• No se han encontrado resultados

Aplicaciones web de SAS Viya 3.5: Ayuda sobre el uso general

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Aplicaciones web de SAS Viya 3.5: Ayuda sobre el uso general"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

Aplicaciones web de SAS Viya 3.5: Ayuda sobre el uso general

Visión general

Este documento ofrece información sobre el uso general de las funcionalidades comunes que se encuentran disponibles dentro de las aplicaciones web de SAS. Algunas de las funcionalidades tratadas en este documento puede que no estén disponibles para su producto. Y su producto puede tener otras funcionalidades no mostradas aquí. Puede consultar en la documentación específica del producto cualquier otra funcionalidad que desee utilizar.

El documento incluye información sobre las siguientes funcionalidades comunes:

n Búsqueda n Notificaciones

n Opciones de la aplicación

o Elementos recientes

o Ajustes

n Puntos de referencia n Tablas

Búsqueda

Hay dos tipos de campos de búsqueda. Uno que filtra una lista visible de elementos y otro que devuelve una lista de resultados basada en información previamente introducida. Dependiendo del producto, podría tener uno o ambos tipos de búsquedas disponibles. La siguiente información se refiere al campo de búsqueda que devuelve una lista de resultados y se encuentra disponible en la barra de la aplicación.

Haga clic en para abrir la ventana Resultados de búsqueda. Para buscar un elemento, introduzca texto en el campo de búsqueda.

(2)

Nota: En una pantalla pequeña, el botón de búsqueda aparece sobre el menú de opciones de la aplicación.

Los operadores permitidos son los siguientes:

n signo más (+). Coloque el operador + antes de un término para designarlo como necesario en los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, si introduce 2018 +2019 devuelve cualquier elemento que contenga 2019 y también que pueda contener 2018. Los elementos que contienen 2018 y 2019 se encuentran en los resultados de la búsqueda y están en un ranking más alto que los elementos sin 2018.

n signo menos (-). Coloque el operador – delante de un término para excluirlo de los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, si introduce +2018 –2019 la búsqueda devuelve cualquier elemento que contenga 2018 excepto los que también contienen 2019.

n asterisco (*) como comodín.

Nota: Algunas aplicaciones web de SAS automáticamente devuelven todos los elementos que contienen el criterio de búsqueda aunque no incluya el carácter comodín (*).

n comillas. Para ver los resultados que solo incluyen los términos exactos de la búsqueda, tal y como se han introducido, debe incluirlos entre comillas.

Algunos consejos para realizar la búsqueda:

n En un término de búsqueda puede utilizar cualquier carácter.

n En los términos de búsqueda no se distingue entre mayúsculas y minúsculas.

n Si se incluye un operador como parte del término de búsqueda, debe indicarse como tal añadiéndole como prefijo el carácter de barra diagonal inversa (\). El prefijo de barra diagonal inversa evita que estos caracteres se interpreten como operadores. Si se intenta utilizar un prefijo de barra diagonal inversa que no esté entre los listados anteriormente, la acción se considerará un error.

n De manera predeterminada, los resultados de la búsqueda se ordenan por relevancia. Pero este orden se puede cambiar para que se ordenen por título o por fecha.

n Los resultados de la búsqueda también se pueden filtrar por tipo, por la persona que modificó por última vez el elemento o por la fecha de modificación.

n Los resultados de la búsqueda no están clasificados por el número de coincidencias en un elemento.

Notificaciones

Las notificaciones le permiten obtener mensajes de eventos. Lo que activa una notificación, el contenido mostrado en la misma, y la frecuencia con que el sistema busca nuevas notificaciones varía según el producto.

Haga clic en el botón de notificaciones en la barra de la aplicación para ver las notificaciones enviadas por el sistema. El icono se muestra cuando no hay mensajes sin leer. De lo contrario, el número de mensajes no leídos se muestra en la barra de la aplicación (por ejemplo, ).

(3)

Nota: En una pantalla pequeña, el botón de notificaciones aparece sobre el menú de opciones de la aplicación.

Las notificaciones se pueden eliminar. Pero no se pueden desactivar ni personalizar dentro de la ventana Notificaciones ni desde la ventana Ajustes de la aplicación.

Las notificaciones se pueden desactivar con SAS Environment Manager. Para más información, consulte “Disable Opt-In Notifications” en SAS Viya Administration: Configuration Properties.

Elementos recientes

Para acceder a una lista de elementos recientes, haga clic en el botón de usuario en la barra de la aplicación y seleccione Elementos recientes.

También puede visualizar solo los elementos asociados con la aplicación actual. Seleccione un elemento para abrir el objeto en el área de contenido. Si selecciona un elemento asociado con otra aplicación, se lanza esa aplicación y se abre el elemento seleccionado.

Ajustes

Utilice la ventana Ajustes para editar las preferencias del usuario o para personalizar los ajustes de accesibilidad para todas las aplicaciones web de SAS. Algunos de los ajustes tratados en este tema puede que no estén disponibles en su producto. Además, puede que su producto tenga disponibles otros ajustes que no se muestran aquí. Consulte en la documentación del producto cualquier otro ajuste adicional que pudiera necesitar. Los cambios que realice en los ajustes no influyen a los demás usuarios.

Para acceder a los ajustes, haga clic en el botón del usuario en la barra de la aplicación y seleccione Ajustes.

General

La sección General incluye ajustes que permiten al usuario cambiar la apariencia de las aplicaciones web, la visualización de los mensajes de aviso y de información y elegir una foto de perfil. Estos son los ajustes:

n Se puede cambiar la apariencia de las aplicaciones web utilizando el ajuste Temas. El tema predeterminado lo establece el administrador. El tema especifica la colección de colores, gráficos y fuentes que aparecen en la aplicación. Puede elegir otros temas, incluyendo tanto temas SAS como temas personalizados, si estuvieran permitidos.

Seleccione Elegir un tema y después seleccione otro tema en la lista desplegable para cambiar la apariencia de las aplicaciones. El cambio de tema tiene efecto después de cerrar la ventana Ajustes.

(4)

Nota: Los temas SAS y los temas personalizados están separados por una línea horizontal. Los temas SAS aparecen en la parte de arriba.

Temas SAS:

High Contrast

Presenta un fondo oscuro con elementos de primer plano de alto contraste para responder a las necesidades de usuarios con baja visión.

Ignite

Presenta una paleta de colores todos oscuros, fondo azul oscuro y texto en blanco.

Illuminate

Presenta un paleta de colores nítida y sencilla que facilita su uso regular.

Inspire

Este tema consta de colores vivos y sólidos en los que el énfasis se traslada desde la aplicación al contenido.

n Si desea mostrar mensajes que anteriormente decidió no mostrar, haga clic en Restablecer mensajes. La opción predeterminada es mostrar todos los avisos y mensajes de confirmación.

n Puede seleccionar una imagen de perfil para mostrar en la barra de la aplicación, así como también en otros sitios de la aplicación que utilicen imágenes de perfil. La imagen predeterminada es la primera inicial o el primer carácter del nombre.

Haga clic en Elegir imagen y seleccione una imagen para subirla. El tamaño de la imagen puede ser de hasta 1 MB. Los tipos de archivo válidos son BMP, GIF, JPEG, JPG y PNG.

Región e idioma

La sección Región e idioma incluye los ajustes que permiten a los usuarios especificar la configuración regional para los formatos y la ordenación, así como también para los procesos sin conexión.

n El ajuste Configuración regional para formatos y ordenación especifica la configuración regional utilizada para ordenar datos y formatear valores como fechas, horas, números y divisas.

Como configuración regional predeterminada se utiliza la del navegador. Los cambios tienen efecto después de cerrar la sesión e iniciar una nueva.

n El ajuste Configuración regional para procesos sin conexión especifica la configuración regional utilizada para trabajos sin conexión o procesos en segundo plano como distribuciones de informes o notificaciones. Como configuración regional predeterminada se utiliza la del entorno de ejecución Java.

Accesibilidad

Algunos de los ajustes de la sección Accesibilidad sirven para ayudar a las personas que utilizan tecnologías de asistencia.

n Seleccione Habilitar sonidos para oír indicadores de audio para eventos que se produzcan dentro de la interfaz de usuario.

(5)

n Seleccione Habilitar efectos visuales para mostrar efectos visuales que indiquen cambios de estado. Por ejemplo, si se habilita este ajuste, puede ver un leve movimiento en la interfaz de usuario si elimina un elemento.

n Seleccione Ajustar la duración de visualización para notificaciones emergentes para especificar durante cuánto tiempo van a aparecer los mensajes de notificación emergentes. El aumento del tiempo en que se muestran las notificaciones puede ayudar al usuario a descubrir y leer mensajes que desaparecen de forma automática.

n Seleccione Invertir colores de la aplicación para facilitar la visión de la interfaz de usuarios a los usuarios que sean sensibles a los colores luminosos (por ejemplo, visualización negro sobre blanco). Para invertir los colores de la aplicación también se puede utilizar la combinación de teclas Ctrl+` (Ctrl+comilla inversa).

n Seleccione Mostrar textos de información al usar el teclado para navegar para permitir a los usuarios de teclado el acceso a las sugerencias. Cuando esta acción está habilitada, al poner el foco del teclado en un control, el texto de información también se muestra en la pantalla. También puede seleccionar la ubicación en la que desea que aparezca el texto de información en la ventana del navegador. El texto de información se muestra de forma predeterminada en la esquina inferior derecha de la ventana del navegador.

n El indicador de enfoque es un contorno que indica qué componente de la interfaz de usuario está activo. Para que este indicador de enfoque resulte más fácil de ver, seleccione Personalizar los ajustes del indicador de enfoque y ajuste el color, el grosor y la opacidad.

Puntos de referencia

Los puntos de referencia son referencias a las áreas principales de la interfaz de usuario de una aplicación. Ofrecen a los usuarios de teclado una forma fácil y rápida de navegar por esas áreas de la aplicación. Se puede acceder a una lista de puntos de referencia utilizando una de las siguientes combinaciones de teclas:

n Para Microsoft Windows, pulse Ctrl+F6.

n Para Mac, pulse Command+F6.

Utilice las teclas de flecha para seleccionar un punto de referencia y después pulse Entrar para navegar por esa área de la aplicación.

Tablas

Cuando visualice la información de una tabla en una aplicación web de SAS utilice estos consejos para controlar cómo se visualizan los datos:

Nota: Puede que estas características no estén disponibles para todas las tablas en las aplicaciones web de SAS.

n Para ordenar una tabla, haga clic con el botón derecho del ratón en el encabezado de una columna y seleccione Ordenar. Puede ordenar la tabla por el contenido de la columna o puede añadir la columna como un criterio de ordenación secundario. También puede realizar una

(6)

primera ordenación haciendo clic en el encabezado de la columna y luego invertir el orden haciendo de nuevo clic en el encabezado de la columna.

n Para reordenar las columnas en una tabla, haga clic en el encabezado de la columna y arrastre la cabecera a una nueva posición.

n Para que la columna no se ordene, haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna y seleccione Bloquear. La columna se mueve a la izquierda, convirtiéndose en la primera columna de la tabla y no se puede reordenar. Para que la columna se pueda mover, haga clic con el botón derecho del ratón en la cabecera y seleccione Desbloquear.

n Para seleccionar las columnas que se van a ver, haga clic en a la derecha de la cabecera de la tabla. La ventana Gestión de columnas muestra una lista de columnas ocultas y columnas visibles.

Nota: Si hay más de una tabla disponible, seleccione Gestión de columnas en el menú de opciones de tabla para lanzar la ventana Gestión de columnas.

Seleccione las columnas que desea mostrar y haga clic en Aceptar.

n Para que el tamaño de una columna se ajuste a su contenido, haga clic con el botón derecho del ratón en el encabezado de la columna y seleccione Reajustar columna para el ajuste. Para reajustar todas las columnas a la vez, seleccione Reajustar el tamaño de todas las columnas en el menú de opciones de la tabla. Puede hacer doble clic en la línea entre dos columnas para reajustar la columna al contenido.

n Para reducir el número de elementos que aparecen en la tabla, utilice los recuadros Filtrar o Buscar situados sobre la tabla.

Nota: Puede que esta característica no esté disponible y que los dos recuadros no estén disponibles a la vez.

Cuando introduce texto en el recuadro Filtrar, la tabla cambia para mostrar solo los elementos que contienen texto que coincida con el texto introducido. La tabla se filtra dinámicamente según introduce el texto. El texto que introduce no distingue mayúsculas y minúsculas.

Después de introducir texto en el cuadro Buscar, pulse Entrar.

SAS® and all other SAS Institute Inc. product or service names are registered trademarks or trademarks of SAS Institute Inc. in the USA and other countries. ® indicates USA registration. Other brand and product names are trademarks of their respective companies. Copyright © 2019, SAS Institute Inc., Cary, NC, USA. All Rights Reserved. November 2019 10.0V-P1:hcframe

Referencias

Documento similar

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

Por PEDRO A. EUROPEIZACIÓN DEL DERECHO PRIVADO. Re- laciones entre el Derecho privado y el ordenamiento comunitario. Ca- racterización del Derecho privado comunitario. A) Mecanismos

If certification of devices under the MDR has not been finalised before expiry of the Directive’s certificate, and where the device does not present an unacceptable risk to health

In addition to the requirements set out in Chapter VII MDR, also other MDR requirements should apply to ‘legacy devices’, provided that those requirements

The notified body that issued the AIMDD or MDD certificate may confirm in writing (after having reviewed manufacturer’s description of the (proposed) change) that the

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

Para ello, trabajaremos con una colección de cartas redactadas desde allí, impresa en Évora en 1598 y otros documentos jesuitas: el Sumario de las cosas de Japón (1583),