OM-600-FPLATINUM PALA CARGADORA FRONTAL LÍNEA PLATINUM

10 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

La OM-600-F es una pala cargadora frontal con un nuevo diseño que amplía las prestaciones funcionales. Además incorpora sistemas de acoples modernos y la última tecnología disponible para lograr un funcionamiento sencillo y confortable.

OM-600-F

PLATINUM

(2)

OM-600-F

PALA CARGADORA FRONTAL LÍNEA

PLATINUM

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La OM-600-F es una pala cargadora pensada para tractores a partir de los 90 hasta los 150 HP.

La misma tiene brazos reforzados de chapa de ¼” de espesor formando una estructura reticulada tipo C que le da una gran rigidez estructural.

La geometría de la pala está desarrollada para lograr adaptarse a la mayoría de los tractores doble tracción despejando el radio de acción del rodado delantero y permitiendo un muy buen alcance de brazo para descargar. CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

(3)

El cajón central de la pala está diseñado para permitir un muy buen ángulo de visión y mayor despeje entre la pluma y el frente del tractor.

Dimensiones:

Dimensiones Generales

Peso del equipo con balde estándar. 942 Kg

Peso del equipo sin balde. 705 Kg

A Altura máxima en el eje de rotación del equipo. 4.110 mm

B Altura bajo la cuchara horizontal. 3.930 mm

C Altura máxima bajo la cuchara en posición de vaciado. 3.220 mm

D Profundidad de excavación. 200 mm

F Alcance frontal de descarga. 2.079 mm

G Altura del eje principal del equipo. 1.850 mm

H Ángulo de recogido superior 45º

I Ángulo de volcado superior. 56º

J Ángulo de recogido inferior. 45º

K Ángulo de volcado inferior. 152º

- Carga máxima en el eje de rotación del equipo. (1) 1.600 kg

(1)

Características establecidas con una presión de 180 Bary un caudal de 60 L/min.

CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

(4)

SISTEMA DE ACOPLE DE PLUMA

El nuevo sistema de acople permite un fácil y rápido montaje de la pala sobre el tractor.

Para que el nuevo sistema funciones se utiliza un gancho de fundición compacto que permite una fácil instalación de los largueros en el tractor evitando interferencias.

Además, tiene una traba que se acciona solamente al girar 90º una palanca. Este sistema de acople reemplaza el tradicional sistema de perno pasante que se utilizaba.

CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación. CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

A

B

C

(5)

SISTEMA DE ACOPLE DE ACCESORIOS

La OM-600-F es la primera pala cargadora de la firma que adopta la implantación de un sistema de desacople rápido de baldes y accesorios internacional. Esto se debe a la adquisición e implementación de la norma

ISO 23206 Agricultural wheeled tractors and attachements – Front

loaders – Carriages for attachments. Esta norma es conocida en el

rubro como sistema de desacople EURO.

Este sistema nos permite evolucionar en el producto y nos coloca en el plano internacional, permitiendo a nuestros equipos colocar cualquier accesorio fabricado bajo la misma norma y viceversa.

CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

(6)

SISTEMA DE ACOPLE DE MANGUERAS

En la mayoría de los tractores, los acoples rápidos se encuentran en la parte trasera de los mismos. Normalmente para acoplar la pala cargadora se deben llevar las mangueras a través del tractor hasta la parte posterior para acoplarlas. Esto es un inconveniente a la hora de tener que desmontar la pala ya que es incómodo tener que realizar esta operación. Además, en caso de que las mismas no queden bien colocadas, corren riesgos de rotura.

Por otro lado se ha visto en la práctica que cuando se montan y desmontan los acoples rápidos, además de tener que realizar la operación 4 veces, se corre el riesgo de que los coloquen de forma incorrecta, produciendo un mal funcionamiento de la pala, teniendo que repetir la operación para corregirlo.

CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

(7)

Todos estos inconvenientes se han visto solucionados con la incorporación de un multiacople, el cual permite acoplar y desacoplar los cuatros acoples con una sola palanca, manteniendo el orden de las conexiones. Además el mismo tiene incorporado conexiones eléctricas que dejan anexar en el cuerpo de la pala sensores y electroválvulas.

Esto permite dejar las mangueras fijas colocadas en el tractor con el acople hembra ubicado en el chasis de la pala y desmontar el acople macho con mangueras cortas en forma solidaria a la pala cargadora.

CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

(8)

JOYSTICKS

La OM-600-F Platinum trae una válvula comando dirigida con joystick vinculado por cables de acero.

Este tipo de comando facilita el uso de la pala al ser utilizado en forma intuitiva los dos movimientos en una sola palanca.

El vínculo por cables permite una fácil colocación del Joystick dentro de la cabina dejando instaladas las válvulas y las mangueras fuera de las mismas. Esto deja una instalación limpia de suciedades y en el caso de cabinas herméticas no se ven afectadas por la misma.

Posición flotante:

Si se acciona el mando hacia delante del todo, el mando se ajustará a la posición flotante (F). En la posición flotante la pala baja al nivel del suelo. Cuando conduce en esta posición la pala se adapta a las irregularidades del terreno. CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

(9)

Otras Funciones:

El joystick cuenta con pulsadores eléctricos que permiten accionar electroválvulas que habilitan funciones adicionales en la pala cargadora.

VÁLVULA SELECTORA CON ANTICHOQUE

La válvula selectora es una electroválvula que se acciona al presionar el pulsador del Joystick. Esta desvía el flujo de aceite a otra línea para comandar el accesorio correspondiente.

Además, ya sea con el pulsador en off o en on, la línea que actúa sobre los cilindros de vuelco quedan protegidos por una válvula antichoque doble efecto. La misma busca preservar el tractor y la pala ante posibles choques. CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

(10)

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN

El sistema de amortiguación consta de un acumulador Gas-Hidráulico que absorbe los impactos que origina la pala. El sistema de amortiguación se utiliza para traslados y para terrenos en mal estado.

Este sistema además de generar un confort al manejar el equipo, protege al tractor y la pala de los golpes al trabajar.

En caso de trabajos exigentes como de excavación, se debe apagar el sistema de amortiguación para evitar la sobrecarga de los acumuladores. CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación. CARACTERÍSTICAS  Características generales  Sistema de acople de pluma  Sistema de acople de accesorios  Sistema de acople de mangueras  Joysticks  Válvula selectora con antichoque.  Sistema de amortiguación.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :