Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria son los siguientes:

14  Download (0)

Full text

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL CONTRATO DE MONTAJE, MANTENIMIENTO Y DESMONTAJE DE INSTALACIONES DE ALUMBRADO ARTÍSTICO E INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA REAL DE PUENTE GENIL 2017.

1. OBJETO Y DURACIÓN:

Es objeto del presente documento establecer las exigencias técnicas y el cumplimiento de normas técnicas legales que han de regir para la adjudicación del contrato administrativo de montaje, mantenimiento y desmontaje de las instalaciones y elementos de los exornos y decoración eléctrica extraordinaria de la Feria de Puente Genil, incluido instalación eléctrica completa necesaria de alumbrado del evento, así como las acometidas eléctricas y cuadros de control y distribución que las mismas requieran, así como instalación de montaje, mantenimiento y desmontaje de las instalaciones y elementos de los exornos y decoración eléctrica para Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil. .

2. TRABAJOS QUE COMPRENDEN:

Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria son los siguientes:

 Elaborar los Proyectos Técnicos y de Seguridad y Salud de las obras a realizar, así como la Dirección Técnica y la Dirección de las medidas de Seguridad y Salud de las obras necesarias a ejecutar.

 Aportación, transporte de los materiales a pie de montaje y almacenamiento provisional de los mismos, así como su custodia.

 Montaje y desmontaje de las líneas eléctricas de baja tensión, motivos y adornos luminosos, así como el aporte de todo el material necesario para su puesta en funcionamiento.

 Montaje y desmontaje de guirnaldas de lámparas en los árboles o fachadas de edificios que se especifiquen en este documento.

 Vigilancia, conservación, encendido y desconexión a las horas prefijadas por el Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, durante el periodo de funcionamiento.

 Aviso y acompañamiento a los operarios de la Empresa Suministradora de Energía Eléctrica a los puntos de enganche determinados por ésta, aportando los elementos necesarios y ejecutando los trabajos ordinarios y auxiliares necesarios para la conexión de la acometida eléctrica.

(2)

 Prueba de las instalaciones, hasta quedar de acuerdo con las exigencias previas impuestas por este Excmo. Ayuntamiento y por la Compañía Suministradora.

 Elaborar toda la documentación para disponer de las autorizaciones necesarias ante los organismos competentes.

 Mantenimiento de todas las instalaciones realizadas para que las mismas funcionen con las adecuadas garantías de seguridad para los usuarios de la vía pública o cualquier persona que intervengan en las instalaciones o estén afectados por esta.

 Retirada y transporte a los almacenes del adjudicatario de todos los elementos y materiales desmontados necesarios para la ejecución de las instalaciones referidas.

 Aportación de materiales, elementos y equipos necesarios que permitan restablecer, con medios propios, el servicio normal de la instalación en el menor tiempo posible, en caso de avería o incidencia, sea cual fuere su causa o imputación.

3. DISPOSICIONES TÉCNICAS LEGALES APLICABLES:

 A las condiciones técnicas de las instalaciones le serán de aplicación las disposiciones que se señalan a continuación, sin carácter limitativo ni excluyente:

o Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucciones Técnicas Complementarias.

o Ley 54/1997, de 27 de noviembre, de Regulación del Sector Eléctrico.

o Real Decreto1995/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las Actividades de Transporte, Distribución, Comercialización, Suministro y Procedimiento de Autorización de Instalaciones de Energía Eléctrica.

o Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

o Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en las obras de construcción.

o Normas Particulares de Construcción y Montaje de la C.S.E.

o Instrucción de 31 de marzo de 2004 de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía.

o Instrucción de 29 de diciembre de 2007 de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía.

(3)

Especialmente deberán cumplirse todas las medidas necesarias y vigentes en materia de instalaciones eléctricas temporales contempladas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucciones Técnicas Complementarias.

4. OBLIGACIONES GENERALES TÉCNICAS DEL CONTRATISTA:

El contratista vendrá obligado al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo y de cuantas disposiciones legales de carácter social sean exigibles en la fecha en que se ejecutan las instalaciones disponiendo, para ello, de los proyectos de Seguridad y Salud necesarios.

El contratista deberá adoptar las máximas precauciones y medidas de seguridad en el acopio de materiales y en la ejecución, conservación y reparación de las instalaciones; para proteger a trabajadores, vecinos, vehículos y propiedades de titularidad pública o privada de posibles daños y perjuicios, corriendo con la responsabilidad que de los mismos se derive. Estará obligado al cumplimiento de cuanto el Ayuntamiento le dicte para garantizar esa seguridad.

El contratista deberá obtener todos los permisos, licencias y dictámenes necesarios para la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones y deberá abonar las cargas, tasas e impuestos que pudieran derivar de la obtención de éstos.

A la terminación del evento festivo, y dentro del plazo que se fije en este documento, el contratista deberá realizar el desmontaje de todas sus instalaciones y proceder a dejar las zonas utilizadas en su estado inicial.

El contratista programará la ejecución de las instalaciones de manera que las interferencias sean mínimas.

Todas las obras que no estén especificadas en este pliego y que afecten o sean necesarias para la ejecución y prestación de los servicios objeto de contratación, se entienden incluidas en las mismas, debiendo realizarse de acuerdo a su naturaleza y conforme a las normas que le afecten y reglamentación que le sea de aplicación.

Antes de la puesta en funcionamiento, las instalaciones se someterán a las pruebas y verificaciones especificadas. Las averías, accidentes o daños que se produzcan en las instalaciones durante estas pruebas, que procedan de la mala instalación o falta de precauciones, se corregirán a cargo del contratista.

Todos los materiales empleados deberán ser de primera calidad, estarán aprobados por los Servicios Técnicos Municipales y estarán construidos o fabricados de acuerdo con las normas de aplicación. Los materiales serán los apropiados para

(4)

montajes y desmontajes repetidos.

Si durante el tiempo en que rija el presente contrato el adjudicatario cesara, por cualquier motivo, de prestar el servicio a que viene obligado, este Excmo. Ayuntamiento se hará cargo inmediatamente de aquel, quedando obligado el contratista a resarcir a éste los gastos que por falta de cumplimiento del presente contrato se hubiesen originado y de los daños y perjuicios causados.

El contratista deberá suscribir una póliza de seguros que cubra los posibles daños a terceros derivados de la ejecución de la instalación.

El adjudicatario deberá entregar en el Ayuntamiento una copia del proyecto de la instalación y otra copia del proyecto de seguridad y salud, así como los certificados de instalación eléctrica necesarios para la contratación del suministro eléctrico, con tiempo suficiente antes de la inauguración oficial del evento festivo.

Finalizada la Feria (no es necesario para el Festival de Cante), el adjudicatario deberá entregar listado pormenorizado de los consumos de todos los elementos contratados (casetas, atracciones, puestos diversos, etc.).

5. MANTENIMIENTO:

La empresa adjudicataria mantendrá un servicio de guardia, que velará por el correcto funcionamiento de las instalaciones durante los días que éstas permanezcan en funcionamiento, así como controlar el encendido y apagado de las instalaciones en el horario indicado por este Ayuntamiento. Los teléfonos del personal de guardia deberán estar a disposición de los técnicos o personal municipal competente. El personal de guardia designado deberá estar en todo momento, y ante cualquier contingencia, en disposición de ser localizado.

El personal de mantenimiento estará formado por personal cualificado para el trabajo a desarrollar, en número suficiente a las instalaciones de referencia, así como los vehículos y medios materiales necesarios para efectuar las reparaciones necesarias o corregir cualquier tipo de anomalía.

El adjudicatario deberá reponer (en el caso de la Feria Real) diariamente las lámparas fundidas para mantener el alumbrado en perfectas condiciones. Para ello, contará con el número de operarios y elementos necesarios.

6. PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES:

Las instalaciones que se indican en el presente Pliego tendrán prevista su puesta en marcha, para la inauguración de la feria de la Feria el día 14 de Agosto, misma

(5)

fecha del Festival de Cante Grande.

El día anterior tendrá lugar la prueba oficial.

La instalación se encenderá como mínimo cuatro horas el día de la prueba oficial, independientemente de las pruebas técnicas que fuesen necesarias, y lucirán todos los días que dure el evento desde el día de la inauguración oficial.

En el caso del Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil 2017, la instalación eléctrica deberá estar en pleno funcionamiento al menos 6 horas con antelación al inicio del Festival (10,30 horas), para permitir los ensayos de los artistas. 7. DESMONTAJE DE LAS INSTALACIONES:

Las instalaciones que se indican en este Pliego deberán ser retiradas en su totalidad en el plazo máximo de 5 días, contados desde la finalización de la feria debiendo reponer el estado original las calles, plazas y lugares, zonas o elementos afectados.

En el caso del Festival de Cante la retirada será a partir de la mañana del día 15 de Agosto.

8. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL ADJUDICATARIO:

 Proyecto de Seguridad y Salud, redactado por técnico competente y visado por su colegio oficial correspondiente.

 Proyecto Técnico, redactado por técnico competente y visado por su Colegio Oficial correspondiente.

 Copia de la entrega de la documentación ante la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía.

 Certificado de la Dirección Técnica igualmente visado.

 Certificado de Instalación en Baja Tensión, debidamente firmado por Instalador Eléctrico Autorizado.

 Relación de la potencia instalada pormenorizada. 9. CONDICIONES TÉCNICAS GENERALES

Cualquier parte de las instalaciones eléctricas se considerarán bajo tensión, mientras no se compruebe lo contrario mediante el uso de aparatos designados al efecto.

La tensión de suministro será trifásico a 400v. entre fases activas y 230v. entre fases y neutro. La frecuencia será de 50 hz., siendo los puntos de enganche

(6)

de las instalaciones aquellos que fije la Compañía Suministradora. Todas las instalaciones se realizarán con conductores aislados.

Los motivos luminosos se colocarán en posición adecuada, procurando conservar la alineación lo más perfecta posible y a una altura superior a los 6 mts. sobre el nivel del pavimento, medidos desde la parte inferior del motivo.

10. INSTALACIÓN DE LINEAS DE DISTRIBUCION Y ALIMENTACION:

Las líneas previstas de distribución y alimentación, partirán de centros de transformación y suministran energía eléctrica de una forma correcta a todos los usuarios a fin de cumplir con seguridad y eficacia los objetivos previstos.

Las redes de distribución dispondrán de Cajas Generalas de Suministro con cortacircuitos fusibles calibrados, que formarán parte de ella, sobre la cual se efectuarán los enganches de las diferentes acometidas o derivaciones individuales.

Los conductores que unen las redes de distribución con las CGS deberán ser aislados en XLPE con tensión de aislamiento de 0,6/1 kV.

La red de distribución de un recinto ferial puede ser:

 Con conductores aéreos aislados (trenzados)

 Con conductores subterráneos

Estas instalaciones cumplirán lo que le sea aplicable de lo establecido en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, particularmente la ITC-BT-34.

En ningún caso los conductores aéreos deben transmitir esfuerzos de tracción mecánica en los puntos de embornado o conexión, por ello se dispondrán, si es necesario, de cables tensores de acero, sobre los que se fijarán los conductores eléctricos.

Los conductores aéreos deben situarse como mínimo a 6 mts. del suelo, sobre calles o zonas donde puedan circular vehículos.

Dicha instalación cumplirá con lo establecido en el RBT 842/2002, en especial la ITC-BT-34 y la reglamentación específica al respecto.

Los cables a emplear en estas redes de distribución serán los correspondientes a la norma UNE 21150 y los de la norma UNE21027, que sean

(7)

flexibles, aptos para servicios móviles, con aislamiento y cubierta de policloropreno o similar, siendo cables flexibles unipolares y multipolares.

11. INSTALACION DE LINEA Y MOTIVOS AEREOS:

Los tendidos aéreos serán con cables aislados con un nivel de aislamiento de 0,6/1 kv. de color negro, no permitiéndose el empleo de cables desnudos.

El tendido de conductores se realizará sobre fachadas, postes u otros elementos de igual eficacia y seguridad diseñados para ese fin, no permitiéndose el empleo de árboles, farolas, señales de tráfico y otros elementos del vial público o mobiliario urbano para sujeción de los aparatos.

Para los conductores que discurran por encima de vías públicas donde exista tráfico rodado, la altura mínima del conductor más bajo en las condiciones de flecha más desfavorables será de 6 mts.

Los tramos aéreos serán tensados con piezas especiales sobre los apoyos. Si los conductores no tienen capacidad de soportar la tensión mecánica prevista, se emplearán cables de acero galvanizado de 6 mm. de diámetro mínimo o dos alambres trenzados de acero galvanizado de 4 mm. de diámetro mínimo, fijando a estos el conductor con abrazaderas, correíllas o elementos adecuados.

Los diseños o motivos alegóricos luminosos se suspenderán sobre un tirante de dos alambres trenzados de acero galvanizado de 4 mm. de diámetro mínimo o cable de acero de 6 mm. de diámetro mínimo. En su punto de amarre a los apoyos, estará protegido por aisladores adecuados con doble sujetacables o perrillos de seguridad. En el caso de paraguas luminosos, el diámetro mínimo del cable de acero será de 10 mm.

Los alambres o vientos estarán constituidos por dos alambres trazados de acero galvanizado de 4 mm. de diámetro mínimo o cable de acero de 6 mm. de diámetro. No se podrán utilizar árboles, farolas, señales de tráfico u otros elementos del vial público o mobiliario urbano para el anclaje de los tirantes o vientos, y cuando los anclajes se realicen en el suelo se destacará su presencia hasta una altura de 2 mts. mediante pintura a franjas con color rojo y blanco.

Los tirantes o vientos estarán interrumpidos en su extremo más cercano a los motivos por aisladores de porcelana, vidrio o de otros materiales aislantes equivalentes que resistan los esfuerzos mecánicos a los que estén sometidos.

La posición del aislador en el tirante hará que una persona en la posición accesible más desfavorable no alcance el tramo de cable del tirante que está en

(8)

contacto con los conductores. 12. ACOMETIDAS:

Caja General de Protección: las cajas generales de protección serán de material aislante y autoextinguible con un grado de protección mínimo IP-43. Las aberturas de los orificios para la entrada y salida de los conductores estarán practicadas en la cara inferior de la envolvente y estarán dotadas de bornas para la conexión de los conductores. Estarán provistas de bases portafusibles y el neutro estará constituido por una conexión amovible. Existirá y CGP para cada derivación individual independiente o por cada 16º kva. de potencia.

Acometidas Aéreas: las acometidas desde la red aérea se realizarán siempre con conductores aislados en montaje superficial y fácilmente visibles. Los conductores normalizados para estas acometidas serán de cobre o aluminio del RV 0,6/1 KV. Las CGP estarán emplazadas accesibles desde la vía pública y a una altura comprendida entre 2,5 y 3,5 mts.

13. ARMARIOS:

La paramenta y material utilizado presentarán el grado de protección que corresponda a las condiciones de instalación. Los armarios estarán fabricados en material aislante protegidos contra chorros de agua, polvo y daños mecánicos (IP-55). En caso de armarios metálicos deberán ser puestos a tierra.

14. EMPALME DE CONDUCTORES:

Estarán constituidos por un manguito metálico que realice la unión a presión de la parte conductora, sin debilitamiento de sección ni producción de vacíos superficiales. El aislamiento será reconstruido a base de cinta autovulcanizable. El cable empalmado no podrá ser sometido a tracción mecánica, para ello se utilizará hilo de acero galvanizado portante.

15. INSTALACIONES INTERIORES:

Se consideran instalaciones interiores las que, partiendo de un cuadro de mando y control, dan servicio a los receptores finales, aún estando instaladas en el exterior.

Los conductores aislados utilizados para las instalaciones interiores serán de cobre del tipo 0,6/1 kv de tensión nominal de aislamiento.

En el origen de toda instalación interior a la llegada de los conductores de acometida, se dispondrá de un interruptor automático diferencial de sensibilidad

(9)

mínima de 300 mA para la protección contra defecto a tierra. Se unirán todas las masas metálicas al conductor de protección. La máxima tensión de contacto admisible en caso de un posible defecto a tierra será de 24 v. que corresponde a la tensión máxima permitida para los locales húmedos o mojados.

Los circuitos de alumbrado irán provistos de interruptores automáticos magnetotérmicos de corte onmipolar que permita dejarlos sin tensión cuando hayan de ser utilizados.

La paramenta y material eléctrico utilizado presentarán el grado de protección que correspondan a sus condiciones de instalación. Los armarios estarán protegidos contra chorros de agua, polvo y daños mecánicos. (IP-55).

Todas las conexiones se realizarán a través de regletas, bornas y otros elementos especialmente diseñados para este fin, no permitiéndose la ejecución de conexiones mediante torsión directa de los conductores.

El agrupamiento de todos los interruptores formará una red de protección selectiva, esto es, en caso de avería en las instalaciones se debe interrumpir únicamente el circuito averiado.

Los interruptores diferenciales se instalarán siempre antes de los interruptores magnetotérmicos de los circuitos. Dispondrán de pulsador de prueba y estarán protegidos contra disparos intempestivos. Todo diferencial estará protegido por un interruptor magnetotérmico general.

La caída de tensión no será superior al 3% para los circuitos de alumbrado, medido desde el origen de la instalación.

16. PROTECCIÓN CONTRA LOS CONTACTOS DIRECTOS:

Todas las partes activas de las instalaciones deberán ser inaccesibles para cualquier persona ajena a las mismas, para ello deberán cumplir:

 Se considera que la zona alcanzable con la mano, viene determinada por una distancia de 2,5 mts. hacia arriba, 1 mt. lateralmente y 1 mt. hacia abajo, desde la posición más desfavorable accesible por una persona.

 Estar instalados en recintos acondicionados, cajas, armarios y otros que impidan todo contacto con las partes activas de la instalación además de evitar la penetración, debiendo presentar un grado IP-55.

(10)

17. PROTECCIÓN CONTRA CONTACTOS INDIRECTOS:

Todas las masas accesibles que puedan quedar bajo tensión accidentalmente, se conectarán al conductor de protección o se pondrán directamente a tierra, mediante el empleo de un conductor de cobre de 25 mm2 conectado a una pica cilíndrica de acero cobrizado de 2 mts. de longitud.

En los circuitos que sean exigidos por REBT o requeridos por la Delegación de Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía de la red de baja tensión, se instalarán diferenciales de media y alta sensibilidad.

18. PROTECCIÓN CONTRA SOBRECARGAS O SOBRETENSIONES:

Todos los circuitos estarán protegidos mediante cortacircuitos fusibles calibrados o mediante interruptores magnetotérmicos de acuerdo a lo exigido por el REBT o requeridos por la Delegación de Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía.

19. MOTIVOS LUMINOSOS

En la proposición se aportará un boceto de todos y cada uno de los motivos a instalar, siendo el mínimo de los mismos, los que se relacionan a continuación:

Calle Presidente Adolfo Suárez

1 ud. de portada fabricada en estructura metálica, forrada en fibra decorada e iluminada por ambas caras a base de no menos 15.000 puntos de luz de tecnología led`s, con unas dimensiones aproximadas nunca inferiores a 16 m. de ancho y 17 m. de alto. Colocación de escudo con el logotipo del Ayuntamiento.

14 uds. de arcos fabricados en estructura de aluminio, instalados a base de conductor de 0’6 / 1 kv, portalámparas para intemperie E-14 y/o micro lámpara de tecnología led’s, con unas dimensiones de no menos 9 m. de ancho y 1,80 m. de alto, haciendo un total de no menos de 1.500 puntos de luz por ud.

8 uds. de arcos fabricados en estructura de aluminio, instalados a base de conductor de 0’6 / 1 kv, portalámparas para intemperie E-14 y/o micro lámparas de tecnología led’s, con unas dimensiones de no menos 7 m. de ancho y 1,80 m. de alto, haciendo un total de no menos de 1.100 puntos de luz por ud.

Calle de Casetas Tradicionales

20 uds de arcos fabricados en estructura de aluminio, instalados a base de conductor de 0’6 / 1 kv, portalámparas para intemperie E-14 y/o micro lámparas

(11)

de tecnología led’s, con unas dimensiones de no menos de 7 m. de ancho y 1,80m. de alto, haciendo un total de no menos de 1.100 puntos de luz por ud.

Calle trasera de Campo de Futbol

14 de arcos fabricados en estructura de aluminio, instalados a base de conductor de 0’6 / 1 kv, portalámparas para intemperie E-14 y/o micro lámparas de tecnología led’s, con unas dimensiones de no menos 7 m. de ancho y 1,80 m. de alto, haciendo un total de no menos de 1.100 puntos de luz por ud.

Instalación de hasta 10 uds. de Proyectores de 400w. de halogenuro metálico como refuerzo de iluminación.

Parque de Atracciones

8 uds. de arcos fabricados en estructura de aluminio, instalados a base de conductor de 0’6 / 1 kv, portalámparas para intemperie E-14 y/o micro lámparas de tecnología led’s, con unas dimensiones de no menos 7 m. de ancho y 1,80 m. de alto, haciendo un total de no menos de 1.100 puntos de luz por ud.

Cuadro eléctrico para alimentación para caseta móvil de control de sonido unificado de la música de las atracciones de Feria.

Caseta Municipal

Instalación ornamental de caseta municipal mediante un paraguas de no menos de 60 tiras de guirnalda fabricadas con conductor de 0,6/1kv y lámpara E-27 de tecnología led’s, de aprox. 30 m. de longitud cada una, y una ud. de elemento decorativo central.

Colocación de dos uds. de cuadros de alimentación para dos escenarios, así como guirnalda situada sobre la barra. La potencia en escenario grande será suficiente para actuaciones profesionales, conexiones independientes para luminotecnia y sonido. Instalación de una conexión eléctrica independiente (de las conexiones de luminotecnia y sonido) para puesto de merchandising, junto a torre de control (torreta de paraguas de luz).

8 uds. de proyectores situados sobre los tubos metálicos que soportan el paraguas de guirnaldas.

Iluminación de servicios y camerinos e instalación de regletas de enchufes, en cantidad suficiente, para la Barra, así como guirnaldas de luz sobre la barra.

(12)

aluminio e iluminados a base de lámparas o hilo luminoso de tecnología led’s Fabricación de 1 ud. de Escudo de la Ciudad a base de microlámparas o tubo luminoso en tecnología led’s

Zona Churrerías

1 Ud de Paraguas formado por 24 tiras de de guirnaldas de 20 m. de longitud cada una, fabricado en conductor de 0,6/1kv y lámpara E27.

Aparcamientos

Instalación de hasta 22 uds de proyectores de 400 w de halogenuro metálico distribuidos en varios emplazamientos.

Infraestructura

1 ud. de centro móvil de transformación, incluyendo dos transformadores de 1000 KVA A 25000V, incluido transporte y puesta en servicio.

Ud. de conexión y desconexión a Red de Endesa por empresa homologada para instalación de plataforma móvil

2 uds. de equipos de medida indirecta en BT en plataforma móvil.

Protocolos de ensayo (2) de transformadores de tensión y protocolos de ensayo (6) de transformadores de intensidad para medida indirecta en CT móvil, según normativa de Endesa.

2 Uds. de equipos de medida indirecta en BT en CT junto a Mercadona con transformadores de intensidad 500/5ª. Y conexiones con empresa homologada en dicho Centro.

Instalación de hasta 110 uds. de postes de madera tipo cobra clase III de 10 m. de altura, o similar, incluyendo apertura de hoyos y retacado de postes para soporte de alumbrado extraordinario y líneas de distribución.

Instalación de hasta 17 uds de tubos metálicos de 7,5 m. de altura para soporte de alumbrado extraordinario.

Instalación de hasta 84 uds. de torretas metálicas de 10 m. de altura sobre anclajes existentes, para soporte de alumbrado extraordinario y líneas de distribución.

(13)

Instalación y tendido de líneas de distribución aéreas, necesarias para el suministro eléctrico, a puntos de suministro que se instalen en el recinto ferial o bien donde se indique por parte de la compañía suministradora, formadas por hasta 2500 m. de conductores trenzados de 3 x 150 mm. y conexionados a cuadros de distribución y C.T., incluso conexionados.

Instalación de hasta 45 uds. de cajas desconectadoras con corta fusibles calibrados, para dar servicio a casetas y atracciones.

Instalación de hasta 45 uds. de bandejas, según norma de compañía suministradora para fijación de armarios.

Iluminación con guirnalda y cuadros de acometida para las casetas de Cruz Roja y Policía.

Instalación de toldos de propiedad municipal en la calle de las casetas (o ubicación similar) hasta un máximo de calle entoldada de 200 m. de longitud.

100 uds. de enganches y desenganches de suministro eléctrico para atracciones, casetas y ventas ambulantes.

El Ayuntamiento podrá variar el emplazamiento y distribución de los motivos del alumbrado de Feria pero no sus características principales recogidas en los bocetos, una vez aprobados estos.

Colegio Agustín Rodríguez (para Festival de Cante Grande).

Instalación ornamental mediante un paraguas de no menos 50 tiras de guirnaldas con conductor de 0,6/1kv uy lámpara E-27 de tecnología leds, de aproximadamente 30 m. de longitud cada una.

Colocación de dos unidades de cuadros de alimentación para escenarios y barra, el de escenario diferenciado para luminotecnia y sonido; así como guirnalda situada sobre la barra.

Foco sobre pared del colegio dirigido a pasillo de entrada Iluminación de pasillo trasero al gimnasio para paso de artistas. Instalación de regletas de enchufe para la Barra.

Iluminación de pasillo de entrada desde puerta de entrada al recinto a zona de sillas.

(14)

Enchufe y punto de iluminación en taquilla prefabricada.

Arco iluminado en calle exterior junto a puerta de entrada al colegio con el texto: 51 Festival Cante Grande Fosforito.

Acometida para alimentación eléctrica de toda la instalación. 20. PRECIO:

El precio del contrato que servirá de base a la licitación se fija de conformidad con lo dispuesto en el art. 88 del TRLCSP, en la cantidad de 49.850 € IVA no incluido.

El importe del lVA es de 10.468,50€, por lo que su importe total, IVA incluido, asciende a la cantidad de 60.318,50€.

Dicho gasto irá con cargo a las partidas presupuestarias 3380.227.00 y 3340.226.10 del presupuesto municipal para 2017, del que existen RC fiscalizadas y contabilizadas por la Intervención Municipal para tal fin.

21. Criterios objeto de negociación

El órgano de contratación negociará con el licitador las condiciones del contrato. Teniendo en cuenta que los aspectos económicos y técnicos que ha de ser objeto de negociación con la empresa licitadora son los siguientes:

Precio: ………... 80 puntos Diseño de portada y elementos decorativos……….………20 puntos

TOTAL ………100 puntos.

EN PUENTE GENIL, EL TÉCNICO (Fdo. Electrónicamente)

Figure

Updating...

References