• No se han encontrado resultados

TRES LLAVES PARA UN CIELO ABIERTO

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "TRES LLAVES PARA UN CIELO ABIERTO"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

TRES LLAVES PARA UN CIELO ABIERTO

Cuando nos comprometemos a buscar al Señor regularmente, y determinamos dentro de nosotros mismos que nos entraremos en el lugar santísimo donde está Su presencia con (1) oración persistente y perseverante, (2) obediencia diligente y (3) el dar, comenzaremos a experimentar un cielo abierto de Dios.

Let us go on scriptural tour to show that heaven is touched when we do these three things.

1.

ORACIÓN CONSTANTE Y PERSEVERANTE

(A) Isaías……. ‘OH si rompieses los cielos.’

---

Isa 64:1-3 ¡OH si rompieses los cielos, y descendieras, y á tu presencia se escurriesen los montes, (2) Como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre á tus enemigos, y las gentes temblasen á tu presencia! (3) Cuando, haciendo terriblezas (causar reverencia) cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti.

• La palabra "rompieses" en esta Escritura significa "abrir”.

• ¡Isaías está clamando a Dios por un cielo abierto! " ¡OH si rompieses los cielos, y descendieras!”

• ¿Pueden oír el clamor del corazón del profeta mientras se lamenta en la oración a Dios?

Quote from NEW SPIRIT-FILLED LIFE BIBLE (Nelson’s Publishers) Is 64:1-3 Cuando la intercesión prevalece. “Suceden cosas increíbles que no esperábamos' (Is 64:3) es una descripción perfecta de un avivamiento genuino, porque lo impredecible e inusual son las características de los grandes despertares espirituales.

Isaiah wanted God to behave as He had in the past. Recalling the Scripture about God’s visit with Moses on Mt. Sinai, Isaiah longed for a repeat performance.

(2)

Exodus 19:18 18 Mount Sinai was covered with smoke, because the LORD

descended on it in fire. The smoke billowed up from it like smoke from a furnace, the whole mountain trembled violently.

(B) Pedro.... "Vio el cielo abierto."

Hechos 10:9-16

Act 10:9-16 Y al día siguiente, yendo ellos su camino, y llegando cerca de la ciudad, Pedro subió á la azotea á orar, cerca de la hora de

sexta; (10) Y aconteció que le vino una grande hambre, y quiso comer;

pero mientras disponían, sobrevínole un éxtasis; (Desde G1839;

asombro.) (11) Y vió el cielo abierto, y que descendía un vaso, como un gran lienzo, que atado de los cuatro cabos era bajado á la tierra; (12) En el cual había de todos los animales cuadrúpedos de la tierra, y reptiles, y aves del cielo. (13) Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y

come. (14) Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común é inmunda he comido jamás. (15) Y volvió la voz hacia él la segunda vez:

Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. (16) Y esto fué hecho por tres veces; y el vaso volvió á ser recogido en el cielo.

Repitir estos versiculos

– Y al día siguiente, yendo ellos su camino, y llegando cerca de la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar, cerca de la hora de sexta; (10) Y aconteció que le vino una grande hambre, y quiso comer; pero mientras disponían, sobrevínole un éxtasis; (11) Y vio el cielo abierto…

B1. Pedro orando

1. ¿Qué hacía Peter en la azotea (techo) de la casa? Estaba orando.

2. La presencia de Dios vino sobre él de una manera tan poderosa, que causó un gran asombro y vio el cielo abierto.

3. ¿Habría sido posible para él tener esta experiencia sin orar?

4. Estoy seguro de que todas las cosas son ciertamente posibles con Dios, pero debemos entender que Pedro se había posicionado para escuchar al Señor.

(3)

5. Podría haber estado en un millón de lugares diferentes, pero optó por ir a la parte superior de la casa para orar.

6. Como resultado, la visión que vio cambió toda su vida.

7. ¿Cuántas veces lo hemos perdido una visitación del Espíritu Santo por no obedecer a Dios cuando nos dice que nos apartarnos para orar?

B2. Pedro estaba hambriento por Dios

1. La Escritura anterior también menciona que Pedro era hambriento y quería comer.

2. La Escritura estaba hablando de "hambre física", pero también creo que Pedro tenía hambre espiritual, o no habría estado orando en el techo de la casa antes de comer físicamente.

3. Definitivamente estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, haciendo lo correcto.

4. Oh, qué grandes son las lecciones que podemos aprender de aquellos que han pasado antes que nosotros.

(C) Jesús... 'Mientras oraba, el cielo se abría'.

Lucas 3:21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió,

• Vemos que el cielo se abrió una vez más cuando Jesús comenzó a orar en Su propio bautismo.

• La oración es como una "LLAVE" que tiene el poder y el potencial para abrir el reino celestial para el pueblo de Dios. Si la oración es una LLAVE,

¿por qué no la usamos más a menudo?

• ¿Hemos perdido o se ha extraviado nuestra llave?

• ¿O podría ser que simplemente no comprendamos plenamente lo que la oración puede hacer?

o La oración puede…

(4)

2. OBEDIENCIA DILIGENTE

A. Bendiciones para la obediencia

Deu 28:1-14 Y SERÁ que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos:

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza

3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano

4. Acordarte has del día del reposo, para santificarlo

5. Honra á tu padre y á tu madre

6. No matarás.

7. No cometerás adulterio

8. No hurtarás

9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra; (2) Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te

alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios. (3) Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. (4) Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu bestia, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. (5) Bendito tu canastillo y tus sobras. (6) Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. (7) Pondrá

Jehová á tus enemigos que se levantaren contra ti, de rota batida delante de ti: por un camino saldrán á ti, por siete caminos huirán delante de ti. (8) Enviará

Jehová contigo la bendición en tus graneros, y en todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. (9) Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los

mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. (10) Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es llamado sobre ti, y te temerán. (11) Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que juró Jehová á tus padres que te había de dar. (12) Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado. (13) Y te pondrá Jehová

(5)

por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo;

cuando obedecieres á los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas. (14) Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.

1. Una vez más, vemos al Señor enfatizando firmemente la importancia de obedecer Sus mandamientos.

2. Utiliza la palabra diligente,que se caracteriza por un esfuerzo perseverante o minucioso.

3. La mayoría de las veces va a tomar todo lo que tenemos dentro de nosotros para obedecer la voz del Señor.

4. No siempre nos pedirá que hagamos algo "fácil" por Su reino.

5. A veces, nos resultará muy difícil obedecer, sin embargo, en el fondo, sabremos exactamente lo que tenemos que hacer.

6. No debemos razonar las cosas con nuestra mente, pero debemos escucharlo y obedecerlo por medio del Espíritu Santo.

B.

Si obedecemos... 'El Señor abrirá los cielos'.

Deut. 28:12 – 12 Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.

1. Hay miles de promesas en la palabra de Dios que están disponibles para todos y cada uno de nosotros, si aprendiéramos a apropiarlos a nuestros vidas.

• Sin embargo, pensar que podemos simplemente nombrarlo y reclamarlo, y todo estará bien ha engañado a algunos de nosotros.

• Hay más involucrado en este proceso que simplemente hablar

palabras que no han echado raíces en nuestros corazones. Su palabra debe hacerse realidad para nosotros.

• Debemos aprender a apropiar Su palabra en nuestra vida.

2. Si realmente queremos ver los cielos abiertos sobre nuestros hogares, nuestras iglesias, nuestras escuelas y nuestra nación, va a requerir más

(6)

esfuerzo que simplemente decir una oración rápida sin vida en la mañana antes de ir a trabajar.

• Va a requerir un compromiso genuino de nuestra parte.

• ¿Estamos listos para lo que Dios ha preparado para nuestras vidas?

3. EL DAR SACRIFICIAL

(A) Acts 10:1-6 Cornelio 2…

y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba á Dios siempre

. 3 Este vio en visión manifiestamente, como a la hora nona del día (3 PM), que un ángel de Dios entraba a él, y le decía: Cornelio!" 4 Y él, puestos en él los ojos, espantado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y díjole: Tus oraciones y tus limosnas han subido en memoria á la presencia de Dios.

Las oraciones y la entrega de Cornelius habían llegado a Dios como un 'memorial' a Dios. Concordancia de Strong No. 3422 – un "recordatorio" (memorándum), es decir, "registro"- memorial.

¡Sus oraciones y generosidad a los pobres trajeron la salvación a su hogar!

(B) Malaquías 3:6-10; 10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Dios quiere derramar un diluvio de bendiciones sobre nosotros –más de lo que podemos RECIBIR. PARA SER UNA BENDICION

¿Has estado caminando en obediencia a Dios y has sido fiel en tu diezmo y donación?

Referencias

Documento similar

[r]

[r]

SECUNDARIA COMPRENDE LOS

[r]

El objetivo del presente trabajo es proponer una metodología e instrumento para la evaluación de las tecnologías libres para la traducción que permita a los traductores seleccionar

En el capítulo de desventajas o posibles inconvenientes que ofrece la forma del Organismo autónomo figura la rigidez de su régimen jurídico, absorbentemente de Derecho público por

"La observación del Camino 16, el Tao, era cosa fundamental. La ruta era el eje de toda la composición; en lo abstracto era el medio gracias al cual la

Estos retratos de hombre, con los anteriores de la Exposición del año ante- rior en ferargil hicieron decir a los críticos que «sabíamos hasta hoy que San- chis Yago era el