Itinerario del viaje. Gran Bretaña, 9 Días A tu aire en coche Ruta por Gales y Cornualles

Download (0)

Full text

(1)

Gran Bretaña: Ruta por Gales y Cornualles

Gran Bretaña, 9 Días · A tu aire en coche

Ruta por Gales y Cornualles

Anímate a descubrir en coche lo mejor de Gales y Cornualles. Un viaje que combina historia, naturaleza, pueblos pintorescos, castillos, cuevas misteriosas y más de una leyenda. Adéntrate en el Gales más salvaje y natural en el Parque Nacional Brecon Beacons y piérdete por sus extensas y verdes colinas, que se mezclan entre sus lagos y cascadas. En este lugar privilegiado además catarás licores en la única destilería en la que hacen whisky galés. Si buscas un lugar especial en el mundo, esta es la colina de Glastonbury. En lo alto se divisa la Torre de St Michael, uno de los lugares más espirituales del país. Pero Gales también tiene grandes ciudades como la cosmopolita Cardiff, ideal para descubrir una de sus auténticas pasiones: el rugby. También te invitamos a conocer lo mejor de Cornualles.

Este condado destila misterio y aventura y esconde la mayor leyenda del país: la del Rey Arturo. Tendrás que aguantar la respiración al caminar al borde del acantilado que te lleva hasta el Castillo de Tintagel, donde cuentan que nació, y tener mucho cuidado de no mojarte los pies cuando entres en el Castillo de Merlín aprovechando que esté la marea baja.

Tesoros al aire libre como la colonia artística de St. Ives o el Monte de St Michael te esperan. Por no hablar de otros al aire libre como la península de Lizard con sus historias de contrabandistas, tesoros y bucaneros, o las espectaculares playas de aguas turquesa de las paradisíacas y relajantes Islas Sorlingas. Durante este itinerario no sólo disfrutarás de lo mejor de Gales y Cornualles, sino que también podrás conocer diferentes

localidades de Inglaterra. Algunas desoladas, pero llenas de inspiración como el Parque Nacional de Dartmoor, en donde grandes escritores como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie relataron algunas de sus obras.

También Ken Follet buscó inspiración aquí. Él sin embargo lo hizo en Salisbury donde su Catedral, fue una buena premisa para empezar a redactar “Los Pilares de la Tierra”. Gracias a la independencia que te da el vehículo de alquiler podrás llegar también hasta el monumento más retratado de Gran Bretaña: Stonehenge, para luego acabar descansando bajo el inesperado y agradable clima Torquay, en la Riviera inglesa. Un contraste único que sólo podrás descubrir en el Reino Unido.

Fechas de salida_ Salidas desde Mayo 2022 hasta Mayo 2023

Desde_ Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Santander, Alicante, Granada, Murcia, Sevilla, Asturias, Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela,

Barcelona, A Coruña, Mallorca, Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife

NATURALEZA CULTURALES

Itinerario del viaje

(2)

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - CARDIFF

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Cardiff y recogida del coche de alquiler. ¡La aventura comienza en Cardiff! Descubre los encantos de la capital de Gales, considerada por muchos la capital más joven de Europa. Es una ciudad cosmopolita y cálida que combina edificios modernos con otros que recuerdan parte de su historia, unida a la industria de producción de carbón. Un ejemplo de esta peculiar combinación de estilos la encontrarás dando un paseo por sus arterias principales: St Mary’s Street y Queen Street. Pero si cuando visitas Cardiff coincide con algún partido de rugby, ¡cuidado! porque la ciudad se paraliza. Su ambiente es inexplicable. Y es que aquí se encuentra el Estadio Millenium, un orgullo para los galeses por su techo retráctil y por ser el templo de este deporte en la nación.

Los amantes del arte también estarán de enhorabuena, ya que en esta ciudad son todos gratuitos. Así que no dejes de ir al Museo Nacional, probablemente el mejor de Gales, o el Techniquest, un museo de ciencia interactivo en donde los niños disfrutarán haciendo experimentos y descubriendo las estrellas en su planetario. Otra visita obligada es su castillo, una enorme fortaleza que te dejará sin habla. Su arquitectura combina diferentes estilos (medieval,

normando y gótico victoriano) ofreciéndole un espíritu único a la zona. Aunque no puedes acabar el día sin pasear tranquilamente por el puerto y la bahía de Cardiff. Caminar por aquí es todo un espectáculo en donde ver algunos de sus edificios más emblemáticos como el Wales Millenium Center o el Pierhead, y tomarse una cerveza mirando al mar. La noche es larga, ¿por qué no finalizar el día en una de sus salas escuchando música en directo? Siente la creatividad de los músicos locales. Alojamiento en Cardiff.

DÍA 2 · CARDIFF - SWANSEA - BRECON - DESTILERÍA PENDERYN - CARDIFF

Hoy comenzaremos la jornada desplazándonos hacia el sur para conocer la segunda ciudad más grande de Gales:

Swansea. A pesar de ser reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad rebosa intelectualidad por los cuatro costados. Aquí nacieron la actriz Catherine Zeta-Jones y el poeta y novelista Dylan Thomas, una de las mayores figuras de Swansea y de la que sus ciudadanos se sienten muy orgullosos. Thomas se mantiene todavía muy presente entre sus calles. Si quieres saber más de este políglota puedes visitar su casa museo, ubicada en un edificio de 1825, o su casa natal. De hecho, incluso podéis dormir en ella, puesto que se alquila por días y por semanas. Pero esta ciudad, importante puerto comercial en los siglos XIX y XX, te ofrece mucho más. Conocer Swansea es descubrir infinidad de curiosidades de Gales. Muestra de ello es uno de sus monumentos más

emblemáticos, el Castillo de Swansea, que no sólo ha sido una fortaleza, sino que también se ha visto con los años reconvertido en prisión y en mercado. El monumento más antiguo del país también se encuentra aquí. Es el Swansea Museum, declarado Patrimonio Arquitectónico. También es esta ciudad está el edificio más alto de Gales, el Meridian Quay, con 107 metros, y el mercado más grande de Gales, el mercado central. Si vas con tiempo, no dejes de probar el

“laverbread”, una especie de puré de algas y los mejores berberechos del mundo. Después de empaparnos de la cultura de esta urbe, es hora de cambiar de tercio y adentrarnos en la naturaleza más salvaje, la del Parque Nacional Brecon Beacons. Para ello deberás coger tu coche y dirigirte una hora hacia el norte, hasta llegar a Brecon, un camino en el que seguro decidirás hacer más de una parada para captar las mejores instantáneas del día. No lo dudes y dedica tiempo para observar sus colinas, lagos y cascadas. ¡La fauna salvaje te espera! En el extremo norte encontrarás la ciudad de Brecon, caracterizada por sus estrechas callejuelas, mercados, tiendas y una hermosa catedral del siglo XIII. Ahora toca regresar a Cardiff de nuevo. A media hora de Brecon hacia el sur y casi al final del parque, en un entorno privilegiado, se encuentra la destilería Penderyn. Cata el único whisky galés que existe, con un sabor entre ligero y afrutado, y descubre lo que ocultan los bastidores de esta destilería cálida y agradable. Es un recorrido un poco fuera del circuito turístico, pero te aseguramos que no te defraudará. Coge el coche durante una hora hacia el sureste y estarás de nuevo en Cardiff. Alojamiento en Cardiff.

(3)

DÍA 3 · CARDIFF - CONDADO DE SOMERSET (EXETER) - CONDADO DE CORNUALLES (FALMOUTH)

Abandonamos la capital de Gales y nos adentramos en el Condado de Somerset, una zona llena de actividades para hacer con toda la familia. Así que selecciona bien lo que más te apetece ver: explorar cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas, en Cheddar Gorge, conocer 400 millones de años de historia en el Museo de Somerset, entrar en el Fleet Air Arm Museum, en donde exponen la colección de aviación naval más grande de Europa... Hay infinidad de

propuestas diferentes, además de detenerse en el camino a fotografiar sus pintorescos pueblos con sus casas construidas en piedra de color miel y sus largas playas. Una de las mejores instantáneas la conseguirás en Glanstonbury. En lo alto de una colina se encuentra la Torre de San Miguel, uno de los lugares más espirituales del país y, sin duda, uno de los más especiales. Cuenta la leyenda que el rey Arturo y sus caballeros la visitaron. Descubre lo que buscaban en la torre y en Glastonbury Abbey. ¿Lo conseguirás? Ahora prepárate para llegar a Exeter, la ciudad de las flores y una de las más antiguas de Gran Bretaña. De hecho en Exeter está uno de los primeros bancos de Inglaterra. Aquí luce el sol y el buen tiempo gran parte del año, así que estás de enhorabuena. La mayoría de museos y atracciones son gratis, así que aprovecha. Su Catedral gótica se merece una visita en condiciones, pero no dejes de hacer lo propio con los restos romanos que se encuentran en la ciudad y su histórico muelle. La localidad ofrece al viajero un choque de culturas continuo, ya que la arquitectura tradicional se mezcla aquí con la moderna en una buena armonía. Seguidamente ponemos rumbo al Condado de Cornualles. Falmouth nos espera, pero no te preocupes si no tienes tiempo de verlo, porque será nuestra base de operaciones durante los próximos días.

Alojamiento en Falmouth.

DÍA 4 · CONDADO DE CORNUALLES (FALMOUTH - REDRUTH - CAMBORNE - ST. IVES - MARAZION / MT. ST.

MICHAEL - FALMOUTH)

Cornualles destila misterio y aventura, y no sólo para aquellos que creen en la existencia del fantasma del rey Arturo.

Hoy lo comprenderás al conocer localidades como Redruth, Camborne, St. Ives, Marazion y el Monte St. Michael.

Cogemos nuestro coche de alquiler en dirección al norte para llegar en media hora a Redruth, una localidad que se fue creando en el siglo XII alrededor de su iglesia parroquial. Todavía hoy conserva intacta parte de su historia como el castillo de Carn Brea, su estación de tren de principios del siglo XIX, o gran parte de los edificios de Fore Street, su calle principal, dominada por la antigua Torre del reloj. Muy cerca de Redruth se encuentra Camborne, una ciudad relativamente nueva, ya que era apenas una aldea hasta el auge de la minería a principios del siglo XIX. Un pasado que aún se puede conocer en la Escuela de Minas, un museo local en donde puedes profundizar tus conocimientos en este oficio. No dejes de visitar Trelowarren, su principal calle comercial, y su plaza en donde se encuentra el

monumento a su hijo más ilustre, Richard Trevithick, el inventor de un motor de vapor que viajaba por la carretera. No muy lejos, en dirección a la costa sur, descubrirás una de las joyas de Cornualles: St. Ives, un precioso pueblo

pesquero. Es probable que encuentres diferentes artistas retratando sus angostas calles en sus lienzos. En esta colonia de artistas no faltan galerías de arte, así que date un paseo y entra en alguna de ellas. A media hora en coche hacia el sur, llegarás a Marazion. Su principal atractivo radica en una isla en donde se encuentra St. Michael’s Mount, conocida históricamente por ser la homóloga del Mont Saint-Michel en Normandía, en Francia. Esta isla es digna de los mejores cuentos que hayas leído: está coronada por un castillo y una iglesia del siglo XV que parece que flote sobre el mar y desde donde podrás contemplar el Canal de la Mancha. Acércate al puerto de Marazion a dar un paseo y deléitate con la grandeza de la naturaleza unida a la mano del hombre. Cuando la marea está baja, puedes acceder a la isla caminando en media hora. Un espectáculo de belleza salvaje y natural increíble que te encantará. Regreso y alojamiento en Falmouth.

(4)

DÍA 5 · CONDADO DE CORNUALLES (FALMOUTH - PENÍNSULA LIZARD)

Cuesta creer que en el siglo XVI en Falmouth sólo existiera el hogar de la familia Killigrew. Ahora es uno de los puertos naturales más bonitos del mundo, coronado por el Castillo de Pendennis, una fortaleza llena de leyendas.

Dicen que cada Navidad se aparece un fantasma al que si le miras a los ojos, conseguirá llevarte muy lejos de aquí.

Pero leyendas aparte, Falmouth también es conocido por su arte y por sus exposiciones que podrás ver en su galería de arte y en el Museo Nacional Marítimo. Además, podrás relajarte en alguna de sus playas, ideales para nadar, o pasear por los hermosos jardines del National Trust. No muy lejos, a unos 40 minutos hacia el sur de Cornualles, encontrarás la península de Lizard, un espectacular paisaje de la costa sur, conocido porque aquí se haya una piedra serpentina local, una roca única de color verde, rojo y blanco. En Lizard Point podrás dedicar el tiempo que quieras, puesto que no te faltarán cosas que hacer. Una visita obligada es el Goonhilly Earth Station, el mayor establecimiento por satélite de Europa. Forma parte de una Reserva Nacional y está declarada como un Sitio de Especial Interés Científico. Te aconsejamos que explores las diferentes cuevas que hay en Lizard como la de Kynance o Poldhu. En la de Kennack, podrás buscar el tesoro que dicen que un bucanero enterró en su interior. Y si te gusta bucear, estás de enhorabuena. Aquí cuentan con diferentes escuelas de buceo para surcar sus aguas en donde se comenta que se perdieron dos barcos del tesoro en 1526 y en 1785. Pero si prefieres descubrir la naturaleza en tierra firme, no dejes de visitar sus playas, que antiguamente fueron frecuentadas por contrabandistas; el faro, el punto más meridional de Gran Bretaña; el puerto de Lizard; o simplemente pasear al borde del acantilado para apreciar las vistas sobre un mar de azul turquesa. ¡Respira hondo y desconecta del mundanal ruido en medio de la naturaleza! Regreso y alojamiento en Falmouth.

DÍA 6 · CONDADO DE CORNUALLES (FALMOUTH - PENZANCE - ISLAS SORLINGAS (SCILLY) - PENZANCE - FALMOUTH)

Hoy nos dirigiremos a un animado centro de veraneo de Cornualles al lado del mar: Penzance. Su nombre deriva de la Cornish Pen Sans, que significa santuario. De hecho, una de sus calles más históricas recibe el nombre de Chapel Street. Si quieres quedarte aquí todo el día puedes visitar la Casa Egipcia, hacerte una foto junto a la estatua de Sir Humphry Davy, entrar en los jardines tropicales de Morrab y bañarte en la Jubilee Swimming Pool, una piscina art- deco abierta en 1935. Si llegas por la festividad de San Juan, debes saber que la ciudad se llena de visitantes que vienen a vivir las celebraciones del Día de Golowan y Mazey, entre las que figuran coloridas procesiones. Toda una tradición. Pero si quieres aprovechar para ver lo mejor de Cornualles, te recomendamos que hagas una visita rápida por Penzance y te dirijas hacia las Islas Scilly, el punto más al sur-oeste del país. Para llegar a ellas deberás coger el ferry de pasajeros que sale del puerto de Penzance. (Nota. Trayecto en ferry no incluido en el precio). Sí, es de pasajeros, así que tendrás que dejar tu coche aparcado antes de partir. Una vez allí, alquilar una bicicleta puede ser la mejor opción para disfrutar de la naturaleza al aire libre. El ferry nos llevará a Saint Mary’s, la mayor de las Islas Sorlingas, o lo que es lo mismo: Scilly Isles. Tarda casi tres horas en llegar (consulta los horarios con antelación), así que calcula bien el tiempo que quieres dedicar a la isla y si es necesario madrugr. (Nota. A la hora de planificar la jornada, ten en cuenta que las mareas influyen en los trayectos y pueden hacerse más largos de lo que esperabas).

Aunque con suerte el trayecto no se te hará tan largo porque seguro que quedarás fascinado por los delfines y las marsopas que habitan en sus aguas. Scilly Isles cuenta con 5 islas habitadas y diferentes islotes en los que perderse.

Te esperan aguas de color turquesa, playas de arena blanca, plantas tropicales, parajes vírgenes y arrecifes. Creerás que estás en el Mediterráneo, pero no, estás contemplando el contraste sorprendente de Cornualles. Es un paraíso para aquellos que quieren relajarse y dejarse llevar por la paz de este lugar. Y todo en un clima atlántico moderado,

¡todo un lujo en el Reino Unido! Regreso y alojamiento en Falmouth.

(5)

DÍA 7 · CONDADO DE CORNUALLES (FALMOUTH - PADSTOW - TINTAGEL) - DARTMOOR - TORQUAY

Hoy nos despedimos oficialmente de la que ha sido nuestra base de operaciones en Cornualles: Falmouth. La primera parada de hoy es Padstow, un pequeño y bullicioso pueblo pesquero que ya estaba activo en tiempos de Elisabeth I.

Hoy en día, la tradición pesquera sigue en pie y se pueden degustar sus capturas en los restaurantes locales, aunque su imagen se mezcla con la de todo tipo de embarcaciones de recreo. Por eso lo mejor es pasear por el puerto y disfrutar de su sabor marinero al lado de numerosas tiendas, galerías de arte, pubs y restaurantes. La última parada que haremos en el Condado de Cornualles está a menos de una hora y es una de las más especiales, puesto que también es una de las más misteriosas y legendarias: Tintagel. La leyenda cuenta que en este lugar nació en el siglo VI el rey Arturo. Y no sólo eso, sino que aquí también vivía uno de los protagonistas de la obra literaria “Tristán e Isolda”. Historias aparte, esta aldea tiene un encanto especial. Nada más llegar deberás dejar el coche si quieres llegar hasta los restos del Castillo y recorrer a pie unos 15 minutos por unos acantilados. Ya puedes estar en forma porque para llegar tienes que subir unas escaleras de piedra muy empinadas. Eso sí, la imagen del camino entre praderas y acantilados es, simplemente, ¡espectacular! Y en la base del acantilado descubrirás el Castillo de Merlín, una gran cueva natural que se vacía de agua cuando baja la marea. Si eres un amante de las curiosidades, puedes visitar la antigua oficina postal, una pequeña casa de piedra del siglo XIV. Ahora sí, decimos adiós al Condado de Cornualles y nos dirigimos durante una hora por la A395 hacia el Parque Nacional de Dartmoor, en Inglaterra. Éste era el lugar favorito de escritores de la talla de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle, no sólo por sus leyendas, sino por su paisaje desolado, únicamente decorado por cerros de granito y monumentos prehistóricos como el Hombre Beardown de 3,5 metros de altura y 5.000 casas de piedra, entre otros. El camino es impresionante, así que saca tu cámara e inmortaliza cada momento del trayecto. La última parada del día está a menos de una hora de camino:

Torquay, conocida como “la Riviera Inglesa” por su soleado clima. Cuenta con un amplio patrimonio histórico que se remonta siglos atrás y su geología hace que en esta zona se encuentren cuevas como la de Kents, en donde vivían los primeros habitantes de la localidad. Si eres fan de Agatha Christie, en el Museo Torquay encontrarás una gran

cantidad de recuerdos de su hija ilustre. No dejes de pasear por la playa y prueba un sándwich de cangrejo fresco con sidra. ¡Te encantará! Alojamiento en Torquay.

DÍA 8 · TORQUAY - SALISBURY - LONDRES (POSIBLE DEVÍO A STONEHENGE)

Despídete de Torquay a primera hora y tómate un buen desayuno inglés porque tienes más de dos horas de viaje en coche para llegar a Salisbury, “la Ciudad del Countryside”. Con más de 750 años de antigüedad, como imaginarás, no ha perdido un ápice de su encanto. Su principal atractivo es su Catedral gótica desde la que emerge una torre de más de 130 metros de altura. No sólo es famosa por ser la inspiración de Ken Follet para escribir el best seller “Los pilares de la tierra”, sino porque también alberga la Carta Magna. Con suerte, podrás deleitarte con la música celestial de su coro, que actúa todos los días de forma gratuita. Otro gran reclamo de la ciudad es su colorido y concurrido mercado centenario que funciona todos los martes y sábados desde hace 800 años. Llegados a este punto, te planteamos varias opciones. O bien, puedes dirigirte durante más de dos horas por la M3 hasta Londres para conocer en profundidad la capital de Gran Bretaña. O bien, puedes desviarte para conocer Stonehenge, uno de los monumentos ingleses más emblemáticos. Si optas por descubrir los misterios de este monumento megalítico, tienes por delante un día largo, pero lleno de emociones; razón por la que te recomendamos que te pongas en marcha a primera hora de la mañana. A tan sólo media hora hacia el norte de Salisbury, se encuentra una de las maravillas del mundo

prehistórico: Stonehenge. Este monumento megalítico de la Edad de Piedra, declarado Patrimonio de la Humanidad, representa una de las imágenes más internacionales del Reino Unido. Su máximo esplendor se vive durante el solsticio de verano, un día en que el misterio y la magia envuelven a esta reliquia que se remonta a 3.000 años a.C.

Sólo un consejo antes de ir: es imprescindible que reserves con antelación. ¡Así que no lo olvides! Ahora ya sí, sal de Stonehenge y sigue por la A303 durante un par de horas y llegarás a Londres, la capital del país. Si te da tiempo antes de que caiga la noche, da un paseo alrededor del Támesis y acércate a ver el Big Ben, el parlamento y la Abadía de Westminster, declarada Patrimonio de la Humanidad. Para finalizar, cena por Picadilly Circus y compra una entrada para ver alguno de sus musicales. ¡Será el mejor fin de viaje que puedas imaginar! Alojamiento en Londres.

DÍA 9 · LONDRES - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

(6)

Cardiff Swansea Brecon

Somerset Exeter Cornualles

Falmouth Redruth Camborne

Saint Ives Marazion Penzance

Tu viaje incluye

Vuelo de ida y vuelta.

Estancia en el hotel seleccionado en Cardiff.

Régimen seleccionado en Cardiff.

Estancia en el hotel seleccionado en Falmouth.

Régimen seleccionado en Falmouth.

Estancia en el hotel seleccionado en Torquay.

Régimen seleccionado en Torquay.

Estancia en el hotel seleccionado en Londres.

Régimen seleccionado en Londres.

Coche de alquiler.

Seguro de viaje.

Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Destinos visitados

Tu viaje no incluye

Posible pago de peajes.

(7)

Isles of Scilly Padstow

Tintagel Torquay

Salisbury Londres

- Recuerda que en Reino Unido se circula por la izquierda.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Este itinerario ha sido elaborado en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo Británico (Visit Britain).

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.

Notas importantes

(8)

- Los trayectos en ferry ida/vuelta sugeridos son opcionales y no están incluidos en el precio final. Si tienes intención de embarcar el coche en un ferry es obligatorio que informes a la compañía de rent a car a la recogida del vehículo y que ésta te autorice. Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar una tasa/fee a pagar en destino.

Figure

Updating...

References