Sumario. Prólogo... 2

17 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Guía de

instalación

(2)

Guía de instalación| 1

Sumario

Prólogo ... 2

1.

Acceso a la descarga ... 3

2.

Descarga de componentes ... 3

3.

Descarga e instalación de la plataforma ... 5

4.

Configuración del conector ... 6

5.

Configuración IntegraCore ... 7

6.

Forzado de carga inicial desde conector a las app's ... 11

(3)

Guía de instalación| 2

Prólogo

En este breve y práctico manual encontrará el proceso a seguir para instalar, paso a paso, la aplicación a3ERP | sales mobility.

Le recomendamos que lo tenga siempre a mano, ya que le puede ser de gran ayuda para resolver dudas puntuales.

Esperamos le sea de gran utilidad,

El Equipo de Posventa. Wolters Kluwer.

(4)

Guía de instalación| 3

1.

Acceso a la descarga

Una vez se haya realizado el pedido de a3ERP|sales mobility, WKE enviará un email al cliente, informándole de que ya tiene a su disposición el producto para proceder a su instalación/descarga.

2.

Descarga de componentes

A continuación, le indicamos los pasos a seguir para realizar la descarga de los diferentes componentes de los que consta la aplicación:

1. Acceda al área logada de nuestra página Web y, desde el menú “Actualizaciones/ Movilidad”, pulse el botón “Configurar”.

(5)

Guía de instalación| 4

2. A continuación, se mostrará la ventana de descarga de componentes.

En esta misma ventana, se facilita el código de activación de licencia. Esta clave es una clave única y se utilizará para registrar las aplicaciones.

Por todo ello, es importante anotar este número ya que cuando se instalen los diferentes componentes se va a solicitar para registrarlos.

Los componentes a descargar son:

a. Plataforma Integra (descargará ejecutable de; IntegraCore (Plus/base según se haya adquirido), Sincronizador y Conector)

b. Nº app’s (IOS – Android, según se haya adquirido)

A tener en cuenta…

(6)

Guía de instalación| 5

3.

Descarga e instalación de la plataforma

Desde el área logada de nuestra página web, descargue y ejecute el componente Integra "Instaladora3ERPMovilidad.exe (compuesto por IntegraCore, Conector y Sincronizador).

Para información + detallada sobre cómo instalar la plataforma Integra (y qué tener en cuenta para la instalación), consulte el siguiente monográfico:

Monográfico Técnico I: Instalación Importante:

Al realizar este proceso, debe prestar especial atención a la configuración de la red.

 Cree una nueva regla de entrada/ salida en el firewall del equipo donde esté instalado la plataforma Integra al puerto de datos 9889.

 Si se va a realizar una sincronización por Internet, también se tendrá que crear una nueva regla en el router que permita el tráfico por el puerto de datos. Esta regla deberá estar redireccionada hacia la IP del equipo, donde esté instalada la plataforma Integra.

(7)

Guía de instalación| 6

4.

Configuración del conector

Una vez haya descargado los componentes de la plataforma Integra, el primer componente que debe configurar es el conector.

A continuación, se detallan los pasos a seguir:

1.

Situado en la barra de tareas del ordenador en que se haya realizado la descarga del conector, posiciónese sobre el icono y, con el botón derecho del ratón, pulse la opción “Conector A3”.

2. La primera vez que se abra el conector, deberá informar el código de activación de licencia que se muestra en el área logada de nuestra página Web (tal y como se ha indicado en el punto “Descarga de componentes” de este documento).

(8)

Guía de instalación| 7

3. Continuando con el proceso, deberá proceder a configurar el conector.

Para información + detallada sobre cómo configurar el conector, consulte el siguiente monográfico:

Monográfico Técnico II: Conector

Una vez configurado el conector, al guardar los cambios, se realizará de manera automática un primer volcado de datos a la plataforma IntegraCore.

5.

Configuración IntegraCore

A continuación se detallan los pasos para configurar IntegraCore:

1. La primera vez que acceda a la aplicación, tal y como se ha indicado anteriormente, le solicitará el código de activación.

2. A continuación, acceda al punto “Herramientas/ Configuración”.

Los datos de empresa como, por ejemplo, el nombre, la dirección, etc... se habrán descargado. No obstante, para conocer el proceso a seguir para realizar la configuración general de los datos adicionales de la empresa, consulte el siguiente monográfico:

(9)

Guía de instalación| 8

3. En IntegraCore aparecerán ya dados de alta los agentes comerciales que existen en a3ERP y, de manera automática, se irán cargando los nuevos agentes que se vayan creando.

4. A continuación, deberá dar de alta las series necesarias para cada dispositivo. Para ello, acceda al punto “General/ Maestros/ Series” y pulse “Nuevo”.

Para información + detallada sobre cómo configurar las series, consulte el siguiente monográfico:

(10)

Guía de instalación| 9

5. Continuando con el proceso, proceda a dar de alta y configurar los Grupos de dispositivos. En caso de que existan más de dos dispositivos que vayan a tener la misma configuración de permisos/ derechos (como, por ejemplo, opción de modificar precios), es recomendable crear un grupo y, posteriormente, asignar el grupo creado al agente comercial.

Los pasos para crear grupos de dispositivos los encontrará detallados en el monográfico III.

Monográfico Técnico III: IntegraCore

6. Asimismo, deberá configurar los dispositivos que se van a utilizar. Para ello, acceda a “General/ Dispositivos”.

(11)

Guía de instalación| 10

7.

Por último, desde el punto “General/ Dispositivos”, seleccione el dispositivo que corresponda y realice una primera sincronización con cada uno de ellos.

(12)

Guía de instalación| 11

6.

Forzado de carga inicial desde conector a las app’s

Para forzar la carga inicial de datos (y no esperar al traspaso programado), deberá abrir el conector y marcar las opciones que quiera traspasar a los dispositivos. A continuación, para enviar los datos a los terminales, pulse “Preparación de datos”.

7.

Descarga de la app

La descarga de la app de a3ERP|sales mobility (IOS o Android) en las Tablet, se realizará desde la propia Tablet, accediendo al área logada de nuestra página Web.

A continuación, tal y como se ha indicado en el punto “Descarga de componentes” de este documento, desde el menú “Actualizaciones/ Movilidad”, pulse el botón “Configurar”.

(13)

Guía de instalación| 12

Una vez se haya realizado la descarga, siguiendo la operativa habitual, deberá abrir la app e informar el código de activación.

A continuación, deberá configurar el número de dispositivo de tal forma que coincida con el número de dispositivo indicado para el agente comercial en IntegraCore.

(14)

Guía de instalación| 13

(15)

Guía de instalación| 14

Asimismo, deberá configurar las IP’s (la IP pública y la IP interna) y el puerto de datos para la sincronización con la plataforma Integra.

(16)

Guía de instalación| 15

Para ello, pulse y desde “Parámetros/ Datos Empresa/ Sincronización”.

Por último, una vez configurados los dispositivos y los datos de sincronización, ya podrá forzar la recepción de datos. Para ello, acceda al menú “Sincronizar” de la ventana principal.

(17)

Guía de instalación| 16

Listados de I.R.P.F.

Figure

Actualización...

Related subjects :