Deja en manos de profesionales tus decisiones de inversión. CARTERA de FONDOS de INVERSIÓN

Texto completo

(1)

CARTERA de

FONDOS de

INVERSIÓN

Deja en manos de profesionales tus

(2)

ÍNDICE

3-4

Introducción

5

Perfil de Cliente

6

Ventajas

7

Objetivo y carteras modelo

8-10

Características de Gestión

11-13

Filosofía de Inversión

(3)

Introducción

CONTRATO

CARTERA DE FONDOS CLIENTES

La Cartera de Fondos es una modalidad de la gestión discrecional e individualizada de carteras que tiene la peculiaridad de que las inversiones se realizan única y exclusivamente a través de fondos de inversión tanto del Grupo Caja Rural como de Gestoras Internacionales.

Por lo tanto, se trata de un servicio de inversión por el cual el cliente mediante la firma de un contrato de gestión discrecional de carteras autoriza a la entidad para gestionar su patrimonio en su nombre. La entidad, se compromete a asesorar y gestionar profesional, fiel y responsablemente el patrimonio puesto a su disposición por el cliente con el objetivo de maximizar su rentabilidad financiero-fiscal.

(4)

La Cartera de Fondos nace con el objeto de cubrir las necesidades de aquellos clientes que desean rentabilizar su patrimonio a través de la inversión en todo tipo de activos, mercados y divisas pero con la ventaja fiscal que proporcionan las instituciones de inversión colectiva. El objetivo fundamental es suministrar un servicio de gestión activo y profesional en fondos de inversión que maximice la rentabilidad del cliente para el perfil de riesgo seleccionado.

Introducción

Gestión

Discrecional

de Carteras

Fondos de

Inversión

Ello se debe a que las personas físicas pueden realizar traspasos de unos fondos de inversión a otros sin que se tenga que tributar por ello. Únicamente cuando se produzca el reembolso definitivo del fondo, las plusvalías o minusvalías que se generen estarán sujetas al impuesto correspondiente

Se trata de un producto muy interesante, ya que permite acceder a una gestión profesional y al mismo tiempo minimizar el impacto fiscal de las inversiones llevadas a cabo por personas físicas.

(5)

Perfil de cliente

Clientes que desean diversificar su patrimonio con el objetivo de potenciar la rentabilidad de su ahorro a largo plazo.

Personas que buscan cierta tranquilidad en un mundo complejo y volátil como son los mercados financieros.

Confían en la capacidad de análisis de los profesionales para seleccionar dentro del universo posible, aquellos fondos de inversión del Grupo Caja Rural y Gestoras Internacionales que más se ajustan a su perfil de rentabilidad y riesgo.

(6)

Ventajas

En un entorno financiero cada vez más complejo, la gestión mediante fondos de inversión permite ofrecer mayor simplicidad pero sin renunciar por ello a una gestión profesional y una potencial rentabilidad en función del perfil de riesgo elegido.

El cliente dispondrá de información completa y detallada acerca de la situación y evolución de su cesta de fondos.

Las decisiones de inversión son tomadas por un equipo profesional cualificado y con todos los medios necesarios.

A través de la Cartera de Fondos, se puede acceder a una amplia gama de fondos (Grupo Caja Rural y Gestoras internacionales).

(7)

Objetivo y carteras modelo

El objetivo de la Cartera de Fondos es batir al benchmark de cada perfil de riesgo mediante una adecuada selección de Fondos de Inversión del Grupo Caja Rural y de Gestoras Internacionales atendiendo a las necesidades y limitaciones de cada perfil de riesgo.

Objetivo

Existen cinco carteras modelo definidas en base a distintos niveles de riesgo máximo de pérdida medido en términos de Value at Risk:

(En todos los casos los porcentajes deben considerarse como un objetivo y por tanto orientativos, pudiéndose alterar la estructura de las carteras a discreción del área de gestión.)

(8)

Características de Gestión

Cartera de Fondos FONDOS DE INVERSIÓN

Único

vehículo

Batir a su Benchmark

FONDOS DE INVERSIÓN

La Cartera de Fondos tratará de batir a su benchmark de referencia mediante un estilo de gestión clásico basado en una adecuada asignación de activos pero a través de fondos de inversión del Grupo Caja Rural y de Gestoras Internacionales como únicos vehículos posibles.

(9)

Características de Gestión

Renta Variable

Renta Fija y

Monetario Mínimo Máximo

Cartera Defensiva 0% 100% 0% 10%

Cartera Conservadora 10% 90% 0% 20%

Cartera Moderada 35% 65% 20% 40%

Cartera Decidida 60% 40% 40% 70%

Cartera Agresiva 80% 20% 65% 100%

Para cada uno de los perfiles de Cartera de Fondos se fija un rango de exposición a renta variable máximo y mínimo.

Los perfiles objetivo y rangos de inversión máximos y mínimos en renta variable para la Cartera de Fondos son los siguientes:

Perfil objetivo

y rangos de

(10)

Características de Gestión

El gestor, en función de diversos factores como son la visión global de los mercados, el incremento o disminución de la volatilidad, o la aparición de circunstancias que hagan necesaria una revisión táctica de la distribución de activos, decidirá el “timing” de las inversiones y se posicionará a lo largo del rango de inversión previsto.

