PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER LEGISLATIVO OBRA: CIERRE PERIMETRAL PALACIO LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Texto completo

(1)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER LEGISLATIVO HONORABLE CÁMARA DE SENADORES

OBRA: CIERRE PERIMETRAL PALACIO LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES 1) Demolición y cerco de obra

Se demolerán los cordones de ladrillo cerámico de todo el perímetro del edificio, que acompañan a la línea municipal, sobre las Avenidas 51, 53, 7 y calle 8 y sus respectivas ochavas.

Se levantarán las primeras filas de baldosas o las necesarias de vereda, contiguas al cordón del punto anterior a fin de poder ejecutar los trabajos y se colocará a 60 cm. un cerco según reglamento municipal, de un metro de altura, convenientemente fijado al piso con postes de madera de escuadría suficiente, cada 3 metros como máximo, acompañando las líneas municipales, debiendo tramitarse la autorización municipal correspondiente por ocupación de vereda.

Las instalaciones y/o artefactos que puedan resultar afectados por la demolición y/o la obra en general se desviarán a indicación de la inspección, ejecutándose con materiales similares a los existentes, respetando sus diámetros y aislaciones.

Los escombros deberán ser retirados inmediatamente, acarreándolos hasta volquete o camión, y la obra se mantendrá limpia diariamente.

Se deberán tramitar las autorizaciones y reposiciones necesarias ante los entes reguladores de los servicios afectados, o reparando las eventuales roturas que se produjeran con motivo de la presente obra. Se deberán cumplimentar todos los aspectos de seguridad señalados por Reglamentación vigente referidos a la Seguridad e Higiene del Trabajo.

2) Hormigón armado.

a) Se ejecutarán los cimientos de la reja a colocar, los mismos serán pilotines de hormigón armado fundados a suelo firme (profundidad no menor a 2,00 m) de 30 cm. de diámetro, ejecutados con máquina pilotera u otro elemento debiendo tener suma precaución en evitar el mayor deterioro de las veredas, estarán armados con 4 hierros longitudinales de diámetro 8 mm. y estribos de hierros de diámetro 6 mm. cada 18 cm. a ejecutar coincidiendo con cada columna metálica.

Cantidad: 316 pilotines

b) Sobre los pilotines se ejecutarán, primero los dados de hormigón armado indicados en planos de 0,50 m. x 0,50. m. x 1,00 m. de profundidad para empotrar las columnas y luego las vigas de fundación y arriostre de hormigón armado, tipos VF1, VF2, VF3.

Las vigas de fundación VF1 serán de 0,30 m. x 0,40. m armadas con 2 perchas de hierros de diámetro 10 mm, abajo 3 hierros de diámetro 10 mm y estribos de hierros de diámetro 6 mm cada 0,18 m. todo según planos. En el sector superior de la viga, donde se convierten en viga "T" (zócalo) para conformar las banquinas, llevarán armaduras de hierros de diámetro 10 mm y estribos 6 mm cada 015 m, según plano de detalle.

(2)

Las vigas se ejecutarán por sobre el nivel de piso, por lo cual deberá tenerse especial cuidado en la prolijidad de su ejecución, tanto en su escuadra como con el nivel de las calles (La contratista deberá presentar, en su momento, el correspondiente estudio de niveles de veredas para su aprobación por parte de la DO/IO), además del paralelismo y aplomado de sus caras.

Las vigas tipo VF2 (arriostre entre pilares) será de 0,30 m x 0,40 m armadas con 2 perchas de hierros de diámetro 10 mm, abajo 3 hierros de diámetro 10 mm y estribos de hierros de diámetro 6 mm cada 0,18 m.

Las vigas tipo VF3 (bajo portón corredizo) será de 0,30 m x 0,40 m armadas con 2 perchas de hierros de diámetro 10 mm, abajo 3 hierros de diámetro 10 mm y estribos de hierros de diámetro 6 mm cada 0,18 m, a ejecutar en el sector donde corren los portones, se amurará la guía, de diámetro 5/8” macizo en el hormigón para el desplazamiento de las hojas corredizas, según planos.

Se utilizará hormigón de calidad H17 y hierros Acindar ADN 420.

C) Las correspondientes fundaciones para las pilastras de acceso, serán realizadas con cuatro (4) pilotines de 0,30 m de diámetro, cuatro (4) hierros de diámetro 10 mm. y estribos de diámetro 6 mm. cada 0,15 m. Sobre ellos un cabezal del mismo material de 1,25 m x 1,25 m. con un espesor de 0,20 m, hierros de diámetro 10 mm. entre cruzados cada 0,15 m.

NOTA: Dado que el cierre perimetral se ejecutará sobre el anterior, de descubrirse las fundaciones originales, sería aconsejable tenerlas en cuenta para su posible aplicación (a criterio de DO/IO). Se aclara que todas las empresas oferentes, para su cotización, deberán considerar la totalidad de las fundaciones como si fueran nuevas.

3) Rejas.

Se proveerán y colocarán rejas en todo el perímetro del Palacio Legislativo, correspondiendo a las Av. 51, 53, 7 y calle 8, los portones y puertas indicadas en planos, sobre Avenida 51 (acceso para Senadores), 7 (entrada principal) y 53 (acceso para Diputados) y en la calle 8.(acceso de vehículos)

Las rejas serán paños modulados según plano, de 3,18 m x 2.82 m de altura aproximadamente y columnas de 0.40 m. x 0.40 m y una altura aproximada de 2.92 m. (según el sector) vinculadas entre si por soldadura.

La reja estará armada con los siguientes elementos: a.- PAÑOS

Cantidad: 114 paños de aproximadamente 3,18 m x 2.82 m 4 paños en ochava.

Constituida por:

PLANCHUELA: de 2 1/2” x 3/8” (60 mm x 10 mm) BARROTES de sección cuadrada de 3/4” (20 mm) BARROTES de sección redonda de 3/4” (20 mm) ORNAMENTACIÓN:

Superior:

RIZOS: planchuela 7/8” x ¼” (22 mm x 6,5 mm) de 230 mm de alto. ESTRELLA: chapa 2 mm de 200 mm de diámetro 8 puntas

(3)

Inferior:

CUADRANTE INFERIOR: planchuela ¾” x ¼” de 170 mm x 170 mm ARO INTERIOR: planchuela ¾”x ¼” de 155 mm de diámetro RIZOS: planchuela 7/8” x ¼” (22 mm x 6,5 mm) PLANCHUELA DE FIJACIÓN: ¾” x 1/8” (46 mm x 3,5 mm) TERMINACIONES:

La totalidad de los barrotes llevarán en la parte superior, una punta de diamante con cuatro caras forjado a fragua de 50 mm de altura.

b.- COLUMNAS

Cantidad: 106 unidades de aproximadamente 0.40 m x 0.40 m x 2.92 de altura.

Las columnas de sostén se empotrarán en los dados de hormigón de los cimientos (minimamente 1,00 m) y estarán constituidas por:

AROS: planchuela de 2 1/2” x 3/8” (60 mm x 10 mm) de 370mm x 370 mm BARROTES de sección cuadrada de 3/4” (20 mm) BARROTES de sección redonda de 3/4” (20 mm) TERMINACIONES: idem paños Según plano

COLUMNAS DE OCHAVA

Cantidad: 8 unidades, similares a las anteriores Según plano

4.- SOLDADURA

Se realizara garantizando el contacto total entre los elementos (barrote y planchuela), logrando de esa manera una completa hermeticidad al contacto con el agua.

Debiendo solicitar, una vez realizado el trabajo la correspondiente aprobación por parte de la DO/IO

5.- PILASTRAS Cantidad: 14 pilastras

Las pilastras que enmarcan los accesos, estarán realizadas en mampostería de ladrillo común y hormigón armado.

La mampostería de ladrillo común será de 0,45 m de espesor y el centro se cargará con hormigón pobre a medida que se levanta la misma, llevará 4 hierros del 12 mm. y estribos de 6 mm. cada 0,18 m. Las medidas finales serán de 1,20 m x 1,20 m x 4.40 m de altura aproximadamente. Se seguirán los lineamientos básicos para la realización de las molduras, almohadillado, ornamentaciones y revoques que se explicitan en la documentación grafica.

6.- PORTONES

En coincidencia con los tres (3) Accesos:

Acceso Publico, sobre Av. 7, un (1) portón de 4 hojas de abrir (4.00 m x 3.00 m) y dos (2) portones de 2 hojas de abrir (2.00 m x 3.00 m) aproximadamente, ambos portones llevarán un coronamiento realizado en planchuela de escuadría similar al resto según plano.

(4)

Acceso Honorable Cámara de Senadores, un (1) portón de 4 hojas de abrir (4.00 m x 3.00 m) y dos (2) portones de 2 hojas de abrir (2.00 m x 3.00 m) aproximadamente. Acceso Honorable Cámara de Diputados, un (1) portón de 4 hojas de abrir (4.00 m x 3.00 m) y dos (2) portones de 2 hojas de abrir (2.00 m x 3.00 m) aproximadamente. Los portones, llevaran marco en perfil ángulo de 1 ¼” x ¼” (44 mm. x 6.5 mm.) amurado a la mampostería.

Pasadores, tres (3) en hierro redondo de ¾”. Cerradura de seguridad

Tres (3) bisagras por hoja en hierro redondo de 7/8” x 200 mm de altura. En los portones de cuatro (4) hojas, en los laterales llevaran un pívot con rulemán cónico, para amortiguar el peso. Según plano

Todos los portones, tanto los de abrir como el corredizo, llevaran un zócalo en chapa lisa, espesor 1/8” (3,18 mm), con detalles en hierro ángulo de ¾” x 1/8” y rosetones de aluminio.

Acceso vehicular, sobre calle 8, se proveerá y colocará un portón de 2 hojas corredizas. Cada hoja estará armada con los mismos hierros que los paños fijos, llevará dos correderas de cuatro carros en poliuretano de alta resistencia (dos por pilastra), y un zócalo armado con un chapón de 1/8", de 10 cm. x 30 cm., plegado según plano, con refuerzos interiores.

Se colocarán 2 ruedas de hierro macizo torneado, de 200 mm. de diámetro, con doble rodamiento para deslizarse sobre una guía.

Las hojas se desplazarán sobre una guía metálica, consistente en un hierro redondo, de diámetro 5/8” (16 mm) para el desplazamiento de las hojas corredizas, amurado en el hormigón de los cimientos mediante grampas de planchuelas de hierro en forma de cola de pescado, debiendo quedar la guía perfectamente nivelada.

Según plano.

Cada hoja se accionará (apertura y cierre) con 1 motor eléctrico, de funcionamiento individual, monofásico, de potencia acorde al peso del portón (aproximadamente 1200 kg. por hoja), para funcionamiento a la intemperie, el cual deslizara la hoja á través de una cremallera, fijada a la misma.

Cada motor se proveerá con dos controles remotos, para su accionamiento, además se colocará un mecanismo de accionamiento manual, antivandálico, en lugar a determinar por la DO/IO.

La alimentación se tomará desde el lugar en donde indique la DO/IO debiendo cotizarse como un nuevo cableado para los portones desde el tablero siguiente.

Cada motor apoyará sobre una base de hormigón con terminación símil piedra Paris, y elevada del nivel de piso mínimamente 4 cm. y estará protegido con una carcaza provista por el fabricante.

Los motores se colocarán siguiendo exactamente las instrucciones del fabricante. 7.- PLUVIALES

Se realizara, acompañando al zócalo de mampostería u hormigón, una canaleta perimetral de 0,25 m. de ancho x 0,35 m. de profundidad promedio (será de acuerdo al estudio de las pendientes que presentará la Empresa) ejecutado en mampostería u hormigón, para la recolección del agua de lluvia y su correspondiente descarga al cordón de vereda en caño de p v c reforzado de 110 mm. El número de descargas se definirán en obra.

(5)

La canaleta perimetral llevara un marco realizado en hierro ángulo de 1 1/4“ x 3/16” y bastidor de 1” x 3/16” rejilla de metal desplegado 270-30-30 móvil. Los mismos estarán alternados, respetando la modulación de los paños de las rejas, según plano.

8.- REVOQUES.

a) Revoque exterior completo, se ejecutará revoque exterior completo en la totalidad de las pilastras, ochavas, banquinas de hormigón, muretes que asoman sobre el nivel de piso terminado en sus tres caras, consistente en azotado de concreto e hidrófugo en pasta, grueso reforzado a la cal fratasado y enlucido de revestimiento mineral Neo-París ® natural de aplicación continua para muros de Molinos Tarquini S.A.I.C, (Piedra París fina), aplicado a llana y Revestimiento granítico con ligante acrílico Piedraplast ® de MOLINOS TARQUINI SAIC, de aplicación continua para muros. Color (especificar). 9.- PISOS

Se repondrán todas las filas de baldosas de vereda afectadas durante los trabajos de ejecución de las rejas, con piezas nuevas, de características, dimensiones, color y colocación similar a las existentes, empastinada con cemento al tono, llevará las juntas de dilatación correspondientes entre la banquina y la vereda y se continuarán las juntas perpendiculares con materiales ídem. existente. (rellena con material elástico, pudiendo ser del tipo mastic asfáltico o sellador acrílico). Para la ejecución del embaldosado se utilizará una mezcla de asiento con una dosificación %: 1: 3: 1 (cemento, cal, arena gruesa y polvo de ladrillo) con un espesor mínimo de 2 cm., acompañando las pendientes del contrapiso, para el libre escurrimiento del agua de lluvia.

Antes de colocarse cada baldosa se le deberá pintar la cara posterior con cemento líquido, además se deberá espolvorear cemento seco sobre la mezcla de asiento a medida que la misma se va extendiendo sobre el, contrapiso, antes de colocar las baldosas. Las juntas se ejecutarán con un espesor mínimo, las cuales se rellenarán luego empastinando con cemento y ferrite al tono.

10.- Pintura.

Previa preparación de las superficies se ejecutará el pintado de:

Rejas, chapones, perfiles y guías: dos manos de esmalte convertidor Ferro Bet dúo, efecto forjado, color hierro antiguo u color a definir en obra, se aplicarán tres (3) manos para lograr una perfecta terminación. El interior de los chapones que conforman los zócalos de los portones corredizos se pintarán con tres (3) manos de convertidor de óxido.

11.- Electricidad.

Se procederá a realizar, la ejecución de las bocas de electricidad, destinadas a alimentar de energía eléctrica a los motores de accionamiento de los dos portones corredizos. Se realizará con conductor tetrapolar, tipo subterráneo, sección acorde al consumo del motor, normalizado, del tipo antillama, más tierra, armados y conexionados bajo normas vigentes del (ENRE). El conductor se envainará en caño corrugado de PVC normalizado, de 25 Mm. mínimo, La alimentación será provista por la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales de la H. C. S.

Cada motor estará protegido por un disyuntor y protector interruptor termo magnético de capacidad acorde al consumo de cada motor, los mismos serán montados en un tablero de PVC en lugar a determinar en obra. Los motores se colocarán siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante.

(6)

NOTAS:

- Todas las medidas se verificarán en obra.

La Empresa deberá presentar el respectivo cálculo de fundaciones para su correspondiente aprobación por parte de la DO/IO.

La Empresa deberá presentar el respectivo estudio de las pendientes de vereda para su correspondiente aprobación por parte de la DO/IO

- Los escombros serán retirados en contenedores, con la autorización municipal correspondiente.

- - Se cuidará de no entorpecer el normal tránsito de los peatones por las veredas, del edificio, garantizando además la seguridad de los mismos.

- Todos los trabajos se realizarán según las reglas del arte y del buen construir y según el Pliego de Especificaciones Técnicas del MOSP.

- Se ejecutarán pruebas del revestimiento y del color de la pintura para su aprobación, previamente a su aplicación definitiva.

- La obra deberá mantenerse y entregarse perfectamente limpia

- Previo a la iniciación de los trabajos la Empresa Contratista deberá: presentar a la DO/IO en forma conjunta, el Plan de Trabajos y el Programa de Seguridad e Higiene de toda la obra, de acuerdo a las Res. 51/97 y 335/98 de la Superintendencia de Seguridad, de Riesgo del Trabajo, nominando en el mismo al Profesional responsable del Servicio de Seguridad e Higiene.

- Presentar ante la DO/IO, Copia de la Comunicación de Inicio de Obra debidamente diligenciada ante la ART

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :