Arca de Noe

27  Download (0)

Full text

(1)

¡"EL ARCA DE NOÉ"!

¡"EL ARCA DE NOÉ"!

En

En base al base al documento, conteste documento, conteste lo más lo más completo completo posible las posible las siguientes preguntas:siguientes preguntas:

1.

1. Identifique

Identifique elementos

elementos de

de Gerenci

Gerenci que

que considere

considere ertinentes

ertinentes

En

En la la orgorganianizazacición ón se se perpercibcibe e quque e hay hay ununa a jerjerararquíquía a quque e bubuscsca a el el crcreciecimiemientntoo autónomo de cada personal, en busca que la ejecución de la creación del proyecto autónomo de cada personal, en busca que la ejecución de la creación del proyecto para que este fuera más exitoso al momento de presentarlo.

para que este fuera más exitoso al momento de presentarlo. u

uscscan an un un eeququipipo o dde e trtrababajajo o cocompmpetetenente te quque e se se eencncueuentntre re een n uun n grgradado o dede conocimiento

conocimiento

#.

#. $ormulci%n

$ormulci%n de

de un

un ro&ecto

ro&ecto

 !bsalón debió,

 !bsalón debió, realizar una realizar una e"aluace"aluación ión t#cnica de t#cnica de la la elaboraelaboración ción del del barco barco y y formular formular  que se debe

que se debería tenería tener en r en cuecuenta sobrnta sobre los recurse los recursos que tiene y necesos que tiene y necesita, ita, tambtambi#ni#n realizar un enfoque de la administración sobre, los gastos y costos que este conlle"aría realizar un enfoque de la administración sobre, los gastos y costos que este conlle"aría para su elaboración y planeación, antes de realizar este proceso, era necesario medir  para su elaboración y planeación, antes de realizar este proceso, era necesario medir  unos objeti"os a corto, mediano y largo plazo para que se lle"e de una manera eficaz y unos objeti"os a corto, mediano y largo plazo para que se lle"e de una manera eficaz y eficiente el proyecto y estar basado sobre un cronograma para realizar las respecti"as eficiente el proyecto y estar basado sobre un cronograma para realizar las respecti"as acti"idades en los tiempos establecidos con el fin de que el proyecto fuera exitoso.

(2)

'. Gesti%n del Ries(o

• $e indica que el área de materiales es delicado y este debe contener un alto

grado de calidad estar sin deterioros ni malas especificaciones, para ello es necesario tener una certificación de sanidad.

• Esta compa%ía presenta un alto riesgo en la contratación de personal, puesto

que el pago de nómina incurre muchos gastos para la organización, lo cual no cuenta con el presupuesto suficiente para realizar dicho proyecto.

• &ambi#n se percibe la compra innecesaria de "acas, pastos y contratación de

"aqueros, ya que el barco a'n no se encuentra en ejecución.

). Crono(rm de cti*iddes

CRONOGRAMA

DIA CONCEPTO 1 Contratacan de técnico y especialista en personal 20

La epresa crec!a r"pidaente# los e$%ipos de selecci&n y

recl%taiento esta'an en plena operaci&n# las (nan)as ya ten!an responsa'le* Para acoodar al e$%ipo $%e ya esta'a operando*

(3)

+,

(ara esta fecha tienen )** "acas, pastos y + "aqueros y ** personas en nómina,

-0

El (residente explicó que la Empresa era el orgullo del pueblo, había trabajo y empleo para todos-se había suscrito un con"enio con la Escuela de arpinteros para entrenar aprendices en las artes y carpintería na"ales, tambi#n se habían dise%ado cursos para la capacitación de mecanógrafas, secretarias, orde%adores de "acas, /ardistas y personal de "igilancia y seguridad. 0a nómina ya superaba las 12** personas y la construcción de un hospital ambulatorio para la persona ley sus familiares.

-, $e había instalado un laboratorio especializado para medir la densidad de la madera, análisis de hongos y parásitos, y equipo para medir la elasticidad y flexibilidad de

(4)

la madera.

.0

 !un no había carpinteros porque no aprobaban el examen psicom#trico y la falta de a"ance en el proceso era nula.

100

El 3erente de 4inanzas le informa al (residente que se llegó a una situación de insol"encia y recomienda una reducción de personal.

11,

 !bsalón solicita prórroga del plazo a 5* días, por dificultades que impiden la finalización del proyecto, a la cual el creador niega la prórroga.

120  !bsalón recibe un informe del 6epartamento de $eguridad en el que le informan de un rumor

acerca de un tal (lu"io que podría ser un terrorista y !bsalón se puso pálido y corrió al t#lex, despu#s de este tiempo !bsalón solicita

porroga porque el proyecto esta atrasado y el creador se lo niegan

(5)

y comienza a llo"er.

+. Gerenci del tlento ,umno

 !bsalón decidió contratar personal que no era necesario para la elaboración de este proyecto, solicitando una serie de pruebas innecesarias seg'n la labor correspondida, ya que era para prestar un ser"icio ordinario, la organización contaba con el siguiente tipo de personal:  presidente   t#cnico  recepcionista,  ingeniero  "aqueros  almacenista  secretaria  operarios de apoyo  7efe de ompras  3erente de 8peraciones

-. re finncier

$e incurrieron una serie de gastos innecesarios como el pago de nómina de 1.)** empleados, compra de "acas y arrendamientos de pasto, instalación de un hospital ambulatorio para el personal y familiares, la creación de escuelas, capacitaciones o

(6)

cursos de carpintería y personal de "igilancia de seguridad, la compra de una caba%a de madera con tabiques y alfombras incluidas.

/. re de mr0etin(

6espu#s de la creación de la empresa, realizan una fiesta como medio de inauguración con 5* personas.

. re lo(2stic

 ontratación del ingeniero del arca: 9o#

 (laneación de la ejecución del barco donde se e"al'a el tipo de carga, el centro de gra"edad, el centro de empuje y la estabilidad.

 El tiempo es uno de los factores importantes que se necesaria para la creación del barco, aproximadamente de un mes.

 fase de reclutamiento de personal que se necesita para realizar la gestión . !uditoria ; <ndicadores de gestión=

0a idea fundamental que ellos tenían para que la empresa tu"iera un #xito empresarial, fracaso- puesto que al incrementar el personal en "ez de generar rendimiento en producción, estaba atrasando el proceso de e"olución del proyecto y genero una descoordinación en el uso de las acti"idades.

13.4encione ls rinciles flls dministrti*s.

  !bsalón en busca del crecimiento empresarial aumento los gastos lo cual incurrió en una insol"encia.

 9o tomo prioridad al elemento principal de la construcción del barco y realizo otras implementaciones inherentes al proyecto.

(7)

 &omaba decisiones basadas en !belardo porque el confiaba plenamente en #l y creía que el sabia del negocio.

 9o se lle"ó a cabo la planeación del proyecto y esto interrumpió con el proceso de gestión.

 uscaba prioridades personales y nunca atendió el requerimiento que les solicitaba 9o#.

11. Como reli5r2n el ro&ecto 6usted es78 6flu9o(rm78 cu:l ser2 el orden o

roceso  reli5r & en que costos incurrir2. ;( un listdo & un

estimdo en t<rminos de resuuestos. Relice un flu9o(rm. Estime

tiemos & tres  reli5r. =ue otros sectos tendr2 en cuent.

ARCA DE

NOÉ

   C   o   n   t   r   a   t   a   c  i   &   n   d   e   p   e   r   s   o   n   a  l

(8)

1#. Conclusiones

(ara lle"ar a cabo la realización de un proyecto es necesario generar unos objeti"os, y un cronograma, así identificamos los a"ances que se obtienen sobre la idea principal. omo podemos "er en este caso, a !bsalón le hizo falta una planeación pre"ia del proyecto y una in"estigación de lo que iba a realizar, tambi#n es importante, darle un buen manejo de materia prima y mano de obra.

   M   a   t   e   r  i   a   P   r  i       a  /    M   a   d   e   r   a    C  l   a   0   o   s    1   e   r   r   a      i   e   n   t   a   s   E   n   t   r   e   o   t   r   o   s Carpintero O'reros eterinario  Tiepo de E3ec%ci&n/ Ela'oraci&n de %n crono4raa# donde se esta'lecer"n los tiepos deterinados para la

Figure

Updating...

References

Related subjects :