ilegaron las novedades de este fabricante italiano. También destacaron la nueva serie de palas

cargadoras frontales PRO-400, que puede integrarse en los tractores Atlantis, Ghibli y Mythos de 70 a 100 CV. Dicha serie está formada tres modelos diferenciados exclusivamente por su estructura, todos incluyen el sistema exclusivo `Quick-link' que el enganche y desenganche de la pala.

MICHELIN / KLEBER

EI prestigio tle esta importante marca de neumáticos se reflejó en la notoriedad de su stand, en el que destacaron sus modelos dirigidos específicamente al sector agrícola. También gozó tle un protagonismo propio la marca Kleber, perteneciente al mismo Grupo.

1J

ENERO 2002

agrot

('(^11!(^U ^

(20)

OTROS SECTORES

❑ MANITOU

Este cualificado fabricante de cargadoras telescópicas presentó en Italia como novedad el modelo MVT 950, que ofrece una altura máxima de 8.80 m, con una capacidad tle elevación de hasta 5 000 kg y transmisión hidrostática. Equipa motor Perkins de 4 cilindros y 114 CV tle potencia.

❑ RAU

Marca perteneciente al Grupo Kverneland, mostró su gama de pulverizadores suspenditlos Sprimat, de 400, 600 y 800 L y anchura de 10 a 12.5 m, y los Spridomat D2, de 600, 800, 1 000 y 1 500 L, con anchura de distribución entre 12 y 24 m. La línea de pulverizadores arrastratlos está formada por los Sprido-Train, de 1 800 a 3 800 L con barras de distribucíón de 12a36m.

ORSI

Este fabricante italiano, cuyos protluctos también se comercializan en el mercado español, mostró en EIMA su amplia gama de producto para la siega agrícola, de espacios verdes y zonas públicas, entre la que destacaron varias novedades: la gama `River' de brazos tlesbrozadores, acoplable a tractores de hasta 70 CV y la gama'Prestige', para tractores de 70 a 90 CV; también fue novedad la gama tle barretloras WPO, formada por seis modelos de anchura entre 1.55 y 2.81 m, para tractores tle 35 a 80 CV.

COMET

Volvió a tener una presencia destacatla, con un vistoso stand en el Pabellón 44, donde mostró modelos tanto de su división agrícola, como bombas de tliferentes tipos y potencias, como tle su división de limpieza, con especial significación para sus equipos hidrolimpiadores.

^ agro

rPCl11C'Cl ENERO 2002

(21)

OTROS SECTORES

HARDI INTERNATIONAL

Es uno de los más importantes fabricantes mundiales de equipos de tratamiento. Su stantl en EIMA lo confirmó, con productos de sus diferentes gamas, tanto en modelos suspendidos como arrastrados, tle diferentes anchuras y posibilidades: Alpha, Twin Stream, Master...

SIGMA

Es un fabricante especializatlo en palas cargadoras, con modelos que pueden montar distintos tipos de cazos y adaptables a distintos requerimientos. Esta marca Ilega a nuestro país a través de Orsi.

E^1'la- -1 --.^

CLABER

Una completa representación de su gama de producto para riego, que también está disponible en el mercado español, permitió a Claber constituirse en una referencia de visita obligada.

TEE-JET

Fue uno de los stands que mayor atención tlespertó. Tiene la posibilidad de ofrecer la tecnología más avanzada aplicada a sistemas tle riego, con una completa oferta que le permite cubrir las necesidadades más exigentes de este sector.

ENERO 2002 AgiOl('(7IICU ^

(22)

OTROS SECTORES

MOTORES

Las numerosas firmas que protagonizan el capítulo de motores cuentan con un espacio importante del certamen, la mayoría dentro del Pabellón 48. Las principales marcas de este sector estuvieron presentes, con stands amplios y espaciosos, tlonde mostraron sus últimas novetlatles, muchas tle ellas dirigidas al sector agrícola.

❑ TECUMSEH

❑ LOMBARDINI

❑ DEUTZ

BLAKE & HELSEY ESPAÑA

...Y otro expositor que acudió puntualmente a la cita en Bolonia fue Blake & Helsey España, empresa editora de la revista 1< ^^^^ ^^. Además de la publicación agrícola, cuya importancia en el mercado italiano es creciente, en su stand, ubicado en el Área 42, detlicatlo a la Prensa Especializada, también se expusieron ejemplares del resto tle revistas del Grupo, GARDENP^to, ^^ entorno y La /Nacchina, amén de los distintos libros técnicos publicados. _:

^ agrorécr,ica

ENERO 2002

(23)
(24)

Desde 30 a 300 CV

R E ND I M IE NTO SEGU RO

Desde 15 a 150 CV

MAQUINARIA AGRICOLA

AGRATOR =a,

I• i i, i i . , i i .

