• No se han encontrado resultados

Uno de los mandamientos que Jesús ha dejado es vayan y hagan discípulos, hemos sido llamados a evangelizar.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Uno de los mandamientos que Jesús ha dejado es vayan y hagan discípulos, hemos sido llamados a evangelizar."

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

Uno de los mandamientos que Jesús ha dejado es “vayan y hagan discípulos”, hemos sido llamados a evangelizar.

 

Mateo 10:7-8 “Dondequiera que vayan,  prediquen este mensaje: Él reino de los cielos está cerca.

Sanen a los enfermos,  resuciten a los muertos,  limpien de su enfermedad a los que tienen lepra,  expulsen a los demonios.  Lo que ustedes recibieron gratis,  denlo gratuitamente.”  (NVI)

 

La salvación que hemos recibido nosotros ha sido gratis, por  misericordia. Por el amor de Dios para con nosotros. Nuestra vida cambió, somos felices, miramos la vida desde otro punto de vista.

Mateo 8:21-22 “Otro discípulo le pidió:  --Señor,  primero déjame ir a enterrar a mi padre. --Sígueme --le replicó Jesús--,  y deja que los muertos entierren a sus muertos.”  (NVI)

Se refería a los que estaban espiritualmente muertos. Los que hemos conocido a Jesucristo y le hemos hecho Señor y Salvador hemos recibido de parte de Dios vida espiritual.

Colosenses 2:13 “Antes de recibir esa circuncisión,  ustedes estaban muertos en sus pecados.  Sin embargo,  Dios nos dio vida en unión con Cristo,  al perdonarnos todos los

pecados.” (NVI)

Efesios 2:1-6 “En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo.  Se conducían según el que gobierna las tinieblas,  según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.

(2)

pecaminosos,  siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás,  éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.

Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo,  aun cuando estábamos muertos en pecados.  ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús,  Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones

celestiales.”  (NVI)

Colosenses 3:1  “Ya que han resucitado con Cristo,  busquen las cosas de arriba,  donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.

Concentren su atención en las cosas de arriba,  no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.”  (NVI)

2 Corintios 5:17  “Por lo tanto,  si alguno está en Cristo,  es una nueva creación.  ¡Lo viejo ha pasado,  ha llegado ya lo nuevo!” (NVI)

Así que, preocupémonos de las cosas de arriba, las cosas espirituales son las que tienen sentido, esta vida se va a acabar pronto y podemos, a veces, aferrarnos a las cosas de este mundo. Pero en la urna donde nos van a meter cuando realmente muramos, sólo se puede meter el cuerpo, no puedes meter nada, ni casa, auto, proyectos, trabajo, familia, es sólo el cuerpo. Las cosas de este mundo cuando morimos se terminan.

En Cristo hemos resucitado y tomado la relación con Dios; cortamos toda relación con el mal, somos muertos al pecado pero vivos en Cristo (vivos espiritualmente hablando)

Romanos 6:11-13 “De la misma manera,  también ustedes considérense muertos al pecado,  pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

Por lo tanto,  no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal,  ni obedezcan a sus malos deseos.

No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia;  al

contrario,  ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida.”  (NVI)

Debemos mantenernos en esta vida que Dios nos da, contentos, pensando en las cosas de Dios, con paz, tranquilidad, fe, esperanza. No importa que nos sucedan aflicciones pero en el Señor las puedo sobrellevar. Muchas cosas nos ayudan a mantenernos con esperanzas en el

(3)

Señor. Algunas sugerencias son:

1. Guardando su palabra, poniéndola en practica y ser consecuente.

La palabra es la Biblia, lámpara a nuestros pies, nos enseña el camino correcto a seguir para lo que Dios quiere.

Juan 8:51 “Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.”  (NVI)

Mateo 7:21-23  "No todo el que me dice: ‘Señor,  Señor',  entrará en el reino de los cielos,  sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?'

Entonces les diré claramente: ‘Jamás los conocí.  ¡Aléjense de mí,  hacedores de maldad!” (NVI)

Juan 8:51  “Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.”  (NVI)

2. Andando o ser guiado por el Espíritu Santo.

Hechos 8:14-17 “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén supieron que los de Samaria habían aceptado el mensaje de Dios, mandaron allá a Pedro y a Juan.

Al llegar, oraron por los creyentes de Samaria, para que recibieran el Espíritu Santo.

Porque todavía no había venido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos; solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús.

Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y así recibieron el Espíritu Santo.” (NVI)

(4)

Es importantísimo tener el Espíritu Santo para ser guiados por Dios, Él debe estar en nosotros y con nosotros.

3. Comunicarnos con Dios a través de la oración.

Mateo 21:22  “Y todo lo que pidiereis en oración,  creyendo,  lo recibiréis.”  (RV60)

1 Pedro 3:10-12  “Porque:  El que quiere amar la vida  Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal,  y haga el bien;  Busque la paz,  y sígala.

Porque los ojos del Señor están sobre los justos,  Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” (NVI)

A través de la oración podemos escuchar a Dios, pedir perdón por nuestras actitudes, humillarnos, limpiarnos de toda contaminación en su presencia, podemos tener acciones de gracia, reconocer lo que Él ha hecho por nosotros, abrir nuestro corazón a Dios, interceder por los demás: parientes, vecinos, hijos. Podemos tener comunión porque tenemos al Espíritu Santo.

4. Relacionarnos con el Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Efesios 4:11-14 “El mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros, 

evangelistas;  y a otros,  pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio,  para edificar el cuerpo de Cristo.

De este modo,  todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

Así ya no seremos niños,  zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.” (NVI)

(5)

No se anda de aquí para allá buscando lo último. Algunos dicen:  – Vamos allá porque se canta lindo.

– Allí sí que está el Espíritu Santo.

– Vamos para otro lado porque ese pastor sí que es bueno.

Cuando la doctrina está en nosotros de forma clara sabemos dónde tenemos que estar, y es donde el Señor nos ha puesto.

Hoy estamos viviendo los “tiempos peligrosos”, y lo más peligroso es la religión. En el principio, cuando empezaron a predicar los apóstoles, ellos sabían perfectamente quién era el enemigo, se era o frío o caliente, hoy no sabemos por eso Pablo, Pedro, Juan, señalan que en los últimos tiempos serán complicadísimos. Estamos viviendo una generación terrible, lo que para nosotros es bueno para mundo es malo. Tenemos que tener cuidado en esta generación, los ojos, y oídos abiertos espiritualmente, cuidémonos.

Efesios 4:15-16 “Más bien,  al vivir la verdad con amor,  creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza,  es decir,  Cristo.

Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor,  sostenido y ajustado por todos los ligamentos,  según la actividad propia de cada miembro.” (NVI)

Es importante estar en comunión con los hermanos porque la gracia que el Señor no me ha dado la tiene otro hermano y si complementamos la gracia el cuerpo va a funcionar

correctamente. En el cuerpo humano, el corazón cumple su función, el riñón su función, el estómago, el hígado hacen su función. El estómago no se mete en la función del corazón, ni los riñones en la función del hígado, cada uno hace lo suyo. Así también en la iglesia.

Cuando el Señor Jesucristo anduvo en esta tierra tenía todos los dones, todas las gracia, cuando se va deja esa gracia repartida a la iglesia que somos nosotros.

Efesios 4:13 “De este modo,  todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.”

(6)

Hebreos 10:25 “No dejemos de congregarnos,  como acostumbran hacerlo algunos,  sino animémonos unos a otros,  y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” (NVI)

 

Finalmente, reafirmemos nuestra fe y nuestra vida que está sujeta y basada en Cristo.

 

(NVI) La Santa Biblia Nueva Versión Internacional (1984) (RV60) La Santa Biblia Reina-Valera (1960)

Referencias

Documento similar

Se dice que la Administración no está obligada a seguir sus pre- cedentes y puede, por tanto, conculcar legítimamente los principios de igualdad, seguridad jurídica y buena fe,

Industrial concentrado Industrial disperso Agrícola-Secano Agrícola-Regadío Otros usos rurales Forestal. Infraestructuras: carreteras Infraestructuras: ferrocarriles

[r]

Ante innumerables artículos y reportajes sobre la situación que envuelve a Rusia, Ucrania, Alemania y la OTAN entre otros, plasmo algunas consideraciones en torno a

Gestionar un producto cultural es un arte que requiere habilidades especiales para combinar la dimensión creativa del producto cultural (en cualquiera de sus versiones,

Tras haber conseguido trasladar la importancia del drama de la despoblación a toda la sociedad, este año 4GATOS pretende escapar del victimismo y la lamentación y abordar la

Reglamento (CE) nº 1069/2009 del parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen las normas sanitarias apli- cables a los subproductos animales y

Por todo lo anterior, se hace necesario, plantear estudios para relacionar el consumo de nutrientes, la respuesta del perfil lipídico y su