A9500 a la potencia de 3

Texto completo

(1)

3

A9500 a la potencia de 3

(2)

Nuevo concepto de Telar

a Chorro de Aire de Itema

Itema se enorgullece de presentar los últimos avances tecno-lógicos en máquinas a chorro de aire que completan nues-tro rango de telares a chorro de aire, proporcionando la máquina ideal para satisfacer cualquier necesidad de nuestros valiosos clientes.

Diferenciado de la competencia y con un concepto único, la nueva gama de telares a chorro de aire A9500 de Itema so-bresale por su simple pero eficaz diseño. Hemos escuchado a nuestros Clientes para proporcionar lo máximo en facilidad de uso, versatilidad, fiabilidad, eficiencia y prestaciones.

Basado en el ya exitoso A9500, Itema lanza dos nuevas máqui-nas a chorro de aire diseñadas para ofrecer las máximas pres-taciones: el A9500e, una máquina básica y robusta que ofrece el mejor ratio coste/calidad y el A9500p, el telar a chorro de aire más innovador ofreciendo la mayor velocidad de funcionamien-to del mercado.

Nuestra completa gama de telares A9500 define un nuevo punto de referencia en tecnología de chorro de aire con fiabilidad, alta velocidad de funcionamiento, calidad consistente de tejido y versatilidad de cambio con los movimientos del mercado. Por otra parte, un porcentaje significativo de componentes mecáni-cos y electrónimecáni-cos son totalmente intercambiables con nuestros modelos de telar a pinza, reduciendo así la cantidad de com-ponentes de recambio en los Clientes con ambas tecnologías. Sin excepciones, la completa gama del A9500 incorpora lo últi-mo, además de poder ofrecerle al mismo tiempo la elección entre la mejor relación calidad/precio del A9500e, la mayor versatilidad del mercado con el A9500 o la mayor velocidad con el A9500p. Si busca una facilidad de uso mejorada, versatilidad in-crementada, consumo reducido o prestaciones superio-res y máxima velocidad, Itema tiene el telar a chorro de aire que se ajusta a usted.

La fabricación de tejidos nunca

ha sido tan fácil, y ahora con

la tranquilidad de nuestro sello

QRP de Calidad, Fiabilidad y

Rendimiento.

Todos los modelos de la gama

A9500 llevan con orgullo el

prestigioso sello QRP. Creemos

firmemente en nuestras

máquinas de tejer por lo que cada

máquina de Itema, certificada con

el sello QRP, está garantizada por

un periodo de dos años.

Itema es el único fabricante del

mundo en extender la garantía.

Nuestro compromiso inflexible

con el I+D, con la innovación y

con nuestros clientes nos inspira

para sobresalir en nuestras

extensivas pruebas de producto.

Realizamos una búsqueda

incansable de diferentes maneras

que permitan satisfacer y superar

las expectativas más exigentes

de rendimiento del producto y un

sólido retorno de la inversión.

Busque la marca QRP – nuestro

testimonio del diseño, desarrollo,

fabricación Lean y entrega

de nuestro producto, nuestra

confianza inquebrantable en

nuestro producto y nuestra

garantía para todos nuestros

clientes.

(3)

o

rig

ina

l

o

pti

m

iz

a

do

o

p

o

r

tunida

d

El nuevo Itema A9500p es, sin dudas, el ca-ballo de carreras en nuestra gama de chorro de aire. Nacido para ser rápido, el A9500p está totalmente equipado con todas las características premium más avanzadas, estableciendo un nuevo punto de referencia en velocidad en su fábrica.

El telar A9500p no solamente le diferenciará de sus competidores mediante la incorpora-ción a su fábrica de máquinas más rápidas de alta tecnología, sino que además le ayudará a ahorrar dinero reduciendo sig-nificativamente sus costes. La reducción de consumo energético de hasta el 30% res-pecto a anteriores modelos ha sido posible mediante una combinación de característi-cas especialmente diseñadas con el objetivo de proporcionarle el máximo valor. El aho-rro está garantizado por el iREED®, el nuevo

diseño de túnel del peine y con la nueva colocación de las boquillas de aire, que op-timizan el flujo de aire en el canal del peine para obtener una mayor eficiencia en inser-ción de trama. El ahorro también es debido a la reducción de la presión de aire y a las boquillas de aire monoagujero, que a la vez, reducen significativamente la necesidad de mantenimiento de sus telares de aire Itema. El telar A9500p está equipado de forma es-tándar con Control en Tiempo Real (RTC), un sistema patentado que reduce el consu-mo de aire comprimido optimizando el so-plado así como también el sistema de Me-dida de Consumo de Aire (Air Consumption Metering), que proporciona datos en tiempo real de consumo de aire comprimido. Otras características premium incluidas son el ajuste en pantalla del sistema automático de

presión del tanque de aire para las boquillas y por último, pero no menos importante, el Sistema de Optimización de la Producción (iPOS) de Itema – el software patentado que aumenta la productividad, permitiéndole fa-bricar más tejido.

Rendimiento y calidad superior se aseguran aún más en el Itema A9500p gracias a una nueva innovación: las subtoberas de doble tándem.

Las subtoberas de doble tándem garantizan una perfecta distribución de la fuerza de em-puje en la trama usando una menor presión de aire, lo que conduce a un beneficio doble: estrés reducido en la urdimbre permitiendo calidad máxima de tejido y la posibilidad de fabricar con una menor presión, asegurando el ahorro energético.

p

rem

iu

m

p

r

es

ta

cio

n

es

p

riv

il

e

gi

o

p

erfe

cci

ón

p

ote

(4)

o

rig

ina

l

o

pti

m

iz

a

do

o

p

o

r

tunida

d

El A9500 combina la experiencia acumu-lada en el pasado con la tecnología más revolucionaria. El telar a chorro de aire A9500 definió un nuevo punto de refe-rencia con fiabilidad, prestaciones a alta velocidad, fabricación en serie, ca-lidad de tejido consistente y versatili-dad, permitiendo a los Clientes adoptar rápidamente los cambios del mercado. La máquina es robusta y estable, funcio-nando con unas vibraciones mínimas a altas velocidades. El batán está posiciona-do en las estructuras principales laterales. El movimiento de batán está disponible mediante levas conjugadas o mediante biela/manivela, dependiendo de los requi-sitos del Cliente.

El A9500 es el único telar en el merca-do que ofrece ambas opciones de ac-cionamiento de batán.

El A9500 ofrece una geometría de la cala-da única. Colocando el primer marco más cerca del peine permite una carrera más corta, proporcionando mayores velocida-des y un ciclo de vida mayor de los lizos. La inserción de trama más larga permite una menor tensión en el hilo de trama, re-duciendo el número de paradas y aumen-tando el rendimiento.

El A9500 es una máquina extremadamente versátil y puede suministrarse con un gran rango de configuraciones que permitan realizar de forma satisfactoria los estilos más exigentes.

El cigüeñal del accionamiento del batán se ha optimizado para máquinas anchas y, combinado con los nuevos dispositivos de orillos independientes laterales y centra-les y remetedores neumáticos para peine cortado garantizan una calidad perfecta en aplicaciones de tejido ancho y en doble te-jido con corte central.

El A9500 ha sido muy bien recibido en algunos de los mercados más importan-tes de Itema y los constanimportan-tes pedidos de Clientes valiosos de todo el mundo de-muestran el éxito del telar a chorro de aire A9500 de Itema.

p

rem

iu

m

p

r

es

ta

cio

n

es

p

riv

ile

gi

o

p

erfe

cci

ón

p

ote

(5)

e

senc

ial

e

m

oc

ion

a

nte

e

c

o

n

ó

mi

c

o

e

fi

c

az

e

fici

e

n

t

e

e

l

eg

ante ex

cel

e

nt

e

Una máquina robusta, práctica y estrecha diseñada especialmente para tejer con 2  colores ofreciendo la mejor relación calidad-precio, combinado con las perfectas características técnicas y la mayor velocidad en el mercado de telas básicas.

Ligero y ágil, el A9500e recibe las más altas notas en facilidad de uso y tiempo de inactividad reducido. La facilidad de ma-nejo del telar está asegurada además por la combinación experta de características exclusivas de Itema, como el sistema TBM (Toy Beam Mounting) de acople del plega-dor y el mecanismo rotativo de gasa de vuelta. El nuevo control neumático para 2 colores está basado en la tecnología ITEMA PPC, estrenada con éxito en el A9500; la gran capacidad del depósito y el control

de presión con sensor para cada canal de inserción de trama en combinación con el control totalmente electrónico de las boqui-llas principales asegura una inserción de trama efectiva y fiable. Adicionalmente, las nuevas boquillas monoagujero aseguran al mismo tiempo un flujo de aire perfectamen-te controlado y un bajo manperfectamen-tenimiento. El fácil acceso a la máquina está asegurado por características como la ausencia de barra superior y de tapa frontal: la carga de la máquina nunca ha sido tan fácil. Otras innovaciones de Itema incluidas en el A9500e son los nuevos cilindros porta-hilos con doble cilindro rotativo, que reducen las paradas por urdimbre, asi como el nuevo sistema de lubricación.

Con la incorporación del A9500 en su fá-brica, experimentará de primera mano las innegables ventajas, calidad sin igual y alto rendimiento a un precio reducido, todo con el compromiso de Calidad, Fiabilidad y Prestaciones – QRP de Itema.

(6)

La máquina a chorro de aire más rápida

y tecnológicamente avanzada para

garantizar la máxima calidad de tejido y

unas prestaciones inigualables.

iREED

®

y boquillas

monoagujero

Subtoberas de doble tándem

(7)

iREED y boquillas monoagujero

La nueva forma de túnel del peine en com-binación con las nuevas boquillas mono-agujero, optimiza el flujo de aire en el canal del peine para una mayor eficiencia en la inserción de trama. El consumo de aire se reduce hasta un 23% y la presión de aire requerida es menor. Con las boquillas monoagujero el mantenimiento se reduce y representan la mejor solución para el ahor-ro en costes energéticos.

Subtoberas de doble tándem:

Eficiencia y calidad de

fabri-cación superior

Las nuevas subtoberas en doble tándem diseñadas por Itema son la perfecta so-luciónpara combinar un alto rendimiento textil con un consumo reducido de aire. De hecho, dos subtoberas aseguran una dis-tribución ideal de la fuerza de empuje en la trama con menor presión de aire.

Esta solución otorga dos beneficios sustan-ciales para el fabricante: calidad de tejido superior – gracias al estrés reducido en la trama, que asegura un menor ratio de paro – y un ahorro significativo – gracias a la po-sibilidad de fabricar con menores presiones, resultando en una reducción inmediata en consumos de aire y energía para la oper-ación de los compresores, debido a que se requiere menor cantidad de aire comprimido.

RTC y Medición de Aire

El RTC (Real Time Control o Control en Tiempo Real) y la Medición de Aire son es-tándar en el A9500p. El RTC es una fun-ción de software patentada que controla y minimiza automáticamente el tiempo de soplo de las boquillas mediante un ajuste

automático del tiempo de cada electro-válvula, para una apertura retardada y un cierre temprano. El RTC proporciona un ahorro en el consumo de aire y permite su-perar ajustes ineficientes de los técnicos. Gracias a la Medición de consumo de Aire, el valor de consumo de aire y el rendimien-to del sistema RTC están disponibles en la pantalla de usuario y es posible realizar un test de fugas.

Ajuste automático de la presión

de aire en las boquillas

La presión en el depósito de aire de las boquillas puede ajustarse directamente en la pantalla táctil. El sistema controlará au-tomáticamente la presión en el depósito. Las operaciones de ajuste son más fáciles y es posible guardar el valor de ajuste en los datos de estilo. Sólo personal calificado tendrá acceso al ajuste de la presión; esto evita consumo de aire extra debido a ajust-es incorrectos, proporcionando un ahorro en el consumo de aire.

iPOS

El Sistema de Optimización de la Produc-ción de Itema es un software patentado ori-entado al aumento de productividad de las máquinas en términos de tejido producido. El sistema incrementa la productividad de la máquina mediante una monitorización de la velocidad y del nivel de paradas. Simple-mente debe establecer los parámetros de parada y rendimiento y el sistema iPOS re-alizará un seguimiento de los datos de la máquina sobre un periodo de tiempo esta-blecido. Si la máquina trabaja fuera de los límites, el sistema ajusta automáticamente la velocidad para optimizar la productivi-dad, incrementando la producción y mejo-rando la calidad del tejido.

iPOS

Ajuste automático de la presión

de aire en las boquillas

(8)

Rendimiento y calidad de tejido superiores.

Máxima versatilidad en tipos de tejido, consumo

optimizado y productividad consistente.

ELD – Mecanismo electróni-

co de gasa de vuelta

Geometría de calada optimizada

(9)

Opciones de batanado

El mecanismo de batanado del A9500 está integrado en cajas de engranajes lubrifica-das. Los telares estrechos se suministran con excéntricas dobles conjugadas o con movimiento de biela y manivela. Nuestro Departamento Técnico Textil puede reco-mendar el tipo de mecanismo que más se adapte a cada aplicación.

Geometría de calada optimizada

La especial geometría de la calada del A9500, es fruto de un profundo análisis y de una precisa experimentación, que con-sigue una combinación perfecta entre las amplitudes de los tiempos disponibles para el transporte de la trama y el movimiento de los marcos de lizos. De todo ello nace un importante ahorro del consumo de aire comprimido y un absoluto control de la trama durante todo su recorrido.

• El acercamiento del primer marco al peine permite un batido más corto y mayores velocidades, prolongando la vida de marcos y lizos.

• El mayor tiempo de inserción de la trama reduce los esfuerzos sobre los hilos, reduce los paros y aumenta el rendimiento.

ELD – Mecanismo electrónico de

gasa de vuelta

El Mecanismo Electrónico de Gasa de Vuel-ta ELD, patenVuel-tado por Itema es una carac-terística estándar del telar. El mecanismo permite tejer independientemente el orillo de la izquierda y el de la derecha. Simple, fiable y sin mantenimiento; es autolimpiante y no precisa bobinado adicional.

ISD – Mecanismo de orillo

inde-pendiente

Controlado por microprocesador, el meca-nismo ISD permite diferentes dibujos para una flexibilidad máxima y una calidad de orillo inigualable.

Formación de orillos

Hay diferentes opciones para formar los orillos. Además de las cuchillas estándar también se dispone de dispositivos térmi-cos y remetedores neumátitérmi-cos. Existen re-metedores Laterales y Centrales para tejer con peines cortados o a todo lo ancho. Simples y fiables, prácticamente sin limita-ción de velocidad.

Toberas extensoras

El empleo de toberas extensoras, sin falso orillo, facilita el ajuste. Al eliminar el falso orillo se aumenta el rendimiento.

Para hilos delicados de fibra cortada, de alta torsión y tejidos a todo lo ancho puede suministrarse una tobera extensora inser-tada “en el túnel” del peine, sin elementos de contacto entre los dientes, para evitar dañar al peine.

Toberas extensoras

ISD – Mecanismo de orillo independiente

(10)

Productividad sin igual, diseñado para

responder a las necesidades del mercado

(11)

TBM - Enganche con engranaje

incorporado

El nuevo sistema de acople de plegador ha sido diseñado para utilizar plegadores con engranaje incorporado. El cliente no necesita utilizar diferentes tipos de plega-dores, lo que resulta en una reducción de costes de inversión y en una mejor orga-nización de la sala de telares. La carga de la máquina es segura y fácil.

RLD de accionamiento mecánico

El dispositivo mecánico rotativo de liga-orillos es la solución más demandada por el mercado de tejidos básicos.

El nuevo RLD mecánico diseñado por Itema para el A9500 es el más simple y fácil de mantener para este mercado. El sistema de transmisión por correa se ha diseñado para prestaciones a alta velocidad.

Nuevo diseño del Sistema de

Control de Presión de 2 Colores

El nuevo sistema está diseñado y optimiza-do para la tejeduría con 2 colores y se basa en la tecnología PPC utilizada por primera vez por Itema en el A9500.

Nuevo y optimizado Sistema de

Lubricación para el A9500

La lubricación es del tipo “forzada”, medi-ante una bomba accionada por la máquina, para la caja de levas izquierda y para la transmisión de la máquina de ligamento. Mientras que para la caja de levas derecha es del tipo “baño de aceite”. Por diseño y mediante pruebas extensivas, el sistema de lubricación reduce el consumo energético y por consiguiente extiende el ciclo de vida de los componentes mecánicos.

Máquina sin barra superior

El fácil acceso a la máquina para los op-erarios es un punto clave en el diseño del A9500e. La configuración sin barra superi-or y sin cubierta frontal es la mejsuperi-or solución para las operaciones sobre la máquina. El guiado de los marcos está asegurado por las guías laterales e inferiores.

Máquina sin barra superior

RLD de accionamiento mecánico

Nuevo diseño del Sistema de

Control de Presión de 2 Colores

(12)

ESPECIFICACIONES

Ancho nominal (mm) 1900, 2100, 2300, 2600, 2800, 3000, 3200, 3400, 3600 1900, 2100, 2300, 2600, 2800, 3000, 3200, 3400, 3600 1900, 2300

Movimiento Batán Excéntricas conjugadas / Biela-manivela Excéntricas conjugadas / Biela-manivela Excéntricas conjugadas

Número de colores 2, 4, 6 2, 4, 6 2

Sistema neumático • PPC: Control de presión neumática

• RTC equipado de serie

• Medición de Aire equipado de serie

• PPC: Control de presión neumática

RTC: (*)

Medición de Aire (*)

• 2PC: Control de presión 2

Ajuste presión boquillas • Ajuste automático de la regulación de presión mediante consola • Depósito único • Manual • Depósito único • Manual • Depósito único

Boquillas • Mono y multiagujero

4 boquillas por válvula / 2 boquillas por válvula (*)

• Mono y multiagujero

• 4 boquillas por válvula

• Mono y multiagujero

• 4 boquillas por válvula

Toberas • Tobera principal fija y ajustable

Boquillas POLITO para filamentos hilados (*)

Abrazadera con cepillo de Lycra BLC para hilo elástico (*)Subtoberas de doble tándem (*)

• Tobera principal fija y ajustable

Boquillas POLITO para filamentos hilados (*)

Abrazadera con cepillo de Lycra BLC para hilo elástico (*)

• Tobera principal fija y ajustable

Motor principal • Mando directo con motor brushless y accionamiento

• Movimiento automático de búsqueda de pasada

• Mando directo con motor brushless y accionamiento

• Movimiento automático de búsqueda de pasada

• Mando directo con motor brushless y accionamiento

• Movimiento automático de búsqueda de pasada

Lubricación • Lubricación forzada con bomba de aceite • Lubricación forzada con bomba de aceite • Lubricación forzada con bomba y baño de aceite

Plegador • Individual o doble 800/1000/1100 mm

• Plegador superior hasta 1000 mm

• Reducción de ancho hasta 800 mm

• Individual o doble 800/1000/1100 mm

• Plegador superior hasta 1000 mm

• Reducción de ancho hasta 800 mm

• Individual 800, 1000 (*)

• Reducción de ancho hasta 800 mm

Enganche plegador • SBM: Enganche por tornillo

PBC: Desenganche rápido del plegador (*)

• SBM: Enganche por tornillo

PBC: Desenganche rápido del plegador (*)

• TBM: enganche con engranaje incorporado

SBM: Desenganche rápido del plegador (*)

Desenrollador de urdimbre • Desenrollador electrónico con motor brushless y control

electrónico (EWC) • Desenrollador electrónico con motor brushless y control electrónico (EWC) • Desenrollador electrónico con motor brushless y control electrónico (EWC) Cilindro porta-hilos • Cilindro rotativo con movimiento positive/elástico doble • Cilindro rotativo con movimiento positive/elástico doble • Cilindro rotativo con movimiento positive/elástico doble

Cilindro de presión • Cilindro simple

Doble cilindro (*)

• Cilindro simple

Doble cilindro (*)

• Cilindro simple

Arrollamiento del tejido • Arrollamiento controlado electrónicamente con motor brushless (ETD)

• Densidad de trama de 10 a 150 pasadas/cm

Densidad de trama de 3 a 50 pasadas/cm (*)

• Arrollamiento controlado electrónicamente con motor brushless (ETD)

• Densidad de trama de 10 a 150 pasadas/cm

Densidad de trama de 3 a 50 pasadas/cm (*)

• Arrollamiento controlado electrónicamente con motor brushless (ETD)

• Densidad de trama de 10 a 150 pasadas/cm

Densidad de trama de 3 a 50 pasadas/cm (*) (*) Opcional

(13)

ESPECIFICACIONES

Ancho nominal (mm) 1900, 2100, 2300, 2600, 2800, 3000, 3200, 3400, 3600 1900, 2100, 2300, 2600, 2800, 3000, 3200, 3400, 3600 1900, 2300

Movimiento Batán Excéntricas conjugadas / Biela-manivela Excéntricas conjugadas / Biela-manivela Excéntricas conjugadas

Número de colores 2, 4, 6 2, 4, 6 2

Sistema neumático • PPC: Control de presión neumática

• RTC equipado de serie

• Medición de Aire equipado de serie

• PPC: Control de presión neumática

RTC: (*)

Medición de Aire (*)

• 2PC: Control de presión 2

Ajuste presión boquillas • Ajuste automático de la regulación de presión mediante consola • Depósito único • Manual • Depósito único • Manual • Depósito único

Boquillas • Mono y multiagujero

4 boquillas por válvula / 2 boquillas por válvula (*)

• Mono y multiagujero

• 4 boquillas por válvula

• Mono y multiagujero

• 4 boquillas por válvula

Toberas • Tobera principal fija y ajustable

Boquillas POLITO para filamentos hilados (*)

Abrazadera con cepillo de Lycra BLC para hilo elástico (*)Subtoberas de doble tándem (*)

• Tobera principal fija y ajustable

Boquillas POLITO para filamentos hilados (*)

Abrazadera con cepillo de Lycra BLC para hilo elástico (*)

• Tobera principal fija y ajustable

Motor principal • Mando directo con motor brushless y accionamiento

• Movimiento automático de búsqueda de pasada

• Mando directo con motor brushless y accionamiento

• Movimiento automático de búsqueda de pasada

• Mando directo con motor brushless y accionamiento

• Movimiento automático de búsqueda de pasada

Lubricación • Lubricación forzada con bomba de aceite • Lubricación forzada con bomba de aceite • Lubricación forzada con bomba y baño de aceite

Plegador • Individual o doble 800/1000/1100 mm

• Plegador superior hasta 1000 mm

• Reducción de ancho hasta 800 mm

• Individual o doble 800/1000/1100 mm

• Plegador superior hasta 1000 mm

• Reducción de ancho hasta 800 mm

• Individual 800, 1000 (*)

• Reducción de ancho hasta 800 mm

Enganche plegador • SBM: Enganche por tornillo

PBC: Desenganche rápido del plegador (*)

• SBM: Enganche por tornillo

PBC: Desenganche rápido del plegador (*)

• TBM: enganche con engranaje incorporado

SBM: Desenganche rápido del plegador (*)

Desenrollador de urdimbre • Desenrollador electrónico con motor brushless y control

electrónico (EWC) • Desenrollador electrónico con motor brushless y control electrónico (EWC) • Desenrollador electrónico con motor brushless y control electrónico (EWC) Cilindro porta-hilos • Cilindro rotativo con movimiento positive/elástico doble • Cilindro rotativo con movimiento positive/elástico doble • Cilindro rotativo con movimiento positive/elástico doble

Cilindro de presión • Cilindro simple

Doble cilindro (*)

• Cilindro simple

Doble cilindro (*)

• Cilindro simple

Arrollamiento del tejido • Arrollamiento controlado electrónicamente con motor brushless (ETD)

• Densidad de trama de 10 a 150 pasadas/cm

Densidad de trama de 3 a 50 pasadas/cm (*)

• Arrollamiento controlado electrónicamente con motor brushless (ETD)

• Densidad de trama de 10 a 150 pasadas/cm

Densidad de trama de 3 a 50 pasadas/cm (*)

• Arrollamiento controlado electrónicamente con motor brushless (ETD)

• Densidad de trama de 10 a 150 pasadas/cm

Densidad de trama de 3 a 50 pasadas/cm (*)

(14)

ESPECIFICACIONES

Prevención marcas de parada • Ajuste de parámetros del motor principal

• Selección ángulo de arranque/parada

• DFFC: control dinámico caída tejido

• Ajuste de parámetros del motor principal

• Selección ángulo de arranque/parada

• DFFC: control dinámico caída tejido

• Ajuste de parámetros del motor principal

• Selección ángulo de arranque/parada

• DFFC: control dinámico caída tejido Formación de los orillos • Dispositivo gasa de vuelta motorizado ELD

Dispositivo gasa de vuelta motorizado RLD (*)Remetedores lateral y central para versión con peine

cortado (*)

ISD: dispositivo de orillo independiente, motorizado, para orillos central y lateral (*)

Corte central para fabricación múltiple (*)Corte térmico para orillos (*)

• Dispositivo gasa de vuelta motorizado ELD

Dispositivo gasa de vuelta motorizado RLD (*)Remetedores lateral y central para versión con peine

cortado (*)

ISD: dispositivo de orillo independiente, motorizado, para orillos central y lateral (*)

Corte central para fabricación múltiple (*)Corte térmico para orillos (*)

• Dispositivo gasa de vuelta motorizado RLD

Control de la Máquina • Consola con pantalla táctil a color

• Ranura para memoria USB

• Consola con pantalla táctil a color

• Ranura para memoria USB

• Consola con pantalla táctil a color

• Ranura para memoria USB

iPOS • Estándar • Opcional (*)

FAR Opcional (*)Opcional (*)

ConectividadConexión monodireccional (*)

Conexión bidireccional (*)ILMS (*)Conexión monodireccional (*)Conexión bidireccional (*)ILMS (*)Conexión monodireccional (*)Conexión bidireccional (*)ILMS (*)

Formación de la calada • Marcha externa hasta 8 lizos sin/con nivelación

• Marcha externa hasta 10 lizos con nivelación

• Máquina rotativa electrónica hasta 16 lizos

• Marcha externa hasta 8 lizos sin/con nivelación

• Marcha externa hasta 10 lizos con nivelación

• Máquina rotativa electrónica hasta 16 lizos

• Marcha externa hasta 8 lizos sin/con nivelación

• Máquina rotativa electrónica hasta 16 lizos

Lizos • Perfil de aluminio 140*9 o 155*9

• Híbrido reforzado con carbono

• Perfil de aluminio 140*9 o 155*9

• Híbrido reforzado con carbono

• Perfil de aluminio 140*9 o 155*9

Parada de urdimbre ITEMA A36C, A68C ITEMA A36C, A68C ITEMA A36C, A68C

Peine • Peine de perfil estándar

iREED® (*)

• Peine de perfil estándar • Peine de perfil estándar

Pre-alimentadores • Pre-alimentadores con embudo y freno, bobinados

separados

Inserción de trama múltiple (*)

• Pre-alimentadores con embudo y freno, bobinados separados

Inserción de trama múltiple (*)

• Pre-alimentadores sin embudo y freno

Pre-alimentadores con embudo y freno (*)

(*) Opcional

(15)

ESPECIFICACIONES

Prevención marcas de parada • Ajuste de parámetros del motor principal

• Selección ángulo de arranque/parada

• DFFC: control dinámico caída tejido

• Ajuste de parámetros del motor principal

• Selección ángulo de arranque/parada

• DFFC: control dinámico caída tejido

• Ajuste de parámetros del motor principal

• Selección ángulo de arranque/parada

• DFFC: control dinámico caída tejido Formación de los orillos • Dispositivo gasa de vuelta motorizado ELD

Dispositivo gasa de vuelta motorizado RLD (*)Remetedores lateral y central para versión con peine

cortado (*)

ISD: dispositivo de orillo independiente, motorizado, para orillos central y lateral (*)

Corte central para fabricación múltiple (*)Corte térmico para orillos (*)

• Dispositivo gasa de vuelta motorizado ELD

Dispositivo gasa de vuelta motorizado RLD (*)Remetedores lateral y central para versión con peine

cortado (*)

ISD: dispositivo de orillo independiente, motorizado, para orillos central y lateral (*)

Corte central para fabricación múltiple (*)Corte térmico para orillos (*)

• Dispositivo gasa de vuelta motorizado RLD

Control de la Máquina • Consola con pantalla táctil a color

• Ranura para memoria USB

• Consola con pantalla táctil a color

• Ranura para memoria USB

• Consola con pantalla táctil a color

• Ranura para memoria USB

iPOS • Estándar • Opcional (*)

FAR Opcional (*)Opcional (*)

ConectividadConexión monodireccional (*)

Conexión bidireccional (*)ILMS (*)Conexión monodireccional (*)Conexión bidireccional (*)ILMS (*)Conexión monodireccional (*)Conexión bidireccional (*)ILMS (*)

Formación de la calada • Marcha externa hasta 8 lizos sin/con nivelación

• Marcha externa hasta 10 lizos con nivelación

• Máquina rotativa electrónica hasta 16 lizos

• Marcha externa hasta 8 lizos sin/con nivelación

• Marcha externa hasta 10 lizos con nivelación

• Máquina rotativa electrónica hasta 16 lizos

• Marcha externa hasta 8 lizos sin/con nivelación

• Máquina rotativa electrónica hasta 16 lizos

Lizos • Perfil de aluminio 140*9 o 155*9

• Híbrido reforzado con carbono

• Perfil de aluminio 140*9 o 155*9

• Híbrido reforzado con carbono

• Perfil de aluminio 140*9 o 155*9

Parada de urdimbre ITEMA A36C, A68C ITEMA A36C, A68C ITEMA A36C, A68C

Peine • Peine de perfil estándar

iREED® (*)

• Peine de perfil estándar • Peine de perfil estándar

Pre-alimentadores • Pre-alimentadores con embudo y freno, bobinados

separados

Inserción de trama múltiple (*)

• Pre-alimentadores con embudo y freno, bobinados separados

Inserción de trama múltiple (*)

• Pre-alimentadores sin embudo y freno

Pre-alimentadores con embudo y freno (*)

(16)
(17)

Itema es proveedor líder global en solu-ciones avanzadas de tejeduría, incluyendo los telares líderes en su clase, recambios y servicios integrados.

Nuestra compañía es la única en el mundo en suministrar las tres principales tecnologías de inserción de trama: pinza, aire y proyectil, con un amplio catálogo de producto y un compromiso con la in-novación continua y el avance tecnológi-co en nuestros telares.

Para más información acerca de Itema, contacte con nuestro Equipo de Ventas de su país; para conocer más sobre nuestros telares o para pedidos de componentes de recambio, visite nuestra página web www.itemagroup.com.

Itema S.p.A.

Sede corporativa

Via Cav. Gianni Radici 4 24020 Colzate (BG), Italy Phone +39 035 7282111 Fax +39 035 740505

(18)

Nos r

eservamos los der

echos de efectuar cambios de ingeniería

. 42.136.09 Dae

· ES

Italy · Switzerland · China · Hong Kong · India · Japan · USA www.itemagroup.com

contact@itemagroup.com

3 TECNOLOGÍAS

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :