DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

GOBIERNO REGIONAL PUNO

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE

EDUCACIÓN PUNO

PROCESO CAS N° 02 -2017-DREP-PELA

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN

ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE:

01 GESTOR (A) REGIONAL

01 COORDINADOR (A) REGIONAL DE LA CALIDAD DE

(2)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

I. GENERALIDADES

1.1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Orientar la adecuada y oportuna implementación del proceso de convocatoria, selección y contratación del personal que prestara servicios bajo el régimen CAS. Contratar los servicios de (01) Gestor (a) Regional y (01) Coordinador (a) Regional de la Calidad de la Información, en el Marco del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular (2017) PELA, de acuerdo a las siguientes especificaciones.

1.2. DEPENDENCIA, UNIDAD ORGÁNICA Y/O ÁREA SOLICITANTE:

Programa Presupuestal 0090 Logros de Aprendizaje de los estudiantes de EBR/ Dirección de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación Puno.

1.3. DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE

CONTRATACIÓN:

Comisión evaluadora encargada del proceso CAS para puestos del Programa Presupuestal PELA de la Dirección Regional de Puno.

1.4. PLAZAS A CONVOCAR:

CARGO DEPENDE CANTIDAD PROGRAMA

PRESUPUESTAL

Gestor (a) Regional Dirección de Gestión Institucional de la DRE Puno

01 090 PELA

Coordinador (a) Regional de la Calidad de Información

Dirección de Gestión Institucional de la DRE Puno

01 090 PELA

1.5. BASE LEGAL:

 Ley Nº 28044, Ley General de Educación.

 Ley Nº 30518, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.  Ley Nº 29849, Ley que establece la eliminación progresiva del régimen especial

del Decreto Legislativo 1057 y otorga derechos laborales.

 Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial del Contratación Administrativa de Servicios, y su modificatoria.

 Decreto Supremo Nº 075-2008-PCM, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057, y su modificatoria.

(3)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

 Decreto Supremo Nº 304-2012-EF, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

 Decreto Supremo Nº 011-2012-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y su modificatoria.

 Resolución Ministerial Nº 0542-2015-MINEDU que designa a los responsables técnicos de los programas presupuestales sectoriales.

 Resolución Ministerial N° 451-2014-MINEDU, que crea el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria”.

 Resolución de Secretaria General N° 008-2016-MINEDU, que aprobó la Norma Técnica denominada “Norma que establece disposiciones para el Acompañamiento Pedagógico en la Educación Básica”, y su modificatoria, aprobada por Resolución de secretaria general N° 007-2016-MINEDU.

 Resolución de Secretaria General 040-2016-MINEDU, que aprueba los lineamientos que regula las formas de atención diversificada en el nivel de Educación Secundaria de la Educación Básica Regional en el Ámbito Rural.

 Resolución de Secretaria General N° 043-2016-MINEDU, que aprobó los “Lineamientos para implementar las acciones de Soporte Pedagógico en Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular”, y su modificatoria.

 R.S.G. N° 016-2017-MINEDU: Normas para la Contratación Administrativa de Servicios del Personal de las Intervenciones Pedagógicas en el Marco de los Programas Presupuestales 0090-0091 y 106, para el año 2017

II. PERFILES REQUERIDOS PARA EL CARGO

2.1. GESTOR (A) REGIONAL:

2.1.1. CARACTERISTICAS DEL PUESTO:

Liderar la gestión regional en lo que respecta a los procesos de las actividades del Programa Presupuestal 0090: Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular (PELA), con la finalidad de asegurar la implementación oportuna y efectiva de los productos y actividades del programa.

2.1.2. FUNCIONES

 Participar en la planificación y organización de las reuniones de evaluación de las actividades del PP 0090 (Gestión del currículo, distribución de materiales, acondicionamiento de IIEE, seguimientos de los viáticos y pasajes, pago oportuno de las intervenciones pedagógicas) en sincronía con las actividades propias de las UGEL en su jurisdicción. Para ello, deberán coordinara estrechamente con los Gestores Locales.

 Velar por el cumplimiento de las metas y actividades planificadas en su jurisdicción.

(4)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

 Coordinar con los especialistas del MINEDU y personal del Área de Gestión Pedagógica e Institucional de la región, la elaboración de procedimientos y otros instrumentos (caja de herramientas) que permitan mejorar los procesos de las actividades del PP 0090, pudiendo para ello, solicitar asistencia técnica al MINEDU.

 Monitorear el cumplimiento oportuno de los procesos administrativos cumplimento la normativa de los sistemas administrativos públicos, con la finalidad de ejecutar las actividades del PP 0090.

 Coordinar la elaboración y consolidar información y remitir reportes periódicos, según corresponda de las UGEL/DRE, sobre las distintas actividades del PP 0090 al Director de Gestión Pedagógica, al Director de Gestión Institucional de la DRE y al MINEDU

 Otras actividades inherentes a sus funciones que le asigne la DRE.

2.1.3. REQUISITOS

REQUISITOS DETALLE

Experiencia A. Experiencia General:

Dos (05) años de experiencia, en el sector público o privado, en finanzas, administración o en logística o en conducción y/o monitoreo de proyectos.

B. Experiencia Específica:

Tres (03) años de experiencia en el sector Educación y sector público, en finanzas, administración o logística o monitoreo de proyectos o de fortalecimiento de capacidades. Competencias  Planificación.  Liderazgo.  Análisis.  Organización de Información.  Cooperación.  Buena comunicación. Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios

A. Con Título Profesional en Administración o Economía o Ingeniería Industrial o Contabilidad.

B. Con estudios de post grado en gestión de proyectos., administración o gestión y/o afines

Declaración Jurada

A. Declaración jurada simple:

 De no haber sido sancionado en los cinco (05) años anteriores a su postulación.

 De no tener antecedentes judiciales, penales y gozar de buena salud.

 No encontrarse inmerso en ninguno de los supuestos establecidos en la Ley Nº 29988.

 No estar inhabilitado para contratar con el Estado.

 No encontrarse impedido para celebrar contratos administrativos de servicios, conforme a lo establecido en el artículo 4 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057.

Colegiatura Colegiatura Vigente del Colegio Profesional al cual pertenece.

(5)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

INDISPENSABLES Y DESEABLES (Entrevista Personal)

 Conocimientos de Gestión (dirección, organización, control y seguimiento, finanzas, logística, etc.).

 Conocimiento sobre Programas Presupuestales, de preferencia PELA.

2.2. COORDINADOR REGIONAL DE LA CALIDAD DE LA INFORMACION

2.2.1. CARACTERISTICAS DEL PUESTO:

Liderar la gestión regional de la calidad de la información de las intervenciones priorizadas sectoriales, con la finalidad de asegurar la toma de decisiones en la implementación oportuna y efectiva de las intervenciones pedagógicas que contribuyen a la calidad del aprendizaje y al desarrollo integral de los estudiantes

2.2.2. FUNCIONES:

 Velar por el registro adecuado y oportuno de la información y reducir los posibles errores en el registro de la información en los sistemas de información sectoriales tales como Nexus, Censo Escolar, SIAGIE, Padrón Escolar, entre otros.

 Coordinar con los especialistas de la UGEL, la capacitación a los directores de las IIEE y funcionarios de la UGEL en el registro de información en los sistemas sectoriales, la gestión y seguridad de la información.

 Coordinar la actualización de la información estadística dentro de la jurisdicción sobre las variables e indicadores claves en el sector educación.  Consolidar los informes generados por los responsables de calidad de la

información de cada UGEL basados en el seguimiento a los indicadores del plan de control de calidad de la información y notificar a las instancias correspondientes para que implementen las acciones que consideren necesarias

 Recabar y consolidar los requerimientos presentados en los informes presentados por los Responsables de la Calidad de Información de las UGEL bajo su jurisdicción y presentarlos a MINEDU para la mejora de la gestión de información relacionada a los procesos de gestión de personal, gestión de nómina, asistencia y actas de estudiantes, así como la gestión de recursos educativos y Censo Escolar.

 Atender los requerimientos de información solicitada por el MINEDU en la forma y plazos establecidos que éste señale.

 Apoyar en la implementación de los sistemas que el Minedu desarrolle para la mejora de la gestión de los procesos de las IIEE y las UGEL

 Capacitar, conjuntamente con los Responsables Locales de la Calidad de Información de la jurisdicción a los acompañantes y coordinadores y responsables de la intervención sobre el adecuado registro de sus actividades.

(6)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

 Reportar a la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (OSEE) del MINEDU problemas persistentes o inconsistencia en el registro de información que sean identificados en el región respecto al Sistema de Seguimiento al Acompañamiento Pedagógico o en los sistemas sectoriales.  Supervisar las actividades de verificación de la composición de los

servicios educativos (códigos modulares) que brindan las instituciones educativas, así como sus locales educativos en base a las coordinaciones y orientaciones brindadas por la OSEE- Unidad de Estadística.

 Otras actividades inherentes a sus funciones que le asigne la DRE.

2.2.3. REQUISITOS

REQUISITOS DETALLE

Experiencia A. Experiencia General:

Cuatro (04) años de experiencia mínima en el Sector Público o Privado.

B. Experiencia Específica:

Dos (02) años de experiencia en labores relacionadas al manejo de bases de datos, de preferencia en el Sector Público.

Competencias  Análisis  Adaptabilidad  Organización de la Información  Planificación  Cooperación  Empatía  Negociación  Síntesis Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios

A. Formación Académica: Con título de Técnico Informático o Bachiller Universitario en Ingeniería Industrial o en Informática o Economía. B. Estudios de especialización: Deseable estudios de capacitación en

manejo de bases de datos.

Declaración Jurada

A. Declaración jurada simple:

 De no haber sido sancionado en los cinco (05) años anteriores a su postulación.

 De no tener antecedentes judiciales, penales y gozar de buena salud.

 No encontrarse inmerso en ninguno de los supuestos establecidos en la Ley Nº 29988.

 No estar inhabilitado para contratar con el Estado.

 No encontrarse impedido para celebrar contratos administrativos de servicios, conforme a lo establecido en el artículo 4 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057.

Colegiatura Colegiatura Vigente del Colegio Profesional al cual pertenece.

2.2.4. CONOCIMIENTOS PARA EL PUESTO Y/O CARGO: MÍNIMOS O INDISPENSABLES Y DESEABLES. (Entrevista Personal):

 Conocimiento sobre bases de datos

(7)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

Escolar, SIAGIE, Padrón Escolar, entre otros)  Conocimiento sobe el PELA y su implementación

III. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO:

CONDICIONES DETALLE

Lugar de prestación del servicio Dirección Regional de Educción Puno

Duración del contrato 03 meses, renovable previa evaluación de

desempeño

Contraprestación mensual S/.4000.00 (Cuatro mil y 00/100 soles)

mensuales.

Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador

Otras condiciones esenciales del contrato

Jornada laboral semanal de 40 horas.

IV. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

ETAPAS DEL PROCESO CRONOGRAMA AREA RESPONSABLE

Aprobación de la convocatoria 02/02/2017 DRE- Puno

CONVOCATORIA

Publicación de la convocatoria en el Portal WEB de la Dirección Regional de Educación Puno.

03/02/2017 10/02/2017

Comisión Evaluadora CAS DREP

SELECCIÓN

Presentación de la Hoja de Vida documentada 13/02/2017 Trámite Documentario DRE Puno

Evaluación de la Hoja de Vida. 14/02/2017 Comisión Evaluadora CAS

DREP Publicación de Resultados de Evaluación de la

Hoja de Vida en el Portal WEB de la DRE Puno.

15/02/2017 Comisión Evaluadora CAS

DREP

Entrevista Personal en la DRE Puno 17/02/2017 a partir de las 09:00 a.m.

Comisión Evaluadora CAS DREP

Publicación de resultados finales en el portal WEB de la Dirección Regional de Educación Puno.

20/02/2017 Comisión Evaluadora CAS

DREP

SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE CONTRATO

Adjudicación de Plazas de acuerdo al ranking 21/02/2017 Administración de Personal

Suscripción del contrato 22/02/2017 Administración de Personal

V. DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN

(8)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

EVALUACIONES PESO PUNTAJE

MINIMO

PUNTAJE MAXIMO PRIMERA EVALUACIÓN: HOJA DE

VIDA

60% 35 60

a) Requisitos académicos 30% - -

b) Cursos y/o estudios de especialización 15% - - c) Experiencia laboral 15% - - SEGUNDA EVALUACION: ENTREVISTA PERSONAL 40% 20 40 TOTAL 100% 55 100

* Cada evaluación tendrá carácter eliminatorio si no cumple con el puntaje mínimo establecido

5.2. BONIFICACIONES

5.2.1. BONIFICACION POR DISCAPACIDAD

Se otorgará una bonificación por Discapacidad del quince por ciento (15%) sobre el Puntaje Total, siempre que el postulante cumpla obligatoriamente con los siguientes requisitos:

 Adjuntar copia simple de la respectiva certificación conforme a lo establecido por el artículo 76 de la Ley N° 29973 o resolución emitida por el CONADIS

5.2.2. BONIFICACION POR SE PERSONAL LICENCIADO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Se otorgará una bonificación del diez por ciento (10%) sobre el puntaje obtenido en la Etapa de Entrevista, de conformidad con lo establecido en el artículo 4° de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 61-2010-SERVIR /PE, siempre que el postulante cumpla obligatoriamente con los siguientes requisitos:

 Adjuntar copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas.

Por lo tanto, es responsabilidad exclusiva del postulante cumplir con lo anteriormente señalado, a fin de obtener las bonificaciones respectivas.

VI. DOCUMENTACION A PRESENTAR

(9)

GOIERNO REGIONAL PUNO Dirección de Gestión Pedagógica

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

La información consignada en la hoja de vida tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad.

VII. DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL

PROCESO:

7.1. DECLARATORIO DEL PROCESO COMO DESIERTO:

El proceso puede ser declarado como desierto en alguno de los siguientes supuestos:

a. Cuando no se presentan postulantes al proceso de selección.

b. Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos. c. Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los

postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso.

7.2. CANCELACIÓN DEL PROCESO:

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos sin que sea responsabilidad de la entidad.

a. Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.

b. Por restricciones presupuestales. c. Otras debidamente justificadas.

VIII. DE LA ETAPA EXCEPCIONAL:

8.1. EN CASO DE NO CUBRIR LA PLAZA VACANTE:

 Se realizará una etapa excepcional.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :