• No se han encontrado resultados

Dados todos estos problemas se ha creado el CORYDERO, que nos va a solucionar una gran parte de estos.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Dados todos estos problemas se ha creado el CORYDERO, que nos va a solucionar una gran parte de estos."

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

EL “CORYDERO”

A los amantes de la acuariofilia muchas veces se nos presenta la posibilidad de mantener distintas especies en un mismo acuario buscando peces y plantas que requieran características muy similares de agua: PH, GH, KH o bien temperatura, iluminación y otros parámetros. A estos acuarios los denominamos “Acuarios Comunitarios”.

Generalmente cuando hablamos de estos acuarios es muy difícil no apreciar un pequeño grupo de peces. Los Corydoras, los cuales como es sabido, se alimentan en su naturaleza de lo que puedan encontrar en el fondo, como restos de comida de otros peces, insectos, larvas de estos, alevines, pequeños crustáceos, etc.

En el mundo de la acuariofilia se han desarrollado distinto tipos de alimento sumergibles diseñados especialmente para estos casos, pero varias veces NO encontramos a estos peces en perfectas condiciones dado que se dan distintas situaciones que en un acuario específico no suceden, como ser: - El sustrato es muy abrasivo y perjudica los bigotes (barbillones) de estos hermosos peces.

- El alimento en pastillas (spirulina u otros) es “interceptado” en el camino por otros peces que luego lo siguen “picoteando” en el fondo y echan a los Corydoras del lugar.

- El acoso permanente de otros peces sobre estos a la hora de comer el alimento. - Permanecen escondidos la mayor parte del tiempo por lo mencionado anteriormente.

(2)

Dados todos estos problemas se ha creado el “CORYDERO”, que nos va a solucionar una gran parte de estos.

El “CORYDERO” consiste en una construcción de cuevas especialmente diseñadas para los peces Corydoras, Plecos e inclusive algún pequeño Cíclido desovador en cuevas, configurado por caños de PVC con varias entradas (para la debida circulación de agua) y recubierto por el lado de afuera con cantos rodados pegados con silicona.

El cual tiene una parte de caño de PVC cortada en forma de C colocado junto al cristal de uno de los lados del acuario ( para poder observar los peces “viviendo dentro) y con un agujero en la parte superior donde por medio de un caño, también de PVC cae el alimento a los peces.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Una “ T ” de PVC de dos pulgadas, colocada como esta en la foto como si estuviéramos observando el acuario desde la superficie, es decir “acostada”.

Una manguera de PVC del diámetro de un pulgar de la mano, con una altura igual al del acuario. Pegamento de Silicona.

(3)

PASO A PASO

Tomamos la “ T ” de PVC y le hacemos un corte a la parte recta de la “ T ” como podemos ver en la figura1.

2- Luego hacemos un agujero en uno de los lados de la T como si esta estuviera acostada. Siendo este lado (el agujereado) el que quede mirando hacia arriba tal cual la figura 2

(4)

3-Recubrimos la “T” de piedras como “canto rodado” pegadas con silicona y en los pequeños espacios que nos quedan entre una piedra y otra, cubrimos estos con grava también pegadas con el mismo material, dejando libre el agujero en la parte superior para la colocación de la manguera. No olvidar que la parte que mira hacia el vidrio de fondo del acuario va sin piedras pegadas, es decir, el Caño queda a la vista y se apoya sobre el mismo vidrio mencionado anteriormente.

4- Luego de dejar 4 días para que el secado de la silicona sea completo, se puede colocar en el acuario. 5- Ya que en su interior no lleva cantos rodados el PVC recto favorecerá la rápida circulación de agua por sus tres entradas dependiendo de la corriente interna del acuario

(5)

Nótese en esta primera foto la vista trasera del CORYDERO, se puede apreciar la manguera que llega hasta la superficie del acuario la cual abastece el alimento a los Corydoras.

(6)

Aquí debajo podemos ver otra toma desde atrás. Esta vista es generalmente de uno de los lados del acuario donde podremos apreciar la vida que llevan los Corydoras en sus escondites.

Nótese las ”TRES ENTRADAS” de la T.

Por último apreciamos el “CORYDERO” desde el frente del acuario, aquí nos damos cuenta que pasa totalmente desapercibido.

(7)

En las Flechas amarillas podemos ver el contorno del CORYDERO y en la flecha Roja vemos una de las tres entradas, la que apunta hacia el medio del acuario.

También en esta última foto se precia como queda colocada la manguera que llega hasta la superficie, por la cual cae el alimento.

En mi caso particular la Manguera la he colocado debajo de un filtro “cascada” logrando así una permanente circulación de agua a través de la manguera y el CORYDERO, muy preciada por los Corydoras.

Una vez establecido el CORYDERO se pueden colocar pequeñas plantas de Helecho y/o musgo de Java, logrando que estos crezcan y se expandan por el manto de cantos rodados.

Referencias

Documento similar

b) El Tribunal Constitucional se encuadra dentro de una organiza- ción jurídico constitucional que asume la supremacía de los dere- chos fundamentales y que reconoce la separación

If certification of devices under the MDR has not been finalised before expiry of the Directive’s certificate, and where the device does not present an unacceptable risk to health

The notified body that issued the AIMDD or MDD certificate may confirm in writing (after having reviewed manufacturer’s description of the (proposed) change) that the

"No porque las dos, que vinieron de Valencia, no merecieran ese favor, pues eran entrambas de tan grande espíritu […] La razón porque no vió Coronas para ellas, sería

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

Para ello, trabajaremos con una colección de cartas redactadas desde allí, impresa en Évora en 1598 y otros documentos jesuitas: el Sumario de las cosas de Japón (1583),

Sanz (Universidad Carlos III-IUNE): "El papel de las fuentes de datos en los ranking nacionales de universidades".. Reuniones científicas 75 Los días 12 y 13 de noviembre

(Banco de España) Mancebo, Pascual (U. de Alicante) Marco, Mariluz (U. de València) Marhuenda, Francisco (U. de Alicante) Marhuenda, Joaquín (U. de Alicante) Marquerie,