El plazo de ejecución será desde las 00:00 horas del 31 de diciembre de 2011 hasta las 24:00 horas del 30 de diciembre de 2012.

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS

PÓLIZAS DE SEGURO DE VEHÍCULOS DE LA EMPRESA PÚBLICA DE EMERGENCIAS

SANITARIAS (Expte. 2007/11, Lote 3)

1. OBJETO DEL CONTRATO

Será objeto del presente contrato la suscripción por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de las pólizas de Seguro de Vehículos, conforme a las condiciones que se especifican en el presente pliego, las cuales tienen la consideración de coberturas mínimas.

2. NATURALEZA JURÍDICA DE LA PÓLIZA QUE SE SUSCRIBA

El contrato que se suscriba tendrá carácter privado, a tenor de lo señalado en el artículo 20 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

La póliza de seguro que se suscriba incorporará, únicamente, el contrato administrativo, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el presente Pliego de Prescripciones Técnicas, que rigen en la contratación del seguro, así como las mejoras que hayan sido ofertadas por el licitador y aceptadas por el órgano contratante. Todo ello configurará el contrato de seguro.

En cuanto a sus efectos y extinción, los contratos que se suscriban se regirán por las normas de derecho privado que, conforme a su naturaleza, les sean de aplicación.

3. DEFINICIONES

Asegurador: La persona jurídica que asume el riesgo contractualmente pactado.

Tomador del seguro: EMPRESA PÚBLICA DE EMERGENCIAS SANITARIAS

CIF: Q2900463G

Domicilio Social: C/ Severo Ochoa, 28 (Parque Tecnológico de Andalucía)

29590 – Campanillas (Málaga)

Asegurado: El Tomador del Seguro y conductores de los vehículos que componen la flota

asegurada.

Beneficiario: La persona física o jurídica que, previa cesión por el Tomador / Asegurado, resulta

titular del derecho a la indemnización.

Conductor: La persona autorizada por EPES, legalmente habilitada para ello, conduzca el vehículo

asegurado o lo tenga bajo su custodia o responsabilidad en el momento de ocurrencia del siniestro.

Siniestro: Todo hecho cuyas consecuencias estén garantizadas por alguna de las modalidades

objeto del presente seguro. Se considerará que constituye un solo y único siniestro el conjunto de daños derivados de un mismo hecho.

Vehículos Asegurados: Todos los vehículos que formen parte de la flota de EPES con las opciones

y accesorios que incorporen, que forman la flota de EPES y que se relacionan en el Anexo I.

4. PLAZO DE EJECUCIÓN Y DURACIÓN DEL CONTRATO

El plazo de ejecución será desde las 00:00 horas del 31 de diciembre de 2011 hasta las 24:00 horas del 30 de diciembre de 2012.

(2)

Dentro del periodo estipulado como duración del contrato se mantendrán todas las garantías concertadas no pudiendo la compañía aseguradora rescindir la póliza sea cual sea el número de siniestros que se produzcan y las cuantías de las correspondientes indemnizaciones, respetando los límites en cada caso señalados para cada siniestro.

A la finalización del contrato, en tanto que se resuelva la nueva licitación pública que al efecto se convoque, la entidad Aseguradora adjudicataria vendrá obligada a prorrogar, si el Tomador así lo solicitara, el contrato de seguro por un periodo de tiempo máximo de tres meses, en las mismas condiciones de cobertura (proporcionalmente al tiempo prorrogado).

5. OBJETO DEL SEGURO. MARCO LEGAL

La póliza garantizará hasta los límites cuantitativos vigentes, la obligación indemnizatoria derivada de los conductores de los vehículos reseñados en las condiciones particulares de hechos de la circulación en los que intervengan dichos vehículos y de los que resulten daños a las personas y/o a los bienes. Esta obligación será exigible a tenor de lo dispuesto en la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de vehículos a motor, y en su redacción dada por la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, y en el Reglamento sobre la Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobada por R.D. 1507/2008 de 12 Septiembre y la Ley 21/2007 de 11 de Julio o el que se modifica el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de Octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de Vehículos a Motor.

6. CONDICIONES GENERALES

En el ANEXO 1, se detalla la relación de vehículos a asegurar correspondientes a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, con los datos relativos a la flota de vehículos a asegurar. Asimismo, se deberá facilitar el precio individualizado por cada grupo asegurado distinguiendo únicamente entre turismo y furgón.

El Asegurador garantizará la totalidad de la flota de vehículos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, asumiendo la cobertura del vehículo que por error u omisión involuntaria no hubiera sido dado de alta en las garantías del seguro y en iguales circunstancias de coberturas que el resto de vehículos similar al de sus características. En este supuesto el Asegurador tendrá derecho a percibir la correspondiente prima desde la fecha en que el vehículo debiera haberse asegurado y hasta el próximo vencimiento anual del contrato.

La Entidad Aseguradora, queda obligada a aceptar nuevas altas de cualquier tipo de vehículo, siempre y cuando sea obligatorio su aseguramiento, de conformidad con la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, y en las condiciones de cobertura del presente pliego. No se considerará a ningún efecto la edad y/o antigüedad del permiso de conducir de los empleados de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias o personas autorizadas por la misma, para la conducción de los vehículos de la flota, si bien, el permiso de conducción debe ser en todo caso el autorizado para el tipo de vehículo manejado, en cada momento.

La cobertura de responsabilidad civil, tanto de suscripción obligatoria como voluntaria, alcanzará a los daños en lo bienes propiedad de EPES o no, cuando los mismos sean ocasionados por el vehículos asegurado.

7. GARANTÍAS MÍNIMAS A CUBRIR

(3)

Grupo I: Vehículos a todo riesgo. Franquicia máxima 300

- Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria

- Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria limitada a 50.000.000 por vehículo - Seguro de ocupantes (conductor)

Las sumas mínimas aseguradas que se establecen para cada garantía son: - Fallecimiento... 30.000 Euros

- Incapacidad permanente…………...hasta 24.500 Euros - Asistencia sanitaria……….. INCLUIDA - Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

- Daños propios con Franquicia de 300 - Robo

- Incendio - Lunas

Turismos 1: Mismas coberturas que Grupo I Grupo II: Vehículos a Terceros + Lunas,

- Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria

- Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria limitada a 50.000.000 por vehículo - Seguro de ocupantes (conductor)

Las sumas mínimas aseguradas que se establecen para cada garantía son: - Fallecimiento... 30.000 Euros

- Incapacidad permanente…………...hasta 24.500 Euros - Asistencia sanitaria……….. INCLUIDA - Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

- Lunas

Turismos 2: Mismas coberturas que Grupo II

NOTA SOBRE VALOR ASEGURADO: Se incluye dentro de la suma asegurada de cada vehículo (ambulancias) un valor de 45.000 adicionales (valor reposición a nuevo). Dicho valor incluye: transformación del vehículo (carrozado) y adecuación del vehículo, sirena, rotulación y cualesquiera otros accesorios y equipo fijo que forman parte de la UVI MÓVIL.

7. GARANTÍA DE ENTRADA EN AEROPUERTOS

La aseguradora deberá incluir para toda la flota, la cobertura de Responsabilidad Civil con el límite exigido por Aena, para responder de la responsabilidad de EPES con ocasión de la entrada y circulación de los vehículos en aeropuertos de Andalucía para la atención de urgencias sanitarias. La empresa adjudicataria emitirá los correspondientes certificados al inicio de cada periodo anual de cobertura.

8. ALTAS Y BAJAS SUCESIVAS

Se llevará a cabo una regularización anual de prima en función de las altas y bajas producidas durante el mismo periodo. La Aseguradora efectuará el cálculo de la prima a pagar o extornar en función de “prorrata temporis” (contemplando en dicho cálculo, prima neta, consorcio, impuestos y demás recargos aplicables).

Se fija el 1 de marzo de cada año como fecha límite para que obre en poder de EPES el suplemento y recibo / nota de cargo o abono de regularización correctos, correspondiente a cada anualidad vencida. En caso de que la diferencia sea a favor de EPES, la documentación incluirá el abono del importe mediante cheque nominativo a su favor.

(4)

ALTAS:

Se tomará como fecha de efecto de la cobertura, las “00” horas del día en que AON reciba escrito de EPES con la solicitud de cobertura del vehículo o vehículos que se incorporan al programa de seguros objeto de este contrato. En caso de que la comunicación haga referencia a una fecha de alta posterior al día en que AON recibe la solicitud por escrito, la cobertura tomará efecto a las “00” horas de dicha fecha de alta señalada por EPES.

La emisión de las pólizas de seguro se efectuará en un plazo máximo de 15 días desde la comunicación de alta del vehículo. Los certificados individuales se entregarán en un plazo no superior a 48 horas a contar desde la fecha de solicitud.

La totalidad de los certificados individuales de cobertura se emitirán con idénticas cláusulas, en función del grupo de garantías al que pertenece el vehículo (Número máximo de plazas según ficha técnica; derogación de la cláusula limitativa para conductores menores de 25 años; entrada en aeropuertos; la zona habitual de circulación se extiende a todo el territorio de Andalucía (sin perjuicio de que el ámbito territorial de cobertura se extienda a toda España) y se incluirá el valor de las mejoras que se incorporan al vehículo para convertirlo en una ambulancia (carrozado, sirenas, rotulación, etc.)

BAJAS:

Se tomará como fecha de baja del vehículo la fecha de baja en Tráfico o en su defecto la fecha de cambio de titularidad del vehículo.

9. SINIESTROS

Por lo que se refiere al pago de siniestros la indemnización de los mismos se hará por el 100% de la factura incluyendo IVA, directamente al taller elegido por el asegurado que haya efectuado la reparación.

Los pagos de siniestros con cargo a la garantía de Daños propios con franquicia, se efectuarán al taller reparador, sin descontar la franquicia estipulada en el contrato. Posteriormente EPES reembolsará a la Aseguradora la cantidad correspondiente.

Las peritaciones se llevarán a cabo en un plazo máximo de 24 horas, a contar desde la fecha de comunicación del siniestro, en capitales de provincia y de 48 horas en el resto de poblaciones.

En el caso de siniestro total, la compañía indemnizará al asegurado a valor a nuevo, cuando en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una antigüedad (desde su adquisición en estado de nuevo al fabricante) igual o menor a 2 años.

La aseguradora queda obligada a presentar como mínimo trimestralmente, al asegurado, a través del corredor, un informe sobre siniestralidad, mediante hoja de cálculo en formato electrónico compatible con el entorno del asegurado que contendrá los siguientes datos (contenido básico):

- Referencia Aseguradora. - Fecha del Siniestro. - Matricula asegurado.

- Matrícula contrario (en caso de existir) - Garantía afectada.

- Pagos realizados. - Reservas.

- Situación y estado del siniestro. - Vía judicial.

(5)

10. SERVICIO DE MEDIACION

La administración del presente contrato se llevará a cabo por Aon Gil y Carvajal, S.A. Correduría de Seguros, empresa adjudicataria del Servicio de mediación de seguros privados (Expte. 2007/11) de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

11. OBSERVACIONES

El Asegurador mantendrá invariable la prima por tipo de vehículo (considerando únicamente la distinción entre turismo o furgón) y grupo de garantías, a lo largo de la duración del contrato. Cada prima correspondiente, incluirá desglose entre prima neta, consorcio e impuestos.

En caso de que, en función de la siniestralidad o cualquier otra circunstancia debidamente justificada, se acuerde una variación en las primas al finalizar una anualidad de seguro, se deberá mantener el criterio indicado en el párrafo anterior y en todo caso, deberá respetarse un plazo de preaviso mínimo de cuatro meses. No se aceptan por tanto primas diferenciadas por vehículo.

12. RELACIÓN DE VEHÍCULOS

Se detalla en Anexo 1 (105 vehículos). El número de vehículos es estimativo a la fecha de entrada en vigor del contrato.

13. SINIESTRALIDAD HISTÓRICA

Se pone a disposición de los licitadores, información detallada de siniestros por fechas, importes y causas de al menos los 4 últimos años. Dicha información será mostrada in situ en la Sede Central de Málaga, previa cita acordada con el Área de Ingeniería y Logística de EPES.

14. PRESUPUESTO DE LICITACIÓN

El presupuesto máximo estimado de licitación asciende a la cantidad de Doscientos noventa y un

mil seiscientos cuarenta y ocho euros (291.648,00 euros), exento de IVA, según artículo 20.16 de la

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En este presupuesto se entienden incluidos los impuestos, consorcio, gastos repercutibles y retribución al mediador de seguros. La retribución del mediador está fijada en el 7% de la prima neta ofertada, conforme al Expediente de contratación 2004/11, de EPES.

Dicho precio, corresponde a la relación de vehículos indicada en Anexo 1 que se prevé en vigor a fecha 31 de diciembre de 2011, pudiéndose producir variaciones en función de las necesidades de EPES (altas, bajas y cambios de grupo).

En todo caso, el precio de adjudicación del contrato, será el que resulte de multiplicar el nº de vehículos identificados en cada Grupo por el precio unitario que cada licitador incluya en su oferta correspondiente al mismo.

(6)

Anexo 1:

Matrícula Denominación Comercial P.M.A Grupo

0138GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0157GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0175GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0185GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0196GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0209GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0219GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0229GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0236GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0241GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

0246GNV BENZ SPRINTER 315 CDI 3880 GRUPO I

0254GNV BENZ SPRINTER 315 CDI 3880 GRUPO I

0263GNV BENZ SPRINTER 315 CDI 3880 GRUPO I

0303GNW BENZ SPRINTER 315 CDI 3880 GRUPO I

0373GNV BENZ SPRINTER 315 CDI 3880 GRUPO I

0380GNV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

1651BRF VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P (Vehículo Mantenimiento) 3500 GRUPO II

1655BRF VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P (Vehículo Mantenimiento) 3500 GRUPO II

2406CNV VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P 3500 GRUPO II

2787DGG VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P (Vehículo Mantenimiento) 3500 GRUPO II

2827BVY HYUNDAI SANTA FE 2.0 CRDI GLS 5P 2380 TURISMO 2

3057BWX VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P (Vehículo Mantenimiento) 3500 GRUPO II

3334BRG VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P 3500 GRUPO II

3336BRG VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P (Vehículo Mantenimiento) 3500 GRUPO II

3567DXB VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO I

4006CBK VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P (Vehículo Mantenimiento) 3500 GRUPO II

4147CBK VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P 3500 GRUPO II

4417DXB VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO I

4433DXB VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO I

4452DXB VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO I

4471DXB VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO I

6016CTK VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P (Vehículo Mantenimiento) 3500 GRUPO II

6093CTK VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO II

6097DXD VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO I

6135GGP MERCEDES BENZ 315 CDI 3880 GRUPO I

6139GGP MERCEDES BENZ 315 CDI 3880 GRUPO I

6144GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

(7)

Matrícula Denominación Comercial P.M.A Grupo

6153GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6157GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6163GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6171GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6178GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6180CTK VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO II

6183GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6187GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6190GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6193GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6198GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6203GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6210GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6219GGP VW CRAFTER 50 FURGON 3880 GRUPO I

6640FWW VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

6656FWW VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

6690FWW VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

6709FWW VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

7327CTK VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO II

7372CTK VOLKSWAGEN LT 35 2.8 TA 4P 3500 GRUPO II

7541FJJ VOLKSWAGEN CRAFTER 2,5 TDI CLS 2P 3500 GRUPO I

7690FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7695FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7703FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7711FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7725FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7744FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7756FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7770FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7774FYG VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V + REMOLQUE Alce Ramt PMA 750Kg 3880 GRUPO II

7784FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

7792FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

7804FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

7907FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

7935FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

7961FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

7965FJJ VOLKSWAGEN CRAFTER 2,5 TDI CLS 2P 3500 GRUPO I

7983FJJ VOLKSWAGEN CRAFTER 2,5 TDI CLS 2P 3500 GRUPO I

8000FJJ VOLKSWAGEN CRAFTER 2,5 TDI CLS 2P 3500 GRUPO I

(8)

Matrícula Denominación Comercial P.M.A Grupo

8073FJJ VOLKSWAGEN CRAFTER 2,5 TDI CLS 2P 3500 GRUPO I

8088FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

8106FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

8123FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

8172FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

8189FWV VW CRAFTER. 2.5 TDI 5V 3880 GRUPO I

9910BVX HYUNDAI SANTA FE 2.0 CRDI GLS 5P 2380 TURISMO 2

MA0104CL VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P 3500 GRUPO II

MA6877CG VOLKSWAGEN LT 35 2.5 TDI 4P 3500 GRUPO II

3181GZB NISSAN PATHFINDER 2880 TURISMO 1

0366GWV VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1018GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

2153GZV VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1025GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1028GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1033GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1039GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1044GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1048GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1050GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1054GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1068GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1064GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

1080GZR VOLKSWAGEN CRAFTER 3880 GRUPO I

0537HBC NISSAN PATHFINDER 2880 TURISMO 1

5744HFJ NISSAN PATHFINDER 2880 TURISMO 1

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :