06 CON R-LINK, SIEMPRE CONECTADO

Texto completo

(1)

20

06 CON R-LINK, SIEMPRE CONECTADO

Renault Captur acompaña la comercialización de Renault R-Link. Esta tablet integrada innova al crear el vínculo entre el automóvil y la vida conectada. Sencillo e intuitivo, R-Link permite acceder a un amplio universo de servicios útiles. Su catálogo evolutivo de aplicaciones bautizado «R-Link Store» ya cuenta con unas cincuenta ofertas. Dedicadas al uso en el automóvil, estas aplicaciones abarcan ámbitos de lo más variado. Renault R-Link Store cuenta así con todas las ventajas para convertirse en la referencia entre las tiendas de aplicaciones para el automóvil. Además, Renault R- Link hace que Renault Captur tome ventaja en términos de multimedia frente a sus competidores.

LA INNOVACIÓN MULTIMEDIA SEGÚN RENAULT

El tótem central alberga una tablet táctil integrada de 7 pulgadas.Renault Captur cuenta con una doble oferta multimedia inédita. Punto común de los dos sistemas propuestos: en un único sitio se dispone de la navegación, la radio, el teléfono y la conectividad para los aparatos portátiles. Ahora bien, MEDIA-NAV y Renault R-Link tienen vocaciones distintas, aunque complementarias:

- Con MEDIA-NAV, el acceso a lo esencial del multimedia nunca ha sido tan sencillo. Con visualización en color en 2D y en 3D (birdview), esta navegación incluye la gestión de los datos de audio y del multimedia, respondiendo así a las expectativas de la mayoría de los usuarios. Los contenidos de cartografía suministrados por NAVTEQ se actualizan a través de una interfaz web específica.

- Con Renault R-Link, el vínculo entre el automóvil y el mundo digital se hace realidad Completo, adaptado, bonito y fácil de usar, Renault R-Link introduce desde hoy en Renault Captur todos los servicios

con los que un automovilista puede soñar. . Con unas cincuenta aplicaciones disponibles, Renault R-Link Store

cuenta con todas las ventajas para convertirse en la referencia de las tiendas de aplicaciones dedicadas al automóvil.

(2)

CON R-LINK, SIEMPRE CONECTADO

De serie o en opción, Renault R-Link atraerá a los amantes de la técnica por sus prestaciones y su ergonomía.

Su gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) es respaldada por un mando de voz intuitivo que permite mantener la atención en la carretera.

El Menú con 6 iconos da acceso directo a diferentes usos: navegación, multimedia, telefonía manos libres, vehículo, servicios y aplicaciones y ajustes de sistema.

La «Home Page», una primicia en el mercado, se personaliza fácilmente.

(3)

22

Navegación conectada TomTom®: El sistema más competitivo del mercado, en el origen de la democratización de la navegación con Renault, vuelve con Renault R-Link.

Los servicios conectados TomTom® LIVE*:

• HD Traffic®, la mejor información del mercado sobre tráfico en tiempo real, para ahorrar tiempo y carburante y conocer con precisión la hora de llegada.

Las zonas de peligro: alertas de seguridad vial en tiempo real.

• TomTom Places: la base de datos de localización en tiempo real con millones de direcciones actualizadas en Europa.

• Meteo: previsiones a 5 días.

*Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia metropolitana**, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza**

(*salvo Zonas de Peligro).

○ Coyote Series®* indica las zonas de riesgo señaladas y validadas en tiempo real por la comunidad, y las zonas de peligro. Coyote Series también avisa de las perturbaciones del tráfico (accidentes, objetos en la vía, etc.) para permitir al conductor anticipar posibles ralentizaciones y mejorar así su seguridad a diario.

Gracias a la fiabilidad de los exploradores y al sistema de filtro de las alertas, el usuario recibe una información pertinente y en tiempo real:

- en caso de radares móviles y fijos**,

- en caso de zonas de peligro permanente y de zonas de riesgo temporal***,

- en caso de incidentes de tráfico (accidente, congestión, condiciones especiales de la carretera, etc.)

* Bélgica, España, Francia metropolitana, Italia, Luxemburgo, Holanda y Reino Unido.

** En Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Holanda y Reino Unido solamente.

***En Francia metropolitana únicamente, de acuerdo con la reglamentación vigente.

DISEÑADO PARA EL USO EN EL AUTOMÓVIL

Todo ha sido diseñado para controlar lo esencial de las funciones de forma intuitiva y totalmente segura, sin apartar la vista de la carretera: Basado en una lógica intuitiva, Renault R-Link se maneja "al dedillo"

y con la voz.

! Todas las funciones se controlan desde la pantalla táctil o desde los mandos en el volante (para las funciones audio y teléfono),

! Control de voz*: gracias un mando de voz, el usuario activa de forma sencilla algunas de las funcionalidades como: «llamar…» (seguido de un número de teléfono o de un contacto de la agenda), «ir a…» (seguido de un destino), «ver mis aplicaciones» y después «e-mail», por ejemplo…

Paralelamente, la función Text To Speech (TTS) ofrece una lectura automática en voz alta de los textos y flujo RSS de algunas aplicaciones nada más ponerse en movimiento el vehículo.

* En Francés, Inglés, Alemán, Español, Portugués (únicamente Portugal), Holandés, Italiano, Ruso, Turco

(4)

Coyote Series® asume automáticamente la legislación local del país por el que circula el vehículo. Renault ha trabajado para que el uso sea lo más fácil y agradable posible.

! La aplicación está preinstalada en R-Link,

! Todos los servicios están incluidos en uno solo pago sin suplementos,

! Las alertas siempre están a la vista y se muestran en segundo plano en la pantalla. Las alertas sonoras siempre se reciben, incluso en caso de que se esté utilizando otra funcionalidad de Renault R-Link (otra aplicación, navegación…).

Reducir el consumo con Driving eco2: Al estar conectado al vehículo, Renault R-Link puede ayudar al conductor a reducir su consumo de carburante. Driving eco2 propone:

! El «Resumen de trayecto», que evalúa el comportamiento del conductor en materia de eco- conducción y recoge las aceleraciones y los cambios de velocidad, las anticipaciones de frenado…

! La función «Eco-Consejos», que le proporciona consejos personalizados para mejorar la eco- conducción,

! «Mis trayectos favoritos», que le ayuda a progresar gracias a la comparación entre trayectos.

R-LINK STORE: UN CATÁLOGO BIEN SURTIDO

Con R-Link Store, Renault apuesta por la creatividad del vivero de jóvenes empresas que la marca ha elegido acompañar, pero también por la de proveedores consolidados para elaborar un catálogo evolutivo, sin competencia.

Con unas cincuenta aplicaciones disponibles desde el lanzamiento, Renault R-Link Store cuenta con todas las ventajas para convertirse en la referencia de las tiendas de aplicaciones dedicadas al automóvil. El catálogo R-Link Store, que abarca ámbitos de lo más variados, desde la información general o temática (turismo, deporte, mujer, cultura...) hasta las aplicaciones relacionadas con el vehículo (Renault Asistencia, manual interactivo del vehículo, precio de los carburantes) pasando por las aplicaciones comunitarias, el correo electrónico o las redes sociales, está llamado a enriquecerse muy pronto.

(5)

24

DESCUBRIENDO LA OFERTA CONECTADA R-LINK

Deseosa de acompañar a los R-Link’nautas en sus primeros pasos, Renault les otorga un pasaporte hacia el mundo conectado que contiene:

! Los servicios conectados gratuitos durante 3 meses:

TomTom® LIVE y Coyote Series (en los países en los que se encuentren disponibles)

! 4 aplicaciones preinstaladas gratuitas durante 6 meses (E-Mail, R-Link Tweet, Meteo y Renault Asistencia), así como el acceso al R-Link Store para descargar, desde el vehículo, más de 50 aplicaciones disponibles desde el lanzamiento, según los países.

CUATRO APLICACIONES PREINSTALADAS OFRECIDAS DURANTE 6 MESES

E-mail: Consultar y responder a los e-mails desde el vehículo es posible con Renault R-Link. Sencilla y eficaz, la aplicación e-mail gestiona las condiciones de utilización con el vehículo parado o conduciendo, de forma totalmente segura.

Con el vehículo parado:

- consultar la lista de los e-mails leídos y no leídos, - leer, eliminar y enviar e-mails,

- comprobar la presencia de una imagen o de un documento adjunto (no se puede acceder a los contenidos desde la aplicación e-mail),

- comprobar los e-mails ya enviados, - contestar o trasladar e-mails recibidos,

- reglaje de la frecuencia de notificación de los nuevos e-mails.

(6)

En conducción:

Gracias a la función TTS (Text To Speech), la síntesis vocal* lee en voz alta el contenido de los e-mails así como el nombre del remitente, la fecha de envío y el asunto.

* Lista de los idiomas de síntesis vocal: alemán, inglés, holandés, griego, turco, danés, francés, sueco, ruso, portugués, español, italiano, finés, húngaro, polaco, portugués (Brasil), eslovaco, checo.

R-Link Tweet: Utilizable sólo cuando Nuevo Renault Captur está parado, esta aplicación permite acceder de forma totalmente segura a la cuenta personal de Twitter® desde el vehículo y así leer los tweets de los amigos y comentarlos, o consultar información del perfil como la lista de los usuarios a los que se sigue o la de los seguidores.

Meteorología: R-Link da acceso a las previsiones meteorológicas en el entorno próximo al vehículo, en toda Europa y para un periodo de 4 días.

Renault Asistencia*: Independientemente de donde se encuentre, esta aplicación pone al conductor en contacto con Renault Asistencia marcando el número de forma automática.

Para facilitar la atención, la aplicación muestra el número de serie del vehículo así como su posición GPS.

*Para funcionar, debe haber un teléfono sincronizado con R-Link y el vehículo debe encontrarse en una zona de recepción GSM.

(7)

26

ALGUNAS APLICACIONES, AL DETALLE Información general o temática

Metro, Euronews, Foot Mercato: Aplicaciones que funcionas con texto o en audio, con lectura vocal (TTS).

Cultura

Balumpa (en Francia): visualización de las fiestas, conciertos, espectáculos, exposiciones y otros muchos planes para salir cerca en las próximas horas… Un simple clic en el botón «Ir allí» lanza la navegación para acudir al evento.

Vehículo

E-guide: manuales del vehículo y manual de mantenimiento interactivos

Vida práctica

Precio de los carburantes: Esta aplicación permite consultar el precio del carburante deseado en las diez estaciones de servicio más próximas. Un código de color indica los precios más bajos, los precios moderados y los precios elevados, pero también cuando el precio visualizado data de hace más de 4 días.

Con el vehículo parado, el usuario puede seleccionar una estación de servicio y consultar el precio de los carburantes compatibles con su vehículo, además de los horarios de apertura, los servicios propuestos, la dirección y la descripción de la estación. Con un simple clic, la dirección es enviada directamente al sistema de navegación.

(8)

Páginas Amarillas: Todos los servicios de Páginas Amarillas, Páginas Blancas y Quidonc en el vehículo. Gracias a la geolocalización, es posible buscar, con un solo clic, los restaurantes, bares, floristerías y todos los profesionales a proximidad, visualizar en el plano los resultados de búsqueda y dejarse guiar hasta ellos.

Entretenimiento

Tourism radio*: Aplicación que proporciona información de audio sobre los monumentos que se encuentren en las inmediaciones del coche. R-Link también puede proponer una «visita» turística guiada por el sistema de navegación y comentada por la aplicación.

(*en París en inglés - otras ciudades y otros idiomas disponibles próximamente)

Sudoku y juego de viaje.

R-Sound Effect: esta aplicación suministra, a través de los altavoces, uno de los 6 ambientes «de motor»

disponibles. El algoritmo de gestión del sonido incorpora el régimen del motor, la posición del pedal del acelerador y la velocidad del vehículo, para un realismo asombroso. Renault inventa la personalización sonora.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :