• No se han encontrado resultados

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL DE ÁMBITO AUTONÓMICO TEMPORADA 2010/2011

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL DE ÁMBITO AUTONÓMICO TEMPORADA 2010/2011"

Copied!
10
0
0

Texto completo

(1)

NORMAS REGULADORAS

DE LAS COMPETICIONES DE

FÚTBOL

DE ÁMBITO AUTONÓMICO

TEMPORADA 2010/2011

ÍNDICE

I.- Disposiciones generales

2-6

II.- Sistema de Competición y Premios

6-7

III.- Inscripciones

7

IV.- De Los jugadores

8

V.- De la Prestación Médico Asistencial (MPSFEPF)

8

(2)

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA

Las competiciones oficiales de fútbol de ámbito autonómico correspondientes a la temporada 2010/2011, tanto en su organización, como en su desarrollo, se regirán, específicamente, por las normas contenidas en el presente reglamento, sin perjuicio, desde luego, de las que conforman el ordenamiento Jurídico de la Federación de Fútbol de Ceuta y la Real Federación Española de Fútbol.

SEGUNDA

Las competiciones se desarrollarán de acuerdo al calendario oficial.

TERCERA

Los clubes podrán obtener hasta un máximo de veinticinco (25) licencias de jugadores por cada uno de los equipos que militen en las distintas categorías.

CUARTA

1) El periodo de solicitud de licencias concluirá cuarenta y ocho horas antes de la fecha correspondiente al primero de sus CUATRO últimos partidos del Campeonato de Liga.

2) Sólo podrán actuar en el equipo superior los futbolistas de filiales o dependientes que hubieran sido inscritos en éstos antes de que concluya el plazo de solicitud de licencias en la división en que esté adscrito el patrocinador o principal.

QUINTA

1) En las competiciones de Liga y Copa la clasificación final se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes participantes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido.

SEXTA

Si un club fuera apartado de la competición como consecuencia de una doble incomparecencia quedará situado, con cero puntos, en el último puesto de la clasificación final, con las consecuencias disciplinarias correspondientes.

SÉPTIMA

El régimen horario de los partidos será confeccionado semanalmente por la Comisión de Fútbol y se hará público en el Tablón de Anuncios de la F.F.C. y página web de la misma (www.ffce.es), siendo obligación de los clubes informarse con tiempo suficiente, así como procurar máxima puntualidad en el campo para el comienzo de los partidos, debiendo presentar las licencias al Árbitro con veinte minutos de antelación a la hora fijada.

(3)

OCTAVA

Si los uniformes de los dos equipos que compitan en un encuentro fueran iguales o tan parecidos que indujeran a confusión, y así lo requiriera el árbitro, cambiará el suyo el que juegue como visitante. Si se tratase de un partido de desempate, lo hará el conjunto de afiliación más moderna.

Será obligación del club esta previsión, así como presentarse debidamente uniformados y la utilización de espinilleras.

El calzado a utilizar será del tipo denominado Taco-Goma o Multitaco-Goma no recambiable.

Los equipos están obligados a presentar DOS balones reglamentarios cada uno al Árbitro.

NOVENA

En el transcurso de los partidos podrán llevarse a cabo hasta cinco sustituciones de jugadores, entre un máximo de cinco eventuales suplentes, cuyos nombres, igual que el de los titulares, deberá conocer el árbitro antes del inicio del encuentro. En ningún caso podrá ser sustituido un jugador expulsado, ni participar en el juego uno que no estuviese, previamente, inscrito en el acta.

DÉCIMA

Para que un encuentro pueda comenzar cada equipo deberá presentar al menos siete (7) jugadores, pudiendo incorporarse posteriormente los restantes. En el caso de que un equipo se quedara con menos de siete (7) jugadores por lesión o expulsión de aquellos, el partido se suspenderá y se hará constar en acta.

UNDÉCIMA

Los jugadores de todas las categorías solamente podrán jugar en distinta modalidad con su propio club.

Asimismo, se reduce a doce (12) horas el tiempo desde la finalización de un partido hasta el comienzo del otro, para aquellos jugadores que puedan participar, según determina el Reglamento General de la RFEF, en dos competiciones, así como en las modalidades de Fútbol, Fútbol Sala, y Fútbol 7.

DUODÉCIMA

Los Técnicos, Auxiliares, Delegados, etc. de los equipos deberán presentar la correspondiente licencia federativa, actualizada para la temporada 2010/2011, para poder sentarse en los banquillos, no admitiéndose la presentación de ningún otro documento.

Los Delegados solo podrán ejercer las funciones que determina el Reglamento, pero nunca dirigir y dar instrucciones a los jugadores haciendo funciones de Entrenador. Los Delegados están obligados a prestar toda la ayuda que necesiten los árbitros.

DECIMOTERCERA

Los clubes deberán proceder a la inscripción de Entrenador, que estando en posesión del título correspondiente sea como mínimo de Nivel I. Dicha inscripción se realizará mediante la cumplimentación de la respectiva licencia y contrato federativo y su diligenciación por el Comité de Entrenadores de esta Federación.

Los Entrenadores podrán ser autorizados a dirigir a dos equipos de un mismo club, siempre y cuando uno de ellos se trate de Juvenil o Regional y el segundo de ellos de otra categoría inferior. Dicha autorización deberá ser solicitada por el propio club, igualmente por Comité de Entrenadores de esta Federación.

(4)

Los clubes podrán contratar además a uno o más Entrenador/es ayudante/s con titulación igual o inferior en un grado a la correspondiente a la categoría del equipo que se trate. Serán inscritos con licencia de Segundo Entrenador y su tramitación es igual a la del primer técnico.

Si comenzada la competición se produjera la vacante del Entrenador, el club deberá contratar a otro debidamente titulado, en un plazo máximo de dos semanas.

En el caso de la no presentación de Entrenador, ninguna de las personas que se sitúen en el banquillo podrán impartir instrucciones técnicas al equipo.

El incumplimiento de estas obligaciones será sancionado conforme a las disposiciones reglamentarias de esta Federación.

DECIMOCUARTA

La infracción consistente en alineación indebida de un futbolista será siempre considerada como de carácter formal, sin distingos acerca de concurrencia de mala fe o negligencia, o de la supuesta ausencia de ambas, y se sancionará, en todo caso, tratándose de una competición por puntos, con la pérdida del encuentro al infractor con el resultado de cero goles a tres –salvo que el oponente hubiese obtenido un resultado superior-. Tratándose de un partido de desempate, declarando ganador al club oponente. En ambos casos, con las accesorias estatutariamente previstas.

Si la alineación indebida del futbolista hubiere sido motivada por estar el mismo sujeto a suspensión federativa, el partido en cuestión, declarado como perdido para el club infractor, no computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador que intervino indebidamente.

DECIMOQUINTA

Cuando un equipo presente menos de SIETE (7) jugadores en un encuentro, se le considerará como incomparecido. La incomparecencia de un equipo a un partido, se le computará como perdido al infractor y descontándosele además tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente por el tanteo de tres goles a cero. En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, éste será excluido de la competición con las siguientes consecuencias: a) Si la infracción se consumara en la primera vuelta, se anularán todos los resultados obtenidos por los demás que con él hubieren competido. b) Si lo fuere a partir del segundo encuentro de la segunda vuelta, se aplicará idéntica norma en relación con los partidos correspondientes a ésta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera. c) El club así excluido quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior, y si no lo hubiese, no podrá participar en la próxima temporada. Cuando un equipo se quede con menos de siete jugadores en un partido por lesión de varios jugadores, éstos deberán ser vistos por el ATS de servicio para emitir informe acompañándole al acta arbitral, para que por parte del Comité de Competición y D.D., y tras el oportuno expediente, se dictamine si hubo o no intencionalidad en las mismas, en cuyo caso se impondrán las correspondientes sanciones de acuerdo con los Estatutos de la R.F.E.F.

DECIMOSEXTA

Cuando un club de la misma categoría considere alineación indebida de un jugador en el transcurso de un encuentro, aún cuando este equipo no sea uno de los contendientes, podrán denunciar la supuesta alineación indebida al árbitro del encuentro, efectuándose por parte del colegiado la correspondiente comprobación y haciéndolo constar en el acta del encuentro. Para que un Delegado pueda hacer uso de la reclamación deberá presentar la correspondiente acreditación y posteriormente presentar

(5)

denuncia por escrito ante el Comité de Competición y D.Deportiva de ésta Federación, en el plazo establecido de las dieciocho horas del segundo día hábil del partido.

Para la presentación de recurso ante el Comité Disciplinario, se depositará la cantidad de QUINCE EUROS.

DECIMOSÉPTIMA

Los jugadores y oficiales que participen en los campeonatos de distinta modalidad y sean sancionados por acumulación de amonestaciones, expulsión doble amonestación, y expulsión determinante del Art. 135 de los Estatutos de la R.F.E.F., así como las contempladas en los Estatutos como infracciones Leves, serán cumplidas en la competición de que se trate, no pudiendo ser alineado en el siguiente partido hasta que se haga comunicación pública en el tablón de anuncios de la propia Federación, de la sanción por el órgano disciplinario, sin que la ignorancia de ésta excuse de su cumplimiento, ni pueda invocarse como excepción.

Y las contempladas como infracciones Graves y muy Graves, a partir de cuatro (4) partidos o semanas, serán cumplidas en las dos competiciones, no pudiendo ser alineado en una y otra competición según el caso, hasta que se haga comunicación pública de la sanción del órgano disciplinario, y cumpla la misma, sin que la ignorancia de esta norma excuse de su cumplimiento, ni pueda invocarse como excepción.

DECIMOCTAVA

La acumulación de cinco amonestaciones dentro de una misma competición determinará la suspensión por un partido, idéntico castigo corresponderá en los casos de expulsión como consecuencia de doble amonestación. Esta clase de suspensiones deberán cumplirse en la propia competición específica de que se trate.

EXPULSIONES. Todo jugador expulsado será sancionado con suspensión de un partido, salvo que el hecho fuera constitutivo de infracción de mayor gravedad.

DECIMONOVENA

La Federación designará, cuando lo considere oportuno, un Delegado Federativo que podrá actuar en cualquier encuentro para que, junto con el Árbitro, se puedan revisar las licencias de los jugadores, así como otras cuestiones que puedan alterar el buen orden deportivo.

La solicitud por parte de un Club de Delegado Federativo para un encuentro se hará con al menos cinco días de antelación a la celebración del mismo, efectuando un depósito de TREINTA EUROS.

VIGÉSIMA

El tiempo de juego para la categoría de Infantiles será el de setenta (70) minutos en dos tiempos de treinta y cinco minutos, para Cadetes será de ochenta (80) minutos en dos tiempos de cuarenta minutos, para Juveniles y Regional Preferente será de noventa (90) minutos en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos. En todas las categorías existirá un descanso mínimo de cinco (5) minutos entre los dos tiempos de juego.

VIGÉSIMAPRIMERA

Los árbitros serán designados por el Comité Técnico de Árbitros de esta Federación. Las competiciones de Infantiles, Cadetes y Juveniles podrán celebrar sus encuentros sin la presencia de auxiliares de banda.

Los árbitros tendrán la obligación de entregar las Actas después del encuentro y deberán hacerla llegar a la Federación dentro de las 24 horas siguientes al encuentro.

(6)

Cuando un árbitro tenga que actuar después de un encuentro y materialmente no tenga tiempo de redactar y entregar copia del Acta a los equipos, las entregará en la Federación, pero siempre dentro de las 24 horas siguientes al encuentro.

VIGÉSIMASEGUNDA

Corresponderá a la Comisión de Fútbol de la FFC, la interpretación de las presentes normas. Asimismo, los equipos participantes quedan sujetos a las Normativas establecidas y al Reglamento General de la R.F.E.F.

VIGÉSIMATERCERA

Ascenso a la Liga Nacional Juvenil.

1º.- Se limita a dos el número de equipos de la Federación de Melilla en el grupo 13º y de la Federación de Ceuta en el grupo 14.

2º.- Si tuvieran cubierto su cupo el vencedor de cada Territorial se enfrentarían a un equipo andaluz de su grupo correspondiente.

3º.- Si una o ambas Federaciones tienen el cupo disponible ascenderían los campeones Territoriales directamente a su grupo. Caso de renuncia tendría derecho a ascenso el segundo clasificado de esa Territorial. De declinar este equipo el ofrecimiento, ascenderá un club de la Federación Andaluza.

El cupo y ascenso a Liga Nacional Juvenil queda supeditado a la resolución que pudiera establecer la Real Federación Española de Fútbol, incluso, en el transcurso de esta temporada.

VIGÉSIMACUARTA

El campeonato de Regional Preferente se jugará para su ascenso a la Tercera División Nacional. El primer clasificado de esta competición será proclamado CAMPEÓN con derecho al ascenso directo al Grupo X de la TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, según lo dispuesto en la circular nº 12 de la Temporada 2010/11 de la R.F.E.F.

TÍTULO II

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Y PREMIOS

PRIMERA LIGA INFANTIL-CADETE-JUVENIL-REGIONAL

El sistema de juego será, para todas las categorías, el de Liga a doble vuelta, la clasificación final se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes participantes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubes, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los partidos jugados entre ellos, si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición, de ser idéntica la diferencia, resultará mejor clasificado el que hubiese marcado más tantos. Si el empate lo fuera

(7)

entre más de dos clubes, se resolverá con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento General de la R.F.E.F.

Al final de la Liga Regional Preferente, se disputará un play-off entre los cuatro primeros clasificados, a partido único, con arreglo al siguiente orden de enfrentamientos: 1º clasificado contra el 4º y 2º contra el 3º. En caso de que estas eliminatorias finalizaran en empate al término del tiempo reglamentario, se procederá a una tanda de penaltis con arreglo a lo dispuesto en el reglamento general de la R.F.E.F.

Los vencedores de estas eliminatorias disputarán la final a partido único, disputándose, en caso de empate, una prórroga de 30 minutos (dividida en 2 tiempos de 15), si persistiese el empate, se procederá a lanzamientos de penaltis, como determina el reglamento general de la R.F.E.F., para conocer el campeón.

SEGUNDA

COPA INFANTIL-CADETE-JUVENIL

Antes del inicio del Campeonato de Liga se celebrará la Copa Federación por el sistema de liguilla, todos contra todos, y dependiendo del número de equipos participantes, se jugará a una vuelta o a dos vueltas, a razón de tres puntos por victoria, uno por partido empatado y cero por derrota, resultando vencedor los primeros clasificados en cada categoría. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubes, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los partidos jugados entre ellos, si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición, de ser idéntica la diferencia, resultará mejor clasificado el que hubiese marcado más tantos. Si el empate lo fuera entre más de dos clubes, se resolverá con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento General de la R.F.E.F.

TERCERA

La participación del Club La Esperanza en cualquiera de las categorías y a efectos clasificatorios será meramente informativa, no pudiendo competir en campeonatos nacionales.

CUARTA

Obtendrán trofeos los clubes clasificados en los dos primeros puestos de todas las categorías, tanto en Campeonato de Liga, como en la Copa Federación.

TÍTULO III

INSCRIPCIONES

PRIMERA

La cuota de inscripción será de 150 € para las categorías de Infantiles (ambas modalidades, 150 sólo en Fútbol y 100 €, únicamente en Fútbol Sala), 300 € en Cadetes y Juveniles (ambas modalidades, 300 sólo en Fútbol y 150 €, únicamente en Fútbol Sala), y de 1.968 € para la Regional Preferente.

(8)

SEGUNDA

El pago de la cuota deberá realizarse en el plazo fijado para la inscripción, finalizando el mismo el 24 de Septiembre de 2.010. En el caso de no efectuarse dicho pago, se considerará como no participante en la competición.

TÍTULO IV

DE LOS JUGADORES

INFANTIL

La presente temporada en esta categoría, queda reservada para su participación en la misma, los nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 1998. Asimismo, se permitirá la participación de jugadores de último año de “Alevín”, es decir, de los nacidos en el año 1999.

CADETE

La presente temporada en esta categoría, queda reservada para su participación en la misma, los nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1996. Asimismo, se permitirá la participación de jugadores de último año de “Infantil”, es decir, de los nacidos en el año 1997.

JUVENIL

La presente temporada en esta categoría, queda reservada para su participación en la misma, los nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1994. Asimismo, se permitirá la participación de jugadores de último año de “Cadete”, es decir, de los nacidos en el año 1995.

REGIONAL PREFERENTE

La presente temporada en esta categoría, queda reservada para su participación en la misma, los nacidos con anterioridad al 1 de enero de 1992. Asimismo se permitirá la participación de jugadores de último año de “Cadete”, es decir, de los nacidos en el año 1995, y todos aquellos en edad “Juvenil”.

TÍTULO V

DE LA PRESTACIÓN MÉDICO

ASISTENCIAL

PRIMERA

Para tramitar la atención médico asistencial de la Mutualidad de Prevención Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija, será imprescindible:

1º.- El Parte de Baja se confeccionará dentro de las 24 horas posterior a la lesión. 2º.- Documentos a entregar para la confección del Parte de Baja:

(9)

 Escrito de su club, si la lesión fuese entrenando.

 Firma del Directivo y sello del club.

El Parte no será confeccionado si no se entrega en tiempo y forma anteriormente descrita.

Para los casos de prestación de servicio de resonancias, el club deberá ingresar el 50% del coste de la misma (120 €) en la cuenta Caja Madrid número 2038.9880.01837881. Para los casos de intervenciones quirúrgicas en la península, los gastos de desplazamiento del acompañante será por cuenta del mismo, excepto para los menores, que se abonarán los de un acompañante.

SEGUNDA

Los clubes deberán abonar a la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija el importe correspondiente a las Cuotas acordadas para la presente temporada, por club 90 € (Regional Preferente), 60 € (Juveniles), 48 € (Cadetes), y 24 € (Infantiles) por jugadores, 66 € (Regional Preferente), 18 € (Cadetes y Juveniles), y 4,50 € (Infantiles), por Entrenadores, Auxiliares, y Delegados 36 € cada uno.

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA

TEMPORADA 2.010/2.011 CALENDARIO COMPETICIONES

FECHA TODAS LAS CATEGORÍAS OBSERVACIONES OCTUBRE-10 2-3 1ª Jornada 9-10 2ª Jornada 16-17 3ª Jornada 23-24 4ª Jornada 30-31 --- Festividad Mochila NOVIEMBRE-10 6-7 5ª Jornada 13-14 6ª Jornada 20-21 7ª Jornada

27-28 8ª Jornada Cto. España Sub’19 FS 1ª Fase

DICIEMBRE-10 4-5 --- Puente Constitución 11-12 9ª Jornada 18-19 10ª Jornada 26-27 --- Festividad Navidad,

I Fase Sub-16 y Sub-18 Fútbol Cto. España Sub’19 FS 2ª Fase ENERO 2011

1-2 --- Festividad Navidad

8-9 11ª Jornada

15-16 12ª Jornada

22-23 13ª Jornada

29-30 14ª Jornada Cto. España Sub’19 FS Fase Final

FEBRERO 2011

5-6 15ª Jornada

(10)

26-27 18ª Jornada

MARZO 2011

5-6 19ª Jornada Cto. España Femenino Sub-16 FS

Cto. España Femenino Sub-23 FS

12-13 20ª Jornada

19-20

21ª Jornada II Fase Sub-16 y Sub-18 Fútbol

26-27 22ª Jornada

ABRIL 2011

2-3 23ª Jornada

9-10 24ª Jornada

16-17 --- Semana Santa

Cto. España Selec. Benj.-Alev. FS

23-24 --- Semana Santa

MAYO 2011

30 abril-1 mayo 25ª Jornada Cto. España Selec. Sub’16 FS

7-8 26ª Jornada

14-15 27ª Jornada ¿Camp. Selec. Alevín F-7?

21-22 28ª Jornada

28-29 29ª Jornada

JUNIO 2011

4-5 30ª Jornada Fase Previa Clubes F.S. (B.A.I.C)

Juegos del Estrecho

11-12 31ª Jornada

18-19 32ª Jornada Fase Final Clubes F.S.

Referencias

Documento similar

[r]

Un método de estudio aparte de ser una herramienta muy útil al momento de estudiar también nos ayuda a agilizar nuestra mente y tener una buena memoria para futuro?. Palabras

Entre nosotros anda un escritor de cosas de filología, paisano de Costa, que no deja de tener ingenio y garbo; pero cuyas obras tienen de todo menos de ciencia, y aun

En un congrés, convé disposar d’un pla o full de ruta per tal de garantir la igualtat d’accés de totes les persones, tant ponents com participants.. Comunicació : Tant si el

o Si dispone en su establecimiento de alguna silla de ruedas Jazz S50 o 708D cuyo nº de serie figura en el anexo 1 de esta nota informativa, consulte la nota de aviso de la

Para o esquí de montaña, pero tamén para o esquí nórdico e a marcha con raquetas practicados en zonas de alto risco, é indispensable estar provisto de Arvas individuais en bo estado

El desarrollo de una conciencia cáritas es esencial para identificar cuando un momento de cuidado se convierte en transpersonal, es necesaria para identificar

El quincenario de los frailes de Filipinas, condena para el Archipiélago los propósitos de nivelación jurídica que para todo territorio español, peninsular o ultramarino, se