FICHA TECNICA MATERIAL SAFETY DATA SHEET (MSDS)

Texto completo

(1)

1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO

NOMBRE DEL PRODUCTO: ENERGY FOS NOMBRE COMERCIAL: ENERGY FOS

TITULAR: BIOQUIMICOS DE AMERICA S.A – BIOAMECSA REGISTRO MAGAP: 020472393 TELEFONOS: (593) 98 4 605-614 (593) 99 8 586-817 E-MAIL: info@bioamecsa.com WEB: www.bioamecsa.com 2. DESCRIPCION

Fertilizante líquido, de rápida acción para corrección de deficiencias nutricionales de fósfo-ro, ideal para aplicaciones por el sistema de fertirrigación, aspersión, micro-aspersión, drench y atomizaciones foliares desde el vivero, cultivos en edad temprana proporciona vigor a las plántulas, acelera y favorece el desarrollo de abundante masa radicular, incre-menta la acumulación energética de (ATP, ADP, AMP) incluso bajo condiciones adversas de bajas de temperatura, fundamental para la maduración de órganos florales, fecunda-ción, cuajado y amarre de frutos.

FICHA TECNICA

MATERIAL SAFETY DATA SHEET (MSDS)

MATERIAL SAFETY DATA SHEET (MSDS)

(2)

3. PROPIEDADES Y USOS:

• La alta concentración del elemento Fosforo (P2O5) en la fase de prefloración es muy importante para que haya una buena brotación y fecundación de la flor.

• En combinación con FITOGROW TF más el Boro que viene incluido en la formulación del producto, crean la combinación balanceada ideal para que se de el proceso de flora-ción adecuada.

• De igual forma para correcciones del elemento fosforo es muy eficaz ya que se forma quelatada y elemento asimilable hace que el vegetal lo asimile rápidamente y en poco tiempo cubrir la demanda del vegetal.

• A su vez sirve como enraizador por su alta concentración de fosforo, ideal para viveros. 4. COMPOSICIÓN:

ANÁLISIS GARANTIZADO Porcentaje en Peso Aminoácidos 10,00 Nitrógeno Amoniacal (N-NH4) 8,00 Fosforo (P2O5) 24,00 Boro (B) 1,00 Acondicionadores y Diluyentes 57,00 5. PROPIEDADES FÍSICO QUÍMICO

Aspecto: Formulación líquida Color: Café obscuro. Olor: Acido suave.

pH: 1,0

Densidad 1,26 g/cc Solubilidad 100% soluble

MATERIAL SAFETY DATA SHEET (MSDS)

(3)

6. DOSIS Y FORMASDE APLICACIÓN: VIVEROS:

Drench en dosis de 5 cc ENERGY-FOS / litro de agua, 100 cc –m2 de almacigo antes de la siembra, repetir a los 15 días de la emergencia a la misma dosis. En fundas de frutales y plantas ornamentales, poner desde 20 a 80 cc/funda dependiendo del tamaño de la planta, repetir cada 2 o 3 semanas.

HORTALIZAS:

Tomate, Pimiento, Melón, Fresa, Ají, Pepino, Pepinillo, Sandía.

En fertirrigación, 10 litros ENERGY-FOS / ha. a los 3 días después del trasplante o emergencia, se puede aplicar también en drench con la suficiente cantidad de agua para una mayor cober-tura al contorno de la planta; 20 litros ENERGY-FOS / ha a los 15 días y 20 litros / ha. treinta días del inicio de floración, se recomienda acompañar la aplicación con IONIC-30 en dosis de 2 litros / ha.

Atomización foliar a los 8 días del trasplante o emergencia con 0,5 a 1 litros de ENERGY-FOS / 200 litros de agua, repetir a los 15 o 21 días; indispensable al inicio de floración-cuajado-creci-miento de fruto y permanente floración, repetirlo cada 21 días a la misma dosis.

Col, Coliflor, Lechuga, Acelga, Espinaca, Col-china, Apio, Brócoli.

10 litros ENERGY-FOS / hectárea a los 8 días del trasplante, 20 litros / ha a los 21 días divi-diendo la dosis (50%) con intervalo de 5 días posteriores, a los 45 días aplicar ENERGY-FOS 15 litros / ha. La aplicación se puede hacer por el sistema de riego por goteo, aspersión, o en drench usar suficiente agua.

Atomizaciones foliares:

1 litro de ENERGY-FOS / 200 litros de agua, a los 8, 21, 45 y 55 días son muy eficientes para vigorizar las plantas y mejorar significativamente el tamaño, compactación y calidad de la cose-cha.

FRUTALES:

Cítricos, Aguacate, Mango, Chirimoya, Durazno, Manzana, Ciruelos. (1 a 3 años de edad). Al momento del trasplante o a los 8 días, aplicar 5 litros de ENERGY-FOS en 200 litros de agua acompañado de 500 cc de IONIC-30, de esa solución aplicar en drench a la corona 2 litros

MATERIAL SAFETY DATA SHEET (MSDS)

(4)

PLANTACIONES EN PRODUCCIÓN:

Dosis de 7 litros / 200 litros de agua, dosificando 4-5 litros/ planta, en prefloración y a la misma dosis a los 45 días después.

Tratamientos foliares en dosis de 1 – 2 litro de ENERGY-FOS / 200 litros de agua, al hincha-miento de las yemas florales, ideal si se mezcla con BORO 300 cc + FITOGROW TF 150 cc, esta combinación ayuda significativamente para la fecundación y amarre de frutos, se recomien-da repetir el tratamiento a la caírecomien-da de pétalos.

BANANO:

Atomización foliar durante el verano, son ideales para generar mayor energía a las plantas, además de suplir inmediatamente una dosis de elemento altamente asimilable en este especial momento que por acción de baja temperatura y poca luminosidad las plantas acusan deficien-cias.

Dosis de 1 a 1,5 litros de ENERGY-FOS /ha, repetir 2 o 3 veces.

En drench junto a RAIZYNER-950 2 kg o RAIZYNER-GNS 1 litro, en dosis de 5 litros /ha. PALMA AFRICANA:

En vivero aplicar al momento del primer riego, a los 30 y 60 días de la emergencia, en dosis de 1 litro de ENERGY-FOS / 200 litros de agua, aplicar de 100 cc por funda. También se reco-mienda hacer aplicación foliar 1 litro / 200 litros de agua 2 o 3 veces.

En cultivos establecido aplicar en drench al cuello y área de la corona, diluir 5 litros de ENER-GY-FOS + RAIZYNER- 950 2 kg + 1 litro de IONIC–30 o 500 g de Fulvic plus / 200 litros de agua/ha.

Cultivos adultos con deficiencia nutricional de fósforo, se recomienda aplicar de 5 a 7 litros de ENERGY-FOS / 200 litros de agua / ha, dirigiendo la atomización al cogollo de la planta, repetir a los 15 o 30 días, favorece la emisión radicular, formación de racimos, amarre e incremento de tamaño y peso de frutos.

CACAO:

Drench al trasplante, en dosis de 2 litros de ENERGY-FOS / 200 litros de agua, dosificando 200 cc / al contorno de la planta, atomizar a los 15 y 30 días posteriores.

MATERIAL SAFETY DATA SHEET (MSDS)

(5)

En etapa de pre-inicio y durante la floración, se recomienda atomizar con 1- 1,5 litros de ENERGY-FOS / 200 litros de agua, repetir a los 30 días. Favorece la formación de flores y cuaje de frutos.

CEREALES:

Avena, Trigo, Cebada, Arroz

Atomizar a los 8 días de la emergencia y luego al inicio del macollamiento en dosis de 1 - 2 litros de ENERGY-FOS /ha, mejor es su efecto si se acompaña con ALGEED plus 1 litro /ha.

Maíz.

A los 8 días de siembra 1-2 litros ENERGY-FOS / ha, repetir a los 40 días a la misma dosis, mejor si es acompañado de BORO 300 cc y IONIC-30 250 cc

LEGUMINOSAS:

Soja, Fréjol, Habas, Arveja, Lenteja, Vicia.

Atomizar a los 8 días de la emergencia, repetir a los 21 días con 500 cc de ENERGY-FOS / 200 litros de agua, al inicio de floración junto a FITOGROW TF 150 cc, incentiva la formación de inflorescencias y provoca un mayor cuajado de vainas.

7. FITOTOXICIDAD Y COMPATIBILIDAD

ENERGY FOS, No es tóxico ni fitotóxico para los cultivos especificados y a las dosis recomen-dadas. Es compatible con la mayoría de fertilizantes foliares, activadores húmicos-fulvicos, fito-hormonales y agroquímicos (fungicidas e insecticidas).

8. GARANTÍA:

BIOAMECSA S.A., garantiza el contenido y la composición del producto. No acepta ninguna responsabilidad por daños derivados del manejo y uso, ya que están fuera de su alcance y control. Si necesita apoyo técnico en el uso de este producto, por favor solicite a su proveedor o por su intermedio o de forma directa, escribanos un email al departamento técnico

MATERIAL SAFETY DATA SHEET (MSDS)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...