• No se han encontrado resultados

Fitch Afirma las Calificaciones de Fondos Administrados por Fiduciaria de Occidente

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Fitch Afirma las Calificaciones de Fondos Administrados por Fiduciaria de Occidente"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

Fitch

Afirma las Calificaciones de

Fondos

Administrados por

Fiduciaria de Occidente

Fitch Ratings - Bogotá - (Diciembre 18, 2017): Fitch Ratings afirmó la Calificación de Sensibilidad al Riesgo de Mercado y de Calidad Crediticia del Fondo de Inversión Colectiva Occitesoros, y de calidad crediticia del Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Occidecol.

De esta manera, las acciones de calificación realizadas para los fondos administrados por la Sociedad Fiduciaria de Occidente (Fiduoccidente) son las siguientes:

Afirmar Fondo de Inversión Colectiva Occitesoros en ‘S1/AAAf(col)’; Afirmar Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Occidecol en ‘AAAf(col)’; FACTORES CLAVE DE LAS CALIFICACIONES

Análisis del administrador

Fiduoccidente, con calificación de ‘Excelente (col)’ de calidad de administración de inversiones, cuenta con un proceso fuerte de inversión, el cual incorpora modelos basados en pares comparables e índices de mercado para la toma de decisiones y como herramienta de seguimiento al desempeño de los fondos de inversión colectiva (FIC) y pasivos pensionales. Asimismo, destaca la mejora constante de las herramientas cuantitativas desarrolladas por el equipo de estrategia e investigaciones económicas. La fiduciaria cuenta con modelos cuantitativos de asignación de activos, sin embargo, Fitch considera como desafío el uso formal de estos modelos dentro del proceso de inversión.

Fiduoccidente es filial del Banco de Occidente, perteneciente al Grupo Aval, con quien mantiene soporte y sinergias en materia comercial, operativa y tecnológica. Fitch destaca las políticas fuertes de gobierno corporativo, bajo lineamientos de estándares internacionales y supervisados por el Grupo Aval, así como la integración con el Banco de Occidente en la planeación estratégica de la fiduciaria. La calificadora considera como desafíos la automatización de los procesos de registro y complementación de la operación con el fin de mitigar el riesgo operativo inherente en estos procesos, así como continuar con la integración de los aplicativos utilizados para la administración de inversiones y los sistemas transaccionales colombianos, con el fin de aumentar el número de controles en línea de las políticas de inversión de los portafolios.

OCCITESOROS

Sensibilidad al Riesgo de Mercado:

La calificación de riesgo de mercado responde a que el fondo mostró una sensibilidad muy baja a movimientos en la tasa de interés y spreads crediticios, medida a través del Factor de Riesgo de Mercado (MRF, por sus siglas en inglés). Así, en el período analizado (diciembre de 2016 a noviembre de 2017), la duración modificada se ubicó en promedio en 0,55 (0,48 al cierre de noviembre). A partir de mayo de 2017, la duración evidenció una tendencia decreciente. Al estar el fondo mayoritariamente compuesto por instrumentos calificados como ‘AAA(col)’ el riesgo spread del portafolio no es significativo. En el período analizado la liquidez a tres meses del fondo (disponible e instrumentos con vencimientos menores a 91 días) fue en promedio 41,0%. La participación del inversionista mayor y de los 20 primeros en el fondo alcanzó en promedio 9,6% y 78,5% de su valor total para los últimos tres meses del período. Calidad Crediticia:

En el período analizado, el Factor de Riesgo de Crédito Promedio Ponderado, (Weighted Average Rating Factor, WARF), fue consistente con la calificación ‘AAAf(col)’.

En términos de concentración, los tres y los cinco mayores emisores participaron en promedio con 43,8% y 64,2% respectivamente (incluye disponible y excluye títulos emitidos por la nación). Aunque estas métricas evidencian una concentración moderada, los escenarios de estrés sobre el WARF aplicados por Fitch no evidenciaron deterioro en la calificación que se afirmó. Al cierre de los meses analizados, el fondo no realizó operaciones de liquidez ni derivados de cobertura y los recursos líquidos fueron

(2)

depositados en cuentas con una calidad crediticia alta lo que mitiga el riesgo de contraparte inherente en estas operaciones.

Perfil del Fondo:

El Fondo de Inversión Colectiva Abierto Occitesoros administra los recursos de sus inversionistas, invirtiéndolos en un portafolio líquido, con una importante participación en títulos de corto plazo y de bajo riesgo crediticio como TES, CDT y cuentas de ahorro. Occitesoros cumple con el régimen de inversión previsto en Decreto 1525 de 2008. A noviembre de 2017 el valor del portafolio fue de COP850.822 millones, lo que representó un incremento de 45,0% frente al mismo periodo del año anterior.

OCCIDECOL

Sensibilidad al Riesgo de Mercado:

Fitch no asigna una calificación de sensibilidad al riesgo de mercado en los casos en los que la proporción de activos que no son deuda excede 10% del valor del portafolio. La calificación no contempla sensibilidad al riesgo de mercado si se tiene en cuenta que Occidecol tiene como objetivo principal estar invertido en un derecho económico, cuya participación es mayoritaria, que por su naturaleza no es afectado por los cambios en factores de riesgo de mercado que sí afectan a un instrumento financiero de renta fija tradicional, tal como movimientos en las tasas de interés y en diferenciales de crédito.

Calidad Crediticia:

La calificación ‘AAAf(col)’ afirmada considera la calidad crediticia de los flujos monetarios provenientes del derecho económico (activo subyacente) en el cual se concentra Occidecol, representativo de 94,4% del fondo en promedio durante el período analizado. Para obtener la calificación, el grupo de Finanzas Estructuradas de Fitch Colombia realizó el análisis de la calidad crediticia de los flujos derivados del activo subyacente en el que invirtió Occidecol, utilizando la metodología vigente de Finanzas Estructuradas publicada en las páginas web www.fitchratings.com.co y www.fitchratings.com.

Los depósitos bancarios están en una entidad con la calificación crediticia más alta y las operaciones simultáneas, cuando las hubo, fueron realizadas con contrapartes supervisadas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), por lo que el riesgo de contraparte se mitiga. Los subyacentes de estas operaciones fueron certificados de depósito a término, considerados ‘AAA’ y bonos financieros ‘AAA’. En este sentido, el Riesgo de Crédito Promedio Ponderado (WARF) es acorde con la calificación afirmada.

Ya que el fondo se considera una estructura de transición Fitch no ha aplicado los análisis de concentración y ha enfocado el WARF de acuerdo con la composición actual, siendo el derecho económico preponderante, lo cual es acorde con la calificación de ‘AAAf(col)’.

Perfil del Fondo:

Occidecol es un fondo de inversión colectiva cerrado que puede estar representado hasta 100% en derechos de contenido económico, activos que por su naturaleza no se encuentran inscritos en el RNVE. Occidecol invirtió concretamente en derechos económicos derivados de un contrato de arrendamiento sobre un centro comercial ubicado en la ciudad de Cali, denominado La 14 Valle del Lili. A noviembre de 2017, el valor del portafolio fue de COP86.790.

PERFIL DEL ADMINISTRADOR

Fiduoccidente, fundada en 1991, es una de las filiales del Banco de Occidente, perteneciente al Grupo Aval, que ofrece una oferta amplia de alternativas de inversión, entre las que se encuentran fondos de inversión colectiva para distintos perfiles de riesgo, fondos de capital privado, la administración de pasivos pensionales y portafolios individuales de inversión, y los productos de fiducia estructurada. Inició en 1993 como administrador de activos con el lanzamiento de sus fondos Occirenta, Occibonos y Premium. La compañía atiende a sus clientes a través de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, y otras nueve ciudades capitales. A septiembre de 2017, la sociedad administraba activos por COP32,4 billones.

SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES

Las calificaciones pueden afectarse por cambios materiales en el perfil de riesgo de calidad crediticia o de mercado. Un cambio material con relación a los lineamientos de Fitch para algún factor clave de la calificación podría generar que Fitch modifique la calificación.

(3)

Para acceder a información adicional sobre principios de calificación de Fitch de fondos de deuda, por favor, consulte los criterios a los que se hace referencia debajo, que además están publicados en el sitio web de la calificadora, www.fitchratings.com.co.

Contactos Fitch Ratings: Felipe Baquero (Analista Líder) Director Asociado

+57 1 484 6770 ext. 1028

Fitch Ratings Colombia S.A. SCV Calle 69a No. 9 - 85,

Bogotá, Colombia

Luis López (Analista Secundario) Analista

+57 1 484 6770 ext. 2003

Davie Rodriguez (Presidente del Comité de Calificación) Director Senior

+1-212-908-0386

Relación con los medios: Mónica Saavedra, Bogotá, Tel. + 57 1 484 6770 Ext. 1931, Email: monica.saavedra@fitchratings.com

Las calificaciones señaladas fueron solicitadas por el emisor o en su nombre y, por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

Información adicional disponible en www.fitchratings.com y www.fitchratings.com.co. Metodología Aplicada:

-Metodología Global de Calificación de Fondos de Deuda (Septiembre 06, 2016). Anexo 1. Información Regulatoria

NOMBRE EMISOR Y/O

ADMINISTRADOR NÚMERO DE ACTA FECHA DEL COMITÉ PROPÓSITO DE LA REUNIÓN

MIEMBROS DE COMITÉ

Las hojas de vida de los Miembros del Comité Técnico podrán consultarse en la página web:

http://www.fitchratings.com.co/DocumentosWeb/28-04-2016%20Lista%20Comite%20Tecnico.pdf

La calificación de riesgo crediticio de Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores constituye una opinión profesional y en ningún momento implica una recomendación para comprar, vender o mantener un valor, ni constituye garantía de cumplimiento de las obligaciones del calificado.

(4)

En los casos en los que aplique, para la asignación de la presente calificación Fitch Ratings consideró los aspectos a los que alude el artículo 4 del Decreto 610 de 2002, de conformidad con el artículo 6 del mismo Decreto, hoy incorporados en los artículos 2.2.2.2.2. y 2.2.2.2.4., respectivamente, del Decreto 1068 de 2015.

Anexo 2. Definición de Escalas de Calificación ESCALA NACIONAL DE ADMINISTRADOR DE ACTIVOS DE INVERSIÓN:

Más Altos Estándares (col). El administrador de activos de inversión tiene una plataforma de inversión y un modelo

operacional que Fitch considera superiores en relación con los estándares de los inversionistas institucionales locales.

Altos Estándares (col). El administrador de activos de inversión tiene una plataforma de inversión y un modelo

operacional que Fitch considera fuertes en relación con los estándares de los inversionistas institucionales locales.

Buenos Estándares (col). El administrador de activos de inversión tiene una plataforma de inversión y un modelo

operacional que Fitch considera buenos en relación con los estándares de los inversionistas institucionales locales

Por Debajo de los Estándares (col). El administrador de activos de inversión tiene una plataforma de inversión y un

modelo operacional que Fitch considera contienen algunas debilidades que impiden que cumpla con los estándares de los inversionistas institucionales locales.

Estándares Inadecuados (col). El administrador de activos de inversión tiene una plataforma de inversión y un

modelo operacional que Fitch considera contienen deficiencias importantes o sugieren perspectivas débiles para la viabilidad comercial.

ESCALA DE CALIFICACIÓN CALIDAD DE FONDOS – FQR:

Excelente (col). Las calificaciones FQR en el nivel “Excelente” se asignan a los fondos/mandatos que demuestran,

en opinión de Fitch, la más alta capacidad y el mayor compromiso de recursos en todas las áreas clave del proceso de administración de inversiones y que han generado consistentemente rendimientos de largo plazo ajustados por riesgo más fuertes en relación a sus pares, a sus objetivos y/o a sus índices de referencia relevantes (normalmente el ‘quintil’ más alto). Los procesos de inversión y los recursos de la empresa administradora respaldan la capacidad del fondo para otorgar consistentemente un excelente desempeño en relación a sus pares, en el largo plazo.

Fuerte (col). Las calificaciones FQR en el nivel “Fuerte” se asignan a los fondos/mandatos que demuestran, en

opinión de Fitch, una alta capacidad y un fuerte compromiso de recursos en la mayoría de las áreas clave del proceso de administración de inversiones y que han generado consistentemente rendimientos de largo plazo ajustados por riesgo fuertes en relación a sus pares, objetivos y/o índices de referencia relevantes. Los procesos de inversión y recursos de la empresa administradora respaldan la capacidad del fondo para otorgar un desempeño fuerte y consistente en relación a sus pares en el largo plazo.

Bueno (col). Las calificaciones FQR en el nivel “Bueno” se asignan a fondos/mandatos que demuestran, en opinión

de Fitch, una buena capacidad y un buen compromiso de recursos en áreas clave del proceso de administración de inversiones y, en la mayoría de los casos, han generado consistentemente buenos rendimientos de largo plazo ajustados por riesgo que cumplen con sus objetivos, en línea con sus pares y/o índices de referencia relevantes. El proceso de inversión y recursos de la empresa administradora apoyan adecuadamente la capacidad del fondo para generar consistentemente un buen desempeño en línea con sus pares en el largo plazo.

Débil (col). Las calificaciones FQR en el nivel “Débil” se asignan a fondos/mandatos que, en opinión de Fitch, no

demuestran una buena capacidad y un buen compromiso de recursos en áreas clave del proceso de administración de inversiones y/o que han mostrado un historial de rendimientos de largo plazo ajustados por riesgo poco favorables, inconsistentes o sin fundamento en relación a sus pares, objetivos y/o índices de referencia relevantes. Las debilidades en el proceso de inversión de la empresa y los recursos le impiden ofrecer un desempeño consistente al menos en línea con sus pares en el largo plazo.

Inadecuado (col). Una FQR en el nivel “Inadecuado” se asigna a los fondos/mandatos que exhiben un historial poco

favorable e inconsistente (usualmente en el ‘quintil’ inferior) junto con una “Débil” capacidad y compromiso de recursos.

Bajo revisión (col). ‘Bajo Revisión’ indica que la calificación está siendo revisada a la luz de cambios importantes ya

sean reales o potenciales. Durante este período, Fitch tiene como objetivo determinar si la capacidad del fondo/mandato para cumplir con sus objetivos y superar a sus pares llega a ser estructuralmente modificada, ya sea positiva o negativamente. Un fondo/mandato se revisa por lo general por un comité de calificación dentro de los seis meses siguientes de que la calificación se coloque ‘Bajo Revisión’.

(5)

ESCALA DE CALIFICACIÓN NACIONAL DE CALIDAD CREDITICIA:

AAAf(col). Las Calificaciones de Calidad Crediticia de Fondos ‘AAAf(col)’ indican la calidad crediticia subyacente

más alta. Se espera que los activos del fondo mantengan un factor de calificación promedio ponderado (WARF por

su denominación Weighted Average Rating Factor y sus siglas en inglés) en línea con ‘AAAf(col)’.

AAf(col). Las Calificaciones de Calidad Crediticia de Fondos ‘AAf(col)’ indican una calidad crediticia subyacente muy

alta. Se espera que los activos del fondo mantengan un WARF en línea con ‘AAf(col)’.

Af(col). Las Calificaciones de Calidad Crediticia de Fondos ‘Af(col)’ indican una calidad crediticia subyacente alta.

Se espera que los activos del fondo mantengan un WARF en línea con ‘Af(col)’.

BBBf(col). Las Calificaciones de Calidad Crediticia de Fondos ‘BBBf(col)’ indican una calidad crediticia subyacente

buena. Se espera que los activos del fondo mantengan un WARF en línea con ‘BBBf(col)’.

BBf(col). Las Calificaciones de Calidad Crediticia de Fondos ‘BBf(col)’ indican una calidad crediticia subyacente

especulativa. Se espera que los activos del fondo mantengan un WARF en línea con ‘BBf(col)’.

Bf(col). Las Calificaciones de Calidad Crediticia de Fondos ‘Bf(col)’ indican una calidad crediticia subyacente muy

especulativa. Se espera que los activos mantengan un WARF en línea con ‘Bf(col)’.

CCCf(col). Las Calificaciones de Calidad Crediticia de Fondos ‘CCCf(col)’ indica una calidad crediticia subyacente

sustancialmente especulativa, en la forma de exposición material a activos cuyo incumplimiento es inminente o inevitable.

ESCALA DE CALIFICACIÓN NACIONAL DE SENSIBILIDAD AL RIESGO DE MERCADO:

S1(col): Riesgo de Mercado Muy Bajo. Se considera que los fondos calificados en ‘S1(col)’ tienen una sensibilidad

muy baja al riesgo de mercado. Sobre una base relativa, se espera que los rendimientos totales o los cambios en el valor del activo neto exhiban una estabilidad alta y muestren una volatilidad relativamente baja a través de un rango amplio de escenarios de mercado. Estos fondos o portafolios ofrecen una exposición muy baja a los riesgos de tasas

de interés, spreads crediticios, cambiarios y, cuando apliquen, a los efectos del apalancamiento o cobertura.

S2(col): Riesgo de Mercado Bajo. Se considera que los fondos calificados en ‘S2(col)’ tienen una sensibilidad baja

al riesgo de mercado. Sobre una base relativa, se espera que los rendimientos totales o los cambios en el valor del activo neto exhiban una estabilidad relativamente alta a través de un rango de escenarios de mercado. Estos fondos

o portafolios ofrecen una exposición baja a los riesgos de tasas de interés, spreads crediticios, cambiarios y, cuando

apliquen, a los efectos del apalancamiento o cobertura.

S3(col): Riesgo de Mercado Moderado. Se considera que los fondos calificados en ‘S3(col)’ tienen una

sensibilidad moderada al riesgo de mercado. Sobre una base relativa, se espera que los rendimientos totales o los cambios en el valor del activo neto exhiban alguna variabilidad a través de un rango de escenarios de mercado

debido a una exposición mayor a los riesgos de tasas de interés, spreads crediticios, cambiarios y, cuando apliquen,

a los efectos del apalancamiento o cobertura.

S4(col): Riesgo de Mercado Moderado a Alto. Se considera que los fondos calificados en ‘S4(col)’ tienen una

sensibilidad ‘moderada’ y entre ‘moderada y alta’ al riesgo de mercado. Sobre una base relativa, se espera que los rendimientos totales o los cambios en el valor del activo neto experimenten variabilidad significativa a través de un

rango de escenarios de mercado debido a una exposición significativa a los riesgos de tasas de interés, spreads

crediticios, cambiarios y, cuando apliquen, a los efectos del apalancamiento o cobertura.

S5(col): Riesgo de Mercado Alto. Se considera que los fondos calificados en ‘S5(col)’ tienen una sensibilidad alta

al riesgo de mercado. Sobre una base relativa, se espera que los rendimientos totales o los cambios en el valor del activo neto experimenten variabilidad sustancial a través de un rango de escenarios de mercado debido a una

exposición sustancial a los riesgos de tasas de interés, spreads crediticios, cambiarios y, cuando apliquen, a los

efectos del apalancamiento o cobertura.

S6(col): Riesgo de Mercado Muy Alto. Se considera que los fondos calificados en ‘S6(col)’ tienen una sensibilidad

muy alta al riesgo de mercado. Sobre una base relativa, se espera que los rendimientos totales o los cambios en el valor del activo neto experimenten variabilidad extrema a través de un rango de escenarios de mercado debido a

una exposición sustancial a los riesgos de tasas de interés, spreads crediticios, cambiarios y, cuando apliquen, a los

efectos del apalancamiento o cobertura.

ESCALAS DE LA CALIFICACIÓN PARA FONDOS DE INVERSIÓN:

FI1(col). Fondos que demuestran, en la opinión de Fitch, la más alta probabilidad de cumplir en el largo plazo con

(6)

FI2(col). Fondos que demuestran, en la opinión de Fitch, una muy alta probabilidad de cumplir en el largo plazo con sus objetivos de inversión

FI3(col). Fondos que demuestran, en la opinión de Fitch, una alta probabilidad de cumplir en el largo plazo con sus

objetivos de inversión.

FI4(col). Fondos que demuestran, en la opinión de Fitch, una suficiente probabilidad de cumplir en el largo plazo con

sus objetivos de inversión

FI5(col). Fondos que demuestran, en la opinión de Fitch, una inadecuada probabilidad de cumplir en el largo plazo

con sus objetivos de inversión

Sin Información Suficiente(col). Fitch asignará una calificación de ‘Sin Información Suficiente’, para aquellos

fondos que no presente información suficiente para evaluar la su objetivos y políticas de inversión, o cuya administradora no presente información suficiente para evaluar su capacidad de gestión.

La adición de un "+" o "-" a la calificación se utiliza para denotar el estatus relativo dentro de una categoría de calificación. Dichos sufijos no se agregan a las categorías ‘FII 1(col)', ‘FII 5(col)' ni ‘FII 6(col)'.

PERSPECTIVAS Y OBSERVACIONES DE LA CALIFICACIÓN:

PERSPECTIVAS. Estas indican la dirección en que una calificación podría posiblemente moverse dentro de un

período entre uno y dos años. Asimismo, reflejan tendencias que aún no han alcanzado el nivel que impulsarían el cambio en la calificación, pero que podrían hacerlo si continúan. Estas pueden ser: “Positiva”; “Estable”; o “Negativa”. La mayoría de las Perspectivas son generalmente Estables. Las calificaciones con Perspectivas Positivas o Negativas no necesariamente van a ser modificadas.

OBSERVACIONES. Estas indican que hay una mayor probabilidad de que una calificación cambie y la posible

dirección de tal cambio. Estas son designadas como “Positiva”, indicando una mejora potencial, “Negativa”, para una baja potencial, o “En Evolución”, si la calificación pueden subir, bajar o ser afirmada.

Una Observación es típicamente impulsada por un evento, por lo que es generalmente resuelta en un corto período. Dicho evento puede ser anticipado o haber ocurrido, pero en ambos casos las implicaciones exactas sobre la calificación son indeterminadas. El período de Observación es típicamente utilizado para recoger más información y /o usar información para un mayor análisis.

La calificación otorgada no implica una calificación de riesgo crediticio, ni es comparable con las calificaciones de riesgo crediticio otorgadas por la Sociedad Calificadoras de Valores. La información ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; y por consiguiente la firma no se hace responsable de errores, omisiones o por los resultados obtenidos del uso de esta información.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE HTTPS://FITCHRATINGS.COM/UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH, Y LAS POLITICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERESES, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FITCH PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FITCH.

Derechos de autor © 2016 por Fitch Ratings, Inc. y Fitch Ratings, Ltd. y sus subsidiarias.33 Whitehall Street, New York, NY 10004. Teléfono: 1-800-753-4824, (212)

908-0500. Fax: (212) 480-4435. La reproducción o distribución total o parcial está prohibida, salvo con permiso. Todos los derechos reservados. En la asignación y el mantenimiento de sus calificaciones, así como en la realización de otros informes (incluyendo información prospectiva), Fitch se basa en información factual que recibe de los emisores y sus agentes y de otras fuentes que Fitch considera creíbles. Fitch lleva a cabo una investigación razonable de la información factual sobre la que se basa de acuerdo con sus metodologías de calificación, y obtiene verificación razonable de dicha información de fuentes independientes, en la medida de que dichas fuentes se encuentren disponibles para una emisión dada o en una determinada jurisdicción. La forma en que Fitch lleve a cabo la investigación factual y el alcance de la verificación por parte de terceros que se obtenga variará dependiendo de la naturaleza de la emisión calificada y el emisor, los requisitos y prácticas en la jurisdicción en que se ofrece y coloca la emisión y/o donde el emisor se encuentra, la disponibilidad y la naturaleza de la información pública relevante, el acceso a representantes de la administración del emisor y sus asesores, la disponibilidad de verificaciones preexistentes de terceros tales como los informes de auditoría, cartas de procedimientos acordadas, evaluaciones, informes actuariales, informes técnicos, dictámenes legales y otros informes proporcionados por terceros, la disponibilidad de fuentes de verificación independiente y competentes de terceros con respecto a la emisión en particular o en la jurisdicción del emisor, y una variedad de otros factores. Los usuarios de calificaciones e informes de Fitch deben entender que ni una investigación mayor de hechos ni la verificación por terceros puede asegurar que toda la información en la que Fitch se basa en relación con una calificación o un informe será exacta y completa. En última instancia, el emisor y sus asesores son responsables de la exactitud de la información que proporcionan a Fitch y al mercado en los documentos de oferta y otros informes. Al emitir sus calificaciones y sus informes, Fitch debe confiar en la labor de los expertos, incluyendo los auditores independientes con respecto a los estados financieros y abogados con respecto a los aspectos legales y fiscales. Además, las calificaciones y las proyecciones de información financiera y de otro tipo son intrínsecamente una visión hacia el futuro e incorporan las hipótesis y predicciones sobre acontecimientos futuros que por su naturaleza no se pueden comprobar como hechos. Como resultado, a pesar de la comprobación de los hechos actuales, las calificaciones y proyecciones pueden verse afectadas por eventos futuros o condiciones que no se previeron en el momento en que se emitió o afirmo una calificación o una proyección.

La información contenida en este informe se proporciona "tal cual" sin ninguna representación o garantía de ningún tipo, y Fitch no representa o garantiza que el informe o cualquiera de sus contenidos cumplirán alguno de los requerimientos de un destinatario del informe. Una calificación de Fitch es una opinión en cuanto a la calidad crediticia de una emisión. Esta opinión y los informes realizados por Fitch se basan en criterios establecidos y metodologías que Fitch evalúa y actualiza en forma continua. Por lo

(7)

tanto, las calificaciones y los informes son un producto de trabajo colectivo de Fitch y ningún individuo, o grupo de individuos, es únicamente responsable por una calificación o un informe. La calificación no incorpora el riesgo de pérdida debido a los riesgos que no sean relacionados a riesgo de crédito, a menos que dichos riesgos sean mencionados específicamente. Fitch no está comprometido en la oferta o venta de ningún título. Todos los informes de Fitch son de autoría compartida. Los individuos identificados en un informe de Fitch estuvieron involucrados en, pero no son individualmente responsables por, las opiniones vertidas en él. Los individuos son nombrados solo con el propósito de ser contactos. Un informe con una calificación de Fitch no es un prospecto de emisión ni un substituto de la información elaborada, verificada y presentada a los inversores por el emisor y sus agentes en relación con la venta de los títulos. Las calificaciones pueden ser modificadas o retiradas en cualquier momento por cualquier razón a sola discreción de Fitch. Fitch no proporciona asesoramiento de inversión de cualquier tipo. Las calificaciones no son una recomendación para comprar, vender o mantener cualquier título. Las calificaciones no hacen ningún comentario sobre la adecuación del precio de mercado, la conveniencia de cualquier título para un inversor particular, o la naturaleza impositiva o fiscal de los pagos efectuados en relación a los títulos. Fitch recibe honorarios por parte de los emisores, aseguradores, garantes, otros agentes y originadores de títulos, por las calificaciones. Dichos honorarios generalmente varían desde USD1,000 a USD750,000 (u otras monedas aplicables) por emisión. En algunos casos, Fitch calificará todas o algunas de las emisiones de un emisor en particular, o emisiones aseguradas o garantizadas por un asegurador o garante en particular, por una cuota anual. Se espera que dichos honorarios varíen entre USD10,000 y USD1,500,000 (u otras monedas aplicables). La asignación, publicación o diseminación de una calificación de Fitch no constituye el consentimiento de Fitch a usar su nombre como un experto en conexión con cualquier declaración de registro presentada bajo las leyes de mercado de Estados Unidos, el “Financial Services and Markets Act of 2000” de Gran Bretaña, o las leyes de títulos y valores de cualquier jurisdicción en particular. Debido a la relativa eficiencia de la publicación y distribución electrónica, los informes de Fitch pueden estar disponibles hasta tres días antes para los suscriptores electrónicos que para otros suscriptores de imprenta.

Solamente para Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y Corea del Norte: Fitch Australia Pty Ltd tiene una licencia australiana de servicios financieros (licencia no. 337123) que le autoriza a proveer calificaciones crediticias solamente a “clientes mayoristas”. La información de calificaciones crediticias publicada por Fitch no tiene el fin de ser utilizada por personas que sean “clientes minoristas” según la definición de la “Corporations Act 2001”.

Referencias

Documento similar

El contar con el financiamiento institucional a través de las cátedras ha significado para los grupos de profesores, el poder centrarse en estudios sobre áreas de interés

Ciaurriz quien, durante su primer arlo de estancia en Loyola 40 , catalogó sus fondos siguiendo la división previa a la que nos hemos referido; y si esta labor fue de

La combinación, de acuerdo con el SEG, de ambos estudios, validez y fiabilidad (esto es, el estudio de los criterios de realidad en la declaración), verificada la

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

Abstract: This paper reviews the dialogue and controversies between the paratexts of a corpus of collections of short novels –and romances– publi- shed from 1624 to 1637:

E Clamades andaua sienpre sobre el caua- 11o de madera, y en poco tienpo fue tan lexos, que el no sabia en donde estaña; pero el tomo muy gran esfuergo en si, y pensó yendo assi

Habiendo organizado un movimiento revolucionario en Valencia a principios de 1929 y persistido en las reuniones conspirativo-constitucionalistas desde entonces —cierto que a aquellas

o Si dispone en su establecimiento de alguna silla de ruedas Jazz S50 o 708D cuyo nº de serie figura en el anexo 1 de esta nota informativa, consulte la nota de aviso de la