emiratos árabes, arabia saudí _

Texto completo

(1)

diciembre

alessandro volta 2 parque tecnológico paterna 46980 2013

misiones comerciales _

internacional

emiratos

árabes,

arabia saudí _

Dentro del programa de acciones de promoción en el exterior del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana para el año 2013, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia tiene prevista la organización, en colaboración con el Instituto Valen-ciano de la Exportación (IVEX), de una Misión Comercial a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, certamen de carácter multisectorial que visitará estos países entre los días 8 al 12 de diciembre del año 2013.

perfil misión

963.103.900

ciudades

riyadh jeddah dubai DESCARGAR PDF camara valencia.com euros tel.

contacto

luz martínez

mlmartinez@ camaravalencia.com

08

12

Emiratos, Arabia

...

1200

euros Con informe cualificado

...

1500

...

...

(2)

Emiratos Árabes Unidos

Son el centro de comercio más importante del Golfo Arábigo y punto de redistribución de las mercancías hacia otros países de la zona. Se basan en una economía abierta y flexible. Los Emiratos son ricos en petróleo y gas natural. Durante los últimos años, la economía de Emiratos Árabes Unidos ha ido creciendo impulsada por los sectores: financiero, trans-porte, telecomunicaciones, distribución comercial y el sector de la construcción, incluido en el sector inmobiliario. El sector turístico es de gran importancia, considerado el tercer sector más relevante de la economía del país, siendo Dubái el principal centro turístico de los Emiratos.

Arabia Saudí

Mantiene sólidas relaciones con los principales órganos e instituciones internacionales, es miembro de las Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional, Grupo Banco Mundial y G-20, entre otros. Es el segundo productor mundial de petróleo (tras Venezue-la), con unos 9 millones de barriles diarios producidos en la actualidad.

Las principales exportaciones de la Comunidad Valenciana a estos países se realizan en los productos cerámicos; muebles, sillas y lámparas; tanino y materias colorantes, segui-dos de máquinas y aparatos mecánicos, entre otros sectores. Los productos más importa-dos son materias plásticas, y combustibles, seguiimporta-dos de productos químicos orgánicos.

perfil del mercado

emiratos

árabes,

(3)

1. Análisis de situación del país. Visión ampliada de las perspectivas y oportunidades que ofrece el mercado seleccionado, información económica y financiera del país, incluyendo principales sectores y balanzas comerciales entre España y/o Comunidad Valenciana con el país seleccionado, se presta principal atención a barreras de acceso como pueden ser precio, aranceles y normas aduaneras, documentación comercial así como los principales operado-res logísticos.

2. Análisis de situación del mercado en Entornos y Canales Digitales. Informe sobre la situación del mercado objetivo en el mundo 2.0 que servirá para orientar las estrategias y acciones digitales que debe llevar la empresa.

3. Informe cualificado del mercado (Opcional): Tiene por objetivo identificar los canales de distribución más apropiados y establecer un plan que permita a la empresa ganar posiciones frente a sus competidores. Como resultado, la empresa obtendrá un plan personalizado de acción inmediata con los distribuidores identificados y cualificados basado en la realidad de la empresa, su experiencia y sus objetivos de distribución internacional.

4. Sesiones de trabajo previas con los técnicos que elaboran los programas de trabajo en destino mediante videoconferencia.

5. Preparación de los programas de trabajo individualizados unificando contactos consegui-dos a través del Informe Cualificado, en su caso, y los proporcionaconsegui-dos por la entidad colabora-dora que confeccionará las agendas de reuniones. Las agendas en destino serán realizadas por IVEX y la Oficina Comercial.

6. Acompañamiento de un técnico de Cámara Valencia, que se encargará de la supervisión y buen desarrollo de las agendas coordinado con las entidades colaboradoras locales.

7. Propuesta de Desplazamiento y Alojamiento: Cámara Valencia facilitará a las empresas participantes una propuesta de viaje conjunto a través de la agencia elegida mediante proce-so de selección previo.

propuesta de valor

emiratos

árabes,

(4)

Admisión de solicitudes: El plazo límite para la admisión de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2013. No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes de participación que no vengan acompañadas de:

Transferencia, cheque bancario o talón a nombre de la Cámara Oficial de Comercio, Indus-tria y Navegación de Valencia en concepto de cuota de participación y garantía de asisten-cia, cumplimiento del programa y remisión de un informe de actividad una vez concluida la misión comercial. Si la empresa no ha sido seleccionada, se le devolverá la totalidad de la cuota de participación. En caso de no asistencia a la misión, la cuota no será devuelta a menos que se aduzca causa de fuerza mayor o la renuncia se presente con un mínimo de 25 días de antelación al inicio de la misma.

Catálogo en formato electrónico así como la dirección de la página web/blog de la empresa que deberá estar en ingles. Descripción tanto del producto a promocionar como un perfil del tipo de cliente a contactar en castellano e inglés y una imagen de alguno de sus productos para incluir en el catálogo virtual.

Cuestionario de solicitudde participación, debidamente cumplimentado en su totalidad.El número de empresas participantes en esta misión comercial será limitado. Para la selección de las mismas, primará fundamentalmente el criterio de adecuación del producto al merca-do y las opiniones de las Entidades Colaboramerca-doras. Adicionalmente la Cámara y el IVEX se reservarán el derecho de admisión en los siguientes casos:

• Aquellas empresas que hayan participado en la misma misión comercial al mismo destino en 2 convocatorias seguidas.

• Aquellas empresas que no necesiten preparación de programa de trabajo o que ya hayan tomado parte en otras misiones anteriores a estos mismos destinos.

• Aquellas empresas que no tengan previsto cumplir el itinerario completo establecido, o que hayan dejado de cumplirlo en misiones precedentes.

requisitos de participación

emiratos

árabes,

arabia saudí _

DESCARGAR PDF

SUBVENCIÓN - PLAZO LÍMITE 07 DE JUNIO ORDEN INTERNACIONALIZACIÓN - 15 DE MAYO

(5)

empresa dirección

Nombre y apellidos

Cargo en la empresa

Telefono móvil

Idiomas

NIF

datos bancarios

C.P. CIF

población

ciudad

teléfono

fax

misiones comerciales _

cámara valencia

email web

DATOS DE LA EMPRESA

EMPRESA PARTICIPANTE

DESCRIPCIÓN

4. PARTICIPANTE EN LA MISIÓN

Facturación año 2011 (euros)

Exportación %

Facturación año 2012 (euros)

Exportación %

Principales mercados de exportación

Indique si es: Fabricante ( ) Comercializadora ( ) Exportadora ( ) Importadora ( )

(en castellano y en inglés) de los productos que fabrica o comercializa, con indicación de su partida arancelaria.

Producto. P. Arancelaria.

(6)

( ) Importadores.

( ) Distribuidores.

( ) Mayoristas.

( ) Minoristas. ( ) Organismos Oficiales.

( ) Usuarios.

( ) Otros –determinar.

misiones comerciales _

cámara valencia

5.INDIQUE TIPO DE CONTACTOS QUE DESEA MANTENER

6. SI YA CUENTA CON ALGÚN CONTACTO EN ALGUNO DE ESTOS PAISES,

INDIQUE NOMBRE, DIRECCIÓN, TELÉFONO/FAX:

8. ¿NECESITA INTÉRPRETE A SU CARGO?:

7. INDIQUE CUALQUIER OTRO ASPECTO QUE CONSIDERE RELEVANTE SOBRE SUS OBJETIVOS

EN ESTE MERCADO, EMPRESAS CON LAS QUE DESEA SE CONTACTE, O SOBRE LAS

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE SUS PRODUCTOS:

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :