• No se han encontrado resultados

IMPUGNACIÓN DE VISTO BUENO

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "IMPUGNACIÓN DE VISTO BUENO"

Copied!
12
0
0

Texto completo

(1)

IMPUGNACIÓN DE VISTO BUENO

SEÑOR JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL DE TRABAJO CON SEDE Y COMPETENCIA EN LA PARROQUIA ____________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE ____________, PROVINCIA DE ____________.

____________________, ecuatoriano, con cédula de ciudadanía _____________, de _____ años de edad, de estado civil ________, de ocupación ____________, domiciliada en la ciudad de ____________, Cantón ____________, Dirección del domicilio: Sector ____________, Barrio __________, ________ Etapa, Calle ________ y Calle _________, Parroquia ____________ del Distrito Metropolitano de ____________, Provincia de ____________; correo electrónico de la Actora: ________________, abogado patrocinador: _____________, Matrícula profesional:

_______ Colegio de Abogados del ___________, correo electrónico del Abogado patrocinador:

_________________; ante usted respetuosamente comparezco con la siguiente DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE RESOLUCION DE VISTO BUENO.

1) ANTECEDENTES.

a- Los nombres del demandado son: _________________________. Cuyo Número de RUC es el siguiente: _________________. A través de su representante legal el SR.

_________________________. A quien demando por sus propios y personales derechos y por los que representa en la compañía _________________________. El demandado es una PERSONA JURÍDICA.

b- Afirmación que la realizo según lo que estipula el ART. 36 DEL CÓDIGO DE TRABAJO ACTUAL Y VIGENTE.

c- El actor no ha podido establecer la dirección electrónica del demandado.

2) FUNDAMENTOS DE HECHO:

a- Señor Juez, mediante CONTRATO ESCRITO DE TRABAJO, ingresé a prestar mis servicios lícitos y personales para la compañía _________________________. Cuyo Número de RUC es el siguiente: _____________. A través de su representante legal el SR._________________________. A quien demando por sus propios y personales derechos y por los que representa en la compañía _________________________. Trabajé en calidad de ___________________.

b- El tiempo de trabajo fue en total de _________ AÑOS, ________ MESES Y _______ DÍAS.

Esto es desde el ____ DE ____________ DEL AÑO _________ HASTA EL ____ DE ___________ DEL AÑO __________.

c- El horario de trabajo fue de ___H00 A ___H00.

d- LA REMUNERACIÓN MENSUAL QUE ACORDAMOS FUE DE $________

(__________________ DÓLARES AMERICANOS).

e- Es el caso Señor Inspector que la compañía _________________________, procedió a iniciar una acción administrativa dentro del Ministerio del Trabajo, esto es, acción de VISTO BUENO,

(2)

sin mediar ninguna razón legal que le asista, por lo tanto, la mencionada compañía ha incurrido mas bien en un claro y notorio DESPIDO INTEMPESTIVO.

f- En mérito de lo mencionado, y en base a la jurisprudencia vigente dentro del Ecuador, respecto a la impugnación del Visto Bueno por parte del trabajador, acudo ante su autoridad, y en efecto impugno la resolución de visto bueno concedida por la inspectora de trabajo, y solicito se acepte la pretensión de mi demanda, la cual es que se declare el derecho a la respectiva INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO INTEMPESTIVO, que posee el trabajador, por ser dicha resolución de VISTO BUENO, ILEGAL a ojos vista.

3- FUNDAMENTOS DE DERECHO

a) Los fundamentos de derecho están determinados en los artículos 33, 34, 325, 326, 327 y 328 de la actual CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DE ECUADOR, en concordancia con los Arts. 3, 4, 5, 7, 36, 49, 52, 55, 69, 71, 94, 188 del CODIGO DEL TRABAJO ACTUAL Y VIGENTE; ARTS. 21, 22, 30, 31 DE LA LEY ORGANICA PARA LA JUSTICIA LABORAL Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO EN EL HOGAR; ART. 332 DEL CODIGO OTGANICO GENERAL DE PROCESOS EN CONCORDANCIA CON LA DISPOSICION REFORMATORIA SEXTA DEL CODIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS AL ART. 575 DEL CODIGO DEL TRABAJO ACTUAL Y VIGENTE, así como leyes aplicables, jurisprudencias nacionales de la Corte Nacional de Justicia, Pacto Internacional de los Derechos Económicos. Culturales y Sociales de los cuales es parte el Ecuador.

4- PRUEBAS ANUNCIADAS. -

a- Me permito señalar como medio de prueba, PRUEBA TESTIMONIAL, esto es, se realice en la Audiencia dentro del presente juicio , la diligencia procesal de DECLARACION TESTIMONIAL, al SR. __________________, cuyo Numero de CEDULA DE CIUDADANÍA es el siguiente: ______________. CUYA DIRECCIÓN LEGAL ES LA SIGUIENTE: AV _________ Y ____________________, SECTOR ___________, PARROQUIA ____________, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE _________, CANTÓN ____________ PROVINCIA DE ____________, quien declarará sobre los hechos relacionados a la RELACION LABORAL, existente entre las partes ; la declaración testimonial se realizara en base al pliego de preguntas que formulare en dicha diligencia; esta petición la realizo amparado en lo que dispone el ART. 187 DEL CODIGO ORGANICO GENERAL DE PROCESOS.

b- Presento como medio de prueba, la solicitud que realice JURAMENTO DEFERIDO a la parte actora dentro de la presente demanda, a fin de que se compruebe por usted Señor Juez, los hechos alegados por el Actor, según lo presento por el ART. 185 DEL CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS.

c- Agrego al proceso como medio de prueba, PRUEBA DOCUMENTAL en la que se detalla UN DOCUMENTO PUBLICO, esto es, RESOLUCION DE VISTO BUENO, emitida por el MINISTERIO DEL TRABAJO, documentación que demuestra la pertinencia de la pretensión del Actor; por lo tanto, solicito que se PRODUZCA DICHA PRUEBA DOCUMENTAL a favor del Actor, dentro de la Audiencia Pública Única, dentro del momento procesal oportuno. Señor Juez, el documento agregado al proceso y a la demanda dentro del presente literal, es un DOCUMENTO DE COPIAS CERTIFICADAS DEL ORIGINAL. Petición que la realizo según lo estipula por el ART 205 DEL CÓDIGO ORGANICO GENERAL DE PROCESOS.

(3)

d- Me permito señalar como medio de prueba, PRUEBA TESTIMONIAL, esto es, se realice en la Audiencia dentro del presente juicio, la diligencia procesal de DECLARACIÓN DE PARTE, a la SRA. ___________________, cuyo número de CEDULA DE CIUDADANIA es el siguiente _____________. Parte Actora de la Presente causa;

quien declarará sobre los hechos relacionados al DESPIDO INTEMPESTIVO, así como también declarara sobre los hecho relacionados al trámite administrativo de VISTO BUENO la Aclaración de parte se realizará en base al pliego de preguntas que formulare en dicha diligencia; esta petición la realizo amparado en lo que dispone el ART. 187 DEL CÓDIGO ORGANICO GENERAL DE PROCESOS.

e- Me permito señalar como medio de prueba, PRUEBA TESTIMONIAL, esto es, se realice en la Audiencia dentro del juicio, la diligencia procesal de DECLARACIÓN DE PARTE, al SR. ____________________, cuyo numero de CEDULA DE CIUDADANIA es el siguiente: _______________. A quien demando por sus propios y personales derechos y por los que representa en la compañía

_________________________ CUYO NUMERO DE RUC ES

____________________, quien declarara sobre los hechos relacionados al DESPIDO INTEMPESTIVO, asi como también declarara sobre los hechos relacionados al trámite administrativo de VISTO BUENO; la declaración de parte se realizara en base al pliego de preguntas que formularé en dicha diligencia; esta petición la realizo amparado en lo que dispone el ART. 187 DEL CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS.

5- PRETENSIÓN.-

a) Por lo expuesto, de acuerdo a lo previsto por la DISPOSICIÓN REFORMATORIA SEXTA DEL CÓDIGO ORGANICO GENERAL DE PROCESOS AL ART 575 DEL CÓDIGO DE TRABAJO ACTUAL Y VIGENTE, demando mediante PROCEDIMIENTO SUMARIO, a la COMPAÑÍA _________________ . Cuyo número de RUC es el siguiente ______________. A través de su representante legal el SR. ________________________. A quien demando por sus propios y personales derechos y por los que representa en la compañía _________________________. A fin de que mediante sentencia dictada por su redentora providencia, sea condenada al pago de lo siguiente:

b) PAGO DE INDEMNIZACION POR DESPIDO INTEMPESTIVO, CANTIDAD QUE ASCIENDE A $ ________ (______________________ dólares americanos).

PETICION QUE LA REALIZO EN BASE A LO ESTIPULADO POR EL ART.

188 DEL CODIGO DE TRABAJO ACTUAL Y VIGENTE.

c) PAGO DE HONORARIOS PROFESIONALES DE MI DEFENSOR TÉCNICO.

CANTIDAD QUE ASCIENDE A $ ________ (____________ dólares americanos).

PETICIÓN QUE LA REALIZO EN BASE A LO ESTIPULADO POR EL ART. 43 DE LA LEY DE FEDERACIÓN DE ABOGADOS DEL ECUADOR EN CONCORDANCIA CON EL ART. 285 DEL CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS.

6- CUANTÍA. -

a) La cuantía de la presente demanda, Señor Juez, según lo determinado por el ART. 144 NUMERAL 5 DEL CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS, la fijo en la cantidad de $ _________ (_____________________ dólares americanos).

7- CUANTÍA. –

(4)

a) La presente causa se tramitará mediante PROCEDIMIENTO SUMARIO, según lo estipulado por la DISPOSICIÓN REFORMATORIA SEXTA NUMERAL SEIS DEL CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS QUE REFORMA EL ART. 575 DEL CÓDIGO DE TRABAJO ACTUAL Y VIGENTE, EN CONCORDANCIA CON LO ESTIPULADO POR EL ART. 332 NUMERAL 8 DEL CÓGEP.

8- CITACIÓN Y NOTIFICACIONES.-

a) Al demandado, esto es: compañía _________________________. Cuyo Número de RUC es el siguiente: _________________. A través de su representante legal el SR.

_________________________. A quien demando por sus propios y personales derechos y por los que representa en la compañía _____________________ se la citará como PERSONA JURÍDICA en la siguiente dirección:

AV ______________ Y CALLE ___________. PARROQUIA ______________, CIUDAD DE ____________. CANTÓN ____________. PROVINCIA DE ____________.

b) Notificaciones que me correspondan las recibiré en la Casilla Judicial No. __________, Perteneciente a mi Abogado patrocinador ABG. _______________, profesional del derecho a quien AUTORIZO, para que a mi nombre y representación actúe, comparezca y suscriba cuantos escritos sean necesarios presentar en esta causa y a favor de mis derechos. Así como también señalo el correo electrónico ________________ para futuras notificaciones electrónicas al abogado patrocinador dentro de la presente causa.

Firmo con mi Defensor.

Nombre. ___________________ Ab. ______________________

C.C. ______________________ Mat. _____________________

(5)

UNIDAD JUDICIAL DE TRABAJO CON SEDE EN LA PARROQUIA ____________

DEL DISTRITO METROPOLITANO DE ____________, PROVINCIA DE ________ DE _________. _________, miércoles ___ de ________ del __________, las __h___. VISTOS: En mérito a lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 3 de la Resolución No. _____, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura y del artículo 238 del Código Orgánico de Función Judicial, Dra.

________, Jueza Titular de esta Unidad Judicial de Trabajo con sede en la Parroquia ________

del Distrito Metropolitano de ________, Provincia de _______, conforme consta en Acción de Personal No. _______ de ____ de _______ de _________, avoco conocimiento de la presente causa en virtud del sorteo realizado.- En lo principal, de acuerdo a lo establecido en el segundo inciso del artículo 146 del Código Orgánico General de Procesos, se dispone en el término de tres días y bajo prevenciones de ley, la parte actora cumpla con lo dispuesto en el numeral 4) del artículo 142 ibídem, esto es: 4) Indique si la dirección consignada para citación de la parte demandada con respecto-a sus propios y personales derechos es la que consta en la demanda de acuerdo con el inci9so primero del Art. 55 COGEP. Tómese en cuenta el casillero judicial No.

_______ y correos electrónicos: _________ - __________ y la autorización que confiere a su defensor técnico: Abg. ________. La parte actora suministre las copias necesarias a fin de elaborar los juegos de citación (__ COPIAS DEL ESCRITO CON EL CUAL COMPLETE LA DEMANDA).- Actué en calidad de Secretario Titular el Abg. ______________.- NOTIFÍQUESE.

___________________

JUEZA

Certifico:

___________________

SECRETARIO

En ____________, miércoles __________ de ____________ del ___________, a partir de las _____ horas y __________ minutos, mediante boletas judiciales notifiqué el AUTO que antecede a: ____________________ en la casilla No. ________ y correo electrónico ____________________, ____________________, en el casillero electrónico No.

_______________ del Dr./Ab. ___________________. Certifico:

____________________

SECRETARIO

(6)

SEÑORA JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL DE TRABAJO CON SEDE Y COMPETENCIA EN LA PARROQUIA ____________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE ____________, CANTÓN ____________. PROVINCIA DE ____________.

Dentro del Juicio PROCEDIMIENTO SUMARIO signado ______________________, que sigue ____________________ en contra de _________________________ A TRAVES DE SU REPRESENTANTE LEGAL SR. _________________________ POR SUS PROPIOS Y PERSONALES DERECHOS Y POR LOS QUE REPRESENTA EN LA COMPAÑIA, la parte Actora, acude ante su autoridad con los debidos respetos y en relación a la providencia de aclarar y completar la demanda, manifiesta lo siguiente:

1) La dirección donde deberá ser citado el SR. _________________________, por sus PROPIOS Y PERSONALES DERECHOS, es la siguiente:

AV. _______________ Y CALLE ____________. EDIFICIO _____________. _______ PISO.

SECTOR ________________. PARROQUIA ________________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE ____________. CANTÓN ____________. PROVINCIA DE ____________.

2) Es decir, Señora Jueza, la dirección donde deberá ser citada la parte demandada por sus propios y personales derechos, difiere en muy poco, sin llegar a ser la misma, con la señalada en el libelo inicial de demanda, respecto a la citación de la persona jurídica demandada.

Debidamente autorizado.

ABG. __________________

MAT. __________________

(7)

UNIDAD JUDICIAL DE TRABAJO CON SEDE EN LA PARROQUIA ____________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE ____________, PROVINCIA DE ____________ DE ____________. ____________, lunes ___ de ____________ del __________, las __h___. VISTOS: Dra. _________________, en mi calidad de Jueza de la Unidad de Trabajo con Sede en el Distrito Metropolitano de ____________, Provincia de ____________, conforme consta en Acción de Personal No. _____________ de ___ de ____________ de _________, en virtud del sorteo realizado de conformidad con lo dispuesto en los artículos 9 y 10.1 del Código Orgánico General de Procesos - COGEP.-ANTECEDENTES: A fojas ___ a ____ comparece el señor ____________________, expone sus generales de ley y manifiesta que demanda LA _________________________, cuyo RUC es el ______________, a través de su de su representante legal el Sr. _________________________, y a este por sus propios y personales derechos y por los que representa en la _________________________, el demandado es una PERSONA JURIDICA; solicitando el pago de los rubros que señala en el numeral 7, por un valor de cuantía de USD. $__________. Adjunta a su demanda los respectivos documentos que sustentan su pretensión. En tal virtud se considera: PRIMERO.- CALIFICACIÓN Y ADMISIÓN A TRÁMITE.- Una vez revisada la demanda presentada, en atención a lo consagrado en el artículo 169 de la Constitución, se la CALIFICA de completa, clara y cumple los requisitos legales generales contemplados en los artículos 142 y 143 del COGEP, situación por la cual se la ADMITE en Procedimiento Sumario, establecido en el Libro IV, Título I, Capítulo III del Código citado, con fundamento en lo prescrito en el artículo 575 del Código del Trabajo y 332 del COGEP.- SEGUNDO.- CITACIÓN.- Cítese con el contenido de la demanda y el presente auto interlocutorio a la parte demandada LA _________________________, cuyo RUC es el ________________, a través, de su de su representante legal el Sr. _________________________, y a este por sus propios y personales derechos y por los que representa en la _________________________, el demandado es una PERSONA JURIDICA, en el lugar que indicado para el efecto de conformidad con lo establecido en el artículo 53 del COGEP, para el efecto remítase suficiente despacho a la oficina de citaciones de este Distrito, previniéndole de la obligación que tiene de señalar casillero judicial y electrónico TERCERO.- CONTESTACIÓN.- Conforme lo establecido en el artículo 333.3 del COGEP se concede a la parte demandada el término de 15 días contados desde la citación, a fin de que conteste su demanda en la forma determinada en los artículos 151 y siguientes del COGEP, salvo aplicación de la disposición contemplada en el artículo 157 de ser el caso.- CUARTO.-ANUNCIO DE PRUEBA.- Considérese el anuncio de los medios probatorios señalados en el numeral 6 de la demanda. En cuanto a la prueba considerada, se estará a lo previsto en los artículos 160, 161, 294.7, literal d) y 359 del COGEP, sobre la admisibilidad y practica de prueba en la respectiva Audiencia Única.- QUINTO.- NOTIFICACIONES Y AUTORIZACIÓN.- Téngase en cuenta el casillero judicial ______ y el correo electrónico ___________________, señalados por el compareciente para posteriores notificaciones y la autorización que confiere a su Defensora Técnica Abg. ________________.- Téngase en cuenta la cuantía señalada y agréguese al expediente la documentación que adjunta la parte actora.- CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.

___________________

JUEZA

Certifico:

____________________

SECRETARIO

En ____________, lunes _________ de ____________ del _________, a partir de las ______

horas y ________ minutos, mediante boletas judiciales notifiqué el AUTO que antecede a:

____________________ en la casilla No. _______ y correo electrónico____________________- , ___________________, en el casillero electrónico No. _______________ del Dr. /Ab.

________________. Certifico:

__________________

SECRETARIO

(8)

UNIDAD JUDICIAL DE TRABAJO CON SEDE EN LA PARROQUIA ____________

DEL DISTRITO METROPOLITANO DE ____________, PROVINCIA DE ____________

Ref.: Juicio Nro.____________________

_________________________, ecuatoriano, de ___ años de edad, de estado civil _____________, con número de cédula ______________, domiciliado en la ciudad de ____________, Av. _________ y calle _________, Edificio __________, ___ piso, sector _____________ , parroquia ____________, en calidad de representante legal de la _________________________., cuyo número de RUC: _____________ y por mis personales derechos, correo___________________ y de mi defensor técnico ____________________, ante usted con los debidos respetos comparezco y doy contestación a la citada demanda, en los siguientes términos:

PRIMERO: ANTECEDENTES.

1. Rechazo contundentemente la aseveración realizada dentro de los fundamentos de hecho de su demanda en todo su contenido.

SEGUNDO: CONTESTACION A LOS HECHOS MANIFESTADOS POR LA ACTORA:

Siendo el caso señora Jueza, que mi representada mantuvo una relación laboral con la señora _________________________, desde el ___ de ____________ de ______, al ___ de ________

de __________, fechas dentro de las cuales la compañía __________________, en pleno reconocimiento de sus obligaciones como empleador, tanto en los respaldos de roles Como de aportaciones al IESS, pues la trabajadora durante la relación laboral recibió sus beneficios sin demora y oportunamente, lo cual se afirma en la pretensión de la actora y se contradice en sus fundamentos de derecho al invocar artículos respecto del incumplimiento del empleador, cuando en su pretensión solo solicita un valor adicional al que por la forma de terminación de la relación laboral, NO TIENE DERECHO.

De la fecha en la cual se emitió una resolución de Visto Bueno a nuestro favor en calidad de empleador, días posteriores a tal resolución se generó el aviso de salida y el acta de finiquito en favor de la ex trabajadora, acta de finiquito debidamente cobrada por la ex trabajadora, razón clara y justificada de la terminación de la relación laboral, sin que exista ningún valor pendiente de pago a favor de la ex trabajadora al momento.

Como muestra de nuestra buena fe, podrá usted verificar señora jueza, que en la solicitud de Visto Bueno, la hicimos SIN SUSPENSION DE LA RELACION LABORAL, pues en precautela de que por autoridad competente se verificara si procedía o no el derecho a la terminación de la relación laboral y evitar perjuicios a la trabajadora, NO solicitamos la suspensión de la relación laboral, tanto es así, que previo a presentar el Visto Bueno, se le puso en conocimiento a la ex trabajadora de sus recurrentes faltas, configurándose el llamado de atención verbal, escrito y solicitud de Visto Bueno, conforme el Código de Trabajo a lo cual ella hizo caso omiso de todo tipo de llamados de atención, finalmente nos hizo saber que cualquier duda nos contactemos con su abogado, sin embargo, no tuvimos acercamiento alguno de su parte y pesar de estar

(9)

debidamente citada, no compareció a la Diligencia de Investigación, por lo tanto, deviene en total y absolutamente improcedente su reclamo de los rubros establecidos en su demanda, como son rubros inexistentes sin a lugar ni derecho, pues la relación laboral de la señora actora y mi representada terminaron con conocimiento de la autoridad laboral administrativa (MINISTERIO DEL TRABAJO) a través del proceso de Visto Bueno concedido a mi favor, por haber cumplido con todos los requisitos.

Los beneficios laborales y rubros de sueldo generados hasta la fecha de terminación, fueron pagados a la trabajadora oportunamente y dentro de los plazos establecidos, por cuanto NO EXISTIO NUNCA DESPIDO INTEMPESTIVO ALGUNO, sino tan solo la astucia y la mala intención de la actora con la presentación de esta maliciosa demanda.

Que se declaren improcedente la comparecencia de los testigos convocados por la parte actora, pues no se encuentra en duda la relación laboral entre las partes.

Que los artículos invocados por la parte actora no caben dentro de la presente acción, pues NO EXISTE DUDA favorable al trabajador que invocar, pues la terminación de la relación laboral está plenamente justificada, así como los beneficios por Desahucio, Decimos Tercero y Cuarto del último periodo de labor los cuales fueron debidamente pagados.

Que NO CABE el juramento deferido a favor de la ex trabajadora, pues no existe duda respecto ni del periodo laborado, ni sobre la remuneración de la trabajadora, ya que la misma actora recibió conforme su liquidación, y consta su firma en los roles de pago que se exhibirán en la Audiencia Única, confirmando así la mala fe de la presente acción.

TERCERO: FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Que de conformidad al Código de Trabajo, la relación de trabajo puede terminar por varias causas de conformidad con los artículos a continuación citados:

"Art. 169.- Causas para la terminación del contrato individual.- El contrato individual de trabajo termina: ... 7. Por voluntad del empleador en los casos del artículo 172 de este Código..." (Lo subrayado me pertenece)

"Art. 172.- Causas por las que el empleador puede dar por terminado el contrato.- El empleador podrá dar por terminado el contrato de trabajo, previo visto bueno, en los siguientes casos: 1. Por faltas repetidas e injustificadas de puntualidad o de asistencia al trabajo o por abandono de éste por un tiempo mayor de tres días consecutivos, sin causa justa y siempre que dichas causales se hayan producido dentro de un período mensual de labor..." (lo subrayado me pertenece)

CUARTA: EXCEPCIONES.

Dentro del contexto de todo lo manifestado, y expresando mi rechazo e impugnación a la demanda, y deduzco las siguientes excepciones:

Falta de derecho para comparecer, pues la actora al haber cobrado su liquidación de haberes en conformidad, y emitida la resolución de Visto Bueno, extinguió la relación laboral.

En definitiva niego, pura, simple, lisa y llanamente los fundamentos de hecho y de derecho de la demanda.

QUINTA: ANUNCIO DE PRUEBA:

(10)

Que en la Audiencia se recepte la declaración de parte de la actora, en forma personal y no por interpuesta persona o procuración judicial, tanto en la primera fase saneamiento, como en la segunda fase de producción de la prueba.

Que de conformidad con el art. 152 de COGEP se Oficie al Ministerio de Trabajo, en la Dirección Regional del Trabajo, a través de la inspectora Ab. ________________, para que remita ante su autoridad el file completo del proceso de Visto Bueno en copias certificadas, proceso que estableció y determino en justa forma la terminación de la relación laboral existente, por lo cual no cabe la impugnación al mismo.

Que se cite como testigo a la Ab. ______________, funcionaría bajo él cargo de Inspectora del Trabajo, a quien se la citara en el Ministerio de Trabajo, ubicado en la calle _________ y ____________ de esta ciudad de ____________; abogada, funcionaría del Ministerio del Trabajo, testimonio que rendirá respecto a las circunstancias en las que se dio la diligencia de investigación de Visto Bueno Nro. _________________

que siguió mi representada en contra de la señora ____________________; previo a resolver.

Que se agregue en original el ACTA DE INVESTIGACION DE VISTO BUENO Nro.

____________________, emitido por la Ab. __________________, dentro del cual se describe el procedimiento del trámite el cual cumplió con todos los requisitos en legal y debida forma, documento principal que revela que la relación laboral termino por motivos justificados y no existe nada que reclamar por parte de ia actora a la _________________________.

Que se agreguen a la presente causa los roles de los meses ____________, ____________, ____________, ____________, ____________, ____________, ____________, ____________, ____________, _____________ del año __________, suscritos por la ex trabajadora y la _________________________.

Que se agregue como prueba documental el acta de finiquito celebrada con la ex trabajadora, y el comprobante de pago, documentos que se encuentran debidamente cargados en el sistema SUT del Ministerio de Trabajo.

SEXTA: PRETENSION:

Por cuanto hemos probado ampliamente que la presente demanda es maliciosa y temeraria se resuelva en la AUDIENCIA UNICA y se ordene en sentencia el archivo de la misma; así como se me ha obligado a comparecer a juicio solicito a usted que se sirva condenarla al pago de costas y honorarios profesionales de mi abogada patrocinadora que ascienden a la cantidad de _______________ DOLARES 00/100 AMERICANOS.

SEPTIMA: DESIGNACION:

Designo como mi defensor a la abogada ________________, Profesional al que expresamente autorizo y faculto para que a mi nombre y representación presente cuantos escritos sean necesarios en defensa de mis derechos.

Notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero electrónico ____________________

Firmo conjuntamente con mi abogada patrocinadora.

Nombre. ___________________ Ab. ______________________

C.C. ______________________ Mat. _____________________

(11)

UNIDAD JUDICIAL DE TRABAJO CON SEDE EN LA PARROQUIA ____________

DEL DISTRITO METROPOLITANO DE ____________, PROVINCIA DE ____________

de ____________. ____________, jueves ___ de ____________ del __________, las ___h____.

VISTOS: En mérito a lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 3 de la Resolución No. __________, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura y del artículo 238 del Código Orgánico de Función Judicial, Dra. ______________, en mi calidad de Jueza de la Unidad de Trabajo con Sede en la Parroquia ____________ del Distrito Metropolitano de ____________, Provincia de ____________, conforme consta en Acción de Personal No. ___________ de ___ de ____________ de _______.- PRIMERO: Mediante auto de sustanciación de fecha ___ de ____________ de __________, a las ___h___ se dispuso: “(...) TERCERO.- CONTESTACIÓN.- Conforme lo establecido en el artículo 333.3 del COGEP se concede a la parte demandada el término de 15 días contados desde la citación, a fin de que conteste su demanda en la forma determinada en los artículos 151 y siguientes del COGEP, salvo aplicación de la disposición contemplada en el artículo 157 de ser el caso (...)”, contestación a la demanda que se realizó en el término legal concedido para el efecto.- SEGUNDO: Agréguese al proceso el escrito y documentación presentados por la parte demandada y téngase en cuenta el domicilio legal señalado por la parte demandada, así como la autorización conferida a su abogada defensora.- En lo principal, la contestación de la demanda cumple con los requisitos generales del Art.

142,151,152 y 153 del COGEP, por lo que la contestación de la demanda efectuada por el señor _________________________, en calidad de representante legal de la COMPAÑÍA _____________________, cuyo número de RUC: _________________ y por sus personales derechos; se la califica de clara y completa, de conformidad con el Art. 156-Ibídem.' La contestación a la demanda contiene la enunciación de prueba, con las que se corre traslado a la parte actora por el principio de contradicción conforme lo señala el tercer inciso del artículo 151 del COGEP, para lo cual téngase en cuenta el anuncio de los medios probatorios señalados, los mismos serán considerados, según lo previsto en los artículos 160, 161, 294.7, literal d) y 359 del COGEP, sobre la admisibilidad y práctica de prueba en la respectiva Audiencia Pública Única.

Ofíciese al Ministerio de Trabajo de conformidad con el ordinal QUINTO párrafo segundo del escrito de contestación a la demanda, entidad a la que se le concede el término de cinco días para que remita la información solicitada del Visto Bueno Nro. __________________ a esta Judicatura.- TERCERO: CONVOCATORIA A AUDIENCIA: Por tanto, de conformidad al artículo 333 numeral 4 del COGEP, realícese la Audiencia Pública Única, el día ___ de ____________ de __________, a las ___h00, en el Complejo Judicial ________, piso ___, sala ______, a la que concurrirán las partes en forma personal o por intermedio de Procurador Judicial con poder especial amplio y suficiente con cláusula especial para transigir, de conformidad al artículo 86 del COGEP, en concordancia con el artículo 44 del mismo código, y numeral 11 del Art. 130 del Código Orgánico de la Función Judicial. La audiencia única se desarrollará en dos fases, la primera de saneamiento, fijación de los puntos en debate y conciliación y la segunda de prueba y alegatos, para lo cual las partes deberán contar con todos los medios de prueba anunciados en su demanda y contestación. CUARTO: NOTIFICACIÓN A TESTIGOS: De conformidad a lo dispuesto en el artículo 191 del COGEP, notifíquese mediante boleta a la testigo solicitada por la parte demandada, advirtiéndole sobre la obligación que tiene de comparecer a la audiencia, y previniéndole que, de no hacerlo y no justificar su ausencia, será conminada a comparecer con el apoyo de la Policía Nacional. En este sentido, remítanse las boletas de notificación al casillero judicial de su defensa técnica, que deberá entregar dichas boletas al testigo

(12)

hasta 3 días antes a la realización de la Audiencia, debiendo hacer llegar a esta judicatura la fe de entrega de las boletas a los testigos en forma previa a la realización de la Audiencia Pública Única.- Actúe como Secretario el Dr. ______________.- NOTIFÍQUESE Y CÜMPLÁSE.- ____________________

JUEZA Certifico:

___________________

SECRETARIO

En ____________, jueves _____ de ____________ del ___________, a partir de las _____ horas y ______________ minutos, mediante boletas judiciales notifiqué el AUTO que antecede a:

____________________ en la casilla No. ________ y correo electrónico ______________________, __________________________, en el casillero electrónico No.

______________ del Dr./Ab. ____________________________. COMPAÑIA _________________________ A TRAVES DE SU REPRESENTANTE LEGAL SR _________________________ POR SUS PROPIOS Y PERSONALES DERECHOS Y LOS QUE REPRESENTA EN LA COMPAÑIA en la casilla No. _______ y correo electrónico ____________________, __________________, en el casillero electrónico No. _____________

del Dr./Ab. _____________________. Certifico:

__________________

SECRETARIO

Referencias

Documento similar

"No porque las dos, que vinieron de Valencia, no merecieran ese favor, pues eran entrambas de tan grande espíritu […] La razón porque no vió Coronas para ellas, sería

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

SVP, EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR JACK MORTON

Social Media, Email Marketing, Workflows, Smart CTA’s, Video Marketing. Blog, Social Media, SEO, SEM, Mobile Marketing,

Habiendo organizado un movimiento revolucionario en Valencia a principios de 1929 y persistido en las reuniones conspirativo-constitucionalistas desde entonces —cierto que a aquellas

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

En cuarto lugar, se establecen unos medios para la actuación de re- fuerzo de la Cohesión (conducción y coordinación de las políticas eco- nómicas nacionales, políticas y acciones

b) El Tribunal Constitucional se encuadra dentro de una organiza- ción jurídico constitucional que asume la supremacía de los dere- chos fundamentales y que reconoce la separación