Zorrolleta, 2(pol. Ind. Jundiz) • 01015 VITORIA-GASTEIZ (SPAIN) Tel. Nal.: 945 29 01 32 (5 líneas) Tel. Intl.: 3445 29 01 32 I MII:MdRO UE Fax: 945 29 04 10 • Apdo./P.O. Box 340

01080 Vitoria - Gasteiz - Alava (Spain)

^^.

Ac^^-^^,i^X

(25)

EXPOSITORES ESPANOLES

EXPOSITORES ESPAÑOLES

❑ España volvió a estar ampliamente

representada en el certamen boloñés. Más de 40 empresas expusieron directamente, la inmensa mayoría agrupadas en torno a AGRAGEX. Algunos otros fabricantes, caso de Julio Gil, Jympa, o Agria, lo hicieron a través de sus importadores. En el caso concreto de Agria, una parte de sus productos, en concreto motoazadas, motocultores y

motosegadoras, estuvo representada en EIMA en el stand del Grupo Landini, mientras que las distintas series de tractores (Trotter, Turner y Thinker) se expusieron en el espacio propio de la marca en el Pabellón 36, donde también pudo observarse su línea de motocultores.

Para todas las empresas españolas que acuden a EIMA, esa semana está marcada en rojo en su calendario, debido al enorme interés comercial que tiene la cita.

^l'la^__.J

ENERO 2002

agro

^C'(^/1/C^Q ^

(26)

EXPOSITORES ESPANOLES I

❑ Los pabellones tledicados al sector del riego fueron los que contaron con la mayor representación española, si bien en maquinaria agrícola también hay ya

expositores con varios años de presencia, como Agric-Bemvig y Ovlac, en el Pabellón 25 dedicado a equipos para la preparación del terreno, las palas cargatloras de Tenías, que se elevaron en el 36, o la polivalente línea tle producto que ofrece la firma gerundense Ventura. En el Pabellón 19, dedicado a recambios y componentes, también hay un grupo tle empresas españolas que suelen acudir, como son Miralbueno, La Magdalena, Bellota y Cilindros y Cromados.

Otras firmas nacionales vieron alterada su ubicación respecto al año anterior. Es el caso de Agrator, cuyos poderosos equipos para la preparación del terreno se expusieron esta vez en el pequeño Pabellón 49, donde también se encontraron las abonadoras y equipos de tratamiento del fabricante navarro Aguirre.

^ agrotécnica ErvERO zooz

(27)

EXPOSITORES ESPANOLES

Miralbueno es uno de los grupos españoles del Sector que más crecimiento estí mostrando en otros mercados.

ENERO 2002

agro

ÍPC'1l/C'[l ^

(28)

EXPOSITORES ESPANOLES

LA PIÑA

agrotécnica

P<3txi Xabier Blanco Andueza estuvo a cargo del stand de este fabricante vitoriano.

ENERO ZOOZ

(29)

LA 'OTRA' FERIA

a enorme capacidad de convo- catoria de una feria del calibre de EIMA le permite ofrecer al visitante alicientes alternativos a la propia exposición.

El extenso programa oficial dis- puesto desde la organización, que co- rresponde a UNACOMA, incluyó va- rios encuentros de interés, como el celebrado en la jornada inaugural y re- lativo a"La mecanización agrícola a principios del tercer milenio", o las ci- tas del `Club de Bolonia', en las que este año se discutió sobre: "Estrate- gias para el desarrollo de la mecaniza- ción agrícola" para el aprovisiona- miento alimentario a escala mundial y el código ético como contribución al desarrollo de una apropiada mecani- zación.

Además de los contenidos mera- mente técnicos, durante las dos pri- meras jornadas de la feria, que coin- cidió con el fin de semana y la posibilidad de visita abierta para to- do el público interesado, se celebró la Modcifr^lemncchi^le, un desfile- espectáculo de ropa y accesorios de trabajo y seguridad, con la partici- pación de un grupo dejóvenes mo- delos.

"Modafralemacchine" ^ ^

En los stands tampoco faltaron otro tipo de alicientes, al margen de los propios productos expuestos. Así, por ejemplo, Landini aprovechó un escenario como EIMA para impulsar su presencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como patro- cinador del equipo 'Eros Ramazzotti'.

Los dos pilotos de la escudería, los italianos Roberto Locatelli y Franco Battaini, fueron agasajados por los responsables de Landini y recibieron la felicitación de los aticionados por la buena temporada realizada. ■

ErvERO 2002 AgiO(P(711CQ ^

Figure

Updating...

References

Related subjects :