En aquellas situaciones en las que la visión de mercados no sea positiva o se produzca un incremento súbito del riesgo, el gestor se situará en los mínimos del rango de inversión establecido para cada perfil de acuerdo de gestión activo de fondos y a la contra cuando la visión de mercados sea positiva y no se perciba un riesgo superior al previsto el gestor se situará cerca de los máximos del rango de inversión.

Los rangos de inversión establecidos obedecen a los niveles de volatilidad que tienen los distintos acuerdos en función de su perfil objetivo. Por tanto, los acuerdos más arriesgados tienen un rango más amplio que los conservadores puesto que su volatilidad es mayor al tener un peso objetivo en renta variable superior.

(11)

11

GRUPO CAJA RURAL / BANCA PRIVADA

Filosofía de Inversión

Gestión por perfiles de riesgo: Se establecen cuatro perfiles de riesgo diferenciados y cinco modalidades de inversión.

Vocación de inversión permanente: El patrimonio estará siempre plenamente invertido.

Ámbito de actuación: Se trata de una filosofía de inversión de ámbito global quedando únicamente restringido el universo de fondos contratables por las limitaciones contractuales de cada perfil.

Gestión activa: La gestión tiene por objetivo maximizar la rentabilidad mediante un tratamiento dinámico de la cartera sustituyendo unos fondos por otros en función de las perspectivas de mercado y nuestra política de inversiones en cada momento.

Asset allocation estratégico y gestión del riesgo: La selección de fondos se realizará por estrictos criterios fundamentales y la periodicidad de su revisión será alta. Únicamente se tendrá en cuenta en la selección aquellos fondos de inversión que cumplan con los parámetros de riesgo máximos establecidos para cada perfil medidos por la Beta y el ratio de Sharpe de las respectivas carteras modelo.

(12)

Filosofía de Inversión

Diversificación: La distribución de pesos entre los fondos se efectuará siempre buscando el mayor gradode diversificaciónposible, con el objetivo de minimizar el riesgo sistemático o riesgo de mercado.

Análisis continuado: Análisis fundamental. Búsqueda activa y continuada de fondos de inversión con elevada calificación, buen “track record” y excelentes perspectivas de revalorización.

Timing de las inversiones: La inversión de las carteras se realizará tan pronto como este servicio esté contratado, aunque se procurará acompasar las inversiones en función de la situación por la que atreviesen

FI RENTA FIJA FI RENTA VARIABLE

FONDOS ACTIVOS MERCADO MONETARIO

CORTO MEDIO LARGO NACIONAL INTERNACIONAL

(13)

VAR (Value at Risk): Con el objetivo de ajustar el nivel de riesgo para cada perfil y poder controlar la pérdida máxima que estaríamos dispuestos a asumir en un año con una probabilidad del 95% se calculará el valor en riesgo de cada cartera y se realizarán los ajustes oportunos en su composición de manera que se evite sobrepasar los límites de pérdida preestablecidos.

El VAR de una cartera está íntimamente ligado con su volatilidad para reducir al máximo las probabilidades de pérdidas por encima de un determinado nivel manteniendo intactas las expectativas de rentabilidad. La gestión en base a VAR en ningún caso implica garantía alguna del capital invertido, siendo simplemente una metodología de gestión que reduce el riesgo de pérdidas.

Gestión de las Fiscalidad: Partiendo de la base de que una de las principales ventajas de la cartera de fondos es su fiscalidad, todos los movimientos se realizarán mediante traspasos, consiguiendo de esta forma diferir el pago de impuestos y reducir la presión fiscal del cliente.

(14)

Información

(15)

Información

Periodicidad de la información a clientes: La información a clientes se mandará con carácter mensual, en color y constará de los siguientes informes.

Escrita: Mensual

Internet: Diaria

• Evolución de la cartera • Composición detallada

• Estructura por tipo de activo y divisa • Movimientos en cuenta administrada • Valoración global

• Operaciones realizadas en el mes • Rentabilidad

• Valoración de cartera

• Movimientos y saldo en cuenta corriente • Operaciones efectuadas en el mes • Valoración global

• Operaciones realizadas en el mes • Avance y simulación fiscal

Escrita: Semestral Internet: Diaria

• Intereses, dividendos y primas

• Ganancias y/o pérdidas patrimoniales • Rendimientos de capital mobiliario • Relación de operaciones efectuadas • Pérdidas no declarables

La información sobre patrimonio se recibe de forma anual

Información

General

Información

Fiscal

(16)

Esta es una presentación general que recoge la información necesaria para que el cliente pueda formular un juicio fundado sobre la inversión o servicio que se le propone.

Los términos, condiciones y opiniones contenidos en este documento son meramente informativos y orientativos, y se facilitan a tales efectos, no debiendo considerarse como una oferta para llevar a cabo ninguna transacción o contratar servicio alguno.

Compete al cliente analizar, por sí mismo o a través de asesoramiento profesional, el contenido de las informaciones y orientaciones expuestas, incluidas las fiscales, debiendo tomar sus decisiones basado única y exclusivamente en la valoración que realice sobre las inversiones, orientaciones o servicios propuestos; considerando sus propias circunstancias personales y situación económica y fiscal. Exonerando a la Entidad de cualquier responsabilidad en la decisión acordada.

Estamos a su entera disposición para mayor información sobre nuestros productos y servicios.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :