Soluciones innovadoras

12  Descargar (0)

Texto completo

(1)

Soluciones innovadoras

Soluciones innovadoras

para hacer bien las cosas

(2)

Obtenga productos de calidad uniforme

Al contar con la participación de cada uno de nuestros empleados en el Programa ISO 9001/2000 de Aseguramiento de la Calidad, le podemos ofrecer productos en cuya calidad puede confiar. Hemos organizado nuestros sistemas comerciales, invertido en herramientas mecánicas de avanzada y hemos formado un extenso inventario de piezas, para ofrecerle constantemente soluciones más económicas y oportunas, que satisfagan los requisitos de su proyecto, no importa qué tan grande o complejo sea.

Tome la decisión correcta

“Simplemente lo hacemos bien” al dar la prioridad a sus necesidades. La próxima vez que necesite válvulas, reguladores o piezas de repuesto con rapidez, llame al proveedor que lo hace todo bien. Confíe en Cashco para

obtener todo lo que requiera, con comodidad. Su excelente servicio, la calidad demostrada en el lugar, y las entregas a tiempo, hacen de Cashco la opción correcta.

Válvulas de control y reguladores selectos

PARA TRABAJOS ESPECIALES O GENERALES

Fabricamos una amplia gama de válvulas de control rotativas y lineales de estrangulación, reguladores para reducir la presión, y presostatos de aspiración en tamaños de tubería que van desde 1⁄4" a 12" y coeficientes de flujo (Cv) de 0.002 a 8,455. Ofrecemos modelos para trabajos con lodos, trabajos criogénicos y con líquidos corrosivos; para tolerar altas temperaturas y presiones, y para reducir al máximo las emisiones fugitivas. Comuníquese con Cashco para mayor información sobre los productos.

(3)

Índice

Índice

Válvulas de control

Trabajo industrial ligero • Uso general

Modelo 2296 5

Modelo 964 5

Modelo 2266 6

Modelo 685 6

Válvulas de control de procesos

Modelo Ranger QCT 7

Modelos 520/521 8

Modelo The Premier 8

Modelos 988, 988-MB y 989 9

Modelo 987 10

Reguladores

(4)

Reducción de la presión

En Cashco hemos estado creando productos innovadores para el control de la presión, para satisfacer la demanda de la industria norteamericana desde 1920. Hoy, puede ver el nombre de Cashco en una extensa línea de reguladores autónomos, válvulas de control y componentes afines. Los reguladores y las válvulas de control de Cashco se usan en todo el mundo, para una gran variedad de aplicaciones. Consideramos que nuestra calidad sólo se ve superada por el servicio que ofrecemos para garantizar que usted obtenga el producto que necesita, al momento en que lo necesita.

Cuando usted se comunique con Cascho o con nuestros representantes, descubrirá la atención que le ofrecemos para que pueda elegir la mejor válvula para su trabajo, y la rapidez con que procesamos su pedido, sin importar cuán grande sea.

Si no encuentra lo que está buscando en las siguientes páginas, no dude en solicitar atención personal y documentación técnica. Simplemente llame al (785) 472-4461 o envíe su solicitud por fax al (785) 472-3539. También nos puede escribir a: sales@cashco.com.

(5)

Trabajo industrial ligero

Trabajo industrial ligero

Uso general

La válvula de modelo 2296 es una válvula de control con carcasa de acero inoxidable y características parecidas a las del modelo 2266. Viene con mecanismo de cambio rápido, mecanismo equivalente o lineal y componentes internos de SST 316 o 316L. Con su capacidad de uso criogénico, la 2296 es una de las válvulas de control más versátiles y económicas del mercado. Esta es una válvula de control económica, de acero inoxidable, que sirve para trabajos criogénicos.

La válvula de modelo 964 es una válvula de control neumática, de tipo globo, que se ofrece en hierro o en acero de carbono, para trabajos generales de planta. Se puede invertir completamente en el lugar, sin tener que retirarla de la tubería. Este "caballo de batalla" tiene un mecanismo de porcentaje equivalente, de cambio rápido y de tipo jaula, y puede servir para trabajos con vapor, gases industriales, aire, agua y aceite. Es una válvula versátil y económica, disponible en hierro y en acero.

Modelo 964

Modelo 2296

Tamaños de carcasa:

3/4”, 1”, 1-1/2”, 2”, 3” Coeficiente máximo de flujo:

De 4 a 100

Materiales:

Carcasa — CI, CS Mecanismo — SST Asiento — De metal, TFE

Conexiones de extremo:

3/4”, 1”, 1-1/2”, 2” — NPT

1-1/2”, 2”, 3” — bridas integradas 125#, 250# o bridas de acero separables 150#, 300#

Límites de temperatura:

De -20° F a +450° F

Caída de presión:

Asiento flexible — hasta 400 psid Asiento de metal — hasta 740 psid

Fuga del asiento:

De clase IV y clase VI

Opciones:

Asiento de metal con Stellite, posicionadores inteligentes de presión/presión (P/P) y de corriente/presión (I/P)

Tamaños de carcasa:

1/2”, 3/4”, 1”, 1-1/2”, 2” Coeficiente máximo de flujo:

41 Materiales: Carcasa — SST 316 L, BRZ Mecanismo — SST Asiento — SST, TFE Conexiones de extremo:

Rosca NPT de tubo hembra, con bridas y con niples extendidos

Límites de temperatura:

De -20° F a +400° F;

de -425° F a +100° F en uso criogénico

Caída de presión:

Hasta de 275

Fuga del asiento:

De metal - II & IV Suave - VI

Opciones:

Para trabajos criogénicos, con orificio reducido y con columnas de extensión

(6)

La válvula modelo 2266 es una válvula de control económica, con cuerpo de latón, que se adapta bien a los trabajos generales y de proceso. Al instalarle columnas de extensión optativas, se convierte en una válvula criogénica excelente. La válvula 2266 tiene un mecanismo de tipo lineal. Se puede usar sin posicionador, tiene un mecanismo de cambio rápido, y se puede invertir en el sitio, con función de seguro contra fallas (failsafe). Esta es una válvula de control económica, para trabajos generales, con empaquetadura estándar de carga por resorte.

Modelo 2266

Modelo 685

La válvula modelo 685 es una válvula neumática de vástago deslizante, de 3 vías. Está diseñada para combinar dos caudales de flujo distintos en una salida común, o para dividir un caudal común en dos caudales de salida separados. Por lo general se usa para la mezcla en línea de substancias químicas o para la desviación de circuitos de control de temperatura.

Tamaños de carcasa:

1/2”, 3/4”, 1”, 1-1/2”, 2”

Coeficiente máximo de flujo:

De 3.5 a 45

Materiales:

Carcasa – BRZ Mecanismo — SST Asientos – De metal, TFE

Conexiones de extremo:

Rosca NPT de tubo hembra

Límites de temperatura:

De -20° F a +400° F

De -325° F a +150° F en uso criogénico

Caída de presión:

De 40 a 400 psid

Fuga del asiento:

De clase II y clase VI

Opciones:

Columnas de extensión para proteger la empaquetadura y el accionador en trabajos criogénicos

Tamaños de carcasa:

1/2”, 3/4”, 1”, 1-1/2”, 2”

Coeficiente máximo de flujo:

De 2.5 a 34 Materiales humedecidos: SST 316 Conexiones de extremo: NPT Límites de temperatura: Hasta +175° F Entrada de presión:

Entrada: Hasta 1000 psig

Caída de presión:

(7)

Válvulas de

Válvulas de

proceso

La válvula Ranger QCT es la única válvula de control verdaderamente universal en el mercado. Es la válvula más versátil, adaptable y fácil de mantener que se haya fabricado jamás. Ninguna otra válvula es más fácil de usar.

El modelo Ranger ofrece mecanismos en 6 combinaciones distintas. El mecanismo se puede cambiar fácilmente en menos de 5 minutos, sin alterar la empaquetadura, el accionador ni la calibración del posicionador. El área de servicio está diseñada sin roscas, lo que reduce la posibilidad de que se oxide o se depositen substancias químicas. ¡Ninguna otra válvula del mercado puede combatir la cavitación o reducir el ruido con la facilidad o al precio de este modelo!

La opción de 3 materiales para la carcasa, con amplios límites de temperatura que van de -325° F a +750° F, permiten que la válvula Ranger se adapte a trabajos con vapor, líquidos de transferencia de calor, lodos, gases, líquidos y usos criogénicos. El exclusivo diseño de doble asiento de Ranger, ofrece una protección de clase VI y de clase IV de respaldo contra las fugas del asiento. Y su sistema patentado estándar de empaquetadura de carga por resorte, le permite revisar y ajustar la empaquetadura sin tener que usar herramientas especiales ni procesos

complicados.

El accionador de retorno de varios resortes, con función de seguro contra fallas y capacidad de funcionamiento con un suministro de aire mínimo (35 psig máx.) es una característica estándar. La válvula Ranger tiene un vástago de eje de conexión cuadrada en vez de un eje ranurado, de modo que se puede adaptar a otros tipos de accionadores en forma rápida y económica. En todo sentido, la válvula Ranger QCT es digno ejemplo del lema de Cashco:

"Soluciones innovadoras".

Modelo Ranger QCT

Tamaños de carcasa:

1”, 1-1/2”, 2”, 3”, 4”, 6”, 8”

Coeficiente máximo de flujo:

De 2.8 a 710

Materiales:

Carcasa – DI, CS, SST

Mecanismo – Sellos de metal Inconel X-750/625, TFE o tapón de Stellite No. 6

Piezas restantes – SST

6 combinaciones de mecanismos a elegir

Conexiones de extremo:

Con bridas en CS y SST, y disponible sin bridas

Límites de temperatura:

De -325° F a +750° F

Caída de presión:

De 150 a 1400 psid

Fuga del asiento:

ANSI/FCI 70-2, de clase VI con TFE De clase IV por sobre 500° F o sin TFE

Opciones:

Mecanismo múltiple de poco ruido y retenes de sello, mecanismos reductores de 0.2, 0.4, 0.6, mecanismo anti-cavitación, camisa contra la abrasión, posicionadores inteligentes de P/P e I/P, interruptor de posición, pernos en línea, diseños de empaquetaduras especiales Para trabajos NACE

Para trabajos criogénicos

Accionadores neumáticos, eléctricos o manuales

De cara a cara:

ISA-S75.04

EMISIONES

FUGITIVAS

MECANISMO DE POCO RUIDO MECANISMO ANTI-CAVITACIÓN

MECANISMO REDUCTOR CAMISA CONTRA LA ABRASIÓN

También se ofrece un

MECANISMO CONTRA LA CORROSIÓN

que sustituye al vástago y al tapón estándar con piezas muy resistentes a

(8)

Las válvulas de control de estilo inclinado, modelo 520 y de estilo globo, modelo 521, son válvulas de vástago deslizante, de fuelles cerrados, y propulsión neumática, diseñadas para durar por mucho tiempo en trabajos con sustancias químicas corrosivas. Nuestra técnica de fabricación de una sola carcasa forjada de TFE, es única en la industria y permite que

los productos funcionen incluso en trabajos al vacío. La carcasa única se tornea de un bloque macizo de TFE virgen, compactado en forma isostática, recubierto por una camisa de SST 304 moldeado, para evitar la deformación.

La unidad viene con fuelles de TFE que duran hasta 100,000 ciclos, mecanismo de cambio rápido, tapón intercambiable y sello con diseño de vástago doble, para minimizar las emisiones. Estas válvulas pueden soportar ácidos y gases fuertes, casi todo tipo de sustancias orgánicas y reactivos de uso industrial.

Las válvulas modelos 520/521 están hechas completamente de TFE para un servicio con substancias químicas corrosivas sin paralelo.

Modelos 520/521

The Premier

Esta válvula nació para reducir el paso. La válvula The Premier EZO (juego de abreviaturas que, en inglés, significan apertura fácil) tiene características de reducción superiores y está diseñada para evitar las oleadas de flujo que se producen al cerrar el paso. Se ofrece como unidad con o sin forro, fabricada en tres materiales y en seis tamaños, de 3” a 12”. The Premier usa el mismo accionador de retorno de varios resortes que la Ranger QCT y su acoplamiento es de vástago de eje cuadrado, fácil de adaptar a su accionador preferido. Esta válvula es de tipo mariposa, para trabajos de redución difíciles.

Tamaños de carcasa:

1/2”, 1”, 1-1/2” (sólo el modelo 521), 2”

Coeficiente máximo de flujo:

De 0.10 a 50

Materiales:

TFE compactado en forma isostática, con cubierta de SST

Conexiones de extremo: Con bridas 150# y 300# Límites de temperatura: De 0° F a +310° F Caída de presión: De 10 a 275 psid

Fuga del asiento:

De clase VI

Tamaños de carcasa:

3”, 4”, 6”, 8”, 10”, 12”

Coeficiente máximo de flujo:

EZO – de 179 a 7810 Sin forro – de 243 a 8455 Materiales: Carcasa – DI, CS, SST Vástago – 17-4PH, 316 Disco — SST Conexiones de extremo:

EZO – sin bridas, se ajusta a las unidades ANSI 150# y 300# Sin forro – oblea sin bridas, se ajusta a las unidades ANSI 125#, 150# y 300#

Límites de temperatura:

De -320° F a +500° F

Caída de presión:

EZO – hasta 150 psid Sin forro – hasta 300 psid

Fuga del asiento:

EZO – de clase VI

Sin forro – 1% del Cv máximo

Opciones:

Posicionadores de presión/presión (P/P) o de corriente/presión (I/P), volante, interruptores de posición o solenoide

MODELO 520 (DE ESTILO INCLINADO)

MODELO 521 (DE ESTILO GLOBO)

EMISIONES

FUGITIVAS

(9)

Válvulas de

Válvulas de

proceso

Modelos 988/989

Modelo 988-MB

Las válvulas de los modelos 988 y 989 son válvulas de control de tipo globo, con accionador neumático de retorno por resorte. Fueron diseñadas originalmente para plantas de tratamiento químico y trabajos con sustancias corrosivas; tienen vástagos de diámetro ancho y, tanto éstos como los prensa estopas, las guías de acoplamiento cercano y los sistemas de empaquetadura sometidos a cargas por resortes, tienen un acabado especial. Las características de construcción resistente, larga vida útil y poca necesidad de mantenimiento, hacen que estas válvulas sean la opción más popular para trabajos de proceso industrial. La diferencia principal entre el modelo 988 y el 989 está en las dimensiones del área de encuentro entre caras.

Las válvulas 988 y 989 son unidades reductoras versátiles y resistentes, para trabajos generales o con substancias químicas corrosivas.

La válvula de modelo 988-MB es una versión modificada de nuestro modelo 988, diseñada para trabajar con líquidos peligrosos. Para minimizar las emisiones fugitivas, viene con una subunidad de sello del vástago con fuelles metálicos y con un sello secundario de empaquetadura del vástago sometido a carga por resorte. La presión de entrada puede ir, desde el vacío total, hasta 200 psig. Este modelo le protege contra las emisiones fugitivas.

Tamaños de carcasa:

3/4” (sólo el modelo 988), 1”, 1-1/2”, 2”

Coeficiente máximo de flujo:

De 0.25 a 50

Materiales:

Cuerpo – CS, SST 316L, Ni-Mo-Cr, CW-12MW (sólo el modelo 988) Mecanismo – SST 316L, HC-22

Conexiones de extremo:

988 – NPT, SW, bridas separadas para las clases 150#, 300# y PN40

989 – bridas separadas para las clases 150# y 300#

De cara a cara: 988 – ISA - 75.03 1984 (larga) 989 – ISA - 75.20 1992 (corta) Límites de temperatura: De -20° F a +750° F Caída de presión:

Asiento de TFE — hasta 400 psid Asiento de metal — hasta 740 psid

Fuga del asiento:

De clase IV y clase VI

Opciones:

Para trabajos a altas temperaturas, trabajos NACE, varios tipos de empaquetadura, superficie de asientos con Stellite

Tamaños de carcasa:

1”, 1-1/2”, 2”

Coeficiente máximo de flujo:

De 0.25 a 50

Materiales:

Cuerpo – CS, SST 316L, Ni-Mo-Cr, CW-12MW (sólo el modelo 988) Mecanismo – SST 316L, HC-22

Conexiones de extremo:

NPT, SW, bridas separadas para las clases 150#, 300# y PN40

De cara a cara:

ISA - 75.03 1984 (larga)

Límites de temperatura:

De -20° F a +750° F

Caída de presión:

Asiento de TFE — hasta 400 psid Asiento de metal — hasta 740 psid

Fuga del asiento:

De clase IV y clase VI

Opciones:

Para trabajos a altas temperaturas, trabajos NACE, varios tipos de empaquetadura, superficie de asientos con Stellite

(10)

Modelo 987

La válvula modelo 987, de tipo globo y para trabajos químicos de precisión, es la opción de mejor valor para los líquidos y los entornos hostiles, así como para trabajos con vapor y con agua. Su accionador de hierro maleable, resistente a la corrosión y que se puede invertir en el lugar, su cuerpo y mecanismo de aleación, su capacidad para grandes caídas de presión y sus límites de Cv excepcionalmente bajos, hacen que la válvula de modelo 987 sea una de las válvulas más fiables y versátiles en la industria de procesos químicos. Es la indicada para límites de Cv excepcionalmente bajos, además de ser capaz de trabajar a alta presión.

Tamaños de carcasa:

1/2”, 3/4”, 1”

Coeficiente máximo de flujo:

Asiento de metal de seis tamaños: de 0.276 a 6.95 Asiento de TFE de tres tamaños: de 2.60 a 6.70

Materiales:

Carcasa y mecanismo — SST 316 L

Aleación 20, Monel, Hastelloy C-22, y aleaciones similares

Conexiones de extremo:

NPT, SW y sin bridas

Límites de temperatura:

De -20° F a +450° F

Caída de presión:

Asiento de metal — hasta 1500 psid Asiento de TFE — hasta 400 psid

Fuga del asiento:

De clase IV o clase VI

Opciones:

Asientos y casquillo de guía con Stellite

Volante instalado en la parte superior, posicionadores de presión/presión (P/P) y de corriente/presión (I/P), interruptores de posición

(11)

Reguladores

Reguladores

El regulador de modelo 764T es un regulador neumático de la temperatura. Es ideal para blanqueadores, cocinas, intercambiadores de calor y otros trabajos que requieran un control de la temperatura preciso y duradero.

Modelo 764T

Modelo 764P

El regulador modelo 764P es un regulador de presión proporcional neumático, sumamente fiable, versátil y económico. Viene con cabezales sensores de hierro fundido o de SST 316, y se puede ajustar para que funcione en forma directa o invertida.

Salida de señal: 3-15 psig Límites de control: De -70° F a +580° F Opciones: Bulbo térmico Salida de señal: 3-15 psig 6-30 psig Límites de control:

Altura de vacío de 30” hasta 2500 psig

Opciones:

Sellos de diafragmas Conexión de abrazadera triple

(12)

Soluciones innovadoras

Cashco, Inc.

607 West 15th Street • P.O. Box 6 • Ellsworth, Kansas 67439 Tel.: (785) 472-4461 • Fax: (785) 472-3539

Vea las demás líneas de productos de gran calidad

que Cashco le ofrece en forma exclusiva.

Reguladores de presión Reguladores de presión de

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :