Llegada Recibimiento en el aeropuerto. Traslado a Antigua (45 minutos). Alojamiento en Antigua.

Texto completo

(1)

Estimados viajeros,

He aquí el programa detallado del tour “etnología” en Guatemala. Quedamos en su entera disposición para responder a sus preguntas. Un cordial saludo.

El equipo Mayaexplor.

EL CIRCUITO

Circuito 14 días / 13 noches

Del altiplano, poblado por pueblos indígenas donde se mezclan mercados y trajes coloridos, a la selva de Petén donde se ubica el antiguo centro ceremonial de Tikal, pasando por el dulce Mar Caribe, sin olvidar la majestuosa capital colonial de Antigua, le proponemos un itinerario original y completo.

EL PROGRAMA D1 sab

Llegada

(2)

D2 dom

Ciudad colonial de Antigua

Visita de la ciudad colonial de Antigua. Alojamiento en Antigua.

D3 lun

Antigua – Panajachel (Lago Atitlán)

Fin de las visitas a Antigua. Además de los principales monumentos, visitaremos una casa del siglo XVII. Traslado a Panajachel (2 horas). Alojamiento en Panajachel.

D4 mar

Mercado de Sololá - Lago Atitlán

Visita al mercado de Sololá. Durante los días de mercado, en este pueblo ubicado entre el altiplano y la planicie costera, se puede observar una sorprendente mezcla de población maya con sus variados trajes. En la tarde, visitaremos el pueblo maya cakchiquel de San Antonio Palopó. Allí, descubriremos talleres de tejidos y a su población. Alojamiento en Panajachel.

D5 mie

Pueblo de Santiago Atitlán

Atravesaremos en lancha motorizada el lago hasta Santiago Atitlán, pueblo maya tzutujil. En este pueblo, encontraremos a Maximón, dios maya contemporáneo. Alojamiento en Panajachel.

(3)

D6 jue

Mercado de Chichicastenango

Día de mercado en Chichicastenango. Este pueblo es conocido por los colores de su mercado, pero también por el sincretismo religioso que allí se puede observar. Además del mercado, visitaremos un taller/exposición de máscaras. Pasearemos por el cementerio multicolor del pueblo. Para los pobladores, su cementerio es un lugar propicio para la comunicación con las entidades sobrenaturales. Traslado a Quetzaltenango, capital indígena del altiplano. Alojamiento en esta ciudad.

D7 vie

Mercado de San Francisco El Alto

Visita al mercado de San Francisco El Alto, el mercado indígena más grande de Centro América. La región de Quetzaltenango, rodeada de volcanes, es un centro de producción de tejidos mayas de los más importantes del país. En el pueblo de Salcajá, visitaremos los talleres de tintorería y de tejeduría de hilos tradicionales, en los cuales se utiliza la técnica compleja del jaspe (o ikat). Cerca del mercado de San Francisco El Alto, asistiremos a ceremonias mayas en un escenario natural excepcional. En la tarde, traslado a Antigua. Alojamiento en esta ciudad.

D8 sab

Río Dulce - Lívingston

Salida hacia el Río Dulce. Visita al Castillo de San Felipe. Pasearemos en lancha motorizada por el río hasta Lívingston, pueblo caribeño poseedor de una cultura particularmente original. . Los Garífunas, sus pobladores, son descendientes de esclavos africanos, indígenas Caribes e indígenas Arawak.

(4)

Pueblo garifuna de Lívingston

Día libre en el pueblo. Posibilidad de excursión a la Playa Blanca y al río Cocoli. Alojamiento en Lívingston.

D10 lun

Sitio arqueológico de Quiriguá

Lancha hasta Puerto Barrios. Traslado en bus a Antigua. En el camino, visitaremos al sitio arqueológico de Quiriguá. Sus estelas son las más altas del Mundo Maya. Alojamiento en Antigua.

D11 mar

Antigua o volcán Pacaya

En la mañana, excursión por el Parque Nacional del volcán Pacaya (excursión opcional). En la tarde, visita al centro cultural La Azotea ( museo de la música indígena y museo de café ). Alojamiento en Antigua.

D12 mie

Sitio arqueológico de Tikal

Temprano en la mañana, traslado al aeropuerto de Ciudad de Guatemala. Vuelo a Flores (1 hora de vuelo) y traslado al sitio arqueológico de Tikal. Visita a este antiguo centro ceremonial ubicado entre la selva tropical. De los sitios mayas precolombinos, Tikal es probablemente el sitio que más. Alojamiento en un lodge, en el sitio de Tikal.

(5)

D13 jue

Tikal - Ciudad de Guatemala

Fin de las visitas al sitio. En la tarde, traslado al aeropuerto de Flores. Vuelo a Ciudad de Guatemala. Alojamiento en la capital.

D14 vie

Vuelo de regreso

Traslado al aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala. Vuelo de regreso. Dependiendo del horario del vuelo, posibilidad de visitar museos en la Ciudad de Guatemala.

RESUMEN D1 sab Llegada

D2 dom Antigua

D3 lun Antigua - Lago Atitlán D4 mar Mercado de Sololá D5 mie Santiago Atitlán

D6 jue Mercado de Chichicastenango - Quetzaltenango D7 vie Mercado de San Francisco El Alto - Antigua D8 sab Rio Dulce - Livingston

D9 dom Livingston

D10 lun Sitio arqueológico de Quiriguá D11 mar Antigua o Volcán Pacaya D12 mie Sitio arqueológico de Tikal D13 jue Tikal - Ciudad de Guatemala D14 vie Vuelo de vuelta

(6)

EL PRECIO

Precios en US $, por persona, en habitación doble, según el número de participantes A: en hoteles 2 / 3 * B: en hoteles 3 / 4 *:

2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas

A B A B A B A B A B A B

2,865 3,145 2,245 2,525 1,910 2,190 1,910 2,190 1,680 1,960 1,680 1,960 Nota: Precios para adultos. Reducciones para niños menores de 12 años.

Los precios incluyen :

 los servicios de un guía durante todo el tour ;

 13 noches en hoteles 2/3* (categoría A) o 3/4 * (categoría B) en habitación doble con desayunos americanos ;

 todos los transportes locales (aéreos, terrestres, por río, mar y lago).

Los precios no incluyen :  el vuelo internacional ;  los impuestos de aeropuerto ;  las comidas no mencionadas ;  las bebidas y compras personales ;  las propìnas ;

 las entradas a los sitios y museos ;  los seguros.

Suplementos (precios por persona) :

Sup. ½ pensión (cenas) Sup. habitación individual Red. habitación triple

A B A B A B

(7)

Forma de pago & condiciones de cancelación del viaje

Después de llegar a un acuerdo sobre el itinerario y las prestaciones, le solicitaremos desde el 30% hasta el 50% del precio total, (depende de los pagos anticipados que tengamos que hacer.) El resto deberá ser pagado un mes antes de su llegada a Guatemala, por medio de transferencia internacional. Si el cliente decidiría cancelar su viaje, el reembolso dependerá de la fecha de esta cancelación:

 más de 45 días antes del viaje, reembolsamos la totalidad del depósito a excepción de las sumas ya pagadas por la agencia para los boletos de avión, el pago de prestaciones en el extranjero y otros servicios que hayan sido prepagados.

 entre 45 días y 15 días antes de la salida, reembolsamos el 80% del depósito total a excepción de las sumas ya pagadas por la agencia para los boletos de avión, el pago de prestaciones en el extranjero y otros servicios que hayan sido prepagados.

 menos de 15 días antes de la llegada, reembolsamos al menos el 50% del precio total pagado (y más en la medida de lo posible en función de las sumas ya pagadas por la agencia).

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :